Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor Carlos1966 » 22 Ene 2018

Buenas tardes, compañeros, quería consultaros una duda que me ha surgido. Voy a hacer la revisión de los 6000 km a mi SV, el modelo de 2016, y quería aprovechar para ponerla una toma doble (de corriente y de usb) donde poder cargar el móvil cuando estoy en ruta, sobre todo, para llevarlo conectado desde el bolsillo de la chaqueta cuando llevo el Google Maps activado, ya que de esta manera la batería del teléfono se va muy rápido. No tengo soporte para el móvil en la moto y lo llevo conectado al Cardo por bluetooh.

El caso es que hay gente que me lo ha desaconsejado porque dicen que sufre mucho la batería y la verdad es que me han hecho dudar, sobre todo porque no tengo ni idea de electricidad, pero entiendo que con una batería de gel como la que trae no debería haber problemas.

Total, que no se que hacer y me gustaría que me orientaseis. Muchas gracias y un abrazo a tod@s.
Carlos1966
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2017
Moto: SV 650 2016

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor BitoJR » 22 Ene 2018

Compañero, seguro que no se refieren a la bateria del movil? :confundido: :confundido: :confundido: respecto a la bateria de la moto en mi opinion si le haces una instalacion correcta no tiene porque sufrir mucho y tambien con cuidado con lo que compres, yo no pondria nada chino que no este probado.

Aqui mi humilde opinion, acuerdate que no soy ningun tecnico(aún) :ejem: :ejem:
BitoJR
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2018
Moto: suzuki sv650s 2000

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor Carlos1966 » 22 Ene 2018

No, se refieren a la batería de la moto. La del móvil se agota enseguida cuando llevas el GPS activado con el Google Maps y el bluetooh. Lo que no se es que comprar, chinorri no quiero. Si no le preguntaré al del taller y que me monte lo que crea oportuno. Tampoco es algo que se vaya de precio para andar racaneando. Gracias por tu respuesta.
Carlos1966
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2017
Moto: SV 650 2016

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor Groba » 23 Ene 2018

Si está bien conectado y tiene algún sistema para que no funcione si la moto está apagada la batería no sufrirá nada o casi....

Creo que el modelo nuevo ya corta la corriente en automático cuando está apagada pero no estoy 100% seguro....

Ya contaras qué tal ya que yo estoy pensando en lo mismo para la mia!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Fe en deus e ferro a fondo....
Groba
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 12 Nov 2017
Moto: SV 650 '17

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor Carlos1966 » 23 Ene 2018

Pues al final me he decidido por esta, son 28 euros, las hay mucho mas baratas, pero bueno tenía buenas opiniones. Total, como no tengo ni pajolera idea, por diez euros más creo que acertaré... o no.

A ver que os parece, con estos de Amazon siempre hay tiempo de devolverlo.

Gracias gente.

https://www.amazon.es/dp/B00ND69NII/ref ... 51_TE_item
Carlos1966
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2017
Moto: SV 650 2016

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor BitoJR » 24 Ene 2018

Hombre asi a primera vista parece bueno, ya nos diras que tal te ha ido pa si eso pillarme uno yo tambien.
BitoJR
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2018
Moto: suzuki sv650s 2000

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 27 Feb 2018

Uff, de ese tipo no me gustan nada de nada, no deja de ser una toma de mechero mas un cargador pequeño que queda mas o menos integrado.

La bateria de la moto no sufre absolutamente nada, o no ser que metas la pata en la instalacion y lo dejes para que pueda funcionar sin el contacto, otra cosa es que con los 2.4A o 4.8 si es doble, te interese conectarlo directo a bateria (porque el cableado de la moto es un poco justo y no te cargara tan rapido) y usar un rele para que solo funcione con el contacto(o con la luz de posicion, etc) Pero vamos, hay que hacer las cosas bien y listo, si se hacen mal, si puede pasar cosas malas.
Por cierto, al la bateria del movil tampoco la daña, es preferible que vaya cargando a que se descargue completamente, sufren un poco menos.
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor Carlos1966 » 01 Mar 2018

Muchas gracias por la información. Todavía no lo he instalado (por eso no había vuelto a decir nada), ya que con este tiempo y el trabajo ando un poco pillado de tiempo. A ver si lo puedo hacer a mediados de mes. ¿Hay alguna otra opción mas recomendable bajo tu punto de vista?. Muchas gracias y un saludo
Carlos1966
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2017
Moto: SV 650 2016

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor Carlos1966 » 06 Abr 2018

Perdón, al final instale el chisme y no había dicho nada. Contento, siendo lo que es, buen acabado y sin ningún problema. Los hay más baratos que seguramente serán igual de buenos, pero como tampoco era una compra de mucho dinero me decidí por éste.
Gracias y un saludo a todos
Carlos1966
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2017
Moto: SV 650 2016

Re: Cargador dual USB y toma corriente dc 12v para SV 2016

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Abr 2018

Carlos1966 escribió:Perdón, al final instale el chisme y no había dicho nada. Contento, siendo lo que es, buen acabado y sin ningún problema. Los hay más baratos que seguramente serán igual de buenos, pero como tampoco era una compra de mucho dinero me decidí por éste.
Gracias y un saludo a todos

Y las fotos? :exigente:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado