Futura SV 1000S que va venir

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor Eddu » 28 Dic 2018

Hola a todos!

Pues como bien dice el titulo ya me he decantado por cual sera mi siguiente moto, nada mas y nada menos que la SV 1000S. Tras mucho mirar por internet y documentarme un poco de todo (que siempre queda por aprender) veo esta moto la mejor elección.

Ahora solo falta esperar a que salga el vendedor que quiera quedarse con mi moto actual para luego poder empezar a mirar definitivamente cual sera la SV que quiera venirse conmigo.

Porque me decanto por esta pepino de moto?? La verdad que todos habláis de un motor indestructible y en los hechos me baso que hay varios que han pasado los 100.000kms y otros muchos que andáis cerca de la barrera, su estética, su motor bicilindrico, etc...

Cosas que tengo claras que quiero en mi SV (vaya enfermedad aun no la tengo y ya estoy pensando en como dejarmela a mi gusto :carcajada: )

- Carenado completo. Posiblemente el de serie aunque no descarto alguno que he visto por ahí...
- Escapes. Los quiero a la altura del bastidor, no por debajo del colín. Cual me recomendáis?
- Cúpula oscura
- Anticaidas
- Portamatriculas mas corto
- Intermitentes de led. Cual creéis que puede quedar mejor?
- Tren delantero GSXR??. No lo descarto pero primero tengo que ver que tal voy con la de serie, pero vamos siendo que va ser una moto para muchos años invertir en seguridad, estabilidad... no me pena invertir ahí, la potencia sin control de poco sirve. Lo que ya nose si también al modificar el tren delantero también tendría que cambiar la suspensión trasera porque queda descompensada.

Supongo que alguna cosa de estas puede que ya la traiga la moto cuando la compre pero es lo que llevo en mente, creo que con esto voy mas que servido pero... recomendáis alguna cosa mas que hacer a la moto por la cual pueda pecar?

Que mirar exactamente a la hora de comprar?

Algún mantenimiento especifico que haya que hacerle a la SV? Me refiero que hay motos que cada X años o kms hay que cambiar algún elemento especifico.

Gracias a todos.

Sv´ssss
Avatar de Usuario
Eddu
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2018
Moto: Otra moto por el momento

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor predator » 28 Dic 2018

Lo unico que piden las sv es el reglaje de valvulas... Mientras no suene a castañuelas el motor. Sin problemas :carcajada:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor Eddu » 28 Dic 2018

predator escribió:Lo unico que piden las sv es el reglaje de valvulas... Mientras no suene a castañuelas el motor. Sin problemas :carcajada:


Lo demás el tipico mantenimiento y a funcionar
Última edición por Eddu el 30 Dic 2018, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Eddu
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2018
Moto: Otra moto por el momento

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 28 Dic 2018

Hola Eddu.

Lo primero que te diria es que una vez que ya tengas la SV 1000 S te hagas a ella, hay gente que descubre que no era lo que esperaba y han acabado vendiendola y comprandose otro estilo de moto.

Segun tu estatura te diria que mirases de las primeras versiones (chasis y llantas grises) o de las ultimas chasis y llantas negros. Estas ultimas tienen el subchasis mas bajo y por tanto la altura del asiento es inferior.

- Carenado completo (añades mas peso a la moto, mas dinero en arreglos en caso de caida -aunque sea leve- y bajo mi punto de vista, esteticamente no me gusta). Por eso yo no lo llevo.

-Escapes, la moto va mejor con los de serie que llevan incorporados los catalizadores y si los cambias la moto se desajusta y no va tan fina. Yo los cambie pero por que me los consigio un amigo bien de precio, pero tuve que ponerle un power commander para ajustar la inyeccion (mas dinero).

-Cupula oscura. Te recomiendo una cupula alta pero semi-ahumada no muy oscura (sino no podras mirar a traves de ella).

- Anticaidas. El que mas te guste.

- Portamatriculas mas corto. Cuando llueva o el suelo este humedo-mojado la rueda trasera te salpica mas y la espalda te la mojas a base de bien, en un control policial o la itv es lo primero que vigilan el portamatriculas.

-Intermitentes led. Tendras que cambiar el rele de intermitentes para que parpadeen correctamente y no vayan muy rapido.

-Tren delantero gsx-r es bastante caro salvo que seas muy exigente no te recomiendo cambiarlo, prueba la moto con la horquilla de serie, si acaso unos muelles mas duros y a correr. Evidentemente con la horquilla GSX-R el amortiguador trasero quedara un poco en evidencia.
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 28 Dic 2018

Con respecto a que mirar pues posibles daños de alguna caida, que la moto arranque bien sobre todo en frio (que matenga bien el ralenti). Que no haya fugas de aceite (en el motor, retenes de horquilla, radiador inferior de aceite) anticongelante (manguitos, radiador) o gasolina tubos de canalizacion de gasolina).

