(noticia de Todocircuito, original en MCN)
Nueva Suzuki SV 700 para 2023: más potencia, pinzas radiales y estética más agresiva
Tiempos de cambio en Suzuki. Si hace unos días os informábamos de la inminente llegada de una nueva generación de su V-Strom 650 equipada con un motor totalmente nuevo de mayor cilindrada y potencia, ahora podemos confirmar que la naked más veterana de su catálogo, la SV 650, también cambiará por completo en 2023 dando entrada a un modelo más rápido, equipado y moderno.
Presentada por primera vez en 1999, la Suzuki SV 650 ha sido una auténtica moto-escuela para miles de motoristas en todo el mundo, ya sea en versión naked como en su variante 'S' semicarenada. Si algo ha caracterizado a la saga SV 650 desde su nacimiento ha sido la disposición en V de sus dos cilindros formando un ángulo de 90º, una seña de identidad que cambiará con la llegada del modelo 2023.
La nueva SV estrenará el mismo motor que veremos muy pronto en la renovada V-Strom, un propulsor que seguirá apostando por una configuración bicilíndrica con una colocación de los cilindros más convencional, en paralelo, siguiendo la tendencia de otros modelos del mismo segmento como la Yamaha MT-07, la KTM Duke 790 o la Aprilia RS660.
Gracias a las fotos cazadas por MCN durante una jornada de pruebas en carretera, podemos confirmar la llegada de este renovado motor a la plataforma SV, aunque desconocemos sus cifras de potencia y cilindrada. Lo más lógico es pensar que Suzuki incrementará su cilindrada hasta los 700 o 750 cc para poder superar la normativa Euro5 sin perder prestaciones, y viendo el conjunto de frenos y suspensiones que montará esta futura SV ¿700?, apostamos a que también será más rápida y potente que el modelo actual.
Un vistazo rápido a las imágenes publicadas por MCN revela unas generosas pinzas radiales de cuatro pistones firmadas por Nissin en el tren delantero, nada que ver con las pinzas convencionales de doble pistón de la SV 650 actual. También llama la atención su nueva horquilla, de tipo invertido y con barras más grandes, lo que se traducirá en un mejor control del tren delantero y un comportamiento más eficaz en conducción deportiva.
La parte frontal de la moto de pruebas es muy similar a la que estrenó Suzuki en su última GSX-S 1000 y que después también llegó a la versión 950, enfocada para el carnet A2, donde destacan sus dos faros superpuestos de tipo LED con una franja de luz diurna en la parte superior. Otro cambio destacado lo apreciamos en su nueva instrumentación, formada por lo que parece ser una pantalla LCD multifunción.
Debajo del camuflaje y de los paneles del carenado se encuentra un chasis de tipo tubular de nueva factura, algo lógico teniendo en cuenta que el motor cambia y que, por lo tanto, Suzuki habrá tenido que adaptar el chasis anterior a la nueva ubicación del propulsor. Lo que está por ver es el tipo de ayudas electrónicas que incluirá Suzuki en su futura familia SV, dando por hecho que elementos como el control de tracción y posiblemente el ABS con función en curva vendrán incluidos de serie.
Desde luego, nadie puede negar que Suzuki se está empleando a fondo en la futura generación de su gama V-Strom y SV, dos modelos que previsiblemente se darán a conocer antes de que finalice el año en el EICMA de Milán, durante el mes de noviembre.