Suzuki SV 650A Vs Honda CBF 600S carburada

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Suzuki SV 650A Vs Honda CBF 600S carburada

UNREAD_POSTpor mjdosms » 13 May 2017

Bueno, no se donde ponerlo, por ello lo dejo por aquí, espero sea el sitio correcto. ;)

Como algún compañero me ha pedido que comente impresiones y diferencias entre las motos que he tenido y como ya llevo algo más de 8500 km y nueve meses sobre mi Suzuki SV 650A, os dejo por aquí  mis impresiones y comparaciones con mi anterior Honda CBF 600S carburada del 2004. ;)


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Comentaros que siempre me han gustado mucho más las motos con un solo faro redondo como mi primera moto (Honda VTR 250) pero cuando compramos la cbf me llegue a acostumbrar a su estética, ya que Cesar (mi marido) tenía ya otra desde hacía varios años, y verla todos los días...  me llegó a enamorar y mucho. Esa línea de moto gorda,  parecía más gorda de lo que en realidad era, al lado de la 1000 de Cesar, gente que no entendía, solo notaban que una tenía dos tubos de escape y la otra sólo uno, sin enbargo con la SV me pasa todo lo contrario, la gente no entendida que me pregunta se sorprende de su cilindrada, dicen que no parece una moto tan gorda, que parece una moto de menos cilindrada de lo que es, hasta que la arranco, jejeje, entonces  les sorprende el sonido del motor. 

Ese asiento tan cómodo retapizado a juego que le puse a la CBF le echo de menos ya que el asiento de la sv es bastante más duro. Y esa cúpula, que facilitaba mucho la protección del viento y la lluvia también la echaba de menos, por ello hace poco le pusimos una cupulita,  la SV tiene ese faro que siempre me ha gustado,  con lo que no le costó mucho entrarme por la vista. [emoji7] 

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La SV tiene el mismo panel de instrumentos digital de la GSXR, donde a parte de las cosas que comparte con la CBF como el velocímetro, el cuentakilómetros, dos parciales, reloj,  cuenta revoluciones, temperatura del motor, también podemos encontrar indicador de marcha engranada,  indicador de presión del aceite del motor, consumo de combustible instantáneo, promedio de consumo,  distancia estimada de conducción basada en el combustible restante, y también podemos cambiar la intensidad  del brillo del panel de instrumentos.


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Llega el momento de arrancarla. Para quien no lo sepa, la CBF es muy fría. En cuanto comenzaban a bajar los grados a mi me empezaban a dar los sudores cada vez que tenía que arrancarla....  sacarle el aire, subirle las revoluciones...  poco a poco la fui cogiendo el punto. La SV al igual que su hermana GSXR trae un sistema llamado "Suzuki Easy Start" que solo con rozar el botón de arranque, sin necesidad de mantenerlo pulsado,  hace funcionar el motor de arranque con lo que es una gozada arrancar la moto sin ningún esfuerzo.   [emoji6] 

A simple vista se aprecia una moto más cortita,  estrecha y ligera que la CBF y los datos de sus fichas técnicas así lo dicen.

 - La altura de asiento es prácticamente igual en las dos, 785 mm, así que con las dos llego con 1/4 de la planta de mis pies al suelo (cuando tocó el reparto de cms me pilló dormida). Cuando retapice el asiento de la CBF además lo estreché porque anteriormente llegaba de puntillas al suelo ya que la anchura del asiento es superior que la SV.

 - La CBF tiene 2170mm de longitud total y  la SV 2130mm.

 - La distancia entre ejes de la CBF son 1480mm  y la SV son 1445mm.

- Según sus respectivas tarjetas de inspección técnicas, el peso de la CBF son 219  a los que hay que añadir el peso de los 19 litros de gasolina del depósito...   El peso de la SV son 183 a los que hay que añadir el peso de los 13,8 litros de gasolina del depósito, en las páginas de internet hablan de un peso total de 197kg.

Decir que con esos 13,8 litros de la SV hago prácticamente los mismos kms que con los 19 de la CBF con lo cual cada vez que paro a repostar son más de 5 litros menos con el consiguiente ahorro económico.

La media de consumo con la CBF eran entre 6 y 7 litros a los cien kms, dependiendo de cuanto la estrujara la oreja,  mientas que con la SV vengo haciendo entre 4,2  y  4,9  litros a los cien kms, dependiendo del ritmo que lleve. En las páginas de intenet hablan de un consumo inferior a 4 litros que yo solo lo he hecho mientras estaba en rodaje y no podía pasarla de 5000 rpm.

- La CBF tiene un par motor máximo de 58 Nm a 8.000 rpm mientras que la SV tiene 64 Nm a 8.100 rpm

- La CBF tiene 77 cv a 10.500 rpm (Claro que la mía seguro que ya había perdido alguno que otro con el paso de los años) mientras que la SV tiene 76,5 a 8.500 rpm.

Estos últimos datos los copié de internet o de las fichas técnicas de las dos.  Yo de datos entiendo poco, sigo siendo novata en este mundo de las dos ruedas, pero observo que la SV es mucho más ligera (más de 30kg menos) y que entra en curva mucho mejor que la CBF, sobre todo en curvas enlazadas se hace mucho mejor ese cambio de dirección. Creo que el llevar el motor bicilíndrico en V, más estrechito, la hace mucho más manejable que los cuatro cilindros en linea de la CBF.

La CBF es mucho más calmada con el puño del gas mientras que la SV es más enérgica, más inmediata, pero no es nada brusca, no da tirones, es bastante lineal.

La SV la han sacado con un  "asistente de bajas revoluciones" (Low RPM Assist) que además de venir muy bien para que a l@s novat@s no se les cale la moto en las salidas, viene muy bien cuando circulas por ciudad a bajas revoluciones ya que sube ligeramente las revoluciones del motor para que la conducción sea más suave y no vaya dando tirones, pudiendo ir por ciudad en tercera a 2.000 rpm a  menos de 30 km/h sin traqueteos  (con la CBF eso tenía que hacerlo en segunda), salir de poblado, darle al gas y ponerse a más de 130km/h en segundos sin cambiar de marcha.  Con las demás marchas se comporta de manera similar puedes ir detrás de un coche pisando huevos en quinta o sexta, a 50 ó 60 kms/h  respectivamente, ver el momento de adelantar, dar gas y ni se lo piensa, adelantas en un suspiro.  Con la CBF como encontrara un coche pisando huevos tenía que reducir marcha y llevarla por encima de 6.000rpm para que me respondiera para adelantar.

La SV tienen mucha más retención al bajar marcha de lo que tiene la CBF y eso a mi me gusta, ya que me recuerda mucho a la retención que tenía la VTR 250 (también bicilíndrica en V), con la cual me acostumbré a dar un golpe de gas al reducir para que la rueda de atrás no bloqueara.

En cuanto a los frenos, que es lo que peor ponen en las revistas sobre la SV, decir, que no he notado mucha diferencia con la cbf, quizás el de delante alarga un pelín más la frenada que el de la cbf, pero como el freno motor es muy potente, con un toquecito al freno trasero y un pelín al delantero casi siempre es suficiente. Estoy concienciada que cuando tenga que hacer una parada de emergencia tendré que estrujarlos a tope y probablemente salte del ABS, ¿pero para eso lo lleva, no?

Hablando de ABS, el trasero ya le he hecho saltar varias veces dando un pisotón al freno y lo he notado actuar. El delantero aún sólo lo he hecho saltar en las pruebas de frenada de emergencia del curso de conducción que hice hace poco, para hacerlo saltar es necesario emplear más fuerza de la que normalmente se emplea en una frenada nornal.


- Datos de los frenos:

CBF.  Freno delantero:  2 discos de 296 mm, con pinzas de doble pistón.  Freno trasero: 1 disco de 240 mm, con pinzas de simple pistón.

 SV. Freno delantero: 2 discos de 290 mm, con pinzas de 2 pistones. Freno trasero:  1 disco de  240 mm, con pinzas de un pistón.

La SV viene de serie con neumáticos Dunlop Sportmax Qualifier, que los primeros meses con calor y asfalto seco me daban muy buenas sensaciones de agarre, pero en el momento que comenzaron a llegar los fríos y las lluvias me han dado algún que otro pequeño susto. En los próximos días los cambiaré, ya que con algo más de 8500 kms ya están en los avisadores y tengo programado un pequeño viaje en un par de semanas.

Decir que estoy muy contenta con el cambio ya que he ganado en autonomía, ya que no me da tanta pereza sacarla del garaje para ir a hacer un par de recados por los pueblos de alrededor, antes me echaba  bastante para atrás a la hora de pensar en donde la iba a aparcar cuando llegara al lugar de destino, ahora no me lo pienso tanto, ya que como es más ligera, ocupa menos, me es más manejable en parado y me apaño mucho mejor.

Espero no haberos aburrido mucho. 


Un saludo.  V,ssssss



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Re: Suzuki SV 650A Vs Honda CBF 600S carburada

UNREAD_POSTpor Zeta » 14 May 2017

Interesante comparativa! A mi lo que no me mola nada es el cuenta vueltas digital de los displays modernos. Prefiero velocímetro digital y tacometro analógico.
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Re: Suzuki SV 650A Vs Honda CBF 600S carburada

UNREAD_POSTpor flapy » 14 May 2017

Un reportaje muy bueno y completo mjdosms :plasplas:

Yo tuve la suerte de montar bastante en un cbf y coincido en todas tus sensaciones, he decir que me parece una de las motos más feas del mercado pero que me dejó unos recuerdos estupendos. es dura como un cuerno, con un motor indestructible, muy cómoda para viajar, con la potencia suficiente para pasarlo bien y dinámicamente a pesar de su tarado blando de suspensiones se maneja estupendamente en curvas, una moto muy noble. Cuando veo a alguien montado en una cbf pienso que es una persona que le gusta andar en moto, no es una moto para el postureo.

Respecto a la sv 650, no la he probado, pero simplemente con la diferencia de peso ya es una ventaja en todos los sentidos y es normal que la mejore dinámicamente en todo, tiene que ser una pasada darse un paseito por zona de curvas aunque si me tuviese que cruzar España entera créeme que seguramente escogiese la cbf, lo tuyo ha sido un cambio de moto y de concepto de moto, seguramente más adecuado a tus gustos, estoy seguro que te va a dar muchas alegrías.

Estéticamente la sv es muy muy bonita, a mi particularmente las naked me encantan y esta en concreto mantiene una estética clásica que encaja perfectamente en mis gustos, a excepción del cuadro, que como a zeta, no me gustan los cuadros digitales. Soy más de esferas analógicas y en caso de añadir un display para datos agradezco que sea aparte de un reloj para velocidad y otro para revoluciones como los de las bmw modernas tipo BMW R 1200 R . En mi sv es lo que menos me gusta con diferencia de toda la moto.

Un saludo. :birras:
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Re: Suzuki SV 650A Vs Honda CBF 600S carburada

UNREAD_POSTpor JdQuest » 17 May 2017

Muy buen análisis, completo y buenas impresiones. Yo he montado un par de veces la cbf600f de un conocido y coincido completamente. Si tengo q añadir algo es q se te hace alta para las curvas, aunque es cierto q puedes ir rápido pq es muy estable. Gran moto para rutear y empezar, incluso para quedártela. De hecho, no la tengo pq soy un enamorado de las sv, todos los modelos...
Un saludo.
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Re: Suzuki SV 650A Vs Honda CBF 600S carburada

UNREAD_POSTpor Jalp » 20 May 2017

Muy buen desglose de impresiones ! La CBF es una moto que nunca me llamó la atención. Eso sí se ve cómoda y dura. Pero Suzuki tiene algo para mí que me encandila. Tengo dos Suzis y creo que la proxima será suzi . Sigue disfrutando de tu Sv ! Saludos Mari Jose


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Re: Suzuki SV 650A Vs Honda CBF 600S carburada

UNREAD_POSTpor mjdosms » 24 May 2017

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado y no os hayan aburrido mis impresiones entre estas dos grandes motos.

Flapy si que ha sido un cambio radical de tipo de moto y de concepto, pero ahora mismo necesito una moto más ligera que la pueda usar en el día a día y también me de muchas alegrías en las rutillas los fines de semana, ya que viajes largos sólo hago dos o tres al año y la cupulita que le he puesto me viene muy bien para esos casos contados. ;)

Un saludo a todos. V,sssss

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Re: Suzuki SV 650A Vs Honda CBF 600S carburada

UNREAD_POSTpor daleisonbike » 09 Mar 2021

Suzuki SV 650A is the best
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