Estado de los neumaticos (golpes, bollos, pinchazos, etc) y kit de transmision (piñon, cadena y corona) frenos (discos y pastillas).
Si tiene ya los escapes cambiados que te de los de serie para la ITV.

Y yo le haria una revision a fondo a la que acabes comprado.

El anticongelante y el liquido de frenos la gente no se preocupa en cambiarlos, ademas de mirar el reglaje de valvulas (tan malo es que suenen las valvulas -por que hay exceso de holgura- como que no suenen-tienen poca holgura-). Y el liquido de la horquilla igual otro gran olvidado.

Depende de si tienes mas conocimiento o no, seria bueno que te la mirase un profesional.

Si tienes mas dudas pregunta lo que quieras.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor SemperDark » 28 Dic 2018

Nada mas que añadir
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.
Avatar de Usuario
SemperDark
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 16 May 2018
Ubicación: Villanueva del Arzobispo
Moto: Sv 650S '01

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor Eddu » 30 Dic 2018

Gracias por tu aporte SVVTWIN,

Vamos por partes.

Primero por mi estatura (1,73) he visto que las ultimas del chasis negro son un poco mas bajas, así que me decantare por una de ellas. Aparte estuve mirando una y anduve montado en ella y llegaba bien al suelo cosa que le da un punto positivo.

Escapes si encuentro alguno de segunda mano económico-ganga los comprare o igual con suerte viene en ella incorporados (importante tener los de serie para la ITV) sino es una de las cosas que menos me corre prisa. La power commander eso es una centralita? en que consiste exactamente?

La cúpula opino como tu ahumada sino no ves nada a través de ella y una de las cosas que me gusta de esta moto es que tenga cúpula para quitarte viento, cosa que con la naked que tengo actual te comes todo el viento.

Portamatriculas, llevan de serie guardabarros trasero? aquí en la itv el otro día no me dijeron nada por llevar el portamatriculas corto solo me dijo al final que llevaba mucha inclinación en la matricula, pero es un detalle a tener el tema del agua pero vamos la moto la cojo cuando veo que hace buen día sino en el garaje esta muy bien y no se enfría jeje

Los intermitentes lo del rele ya lo conozco porque tuve que hacérselo a la mía.

Tren delantero gsx-r, lo primero ver sensaciones que tengo tanto de suspensión como de frenos por lo que he leido la SV1000 va mejor preparada que su hermana pequeña y luego ya sacaremos conclusiones. En el caso de cambiarlo, que modelo de gsx-r va mejor para la 1000?

Gracias por los consejos a la hora de mirar moto, los tendré en cuenta.

Mas o menos sobre el mantenimiento se hacer todo y luego me pondré a mirar el manual detenidamente. Lo primero que haré es una revisión a fondo para dejarla lo mejor posible.

Lo único que no tengo ni idea es el reglaje de válvulas,no lo he echo nunca. Es complicado? o directamente la llevo al taller?

Gracias por todo

SV´ssss
Avatar de Usuario
Eddu
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2018
Moto: Otra moto por el momento

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 30 Dic 2018

El power commander es una centralita auxiliar que puentea a la original lleva unos conectores que hay que enchufar en algunos de la moto, y luego hay que ajustarlo-programarlo. Adenas no es barato nuevo 360 euros aprox.

De serie no lleva guardabarros trasero pero el guardabarros solo evita que se salpique el motor por su parte trasera y el amortiguador.

Con el tren delantero de gsx-r insisto es mucho dinero yo lo tuve que comprar en EE.UU. despues de estar meses mirando.....al tren delantero sumale mas cosas, latiguillos y posiblemente pastillas de freno nuevas. Y los semimanillares o torneas los de la SV o compras otros sino no te valen.
No es indispensable y es bastante dinero.

El reglaje de valvulas no es complicado pero si tienes dudas mejor al taller.


SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor Eddu » 30 Dic 2018

Menuda broma al centraliza :carcajada: mas los escapes, estado mirando un poco internet y la verdad que escapes de segunda mano para la sv1000 hay mas bien ninguno y nuevo va ser que no y luego si me dices que hay que ponerle centralita para que ande bien, la cosa se sube a 1500€ aproximadamente sin correr.

El reglaje de válvulas al taller, yo es una cosa que no he tocado nunca así que mas vale prevenir que curar que ya me conozco de meterme en alguna cosa y luego casi ha sido peor el remedio que la enfermedad jajaja

El tren delantero estado viendo el brico del compañero McSalas.
(no me deja poner el link del brico)
La verdad que no lo veo complicado, como todo lo caro es encontrar el repuesto ya que estará bastante solicitado. Calculo que los 500€ fácilmente. Pero vamos primero tengo que probar y si ando bien igual muelles ohlins y aceite y voy que me sobra.

Sinceramente pensaba que iba haber mas repuestos de segunda mano pero la hay para la SV650. Pero bueno ya he visto alguna cosica por ahí :babas:

Ahora tengo que buscar el manual en castellano, mi ingles es algo básico-pésimo desgraciadamente.

SV´sssss
Avatar de Usuario
Eddu
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2018
Moto: Otra moto por el momento

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 30 Dic 2018

Los escapes me los compro un amigo por 300 euros a traves de ebay italia, la centralita power commander 150 euros de segunda mano.

La horquilla que le va bien es la de gsx-r 600-750 de los años 2004-2005 el resto de años hay que hacer alguna modificacion en esta no. A mi me costo 320 desde ebay EE.UU. comprada a un vendedor de california. Sumale 80 euros mas de aduanas pues me pararon la caja donde venia la horquilla. Unos muelles ohlins mas duros 120, latiguillos metalicos a medida 100 euros, torneado de los semimanillares 50 euros.

Yo voy siempre solo y practico una conduccion deportiva sino ya llevaba muelles y aceite ohlins en la horquilla original de la sv y bastante bien.

El manual de taller en castellano creo que no existe solo se traducen los de modelos mas populares gsx-r y cosas asi.

SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor Eddu » 31 Dic 2018

Perdón por preguntar tanto, pero toda ayuda siempre viene bien.

La power commander he visto un poco como se ajusta en manual o descargandote los mapas a través de la pagina de power commander dependiendo lo que tengas instalado. Voy bien encaminado? yo creo que es mas fácil y mas seguro descargandote los programas que hacerlo manual, ya que en manual cuanto tienes que variarlo?? ni idea.

Sobre la horquilla si se consiguen los semimanillares de la gsx-r se puede colocar sin problemas no? Donde conseguiste que te hicieran los latiguillos a medida?
Aparte de la suspensión de la gsx-r le cambiaste también los muelles por unos ohlins?
Que suspensión es mejor la de serie de la gsx-r o la de la sv1000 con muelles ohlins?

Gracias por todo.

SV´sss
Avatar de Usuario
Eddu
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2018
Moto: Otra moto por el momento

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 31 Dic 2018

El power commander puedes descargarte los mapas y probar, o ir ajustandolo manualmente. O la opcion ideal es llevarlo a un taller que tengan banco de potencia y se dediquen a ajustarlos. Entre 150-200 euros aprox.

No recuerdo si se pueden aprovechar los semimanillares de gsxr creo que si pero tienen mas inclinacion y son mas cerrados que los de la SV. La gente solia montar los de Suzuki TL1000 S. Pero yo llevo un manillar renthal asi que no te sabria decir.

Los latiguillos a medida en cualquier sitio que hagan latiguillos te los haran.

Aparte de la horquilla de gsx-r le puse muelles ohlins ya que la horquilla de gsx-r esta diseñada para una moto de menos peso que la SV y yo como te comente hago conduccion deportiva y en solitario. Por lo que llevo yo no necesariamente te puede venir bien a ti.

La horquilla original de SV 1000 S con muelles ohlins va muy bien (ademas es ajustable en 3 vias) y mucho mejor que la de la Z750 que no es regulable. La de gsx-r fue por rizar el rizo. Tendras que probar la de Serie de la SV 1000 y verlo tu, ahi no te puedo ayudar.

Esto es un pozo sin fondo como quieras mejorar mucho la moto (que ya es buena de serie) vas a tener que saber cuando parar sino esto es dinero dinero y dinero.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor pablo17 » 04 Ene 2019

Pues pinta de maravilla eh?
pablo17
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2019

Re: Futura SV 1000S que va venir

UNREAD_POSTpor Eddu » 05 Ene 2019

Bueno si me decido por montar escapes y la power commander ya puestos a programar como dios manda. Soy partidario de que las cosas bien hechas, bien hechas están siempre.

Sobre el tema de suspensión lo que hemos hablado primero probar todo de serie y luego veremos si con eso me sirve o decido hacer una u otra modificación.
Lo que tengo muy claro que la suspensión de la Z750 no vale para nada :ko: es mala con avaricia y los frenos escasos también. :mal:

Todos los vehículos son un pozo sin fondo de dinero pero si las mejoras hacen que tu vayas con mas confianza y te dan seguridad bienvenidas sean!

pablo17 escribió:Pues pinta de maravilla eh?

Poco a poco ir dejandomela a mi gusto y luego moto para años :yeah:
Avatar de Usuario
Eddu
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2018
Moto: Otra moto por el momento


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron