Encendedor barbacoas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 08 Dic 2012

hola , buenas tardesss ,he observado que utilizais encendedor de barbacoas con queroseno para limpiar las las llantas,mi pregunta es puedo limpiar tambien el basculante y todo tipo de piezas? estriberas motor,cadena,pinzas de freno,no daña la pintura??y tambien he visto que luego le echais pronto de los muebles??para darles brillo,como es posible ??y que limpieis los plasticos con pronto??nose ami me parece un poco raro , ya hay productos muy buenos para esto no?es por el precio?

por cierto vengo del foro de hondaspirit,de coches y tenemos una seccion de limpieza de nuestras maquinas donde se comentan tecnicas de limpieza,pruebas de productos ,preguntass de demas, en este foro echo en falta una seccion asi, donde todos pongamos nuestros truquillos y productos de usamos,no estaria bien para todos?
un saludo a todos , espero dejar mi moto la mitad de wapa que las vuestrass, aprendo mucho aqui :-D
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Dic 2012

aqui si que te respondo con conocimiento de causa

con el queroseno liquido ( ojo, te digo liquido, por que ahora han sacado queroseno en gel que no vale ni "pa tomar pol culo" ) puedes limpiar toda la mugre que desprende la cadena, la misma cadena ( es con lo que recomiendan limpiarla los fabricantes en el libro de instrucciones), es mas, para quitar los restos de pegamento de antiguas pegatinas tanto en el deposito como en el plastico es el producto perfecto,ya que es menos agresivo y mucho mas efectivo que los alcoholes y disolventes, no pasa absolutamente nada por que te caiga un chorreon de queroseno a las cubiertas por que es muy volatil,,pero como te caiga un chorreon de gas-oil a la cubierta vas apañao ( putadon)

las pinzas de freno tanto por dentro ( los pistones) como por fuera,, debes de usar liquido de frenos y una brocha ( tranquilo que la pintura de las pinzas ni se inmuta siempre que sea la de la fabrica) pero ya sabes que mucho cuidao con el resto de componentes pintados

una vez la moto lavada le doy con centella,pronto o superwin ( el que tenga por casa mi mujer en ese momento) para conseguir un acabado "brillante" y si, en efecto, los utilizo por que ya estan comprados para el hogar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor Denoah » 08 Dic 2012

Ahora rosa sabrá porque el pronto vuela en vuestra casa.... XDDDD


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 08 Dic 2012

vale gracias , yo tengo muchos productos para el coche que me serviran para la moto, champoo carroceria,limpia llantas,acondicionador de plasticos,pulimento para cromados.... pero no me esperaba que con tanto cuido que le dais a las makinas luego limpieis los plasticon con pronto.yo siempre e enjabonado y luego secado con una buena balleta y ya brilla el coche como una perla.
comprare un bote de encendedor de barbacoas y le dare ala cadena, llantas,basculante,estriveras... estan oscuras de la contaminacion y no se quita.
podrian hace una seccion de limpieza de la moto
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Dic 2012

pues si supieras que llevo mas de una decada utilizando el champu del pelo del crio para lavar la moto + los cascos y las pantallas,, un pintor de coches muy selecto me dijo que ese tipo de champu es el menos agresivo para las pinturas y las pantallas de los cascos y desde entonces....... el coche la verdad que solo lo lavo para ir a la itv,, limpio los cristales por dentro y por fuera eso si
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Dic 2012

Lo bueno del Pronto es que lo lavas en seco, así que es más rápido que con esponja y jabón y no tienes que preocuparte por si las gotas dejan marcas de cal y cosas así.
Los puristas te dirán que es mejor usar productos específicos, pero son más caros y el Pronto o parecidos lo tenemos todos en casa.

