sv650 k7 vs gs500 k7???????????

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

sv650 k7 vs gs500 k7???????????

UNREAD_POSTpor sheeva » 02 Jul 2017

tengo unas dudas hacerca de que moto comprarme y me gustaria leer sus opiniones, primero escribire el argumento en el cual estoy parado y mis circunstancias.

1 mi vida de motociclista comenzo con una gpz 600 del año 95. la verdad la compre de segunda mano y estava hecha una porqueria tuve un accidente por las gomas que usaba ya que eran para rin 16 y no hay gomas para moto deportiva en esa medida al menos no aqui en mi pais que es Mexico. la verdad pecaba de todo, orquillas muy blandas y sin servicio, gomas cristalizadas de moto custom, y un problema en el cual jamas podia mantener el relenti esa moto (problemas de carburacion baja compresion valvulas y hasta la cadena de distribucion le sonaba asi que la vendi y me compre la que era la segunda moto de mis sueños.

2 gs500 k5 es la segunda moto de mis sueños: aguantadora si tuve 2 o problemas electricos pero que no detenian a la moto, y del motor jamas tuvo ningun problema lo que no me gustaba de la moto es que no tenia medidor de gasolina y que no la sentia muy segura al frenar, no se si por el angulo de la horquilla delantera o si es por el ancho del neumatico o que diantres pero si frenaba duro se sentia que bloquearia y me caeria. la vendi por que me compre una hd 1200 custom 2011 y una gsxr 600 k8 (la moto de mis sueños).

la problematica: el problema es que con mi modo de manejo sea en ciudad carretera pista o lo que sea siempre ando dando acelerones bruscos, frenones iguales y ando muy alegre, por lo tanto me deshice de la HD y quiero comprarme una moto que sea (AHORRADORA DE GASOLINA, RESISTENTE Y QUE NO LLAME TANTO LA ATENCION) ultimamente salgo mucho a rodadas y campamentos biker (quedadas como la llaman aqui) y pues al menos en mexico las motos raicing son muy cotizadas por los ladrones y ya me la quicieron robar justo cuando uno esta disfrutando del evento, ya se imaginaran mi miedo. entonces pense en la gs500 y la sv650 ya que en mi pais son casi desconosidas por la mayoria de los bikers, pero no tengo idea de los consumos ni nada de ninguna de las dos motos, apesar que tuve la gs500 jamas me di la oportunidad de medir su consumo, me gustaria saber que opiniones tienen ustedes se que hay varios miembros de este bello foro que han cambiado su gs500 por la sv650.


ventajas que tengo claras:
1 las gomas de la gs500 cuestan la mitad de las sv650,
2 la sv casi dobla en potencia a la gs500

dudas:
1 consumos entre gs500 y sv 650
2 durabilidad de la sv 650 frente a la gs500 (que todos sabemos que es casi indestructible y que cuando se descompone le pegamos un chicle y le amarramos un alambre y queda reparada por 10 años mas.)
3 si hay problemas para conseguir refacciones para cualquiera de estos dos modelos me da desconfianza que descontinuen en mi pais las refacciones ya que la ultima gs500 se vendio en el 2007 igual la sv, aunque me parece que la galdius y la sv 650 k7 tienen el mismo motor no lo se quizas no son compatibles. bueno disculpen tanta charla pero queria que entendieran mi punto y lo que necesito saber ya he preguntado esto en otros foros por que quiero nutrir mi informacion pero solo he obtenido una respuesta y necesito seguir nutriendo mi informacion para tomar la decicion mas logica para mi. gracias por su tiempo a todos
sheeva
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2017
Moto: gsxr 600 k8

Re: sv650 k7 vs gs500 k7???????????

UNREAD_POSTpor flapy » 03 Jul 2017

Pues mira, la sv650 es mucho más deportiva que la gs, anda mucho más, frena mucho más y es muchísimo más divertida que la gs, pero creo que tu moto es una gs500.

¿que porqué? :ejem:

Porque una cosa es la moto que nos gustaría tener y otra cosa es la que debemos tener, en tu caso tu mismo lo dejas claro. No hay moto más económica y discreta que la gs500, además te va a llevar a los mismos sitios que te llevaría la sv, también es una moto que conoces de sobra y que sabes donde te puede fallar y donde están sus límites. Yo en tu caso lo tendría claro. UNA GS 500¡¡¡

:birras:
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: sv650 k7 vs gs500 k7???????????

