Geometrías de la sv650s AYUDA!

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor solosek » 13 Nov 2012

Bueno como sabréis algunos tengo una sv650s k4 a la que le instale una horquilla de sv1000s k7 con muelles biturbo y la verdad que se nota pero noto como si las geometrías de la moto estuvieran cambiadas y no la termino de encontrar bien del todo os explico lo que llevo y haber si me podéis ayudar

En la amortiguación trasera llevo montado amortiguador de GSX600R k8 y bieletas de 45mm midiendo desde el clip negro hasta el centro de la tuerca de la rueda trasera mide exactamente 48cm y midiendo la de un compañero de trabajo totalmente de casa mide 47cm “vaya que la mía esta 1cm mas alta de detrás”

En la amortiguación delantera midiendo desde la parte de más arriba de la tija hasta el centro de la rueda la horquilla de la Sv1000s k7 a mi me mide 73,5cm y la Sv650s de mi compañero de trabajo totalmente de serie mide 71,5cm “vaya que la mía esta 2cm mas alta” aquí mi pregunta

Cuantos cm creéis que tendría que bajarle a la tija para dejarla compensada con el amortiguador trasero y dejarla lo más cerca posible a la geometría de fabrica?

SV 650S K4 CON AMORTIGUACION TRASERA GSX600 Y HORQUILLA DE SV1000S
Detrás 48cm
Delante 73,5cm

SV650S COMPLETAMENTE DE SERIE
Detrás 47cm
Delante 71,5cm


PERDON POR EL TOCHO! :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Nov 2012

Si no lo he entendido mal deberias de bajar 1 cm de delante y así la moto en general se quedara 1 cm mas alta tanto alante como atras que de serie.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor solosek » 14 Nov 2012

y no seria mejor bajar 2cm de delante y dejarla igual de casa? (pero de detras 1cm mas alta)
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Nov 2012

Tu habias dicho con las geometria originales, si la bajas 1 cm estaras cambiando las geometrias originales demasiado, yo la llevo bajada 0.5 cm y se nota bastante, prueba y al gusto.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor solosek » 14 Nov 2012

Como creo que es mejor una imagen que mil palabras pongo aquí las midas que he tomado con fotos reales de mi moto y luego una foto de una SV650S completamente de casa con las midas que sale de fabrica “mi problemas son dos” es que el amortiguador trasero tiene que quedar 1cm si o si mas subido quela geometría de casa así que no se a qué altura dejar la horquilla para que quede bien con el amortiguador trasero y lo más parecido de casa y que funcione bien al 100%

PD: ahora mismo no va mal del todo pero me da la sensación como si fuera más subido de delante que de detrás y particularmente prefiero las motos más baja de delante que de detrás para que el peso apoye en la rueda delantera

la medida d ela horquilla es de 72cm!
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por solosek el 17 Nov 2012, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Nov 2012

Yo bajaria las tijas esos 2cm para deljarla igual que la sv de serie. El cm que sube de atras no lo vas a notar.
La horquilla de la 1000 es mas rigida y soportara mas carga delante sin problemas. Prueba asi primero y ante la duda yo prefiero dejarla mas cargada de delante que de detras, es decir que si dudas entre dos posiciones te quedes con la mas amorrada.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 14 Nov 2012

Es un tema muy complejo, empieza por ver si el offset de las tijas es similar, k lo dudo mucho, y a partir de ahí se puede empezar a ver el tema, ten en cuenta k las alturas no son la única medida de una moto, y en la dirección entre tanto el lanzamiento como el avance, y en la relacción entre estas dos entran directamente tanto el diametro de la rueda, como el offset de las tijas.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor solosek » 15 Nov 2012

JoseSv1 gracias por la respuesta, es lo que pensaba que siempre sería mejor dejarla como de casa, y el cm de detrás que es más alto pues como tenía entendido que solo afectaría en que sería algo más manejable “pero también un poco más nerviosa” pues creía que bajar 2cm seria la solución

ppbayetaGracias por la info pero lo siento pero eso del offset avance etc. Etc. me suena un poco a chino podrías explicarlo un poco para ceporros o decirme que midas necesitas par aquí me digas cuanto bajarías o subirías la moto?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 15 Nov 2012

Si no estoy equivocado el offset es la distancia existente entre la linea imaginaria que se crea entre los centros de las horquillas y el del eje de direccion, asi parece complicado pero con una imagen se ve mejor
offset.jpg
offset.jpg (11.22 KiB) Visto 2389 veces


Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor Cycloner » 15 Nov 2012

Es lo facil asi que supongo que ya lo tendras mas que probado, pero: Has probado aflojando precargas? sobre todo delante. Segun cuentas, parece que los amortiguadores delanteros son un poco demasiado duros apra tu peso, porque sobre el papel, con la horquilla que tienes, la altura delante tendria que ser algo menor que en la SV, bueno, al menos la horquilla es un poco mas corta.

Si no pues ve probando con bajarla, que es algo bastante sencillo de hacer, y notaras los cambios con relativa claridad, por lo menos para saber si te acercas o te alejas al ajuste que quieres conseguir
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor solosek » 16 Nov 2012

Decir que luego de volver a medir la distancia de la horquilla de una sv650s original la medida es de 72 cm así que la mía solo esta 1,5cm más elevada, lo de aflojar precarga pues no puedo ya que está al tope de floja y sigue estando algo dura, por eso quiero bajar la tija ya que según los muelles y mi peso esos son los que tengo que llevar así que la sensación de que este más elevada de delante que de detrás debe de ser por la tija no por los muelles

sacha01 lo del offset Ahora lo entiendo pero que tendría que mirar si son iguales los de la sv650s y los de la sv1000s?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor Cycloner » 16 Nov 2012

Cuando cambiaste los muelles no escogerias los que valen para tu peso en una GSXR no? Es que es un poco raro, detras no aflojes porque vas a notarla peor. Los sintomas son que le cuesta entrar en las curvas?
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Geometrías de la sv650s AYUDA!

UNREAD_POSTpor solosek » 17 Nov 2012

Te cuento para ponerte al día, yo cambie las barras de la sv650s por unas barras de sv100s con este kit:
El kit consiste en:
·Mulles BITUBO de k=0,9
·Aceite BITUBO

y un amortiguador trasero de GSX600R k8

Que creo que estaría bastante compensada la moto, la verdad que he notado una gran mejoría pero mi sorpresa fue que cuando fui a mirar el SAG, no podía poner la moto más blanda de delante porque ya está al máximo y creo recordar que estará en uno 25mm de SAG cosa de de detrás está a 30 de SAG esto te lo digo de cabeza pero creo que era algo así por eso creo que la noto como mas levantada de delante que de detrás, y mirando y mirando y dándole vueltas al final me decidí por pillar una SV650s y mirar las medidas que trae de casa y la diferencia es que de detrás la mía esta 1cm mas alta y de delante 1,5cm mas alta por eso mi pregunta de si bajaríais la tija y cuanto?

PD: mi peso con la ropa de la mot es de 100kg por eso no creo que sean muy duros esos muelles no?
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron