No he pasado la ITV.

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No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor Tigrero » 01 Mar 2017

Escribo esto para desahogo personal.
Compro mi "flamante" K3 de inyección antes de navidades. Desde el primer día la reviso, ajusto el TPS, pongo el DBKiller en el escape, reviso mandos eléctricos (las ráfagas no iban), reviso intermitentes.......
Hoy voy a la ITV un tanto preocupado por el escape, está homologado y silenciado, peeero......, los intermitentes delanteros (mas pequeños que los de serie) y latiguillos de freno metálicos que me he agenciado (color exterior negro). Paso la prueba de sonido Ok y cuando voy a recoger la documentación me dicen que tengo que volver:
El neumático delantero es un 120/70 en lugar de un 120/60. ¡No me había fijado! :cabreo: Así que a montar uno homologado y a volver.
Pagué la novatada, ya que la moto venía con él. ¿Por que esa manía de cambiar de un /60 a un /70? Que la moto sólo la quiero para ir tranquilo por la calle. :carcajada:
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Re: No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor flapy » 01 Mar 2017

La gente hace cosas muy raras, seguro que el anterior dueño vio una oferta de la goma y aunque no sera de la medida le dio igual. la gente es así de peculiar... :mal:
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Re: No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 02 Mar 2017

Hay mucho flipadete que dice que en circuito el 60 se lo acababa y le metían el 70 para tener un poco más de margen, igual es el caso del anterior dueño.
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Re: No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Mar 2017

La mía también llevaba un perfil 70 cuando la compré y nunca entendí por qué. Al siguiente cambio volví al 60 y ya. Suerte que en mi caso me lo dijo el anterior dueño, que sino tampoco ni me habría enterado.
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Re: No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 03 Mar 2017

El perfil 70 es el universal delantero. Puede ser que aprovechara una oferta, que no tuvieran stock del 60, que el modelo en concreto no se haga en 60, que en el taller dijera "120 delante y 160 detrás" y no miraran más. Mil cosas.

Yo nunca llegué a montar perfil 70 delante.
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Re: No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor lamotilloSV » 06 Mar 2017

Buenos días chic@s, yo la verdad que también estoy igual que tú, si que es verdad que cuando tuve que hacer el cambio de ruedas en el taller me recomendó el perfil de 70 porque me dijo que iba a notar mejoría en la conducción, después de ponerlas y estar 1 mes con ellas, la verdad que no note mucho cambio, pero en cambio un chaval del foro que es con el que salgo, cambio también ruedas y delantera a perfil 70 y él si notó mejoría en la conducción. El problema viene ahora que en junio tengo que pasar la itv, que la tengo que llevar al taller donde las monte y que la pasen ellos, o de extranjis.
Esperemos que no te cobren mucho por la rueda en perfil 60 y que a la vuelta para pasar la itv no pongan alguna otra pega por la que estabas con miedo. Un saludo foreros :yeah:
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Re: No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor Tigrero » 07 Mar 2017

Hola a todos, al final me ha llegado la puñetera rueda, debe ser una media "rara" porque ha tardado casi una semana en llegar, una Bridgestone Batllax (o como se escriba) y 90€ tienen la culpa :carcajada: La diferencia que noto, seguro que más del 90% por temas mentales, es que es más rápida en cambios de dirección. Con la /70 como que había que hacer más intención en el giro y esta como que te lee la intención antes, pero nada realmente diferente. Lo digo con los "pelos" aún saliendo de la ruedita :ejem:
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Re: No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor dudlaka » 30 Mar 2017

Pues a mi me echaron para atras en la itv con lo mismo, y fui a un taller donde tenían un sv en despiece y le pedí que me haga el favor de dejarme la rueda para pasar la itv y cuando me la dio la otra sv también llevaba el perfil 70, suerte que mi ex tenía una sv pero de inyeccion y le puse el neumático con perfil 60, pasé la itv y se lo devolví y ahora me toca pasar la itv otra vez y sigo con el 70 así que he pensado en despiezar la moto
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Re: No he pasado la ITV.

UNREAD_POSTpor Jimmy » 31 Mar 2017

Tigrero escribió:Hola a todos, al final me ha llegado la puñetera rueda, debe ser una media "rara" porque ha tardado casi una semana en llegar, una Bridgestone Batllax (o como se escriba) y 90€ tienen la culpa :carcajada: La diferencia que noto, seguro que más del 90% por temas mentales, es que es más rápida en cambios de dirección. Con la /70 como que había que hacer más intención en el giro y esta como que te lee la intención antes, pero nada realmente diferente. Lo digo con los "pelos" aún saliendo de la ruedita :ejem:


No son temas mentales, es geometría pura y dura. Si no habías tocado altura de barras ni amortiguador, ahora llevas la moto bastante más negativa de geometría (o más bien, en la geometría original), así que es normal que la notes más ágil.
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