Yo la última vez que limpié la moto sólo usé KH-7 (para llantas), keroseno y Pronto. Y como los chorros, oiga. Que una vez cada 2 o 3 años ya toca xD

Bueno, y si quieres pulir el colector, Aladdin o parecido y mucha paciencia para frotar.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Dic 2012

Haschi,, el Aladin para los colectores :mal: :mal: a mi al menos no me gusta el resultado,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 09 Dic 2012

bueno,yo en el coche uso productos especificos para cada cosa y el resultado es mas que visible,tomo nota de lo que usais
una preguntilla , fotos de mas de 200kb no se pueden subir?las fotos de cualquier camara ocupan normalmente mucho mas.
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 09 Dic 2012

En esta sección poco te puedo ayudar... :disimula:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Dic 2012

Victorinox escribió:una preguntilla , fotos de mas de 200kb no se pueden subir?las fotos de cualquier camara ocupan normalmente mucho mas.

Las fotos nunca se deberían subir tal como salen de la cámara, que no salen optimizadas para web. Deberías comprimirlas a JPG y reducir su tamaño.

Renegao, el otro día leí casos de gente que había usado diferentes productos para limpiar los colectores y el que salía mejor era el del Aladdin. También había uno que sólo usaba KH-7 y una esponja de esas de metal y no quedaba mal.
Yo aun no he probado nada pero ya le tocaría un repaso...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Dic 2012

Pues mira,una vez limpiada la cadena con queroseno,para limpiar ese negro pegajoso tipico de las llantas va muy bien un spray de esos limpiasalpicaderos. Lo dijo sandru,y ojo que parece que te esten tomando el pelo pero yo lo probe por curiosidad y alucine. La de años que habre estado limpiando las ruedas con kh7y otros productos,y un jodido limpiasalpicaderos aplicado en un trapo viejo deja la llanta para exponerla en un stand.

El trapo viejo puede sustituirse perfectamente por un calçot. No,espera,en este caso no.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Dic 2012

haschi,, a la hora de la verdad cada cual utilizara lo que mejor le vaya,, yo probe con el aladin que habia por casa y a los 2 minutos me volvi a mi producto salvaje favorito

lo del limpiasalpicaderos,, no lo he probado nunca,, y es que me da pereza gastarme pasta,,, teniendo siempre un par de litros de queroseno por el trasero
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Dic 2012

renegao escribió:haschi,, a la hora de la verdad cada cual utilizara lo que mejor le vaya,, yo probe con el aladin que habia por casa y a los 2 minutos me volvi a mi producto salvaje favorito

lo del limpiasalpicaderos,, no lo he probado nunca,, y es que me da pereza gastarme pasta,,, teniendo siempre un par de litros de queroseno por el trasero

Ya te digo que una llanta mia no vuelve a "goler" queroseno. Y use el limpiasalpicaderos del mercadona,nada especial. Tambien es cierto que ya lo tenia por ahi,si tienes que comprarlo expresamente,pues oye a lo mejor no merece la pena ni la molestia...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Dic 2012

Deberíamos crear un brico para el limpiado integral de la moto, con todos estos truquitos que siempre decimos. En cada post sale algo nuevo xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 09 Dic 2012

esa es mui poropuesta a principio del foro.cuidado y limpieza de las maquinas.con trucos productos consejos bricos... estria muy chulo y a todods nos viene bien.
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Dic 2012

vosotros lo que de verdad quereis es volver a ver es mi bomba de agua de belen en accion :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 11 Dic 2012

hola chicos, busco y busco y no encuentro uun encendedor de barbacoas con queroseno,todos llevan vase se alcohol :S he mirado en mercadona,eroski y un chino y nada,¿con limpiasalpicaderos del mercadona dices juannillo?
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Dic 2012

El del Mercadona es así:

Imagen
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Dic 2012

en l q frcuento hace muchisimo q no tienen, de hecho nunca lo vi...sera q aqui no hay barbacoas. :verguenza:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Dic 2012

el ultimo bote lo compre en los chinos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Dic 2012

Victorinox escribió:hola chicos, busco y busco y no encuentro uun encendedor de barbacoas con queroseno,todos llevan vase se alcohol :S he mirado en mercadona,eroski y un chino y nada,¿con limpiasalpicaderos del mercadona dices juannillo?

Lo del limpiasalpicaderos es para quitar la mugre de las llantas. En la cadena queroseno y a rascar... Yo compro unos botes amarillos en el mercadona,en la parte de las bolsas de basura,cerillas,escobas...no se si tienen base de alcohol o de queroseno,pero bueno. Lo mismo me estoy cargando la cadena y yo tan alegre...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Dic 2012

el queroseno a pesar de ser liquido inflamable, catalogado en el grupo numero 3 de las mercancias peligrosas tiene un punto de inflamacion muy elevado, poco mas de 60 grados, por lo que es apto para el uso domestico, no entiendo lo de mezclarlo con alcohol que tiene un punto de inflamacion muchisimo mas bajo lo que lo convierte en mas peligroso

debera de transportarse en cisternas del tipo AT y en la placas debera llevar en la parte superior la cifra 30
y en la inferior el numero1223
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor Victorinox » 11 Dic 2012

valla.. pues en el mercadona de aqui no esta ese producto hay uno amarillo pero es de 96% de alcohol , nose si servira.esta tarde se ha llevado todas las piezas de la moto para pintarlas, al final despues de mucho comedero de cabeza he decido elegir el color original , azul jajaja pensaba un rojo granate pero... azul es muy bonita, aver como queda.subire unas fotillos.y e pedido un vinilo 3m color oro cepillado para la horquilla que esta picada,subir una foto en las presentaciones pero no ha parecido gustar mucho jajaj la moto estaba horrible entiendo que no contesteis jajaja
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 11 Dic 2012

yo compro una garrafa de 4lts. en una ferreteria, es queroseno para las estufas... se vende en packs de 4 garrafas de 4lts. pero aqui las venden por unidad

Imagen
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor korriki » 12 Dic 2012

oskarin-2008 escribió:yo compro una garrafa de 4lts. en una ferreteria, es queroseno para las estufas... se vende en packs de 4 garrafas de 4lts. pero aqui las venden por unidad

Imagen



+111111 y en gasolineras.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Dic 2012

renegao escribió:el queroseno a pesar de ser liquido inflamable, catalogado en el grupo numero 3 de las mercancias peligrosas tiene un punto de inflamacion muy elevado, poco mas de 60 grados, por lo que es apto para el uso domestico, no entiendo lo de mezclarlo con alcohol que tiene un punto de inflamacion muchisimo mas bajo lo que lo convierte en mas peligroso

debera de transportarse en cisternas del tipo AT y en la placas debera llevar en la parte superior la cifra 30
y en la inferior el numero1223



APROBADO!!!! :plasplas:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor suquet79 » 12 Dic 2012

ya puestos en el tema.....
queda grasa de cadenas usais?
yo uso la blanca pero la encuentro muy guarra, agarra mucha mierda, suelta pelotillas por los bajos de la moto,...
Avatar de Usuario
suquet79
Chavalín
 
Mensajes: 74
Registrado: 30 Nov 2012

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 12 Dic 2012

suquet79 escribió:ya puestos en el tema.....
queda grasa de cadenas usais?
yo uso la blanca pero la encuentro muy guarra, agarra mucha mierda, suelta pelotillas por los bajos de la moto,...

Yo uso la que tenga de oferta mi tuercas cuando me hace falta el bote, normalmente es blanca, en uso normal de la moto suelo ir una vez al mes a revisar presiones y tensar la cadena, cosa que le hecho de la que tenga el tuercas y asi me ahorro un engrase.... jajajajaja!!! en verano me hecha otra grasa diferente, de la marca yamaha que aguanta mas el calor...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Dic 2012

oscarin puntualiza,, tu no compras la que tenga de oferta tu tuercas .......... usas la de tu tuercas que es muy diferente :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 12 Dic 2012

a ver.... kunfu y yo compramos un bote para los dos... y nos dura unos tres años..... :disimula: :disimula: :disimula:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Encendedor barbacoas

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Dic 2012

oskarin-2008 escribió:a ver.... kunfu y yo compramos un bote para los dos... y nos dura unos tres años..... :disimula: :disimula: :disimula:


ya sabia yo..... podreis engañar a los chavales jovenes del foro,, pero al renegao os costara un poco mas hacerlo :birras: :birras: :ejem: :ejem: :palo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado