Cómo conseguir el distintivo ambiental en las K3 y K4

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Cómo conseguir el distintivo ambiental en las K3 y K4

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Dic 2019

Sí, las SV del 2003 y 2004 tenemos derecho al famoso distintivo ambiental tan necesario para entrar en Barcelona a partir del 2020 y en algunas zonas de otras ciudades. Aunque en el buscador de la DGT no aparezca tu moto, si es una versión del 2003 o 2004 cumple la normativa EURO2 y, por tanto, sí tienes derecho a la pegatina con el distintivo B (amarilla): http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... 16tb.shtml (entra dentro del grupo Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos Euro II/2).

distintivo_B.jpg
distintivo_B.jpg (10 KiB) Visto 3471 veces


¿Por qué mi moto no sale en el buscador de la DGT si cumple la EURO2?
Porque en este país son así de eficientes :comillas: y en lugar de discriminar por normativa EURO, lo hicieron por fecha de matriculación de los vehículos. Esto provocó que muchos vehículos que ya cumplían la normativa desde antes de ser obligatoria se quedasen sin etiqueta. Y ahora son sus propietarios los que tenemos que mover el culo (y pagar) para arreglar sus errores.

¿Cómo puedo saber si mi SV es una versión 2003 (K3) o 2004 (K4)?
Las K3 son las primeras de inyección, que sustituyeron a las SV redonditas de carburación (chasis tubular, carenado redondeado...). Por tanto, todas las SV de inyección cumplen como mínimo la EURO2.

¿Qué hago para conseguir el distintivo?
Lo primero es solicitar un informe a Suzuki. Puedes hacerlo con el formulario que hay en su web: https://moto.suzuki.es/contacto.cfm
Unos días después, un comercial del concesionario que hayas elegido te mandará un correo solicitando la ficha técnica y el permiso de circulación escaneados por ambas caras. Y 60,50€ porque se ve que hacer el informe es muy difícil :mal:
Cuando lo tengan listo (a veces en unas horas ya lo tienen), te mandarán el informe en PDF o te pedirán que pases a recogerlo en el concesionario.

Con el dichoso informe ya sólo quedará pedir cita a la DGT donde tendrás que rellenar un formulario solicitando que se incluya la homologación EURO2 en la ficha del vehículo. Aquí no habrá que pagar nada más ni hará falta volver a pasar ITV. El viernes siguiente a esta gestión, tu matrícula ya debería salir en el buscador de la DGT y ya podrás comprar la pegatina en Correos o en tu taller.
:manteo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo conseguir la etiqueta medioambiental en las K4

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Dic 2019

Si alguien lo ha hecho ya, que cuente cómo le fue todo! Yo de momento tengo el informe pero no tengo cita en la DGT hasta finales de enero.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo conseguir el distintivo ambiental en las K4

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 01 Feb 2020

Hola.
La K3 cumple la Euro 2. Etiqueta B con lo que la colau me deja circular.
En el concesionario puedes pedir certificado de fabricante (50/60€ no me acuerdo).
Me falta ir a trafico pero no debe haber problemas. Semana que viene tengo cita.
No se si luego tengo que ir a Itv.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Cómo conseguir el distintivo ambiental en las K4

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Feb 2020

tarzaaan escribió:Hola.
La K3 cumple la Euro 2. Etiqueta B con lo que la colau me deja circular.
En el concesionario puedes pedir certificado de fabricante (50/60€ no me acuerdo).
Me falta ir a trafico pero no debe haber problemas. Semana que viene tengo cita.
No se si luego tengo que ir a Itv.

Gracias tarzaaan, añado K3 en el título :bien:

En principio no hace falta volver a la ITV. Rellenas el formulario, esperas una semanita (las bases de datos de la DGT se actualizan cada viernes) y ya puedes comprar el distintivo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo conseguir el distintivo ambiental en las K3 y K4

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Feb 2020

Servidor ya tiene la pegatina :yeah: Ya puedo circular legalmente por Barcelona con mi K4 sin miedo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado