Página 1 de 1

Adiós al motor Suzuki V2: así serán sus próximas motos 700

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2021
por HaScHi
https://www.moto1pro.com/actualidad/adi ... -motos-700

Tras muchos años de (muy buen) servicio, parece que las horas del motor V2 de las Suzuki V-Strom y SV 650 están contadas. (...) no se descarta que el motor nuevo del que tantos rumores hay se estrene en una naked que sería rival directa de las MT07 o Z650 que tan bien se venden... un reemplazo necesario para la SV 650 que se ha quedado un poco huérfana o sola en el mercado.

suzuki_patente_2l_2.jpg

Si le preguntas a un ingeniero (o un ordenador) qué motor es el "ideal" para estas cilindradas, sin duda te dirá que en paralelo: mucho más compacto y ligero, menos complicado (una sola culata, uno en V necesita dos), más fácil de meter en un chasis sin compromisos y más fácil de mantener.
¿Pegas? Pocas, que estéticamente es menos bonito (...) y que su sonido y tacto es menos emocionante. Pero eso se arregla por dentro: la mayoría si no todos los bicilíndricos en línea de media cilindrada montan cigüeñales a 270 grados (lo que Yamaha llama CrossPlane) que cambian ligeramente su carácter y lo asimilan a un V2, al modificar el orden o cadencia de encendido de los dos cilindros.

suzuki_patente_2l_3.jpg

¿Nos acercamos (otra vez) al fin de la SV?

Re: Adiós al motor Suzuki V2: así serán sus próximas motos 7

UNREAD_POSTPublicado: 19 Oct 2021
por SVVTWIN
Si que es cierto que la competencia todos tienen motores en línea. Salvo Ducati y Aprilia.

Y viendo que seguramente por el tema de emisiones tiene que modificar mucho el v2 habran decidido hacerlo pero más barato en línea. Además de por cambiar conceptos y hacer una moto totalmente nueva para intentar vender más motos.

Espero que además de cambiar el motor la pongan una estética bonita.

SV,ssss

Re: Adiós al motor Suzuki V2: así serán sus próximas motos 7

UNREAD_POSTPublicado: 21 Oct 2021
por SemperDark
pero si siguen sacando una moto "barata" ya sabemos de donde flojeara... frenos, suspensiones...