Problema con pintura

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema con pintura

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Ago 2013

Hola,

os cuento; el tema es el siguiente: me compre el carenado inferior y me lo pintaron quedo perfecto el mismo tono; en serio clavó la pintura el mecánico. Al poco tiempo tengo el altercado de la rotonda; arrastrón por la parte izquierda y a pintar y entonces es cuando han empezado mis quebraderos de cabeza. Tengo una moto bicolor. La he llevado dos veces y la han intentado solventar pero no es así. El mecánico es el de toda la vida y este lo lleva a un pintor, por lo q no quiero follones con él, pero tampoco quiero q sin tener culpa llevar la moto así, queda un pegote y me tiene frito el tema.

Os pido vustra opinión qué haríais vosotros?

Saludos
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor Jimmy » 09 Ago 2013

Déjale las dos mitades inferiores del carenado. En la buena pones "color OK" encima de un cacho de cinta de carrocero, y que no te las devuelva hasta que no estén del mismo color.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 09 Ago 2013

Has barajado la opcion de vinilar los carenados?? El unico quebradero de cabeza (Aparte de poner los vinilos) seria encontrar el color
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Ago 2013

Ekceleon escribió:Has barajado la opcion de vinilar los carenados?? El unico quebradero de cabeza (Aparte de poner los vinilos) seria encontrar el color


No te creas q no lo había pensado..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor Daly » 09 Ago 2013

Llevala a una casa de pinturas y que le pongan el analizador de espectro y seguro k te sacan la mezcla exacta y con ese codigo ya lo tienes
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor korriki » 09 Ago 2013

Daly escribió:Llevala a una casa de pinturas y que le pongan el analizador de espectro y seguro k te sacan la mezcla exacta y con ese codigo ya lo tienes

No es tan facil. El lector da aproximacion y si tiene que leer variantes la cosa se complica. Dependiendo colores se tendria que hacer un difuminado, cosa que en motos es complicado

Que color es??
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ago 2013

korriki escribió:
Daly escribió:Llevala a una casa de pinturas y que le pongan el analizador de espectro y seguro k te sacan la mezcla exacta y con ese codigo ya lo tienes

No es tan facil. El lector da aproximacion y si tiene que leer variantes la cosa se complica. Dependiendo colores se tendria que hacer un difuminado, cosa que en motos es complicado

Que color es??


¿¿ y tu que te sabes de eso ?? :carcajada: :carcajada: :carcajada: ¿¿ que opinas que es mas fiable, el ojo de un viejo experto o una maquina electronica ??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor Laster » 09 Ago 2013

El problema no es ese.. El pintor lija pero no creo q le de una capa de blanco neutro. Vamos q q va cogiendo bases. El lunes iré a hablar de nuevo con el mecánico y le diré q así no puedo ir.

Mirad q diferencia hay entre el carenado inferior y el superior:
Adjuntos
IMG_0176.JPG
IMG_0176.JPG (33.98 KiB) Visto 1951 veces
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor Daly » 09 Ago 2013

Yo lo digo por experiencia con el coche, lo lleve a una casa de pinturas en el poligono Malpica, me enchufaron el analizador de espectro en el techo k era pintura original, y taaaachaaan color exacto, me hicieron la pintura en el acto y repinte el coche, y ha quedado perfecto, y lo se porque pintaron todo menos el tcho, que solo necesitaba pulir.
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor korriki » 09 Ago 2013

El color no es el mismo ni de lejos.
Como dice Rene, un buen profesionál tendriia. que sacar el color sin la maquina. Es verdad que el spectofotometro es una gran ayuda, pero creo que en moto no hay tantas ref (cuestion de dinero). tambien hay marcas de pinturas que tiene mas base de datos que otras.
lleva el deposito y que con la carta de colores miren las variantes. Ayudaria que lleveS la ref de color de suzuki(si es color original).
No puedo distingir si el color lleva perla, pero no me parece un color dificil. lo mas complicado platas, perlados y los tricapas........estos son la leche.
Saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor korriki » 09 Ago 2013

cuando dices base blanca te refieres a que pinta directo sobre el plastico..............hay que aplicar aparejo (la base) que segun color del vehiculo y marca de pintura puede ser blanco, gris o incluso tintado.
De aplicar una base erronea podrian darse cambios de tono en el color.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ago 2013

la mia es verde por el dia y negra por la noche,,,, preciosa oigan :bien: :bien: :babas:

de hecho cuando la fui a ver,( la compre al instante) era de noche, un sitio con poca luz y me gusto mucho mas por que creia que era negra,, cuando baje al garaje al dia siguiente me di cuenta que era verde O_O O_O

pero como buen padre que soy.... la quiero igual
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Ago 2013

renegao escribió:la mia es verde por el dia y negra por la noche,,,, preciosa oigan :bien: :bien: :babas:

de hecho cuando la fui a ver,( la compre al instante) era de noche, un sitio con poca luz y me gusto mucho mas por que creia que era negra,, cuando baje al garaje al dia siguiente me di cuenta que era verde O_O O_O

pero como buen padre que soy.... la quiero igual


... va en serio? jajajaja :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Ago 2013

GirarCat escribió:
renegao escribió:la mia es verde por el dia y negra por la noche,,,, preciosa oigan :bien: :bien: :babas:

de hecho cuando la fui a ver,( la compre al instante) era de noche, un sitio con poca luz y me gusto mucho mas por que creia que era negra,, cuando baje al garaje al dia siguiente me di cuenta que era verde O_O O_O

pero como buen padre que soy.... la quiero igual


... va en serio? jajajaja :carcajada:


te lo juro por mi hijo que esta aqui conmigo ahora mismo, las fotos por las que la compre fueron estas del mil anuncios y siempre crei que era negra , al verla y cerrar el trato como era de noche pues...
al principio.jpg
al principio.jpg (10.49 KiB) Visto 1911 veces

al principio 1.jpg
al principio 1.jpg (12.29 KiB) Visto 1911 veces


llame por tlf a mi mujer al cerrar el trato, solo le interesaba saber si el asiento era grande y ancho y de que color era, le dije que es negra como la noche,, le parecio bien ya que le hubiera gustado que fuera negra, llegue tarde a casa con la moto le dije . baja a verla cariño, - voy en pijama y no me visto pa ver una puta moto, ya la vere mañana .....por la mañana sus palabras fueron : - anda que tu hijo y tu lo teneis claro con lo de los colores :cabreo:

si os fijais el baul trasero esta sujeto por un pulpo,, tube la feliz ocurrencia de quitarlo,,, y por eso lo perdi en medio de una autovia :cabreo: :cabreo: ,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Problema con pintura

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Ago 2013

Pues yo la veo verde en la segunda foto, y mira que no es muy grande que digamos la imagen.. jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado