Tras muchos años de (muy buen) servicio, parece que las horas del motor V2 de las Suzuki V-Strom y SV 650 están contadas. (...) no se descarta que el motor nuevo del que tantos rumores hay se estrene en una naked que sería rival directa de las MT07 o Z650 que tan bien se venden... un reemplazo necesario para la SV 650 que se ha quedado un poco huérfana o sola en el mercado.
Si le preguntas a un ingeniero (o un ordenador) qué motor es el "ideal" para estas cilindradas, sin duda te dirá que en paralelo: mucho más compacto y ligero, menos complicado (una sola culata, uno en V necesita dos), más fácil de meter en un chasis sin compromisos y más fácil de mantener.
¿Pegas? Pocas, que estéticamente es menos bonito (...) y que su sonido y tacto es menos emocionante. Pero eso se arregla por dentro: la mayoría si no todos los bicilíndricos en línea de media cilindrada montan cigüeñales a 270 grados (lo que Yamaha llama CrossPlane) que cambian ligeramente su carácter y lo asimilan a un V2, al modificar el orden o cadencia de encendido de los dos cilindros.
¿Nos acercamos (otra vez) al fin de la SV?