UNREAD_POSTpor sheeva » 03 Jul 2017

es que la cuestion es el consumo y la resistencia si solo hay 2 kilometros por litro de diferencia y ambas son igual de resistentes pues si me gustaria mas la sv, sobre todo por que aqui en donde vivo es muy poca la diferencia en precios en ambas motos del mismo año, vamos a esperar que opiniones tienen los demas y aver si ponen numeros, quee dificil decicion jejejeje por cierto muchas gracias por contestar cualquier cosa que puedas agregar o debatir es bien recibido amigo :bien:
sheeva
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2017
Moto: gsxr 600 k8

Re: sv650 k7 vs gs500 k7???????????

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Jul 2017

Yo no creo que debas mirar consumos ni durabilidad... Ambas motos cumplirán con creces y no habrá tanta diferencia. El consumo será mayor en la SV, esto está claro, pero tampoco creo que sea muy exagerado. Con una búsqueda rápida, leo que el consumo de la GS ronda los 5.5 litros a los 100 mientras que el de la SV ronda los 6 o 6.5 (aunque esto dependen de tantos factores que cada uno dice una cosa). No creo que sea una diferencia muy apreciable. Además, por lo que dicen, las SV posteriores a 2007 (con doble bujía por cilindro) tienen muy buen consumo.

Y en cuanto a la durabilidad, la SV es una roca. Pero como siempre, depende de la unidad que encuentres y su estado.

En tu caso, viniendo de motos grandes, no tendría tan claro lo de bajar otra vez a una GS. Al menos a mi me costaría. Y eso que la SV tampoco es que sea un pepino de moto.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: sv650 k7 vs gs500 k7???????????

UNREAD_POSTpor sheeva » 05 Jul 2017

HaScHi escribió:Yo no creo que debas mirar consumos ni durabilidad... Ambas motos cumplirán con creces y no habrá tanta diferencia. El consumo será mayor en la SV, esto está claro, pero tampoco creo que sea muy exagerado. Con una búsqueda rápida, leo que el consumo de la GS ronda los 5.5 litros a los 100 mientras que el de la SV ronda los 6 o 6.5 (aunque esto dependen de tantos factores que cada uno dice una cosa). No creo que sea una diferencia muy apreciable. Además, por lo que dicen, las SV posteriores a 2007 (con doble bujía por cilindro) tienen muy buen consumo.

Y en cuanto a la durabilidad, la SV es una roca. Pero como siempre, depende de la unidad que encuentres y su estado.

En tu caso, viniendo de motos grandes, no tendría tan claro lo de bajar otra vez a una GS. Al menos a mi me costaría. Y eso que la SV tampoco es que sea un pepino de moto.

jejeje es que no pienso bajar, de hecho la gsxr 600k8 quizas la venda y me compre la gsxr 1000. mas sinembargo para cosas digamos mas toscas prefiero una moto que no se descomponga ni aunque la agarre a golpes con un mazo, y que su consumo sea menor que la gsxr600 para que valga la pena la compra. y ya la 1000 la dejare solo para ir a correr enserio con otros de motos raicing o para hacer arrancones como le llamamos por aqui. un saludo.
sheeva
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2017
Moto: gsxr 600 k8

Re: sv650 k7 vs gs500 k7???????????

UNREAD_POSTpor Santizw » 05 Jul 2017

Hola, pues yo te recomendaria la SV650s es un estilo mas bonito que la gs500 y su potencia no es como una... bueno yo las llamo Rocket que andan por 120cv en cambio la SV anda como en 70 si no estoy mal suficiente para andar en ciudad y salir a un viaje medio largo sin problemas. Economica desde luego, yo ando con 12$ (dolares americanos) de combustible a la semana y si que recorro bastantes kilometros. Tema de repuestos pues nada que no encontres por Ebay, porque tambien tengo una kawasaki vulcan 750 modelo 98. Aca los repuestos carisimos casi que vendes tu riñon y no alcanza la plata y comparando precios en ebay los repuestos q necesitaba como la 3ra parte del valor en la agencia y eran nuevos y originales entonces creo que por esa parte no tendrias mucho problema desde mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Santizw
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2017
Moto: SV 650S

Re: sv650 k7 vs gs500 k7???????????

UNREAD_POSTpor sheeva » 06 Jul 2017

ok gracias vamos a ver si sale una sv bonita aqui donde vivo.
sheeva
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jun 2017
Moto: gsxr 600 k8


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado