MALETAS LATERALES

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor ISMA9922 » 15 Feb 2017

Buenas! recientemente e adquirido una SV650S de 2010 preciosa! me tiene locoooo :babas:

y como solemos hacer rutas bastante largas en fines de semana, siempre he llevado sobre deposito y mochila.. pero me gustaria adquirir unas laterales en condiciones.

Que me recomendais? de cordura? o montar herrajes? alguno tiene y me puede orientar?? muchas gracias amigos!!

saludos desde madird!!!!
ISMA9922
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ene 2017
Moto: SV 650S

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Feb 2017

Cuando dices 2010 supongo que te refieres a 2009, no? Creo recordar que las últimas SV salieron en 2009 (aparte del nuevo modelo actual, claro).

Si no te molesta mucho el hecho de tener los hierros por ahí en medio, yo te recomendaría maletas en lugar de alforjas. Tuve unas alforjas y las usé sólo un par de veces porque era un coñazo montarlas, desmontarlas, vigilar que no se metieran por debajo del colín, vigilar que no te rozasen la pintura...
Aunque también depende de si vas tú solo o con paquete... Si vas solo, un baúl grande es suficiente para la mayoría de salidas, y entonces te puedes buscar un Alu-rack o algo que sea disimulado.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor ISMA9922 » 16 Feb 2017

HaScHi escribió:Cuando dices 2010 supongo que te refieres a 2009, no? Creo recordar que las últimas SV salieron en 2009 (aparte del nuevo modelo actual, claro).

Si no te molesta mucho el hecho de tener los hierros por ahí en medio, yo te recomendaría maletas en lugar de alforjas. Tuve unas alforjas y las usé sólo un par de veces porque era un coñazo montarlas, desmontarlas, vigilar que no se metieran por debajo del colín, vigilar que no te rozasen la pintura...
Aunque también depende de si vas tú solo o con paquete... Si vas solo, un baúl grande es suficiente para la mayoría de salidas, y entonces te puedes buscar un Alu-rack o algo que sea disimulado.



Buenas y gracias por tu comentario!

si, fue fabricada en el 2008 pero se vendio en el 2010.

La historia es que los herrajes mas las maletas suben a un precio desorbitado. he encontrado uans semirigidas que podria adaptarlas con unos herrajes mas baratos, ya os pasare fotos cuando me lleguen.

El top case lo descarto, es el mayor atentado a la estetica para una mono.. no lo veo xD

Mil gracias!!
ISMA9922
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ene 2017
Moto: SV 650S

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor flapy » 16 Feb 2017

la verdad es que los precios son de escándalo, dan ganas de hacerselas uno mismo en plan casero.
Hasta que a un chino no le de por fabricar unas, los que hacen estos soportes piden lo que les sale por el forro, después nos quejamos que los chinos nos estén hundiendo la economía pero entre lo mucho y lo poco siempre hay un punto intermedio.
Avatar de Usuario
flapy
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 180
Registrado: 21 Oct 2016
Ubicación: XiXóN
Moto: SV1000S

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor predator » 22 Feb 2017

Yo tengo unas alforjas givi de cordura... Y estoy encantado con ellas... La mía se pone y se quita en dos minutos... Una cinta entre asiento y colín y dos velcros por encima del asiento... Un par de gomas hasta estriberas de pasajero y otra por debajo del colín y listo!!

Las tuve en la otra moto y me valen de sobras para la sv, las usaba cada finde para irme do conce con pasajera... Y muy cómodas y muy amplias, y también llevábamos la sobredepósito. :ejem:
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 22 Feb 2017

Lo bueno de los baules es que por muy feos que sean los puedes quitar y tu moto vuelve a ser bonita, las maletas suelen dejar unos hierros algo mas feos... A mi las alforjas no me gustan nada sobretodo porque no me dan ninguna seguridad de que te quiten lo que lleves dentro, y es que una vez que te has acostumbrado luego es un coñazo... Suerte la tuya que no estas mal acostumbrado...

Enviado desde mi MotoG3
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor borinot » 24 Feb 2017

Buenas a todos
Yo acabo de comprarle al forero poncenet unas maletas givi y unos anclajes de fz6 que con una simple pletina se adaptan al portabaúl de la sv, para ponerlos en mi recién adquirida SV1000N.
Las alforjas, por supuesto, son útiles... pero para quien viaje a menudo o necesite dejar la moto en espacios públicos y transitados durante horas y darse una vuelta con total tranquilidad no hay nada como unas maletas rígidas y un baúl donde dejar o llevar todos los enseres necesarios. Ejemplo real: vuelves del TT en Man y pasas por Londres pero tienes tiempo porque hasta por la noche no sale el ferry que te lleva a Caen. A visitar el centro de la city... pero uno de nosotros lleva alforjas y claro, no se puede dejar la moto en la calle... y el radio de acción con alguien cargado con alforjas se reduce drásticamente. Una lástima...
Yo antes que cambiar un tubo de escape o un portamatrículas me gastaría dinero en anclajes y maletas rígidas, complemento utilísimo para las motos, la verdad. Honda es la que está empezando a verlo claro creo yo, BMW aparte claro. Ahora ya algunos de sus modelos ofrecen hueco para casco en el depósito, algo sumamente útil, y además incorporan maletas como opción (sin tener que acudir a la industria auxiliar), ahora bien los precios ya no sé si serán un abuso...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor ISMA9922 » 06 Mar 2017

Al final me decidí por comprar unas semirigidas en amazon! la putada fue cuando fui a montarlas y me di cuenta aparte de que se montaban fatal, que no se adaptaban bien a la forma de la moto y quedaban algo sueltas.. incluso con algun que otro culpo para fijarlas, aun asi, chocaban en los intermitentes traseros y eso que iban vacías... total las devolví y estoy otra vez pensando en que hacer! por ahora seguire con mi sobre deposito y la mochila con pulpos en el asiento del paquete xD

Muchas gracias a todos y si alguno tiene consejos o precios de maletas rigidas y dema.. se lo agradecira bastante!!!
ISMA9922
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 02 Ene 2017
Moto: SV 650S

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor Daly » 06 Mar 2017

Yo me hice un soporte para alforjas con pletinas, que este año mejorare, haciendolo con varilla, y quedan firmes, la otra opción es adaptar el soporte de alforjas de la gladius...
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor borinot » 07 Mar 2017

Aquí tenéis el resultado.
Lo dicho, para mi no hay color respecto a las alforjas, más que nada por la diferencia en cuanto a la seguridad que ofrece la maleta rígida para poder dejar tu equipaje a salvo (siempre relativamente, por supuesto).
Tengo dos juegos de maletas laterales, las grandes, givi e41, y las pequeñas pero muy prácticas para el día a día por su escasa anchura, givi e21, que apenas sobresalen nada respecto a los escapes.
Imagen
Con esto ya al fin del mundo si hace falta con esta sv1000...
Imagen
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 12 Mar 2017

Maletacossssssss
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor soyeltroll » 13 Mar 2017

Veo que eres de los mios con las adaptaciones... Te han quedado geniales, precisamente con la SV fue la primera moto a la que no fui capaz de adaptar el wingrack para CBR1000 que paso a una FJ, GS500, KLX, KLE y comprobé que podia ponerlo en la XJR pero no fui capaz de arruinar su estetica... Con la SV650 imposible, subchasis demasido estrecho y tapas demasiado anchas...

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SV 650 S/N 2001
Avatar de Usuario
soyeltroll
Chavalín
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Sep 2016
Moto: SV 650 S '01

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor sindios_69 » 16 Nov 2017

Hola!

No había visto las fotos todavía, y la verdad es que le quedan de putísima madre!

Me han encantado, de verdad. Le dan un toque muy bonito, me ha asombrado lo bien que le quedan.
Un 10 para ti y para tu moto.

vvss

Eso sí, con las laterales y según lo veo en la foto, el pasajero cabe?
Como decía Franco, si hubiera sabido que erais tan tontos, os hubiera dejado votar.
sindios_69
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 258
Registrado: 28 Ago 2017
Moto: sv abs 2017

Re: MALETAS LATERALES

UNREAD_POSTpor borinot » 16 Nov 2017

Si, el pasajero cabe perfectamente, aunque subir y bajar no es muy elegante con los maletones grandes...
Imagen

Con las pequeñas da mucho más juego la verdad, hay menos peso menos inercias, puedes ir tan rápido como si no las llevaras, y para un fin de semana largo son suficientemente grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado