ruido horquilla

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

ruido horquilla

UNREAD_POSTpor domingo » 21 Sep 2016

Hola Sveros. Le cambiado retenes y aceite a un sae 15. Viscosidad de 37 sino recuerdo mal. El caso es k desde entonces me hace un clock cada vez k pillo un bache pronunciado . Aunke le puse la cantidad de aceite de ficha. Es posible k le falta un poko mas???
Ayuda k me pongo de los nervios cada vez k lo oigo.
Avatar de Usuario
domingo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2016
Moto: sv650n 2000

Re: ruido horquilla

UNREAD_POSTpor Zeta » 22 Sep 2016

A mí me pasaba algo muy parecido, y era que una de las contra tuercas del eje de dirección estaba floja. Aunque si antes no te lo hacía y sólo has cambiado el aceite, no creo que sea eso.

Yo le cambié también el aceite y los muelles y noto que si levantas y hundes la horquilla muy suavemente, se nota un ligero ''cloc'' cada vez que suben y bajan las barras. Pero como con la moto en marcha no se nota nada, no le he dado importancia. Por eso diría que me suena a que alguna tuerca no está bien apretada.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: ruido horquilla

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Sep 2016

No sé si os referís al famoso clonk de la horquilla, pero es algo normal cuando se pilla un bache más o menos fuerte. Es algo de lo que se ha hablado bastante pero nunca hemos llegado a una conclusión clara:

http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=3970&p=86788
http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=6877&p=145900
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ruido horquilla

UNREAD_POSTpor xabi_bilbo » 23 Sep 2016

La mía cuando pillo algún bache gordo también hace ese clonc pensé que era algún conector que al bajar daba con él carenado
Entonces no debería de preocuparme?

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
xabi_bilbo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 24 May 2016
Moto: Sv 650s k3

Re: ruido horquilla

UNREAD_POSTpor Bultaco » 23 Sep 2016

Ese ruido es de toda la vida. Yo cambie muelles, le eché SAE 15 y si hay un bache hace clonk.
De todas formas, como dicen por ahí arriba, revisa los aprietes. saludos
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: ruido horquilla

UNREAD_POSTpor fiasco » 23 Sep 2016

hola SV'eros!! creo que os referís al clonk que hacen los discos de freno, al ser flotantes tienen holgura: cogerlos con la mano he intentad moverlos, los mios se mueven y "suenan"
saludos
fiasco
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2016
Moto: SV 650 N K3

Re: ruido horquilla

UNREAD_POSTpor Zeta » 25 Sep 2016

fiasco escribió:hola SV'eros!! creo que os referís al clonk que hacen los discos de freno, al ser flotantes tienen holgura: cogerlos con la mano he intentad moverlos, los mios se mueven y "suenan"
saludos


Creo que eso sólo pasa cuando por ejemplo estás maniobrando hacia alante y hacia atrás y frenando. Cuando frenas tras haber cambiado la dirección de la rueda, el disco se mueve un poco por esa holgura que tiene y ya queda fijo. Al menos eso me pasa a mí.
Avatar de Usuario
Zeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 06 Ene 2016
Moto: SV 650S '04

Re: ruido horquilla

UNREAD_POSTpor domingo » 26 Sep 2016

Gracias a todos. Estaba a punto de cambiar casquillos retenes y media moto :birras:
Avatar de Usuario
domingo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2016
Moto: sv650n 2000


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado