Reparar fisura en deposito con liquido??? SOLUCIONADO

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Reparar fisura en deposito con liquido??? SOLUCIONADO

UNREAD_POSTpor xelan » 09 Mar 2013

Denoah, me a comentado algo sobre reparar una fisura en un depósito con un líquido en tres pasos.
me ha dicho que sabe del tema rene o pitu...
Me puede dar alguien información sobre el tema?
Última edición por xelan el 05 May 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor eljuanri » 09 Mar 2013

Buenas Xelan. El producto al que se refiere Denoah es, si no me equivoco, el Tankerite. Es un tratamiento para depósitos que se tienen alguna fuga por que se han picado por el óxido. Normalmente se aplica un tratamiento primero para quitar todo el óxido ( no se si viene en el mismo quit) y una vez el depósito libre de oxido se echa este producto, que no es otra cosa que una resina que al endurecerse formará una pelicula por dentro del depósito que sellará las fugas e impedirá que vuelva a oxidarse. En las gs 500 se usa bastante, ya que los depósitos con bastantes años tienden a picarse por unos puntos en concreto . Tiene bastante trabajo, pero si lo haces bien el resultado es muy bueno.

Edito. En estos post encontrarás más información:

viewtopic.php?f=6&t=3906&p=85808&hilit=tankerite#p85808

viewtopic.php?f=6&t=4624&p=102214&hilit=tankerite#p102214
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Denoah » 09 Mar 2013

Ese era ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor xelan » 09 Mar 2013

y me puedo fiar de hacerlo yo?
hoy he ido a una tienda de repuestos a preguntar y el tío me ha dicho que el no se atrevería a ponerlo.
no se si se referia a este o a otro.
también me a dicho que tengo que tener el deposito vaciado y abierto, una semana como mínimo para que se evaporen los gases.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor xelan » 09 Mar 2013

por cierto....
por casualidad se le podria poner el deposito de otra suzuki?????? ygual es una tontería pero a lo mejor le vale la de una gsx o algo, no? :confundido:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Daly » 10 Mar 2013

Es muy buena solucion esta, vale tmb para depositos de plastico?? O hay algun producto silar para mi deposito del limpia del coche??
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2013

Daly escribió:Es muy buena solucion esta, vale tmb para depositos de plastico?? O hay algun producto silar para mi deposito del limpia del coche??

DALY, reparar el deposito del agua del limpia, del coche, es muy facil, lo unico complicado suele ser sacarlo de su emplazamiento, para trabajar fuera del coche en el,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Mar 2013

xelan escribió:por cierto....
por casualidad se le podria poner el deposito de otra suzuki?????? ygual es una tontería pero a lo mejor le vale la de una gsx o algo, no? :confundido:

Valer le puede valer cualquier deposito si lo adaptas. Quedar bien es otra cosa...

Mirando una sv y una gsx-r K4 o K5 de lado,podria no quedar mal del todo,el problema es que dudo muchisimo que las distancias entre vigas del chasis sean iguales,con lo que lo mismo pones el deposito de gsx y sobresale,como que es mas estrecho que el chasis...esto es tan simple y tan complicado como que consigas un deposito y lo plantes en tu chasis a ver como queda. Si quedara bien,el adaptarlo seria facil para ti. Si yo me hice un sistema parrillero en la daytona y soldando soy nefasto...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Daly » 10 Mar 2013

Gracias Rene, ya se que es jodido de sacar, además en estos coches de ahora que va todo el motor super compacto...... en fin, por eso preguntaba si había algún liquido de la misma aplicacion pero para plásticos o si serviría ese mismo...... :disimula: :disimula:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Mar 2013

Daly escribió:Gracias Rene, ya se que es jodido de sacar, además en estos coches de ahora que va todo el motor super compacto...... en fin, por eso preguntaba si había algún liquido de la misma aplicacion pero para plásticos o si serviría ese mismo...... :disimula: :disimula:



El deposito del limpia del coche, es un poco absurdo reparar, suelen ir con un par de tornillos y poco mas, cojes uno de desguace y lo cambias, o a una mala, se repara sin demasiada complicacion, ni ningun producto especifico, depende del desperfecto, con silicona, sicaflex, termocoladora, derritiendo unas gotas de plastico...ya que salvo el calor que le llega del motor, no hay mas factores que afecten al deposito


Creo que el producto del que hablan aqui, es especifico para depositos metalicos, respecto a sacarlo, depende del coche que tengas, pero por norma general no hay que desmontar mucho, tapa motor, guarnecidos del vano, y bateria como mucho
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Daly » 11 Mar 2013

Tengo que decirte que poseo un mazda 3 y que el deposito del limpia es jodido de sacar x el trabajo k lleva desmontar todo el frontal y no se si alguna cosa mas, lo acabo de mirar, en verdad deberia hacerlo bien y no con ningun producto xk deberia reparar un tubo del intercooler que esta picado y pierde aceite pero por pereza...... :verguenza:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 11 Mar 2013

Daly escribió:Tengo que decirte que poseo un mazda 3 y que el deposito del limpia es jodido de sacar x el trabajo k lleva desmontar todo el frontal y no se si alguna cosa mas, lo acabo de mirar, en verdad deberia hacerlo bien y no con ningun producto xk deberia reparar un tubo del intercooler que esta picado y pierde aceite pero por pereza...... :verguenza:



imagino que el manguito, resude aceite, supongo que el intercooler de los mazda sea de aire como la mayoria, jeje, y si resuda el manguito es porque escapa aceite por el turbo, mi leon tambien lo hacia un poco, y era el manguito mal encajado, pero finalmente tuve que cambiarlo

En caso de ser problema del manguito, puede ser que este mal encajado en su ubicacion, o que este rajado, echale un vistazo porque si realmente fuga, pierdes prestaciones y aumenta el consumo, por norma general

He leido varios casos de maza 3 en que resudaba el manguito, pero el que estaba dañado era el intercooler, mira por localizar la averia, ya que de ser el intercooler dependiendo de cual sea el daño hay que sustituir (700€ el original) o reparar (soldadura en frio, o llevarlo a un profesional) he leido de gente que se lo han reparado en la mazda por 50€

Y llevas razon, en tu coche el deposito del limpia va escondido bajo la punta de chasis, detras del paragolpes, pero teniendo el problema del manguito/intercooler, tendras que matar 2 pajaros de un tiro

clubmazdavenezuela.com/apps/manuals/3/m ... #wp1025486
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Daly » 12 Mar 2013

Si señor ese es el deposito, el manguito no esta mal encajado esta picado por un golpe que tuve, y me lo apaño un amigo con masilla una placa de aluminio y unas bridas de metal, pero ya me dijo que lo tendría que cambiar antes o despues porque cuando me reparo la barra de refuerzo del paragolpes no teníamos un tubo de intercooler para cambiarlo y en la maravillosa Mazda no venden el tubo suelto (273€ todos los tubos del intercooler). Y sí, pierde aceite por la presión que saca ese tubo pero el intercooler esta perfecto, chupa un poco mas y tira un poco menos pero vamos, nada serio, tengo un par de amigos buscándome un tubo desde hace dos semanas, a ver si me lo encuentran pronto para poder cambiarlo, de todas formas gracias a todos por vuestros datos y por perder tiempo en leer este tostón... :bien: .
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Denoah » 12 Mar 2013

Daly has mirado en eBay o desguaces?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Daly » 12 Mar 2013

Denoah escribió:Daly has mirado en eBay o desguaces?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, pero solo venden el conjunto entero o en desguaces no hay o están jodidos. En fin que estas dos semanas que no voy a coger el coche intentare arreglarlo porque hoy ya silbaba el coche que daba miedo.... :lloron: :enfermo:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Denoah » 12 Mar 2013

Quieres que pida aquí en Mallorca? Hay dos desguaces que llaman drac ( generales ) quizás ahí tienen y puedo enviártelo por correo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Daly » 12 Mar 2013

Pues si lo puedes preguntar...... de todas formas te voy a buscar el desarme del intercooler y te lo adjunto a un privi señalándote el tubo que necesito
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor xelan » 12 Mar 2013

Y digo yo...
Sin ánimo de ofender a nadie.
POR QUE NO ABRIS OTRO ILO EN VEZ DE REVENTARME EL MIO???? :palo:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 13 Mar 2013

Esto ya es un deporte de este foro :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Reparar fisura en deposito con liquido???

UNREAD_POSTpor Denoah » 13 Mar 2013

Chema8123 escribió:Esto ya es un deporte de este foro :-D

+1


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Reparar fisura en deposito con liquido??? SOLUCIONADO

UNREAD_POSTpor xelan » 05 May 2013

Ya lo he solucionado.
Lo he cambiado por otro... :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron