Elegir casco

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Elegir casco

UNREAD_POSTpor Bultaco » 19 Feb 2016

Hola a todos, me gustaría abrir el tema de elegir casco, aunque seguramente ya se haya abierto , pero los cascos se renuevan.
Quiero comprarme uno. Mi idea es, a tiro fijo, un Shoei, porque ya tuve dos y salen de cine. Pero no me alcanza el dinero, porque los más baratos rondan los 300€.
El que tengo ahora es un Premier y aunque la calota es buena (trinosequé) las piezas de plástico son bastante malas, aunque para su precio creo que es de los mejores.
Me gustaría ver opiniones sobre distintas marcas en especial x-lite, scorpion exo, shark, LS2, HJC.... que son los que veo más asequibles. Eso sí SOLO FIBRA, nada de policarbonato.
También estuve mirando de segunda mano, pero tiene que ser algo que esté muy bien de precio y de uso porque arriesgarse en este tema no me gusta (si alguien vende alguno necesito talla S 55-56 cm).
Aviso que ando todo el año en la SV y cada 5-6 años (excepto el Shoei que me dura algo más)tengo el casco gastado
Espero opiniones, gracias
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor javifer » 22 Feb 2016

sergiom escribió:http://www.motoblouz.es/
Mira en esta página tienes cascos muy buenos con précios de derribo.... :bien:
PD:Un compañero se compró hace poco el de Bautista y viene hasta con visera ahumada,pinlock ,etc...


Yo también te recomiendo esa pagina no se los precios de cascos que manejan pero si te puedo decir que el servicio es inmejorable asi como la posibilidad de devolución o cambio

Yo tengo el LS2 CR1 Diablo de carbono y me encanta . Yo lo compre en motorraiz (250 euros pero ahora ese modelo ha bajado de precio en todos los sitios)

Suerte
javifer
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 21 Oct 2014
Moto: SV 650S '04

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Davi91 » 22 Feb 2016

Si te ayuda, yo estuve buscando hace poco;

http://suzukisv.es/viewtopic.php?f=4&t=7086

Al final me compré el AGV K5, y muy contento. Bien de precio y para naked es de lo mejorcito, es muy aerodinámico. Tengo también un Shoei Qwest pero todavía no he podido probarlo en ruta, te digo diferencias cuando lo pruebe.

P.D. Mi K5 lo compré a través de una página de facebook, tienen unos precios arrolladores, y ofrecen garantía de la casa.

http://www.facebook.com/groups/479811055511009/
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Bultaco » 22 Feb 2016

Gracias a todos , ya os contaré
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Bultaco » 26 Feb 2016

Me están gustando mucho los BELL . El M5X sería tremendo pero es muy caro para mí y el M4R es más asequible y no está nada mal.¿alguien los tiene ?
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Feb 2016

Bultaco escribió:Me están gustando mucho los BELL . El M5X sería tremendo pero es muy caro para mí y el M4R es más asequible y no está nada mal.¿alguien los tiene ?


yo tengo un BELL, desde hace 7 años, o mas,, el interior es una puta mierda, el mio esta destruido completamente, cambiar la visera para poner oscura o transparente ( cosa que hago habitualmente) es una asquerosidad ya que necesitas una llave allen del 4 y te quedas en las manos con cuatro tornillos + cuatro piezas plásticas mas la visera, levantar la visera con guante gordo de invierno es una faena ya que no lleva ningún tipo de lengüeta que te ayude, en invierno la pantalla se empavona con una facilidad pasmosa

sobre si me compraría otro casco BELL ?? por supuesto que SI, en el momento que este a la venta el modelo que me gusta que es el revolver abatible,,, para mi su estética y decoraciones son inigualables, por eso me comprare otro BELL

casco-bell-m4r-indy-iy4-20150526202647_0.jpg
casco-bell-m4r-indy-iy4-20150526202647_0.jpg (10.98 KiB) Visto 3857 veces


actualmente tengo este
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Feb 2016

8 años y medio tiene en concreto, que acabo de ver la fecha en la factura 350 euros + 80 de la pantalla negra,

las pantallas son las mejores que he tenido nunca a pesar del trote y docenas y docenas de limpiezas están absolutamente perfectas la blanca no se ha matizado ni tiene el mas minimo signo de uso, si la metiera en su bolsa se podría vender por nueva y la negra lo mismo, si que es cierto que las limpio con jabon neutro para bebes, como me recomendó un tipo que sabe de cascos un huevo ( un técnico de ARAI que hace la limpieza de los cascos de los del mundial),, me lo dijo hace mas de 20 años y asi lo hago

la pintura exterior tiene el aspecto de nueva de fabrica,, como te he comentado tras todo este tiempo el casco por fuera sigue llamando la atención ,

se me olvidaba decir que las ventanas de aireación son TODAS, totalmente inútiles, no hacen nada absolutamente

tengo que mirar si pudiera conseguir todo un interior nuevo,, para ver si consigo que un casco me dure 15 años,, pero me acabare comprando el bell revolver

este es y esta es la decoración,, pero aun no esta en ninguna tienda de mi ciudad

Revolver-Evo-Ghost-500x500.png
Revolver-Evo-Ghost-500x500.png (179.09 KiB) Visto 3854 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor FerruSV » 29 Feb 2016

Yo tengo el hjc rph10 plus y hasta la fecha cero problemas,ya son 2años con el,y todo muy bien,desmontaje para limpiarlo por dentro,el pin lock para que no se enpañe,liger,comodo,la verdad que estoy muy contento
Avatar de Usuario
FerruSV
Chavalín
 
Mensajes: 86
Registrado: 18 Nov 2015
Moto: 650 SV N

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Bultaco » 02 Mar 2016

renegao escribió:
Bultaco escribió:Me están gustando mucho los BELL . El M5X sería tremendo pero es muy caro para mí y el M4R es más asequible y no está nada mal.¿alguien los tiene ?


yo tengo un BELL, desde hace 7 años, o mas,, el interior es una puta mierda, el mio esta destruido completamente, cambiar la visera para poner oscura o transparente ( cosa que hago habitualmente) es una asquerosidad ya que necesitas una llave allen del 4 y te quedas en las manos con cuatro tornillos + cuatro piezas plásticas mas la visera, levantar la visera con guante gordo de invierno es una faena ya que no lleva ningún tipo de lengüeta que te ayude, en invierno la pantalla se empavona con una facilidad pasmosa

sobre si me compraría otro casco BELL ?? por supuesto que SI, en el momento que este a la venta el modelo que me gusta que es el revolver abatible,,, para mi su estética y decoraciones son inigualables, por eso me comprare otro BELL

casco-bell-m4r-indy-iy4-20150526202647_0.jpg


actualmente tengo este

Pues coincido contigo en lo de la estética y decoración . A mí me gusta mucho el m5x Daytona casi en cualquier combinación de colores. Sí salen tan mal por fuera y tan bien por dentro lo ideal sería recambiar el interior cada cierto tiempo, pero me parece que los recambios son caros y yo ando todos los días en la moto. Una pregunta ¿tallan pequeño, normal o grande?, porque en Coruña no encuentro ninguna tienda que los tenga para probarlos. Yo tengo un Premier talla S, pero ayer probé en una tienda un KBC y la talla S no me entraba y la M me quedaba de puta madre Saludos
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Frankie » 02 Mar 2016

Supongo que ya lo sabes, pero un casco, de nuevo, casi NO TE TIENE QUE ENTRAR, para que luego cuando se dé un poco de sí, te quede como tiene que quedar ... si te entra bien desde el primer día, al mes no va a ser una buena protección :disimula:
Frankie
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2016
Moto: SV650S05

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor renegao » 03 Mar 2016

ostras bultaco,, sobre la talla ,, es que es tan jodido dar consejo,, las cabezas son como las pollas, todas diferentes,, yo te diría que tallan grande,, a pesar de estar fabricados en Italia los Bell deben tener como referencia la almendra de los americanos , que debe ser mas grande que la europea

disiento un poco con el compañero frankie,, un casco demasiado ajustado puede ser una autentica tortura, lo mismo que si te va grande,, pero en este ultimo caso te lo puedes ajustar colocándote estratégicamente colocando en la frente y en la nuca las hombreras de espuma que se ponen las tias en algunas camisas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 03 Mar 2016

renegao escribió:disiento un poco con el compañero frankie,, un casco demasiado ajustado puede ser una autentica tortura, lo mismo que si te va grande,, pero en este ultimo caso te lo puedes ajustar colocándote estratégicamente colocando en la frente y en la nuca las hombreras de espuma que se ponen las tias en algunas camisas


:carcajada: :carcajada: :carcajada:
Esos consejos de motero veterano... como el de la gabardina del revés o periódico debajo de la chaqueta (ese me vino de puta madre a mi a la vuelta de un viaje a La Rioja... que frío pasé, por Dios)

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor predator » 04 Mar 2016

Gabardina del revés? ? Lo de dentro hacia afuera?? Los botones a la espalda? ? :carcajada: :carcajada:

Me estoy acordando de Pingüinos... que empezamos a rebuscar botellas de dos litros vacias y las rellenabamos de agua hirviendo y pal saco de dormir... y pasas toda la noche calentito :P
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 04 Mar 2016

predator escribió:Gabardina del revés? ? Lo de dentro hacia afuera?? Los botones a la espalda? ? :carcajada: :carcajada:

Me estoy acordando de Pingüinos... que empezamos a rebuscar botellas de dos litros vacias y las rellenabamos de agua hirviendo y pal saco de dormir... y pasas toda la noche calentito :P


Efectiviwonder, los botones a la espalda.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Juan34 » 08 Mar 2016

Yo pille un agv k4 , en una web de Italia , motoneed.it

Casco de fibra por 109€. Imposible a ese precio aquí.
Juan34
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2016
Moto: Suzuki sv k1

Re: Elegir casco

UNREAD_POSTpor Bultaco » 16 Mar 2016

Ya tengo mi BELL M5X DAYTONA Mirarlo aquí
http://www.unobike.com/content/producto ... -dayto.jpg
Al final lo saqué por 280 € de amazon Alemania (aquí no lo encontraba por menos de 490)
Espero tener casco para años
Avatar de Usuario
Bultaco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 189
Registrado: 09 Sep 2014
Moto: SV 650 S 2000


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado