Equilibrado de ruedas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 04 Abr 2013

hola, tengo una pregunta,a mi moto en la llanta delantera y trasera tiene marcas de aver tenido contrapesos metalicos de esos que ponen para equilibrar la rueda(creo), el caso es que creo que algunos se han caido o faltan porque esta el pegamento,pero tiene alguno, la cuestion es que a 110 120 el manillar vibra y se mueve, no va estable,es posible que sea de eso?tendria que ir a equilibrar las ruedas?
muchas gracias, gracias por cualquier aportacion pues no tengo ni idea de este tema.
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Abr 2013

es posible que sean los restos de antiguos contrapesos, que los arrancaria el mecanico en sucesivos montajes

tambien es posible , aunque creo que menos probable que hayas perdido alguno,, y de ahi vengan tus vibraciones,, si la rueda esta para cambiar pronto y solo te molesta a esa velocidad yo me aguantaria , por que de equilibrar te van a cobrar 15 pavos minimo, si la rueda esta para tirar miles de kilometros seria conveniente equilibrar

algunas veces ,ese tipo de "inestabilidades" provienen de llevar ropas holgadas que flanean con el viento, pero no suele pasar en estas fechas en las que aun se va bien "cerradito"

saludos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 04 Abr 2013

queva,llevo chaqueta de moto y baqueros, botas de moto y guantes de moto, cupula puig, y la rueda delantera y trasera le queda aun unos cuantos de miles de kilometros,estan casi nuevas.he preguntado en el taller al que la llevo y me cobran 20 euros pero nose si... es realmente necesario o voy a hacer el tonto jajaja
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor eseuve » 05 Abr 2013

supongo que habrás comprobado las presiones, ¿no?

yo llevo en invierno 2.5 delante y 2.8 detras, y en verano 2.4 delante y 2.6 detras. Bridgestone BT016.

Si la llanta lleva algún contrapeso es raro que hayan saltado, porque la inercia del giro los "pega" más a la llanta...tendria que ser que alguien los hubiera arrancado o quizá al lavarla a presión, pero es raro.

También puede ser del apriete o los rodamientos de dirección.
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 05 Abr 2013

Lo que te diga renegao sera cierto...jeje

te acuerdas como las equilobran en moto gp?? tardan como 15 sg, y las ciñen con cinta americana...y totalmente a ojo. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Abr 2013

SrNaranja escribió:Lo que te diga renegao sera cierto...jeje

te acuerdas como las equilobran en moto gp?? tardan como 15 sg, y las ciñen con cinta americana...y totalmente a ojo. :birras:


de verdad que ha sido una de las cosas que mas me ha fascinado de ver en boxes,, el como equilibran las ruedas,, luego en los talleres te vienen con la mandanga de equilibrado digital e hinchado con nitrogeno

tenian buena equilibradora digital los de moto GP ehhh Sr naranja ??? bueno digital si que era, ponia los plomos con los dedos :-D :-D ,,,, autentico equilibrao a ""ojimetro"" :bien: :bien: , eso si de un tio que lo mismo equilibra 300 ruedas en cada jornada,, un profesional, si señor

desde luego en la recta de motorland a 320 km/h si que se debe notar cuando esta mal equilibrada una rueda,, y de eso no se quejo ninguno
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 08 Abr 2013

buenass, pues no me he fijado en como lo hacian, y eso que lo visto tol finde jajaj hoy le he comprobado la presion al os neumaticos y estaba bien, circulando por autovia no lo he notado mas, salvo que el viento a 120 130 el viento mueve la moto que da gusto, os pasa eso a vosotros?? es mi primera moto de alta cilindrada y pensaba que no ocurriria con una moto como esta o motos como estas.
gracias un saludooo
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 09 Abr 2013

el contrapesado de mis llantas lo hago yo en mi casa, 2 burriquetas, un tubo, plomos de diversos pesos que me dan donde me montan la cubierta y encantado, no pago mas por contrapesar la llanta de la moto, que por la del coche...ni loco

aqui tienes un tutorial bien explicado de como se hace, que ademas es como indica el fabricante en el manual que debe hacerse, no con maquina, la unica precaucion que hay que tomar haciendolo en casa, es que el eje que coloques a la rueda este perfectamente bien nivelado, una vez colocado sobre las burriquetas o lo que utilices

Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor predator » 09 Abr 2013

Mi mecánico tambien las equilibra con los rodillotos y va metiendo pesos. ..
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 09 Abr 2013

que video tan bueno , muchas gracias, ire a un bricobox de esos a hacerlo cuando pueda.muchas gracias
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 09 Abr 2013

Victorinox escribió:que video tan bueno , muchas gracias, ire a un bricobox de esos a hacerlo cuando pueda.muchas gracias



No gastes dinero!!

busca la manera de apollar el eje de la rueda nivelado, en casa o en el garaje, y con unos plomos lo tienes listo, vas a ir a un box, no van a tener un util especifico, vas a pagar por el uso del box, y lo vas a hacer igual que lo harias en casa...buscandote la vida jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 09 Abr 2013

valee graciasss un saludoo
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Abr 2013

No sabreis como hacerlo para un coche, verdad?? pq mi c4 , bueno y el de muchos da problemas de vibraciones que es pq se desequilibra mucho...aunque yo dentro de poco me toca cambiar gomas... :enfermo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Abr 2013

La llanta se ha llevado algun golpe? pq en principio equilibrar no.tiene mucho misterio...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Abr 2013

O alguna holgura por el.eje delantero vease silentblocks, trapecios....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Abr 2013

llaim escribió:O alguna holgura por el.eje delantero vease silentblocks, trapecios....



Es un fallo de todos los c4, que por lo visto vibran debido al a resonancia de los materiales o algo asi, que por supuesto no asume fabrica. No se si tendra que ver tb la direccion y su volante especifico, pero como este un pelin desajustada, vibra a 120km una barbaridad. :enfermo:
La unica pega, y gorda que le pongo a mi coche. :cabreo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Equilibrado de ruedas

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Abr 2013

Sr naranja,, a mi a veces me han equilibrado las ruedas del camion de un modo muy curioso : con las ruedas puestas en el vehiculo ( levantadas logicamente),, asi el equilibrado es perfecto ya que el equilibrado asume tambien si hay algun disco alabeado o juegos en la direccion

el operario se sentaba en una especie de digamos "moto con una rueda" que giraba casi horizontal al suelo, se acercaba a la rueda del camion, hacia girar su rueda horizontal a toda hostia y la maquina le indicaba con un punto laser donde y de cuanto tenia que poner el plomo

haciendolo asi los equilibrados eran perfectos hasta el final de la vida del neumatico

mirar que he encontrado el sistema,, es acojonante lo bien que queda,, ( en el camion daba mas miedo :enfermo: )
http://www.youtube.com/watch?v=5JtAEdzJIxk
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron