rubenzori86 escribió:Según tengo entendido coge los km de la moto asi que si que pone los reales. Ya os lo confirmare jejej
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rubenzori86 escribió:cambio de planes con la pintura el pintor no se aclara con las rallas asi que simplificamos. va a quedar wapo el diseño pero no era lo que tenia previsto... en fin. a ver si me la dan hoy o el martes y subo fotos...
rubenzori86 escribió:El problema es que no pago, me lo hace by the face xd... En fin... Intentare hacer el primer diseño que es mas simple... Grrrrrrrr
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rubenzori86 escribió:hola a todos,
tengo un problemilla con el Koso, la ultima parte se me esta complicando.... me funciona todo menos el tema de la gasolina. no me marca reserva....
consegui algo de info de aqui del foro... pero no se interpretarla con lo que tengo (koso rx1n y suzuki sv650s del '00)
alguien tiene algo de info. he mirado en svriders y todo pero no lo tenog muy claro
gracias
rubenzori86 escribió:ufff esto va a ser un problema y gordo... no consigo comprender bien todo esto y me da algo de miedo.
consegui un aforador de CBR125 pero antes de hacer mas grande el paso del deposito obviamente probe el aforador y no hay manera... creo que este aforador esta roto pero aun asi no consigo hacer algo.
yo se que en el foro viejo un xaval consigio montar el koso con medicion de gasolina pero es que no encuentro el post en la cache de google y no ecnuentro el usuario tampoco.
a ve rsi me podeis ayudar plzzzzzzz
zeke_y_SV escribió:bueno aver si nos dices como va esa cambio de marcha de la LT , con su correspondiente manual de instruciones de instalacion jajajaja
ppbayeta escribió:Esa ultima foto es una bomba de gasofa, el aforador no se si te valdrá así tan sencillo, no tengo en la cabeza como es el de la Sv, pero creo k se parece como una castaña a un huevo...
como co*o conectamos "esto" al KOSO:
Os diré como lo he hecho yo, y me funciona aunque no lo tengo todo lo comprobado
que me gustaria:
1. En el lado del faro, he conectado 12 voltios (con un fusible de 0.5 amp), al
cable rojo que va al sensor, y el otro (que no es el negro) lo he conectado a la
linea del KOSO de la gasolina, y he puesto una resistencia de 100 ohm desde
esta union a masa (el cable negro del sensor)
2. En el lado del sensor he cortado los cables que salen del cableado de la moto
al conector de tres pines del sensor (no los del sensor, por si hubiera que poner
otro), y he soldado el cable rojo a la parte del conector que va al hilo de masa
(creo que era blanco con ralla negra) y el blanco con ralla negra al negro del
conector. Los otros 2 cables los he dejado sin soldar.
Con esto lo que consigo es que los 12 voltios entren al sensor que esta puesto en la
posicion mas baja (hay dos, pero solo uso el de la reserva), y salgan por la toma central
(que antes era masa), esta corriente pasa a traves de la resistencia de 100 ohm y va a
masa.
Cuando la corriente que pasa es pequeña (sensor frio, con gasolina) el voltage es bajo, y
el KOSO lo mide como que hay mas o menos la mitad de gasolina (para el es una
resistencia baja, en modo 510ohm), pero cuando la corriente aumenta (sensor caliente,
sin gasolina) el voltaje sube en la linea del KOSO y lo mide como poca gasolina (3
rallas en modo 510 ohm).
El problema que he tenido es que cuando iba muy despacio a veces me indicaba como
que estaba en reserva porque se habia calentado el deposito con el calor del motor.
Quizas la resistencia de 100 ohm deberia ser de un valor un poco mas bajo, pero sin
pasarse porque si no quemaremos el sensor.
Si ahora la gasolina toca el sensor que está caliente, se enfriará y la luz se apagará. Aqui
es donde viene lo macabro, como no se calcule bien la intensidad, yo creo que podria
llegar a explotar el deposito, por eso hay que limitar su valor con una resistencia.
Todo esto lo he tenido que adivinar viendo las escuetas instrucciones del manual de
taller en las cuales hacen la prueba con una bombilla de 3W a 12 voltios.
WOOOOOOWWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!!!! entonces el sensor un poco mal
aislado y que haga chispita y tienes una bomba entre las piernas y los brazos......
eso es lo que pensé yo. Por eso le he puesto el fusible, y he cambiado el cable por el que
le entran los 12 voltios, inicialmente era la toma central (cable negro), pero como es una
varilla larga metalica podria llegar a tocar algo que estuviera a masa y PLOF!
Ahora le meto los 12 voltios por uno de los cables que van por separado.
aqui esta el diagrama de conexion, como lo he hecho yo.
La resistencia de 100 ohm es la que hace que el sensor de gasolina no se queme, limita
sobre 40 o 50 ma, y el fusible de 0.5 amp es el que hace que si hay un cortocircuito no
se queme el cableado, pero ¿saltará una chispa antes....?
He seguido pensando en el tema de las chispas dentro del deposito, finalmente he
cambiado el fusible por una resistencia de 27 ohm, que como maximo conduce 0.5 amp
y he comprobado que no saltan chispas si se cortorcircuita a masa.
El resultado final es de 4 o 5 rallas cuando hay gasolina y 1 cuando esta en reserva, para
mi es aceptable.
gabrilorente escribió:ahi va la mia haber que te parece, (aportando ideas)
gabrilorente escribió:lo que si me interesa es saber donde puedo pillar un marcador como el que he visto en este post
si alguien me puede indicar la pagina please
gabrilorente escribió:este es otro completo de fibra de vidrio (como los que montaban los tunning en los cochecitos) a partir de unas originales y acoplado a la quilla tambien de fibra. bueno bonito y barato
gabrilorente escribió:buscando por internet lo encontre en milanuncios en valencia, un chaval que hizo un par de ellos con unos moldes que no tengo ni idea de donde saco, pero vi alguno mas. Paciencia y a buscar yo lo compré por 250€ sin pintar pero merecio la pena porque dio un cambio radical, haber si tengo fotos antiguas y veras como tenia a mi pobrecita sv
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