Hola a todos

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Hola a todos

UNREAD_POSTpor shadow » 03 Dic 2015

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo motero, el caso es que me he sacado el carnet y ahora tengo mono de moto, así que me he decidido entre la sv 650 o la fz6n de 78cv.
He visto bien de precio alguna sv, pero es que limitarla sale por más de 500e y se me dispara el presupuesto, y la centralita he leído en algún post que es una limitación ilegal así que no se que hacer, conocéis alguna manera de limitarla a un precio normal?

Un saludo
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Hola a todos

UNREAD_POSTpor suke » 04 Dic 2015

Hola shadow, se que aparte se que hay dos marcas que hacen limitaciones, amtipex o atimpex, no se como se escribe y alphateknic creo que son, aqui en el norte no baja de 500€, pero he oído de otras ciudades donde alguien lo ha hecho por 350€ o así, a mi me parece que 350€ es el kit mas taller e itv salen los 500€, pero creo que alguien ha dicho que todo.
Hoy día, un trabajador es un desempleado que trabaja.
Avatar de Usuario
suke
Chavalín
 
Mensajes: 93
Registrado: 07 Jun 2015
Ubicación: Por alguna carretera de Asturias.
Moto: Suzuki SV650S

Re: Hola a todos

UNREAD_POSTpor shadow » 04 Dic 2015

Muchas gracias!
Parece que el mas barato que he encontrado son 450 + ITV. asi que a ver si consigo algo limitado.
Una preguntita, si me la compro sin el carenado, con el faro redondo, luego puedo ponerle el semicarenado y el faro o tengo que homologar o pasar la itv?
En su caso sabéis si hay algún hilo en el que diga como cambiarlo?
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Hola a todos

UNREAD_POSTpor shadow » 05 Dic 2015

Bueno después de empaparme por internet, he visto un hilo en este foro en que un compañero lo compraba a Alemania pero que había que homologarlo, he llamado a la ITV y lo único que que me han dicho es que hace falta el certificado de conformidad, y no se si dicho kit lo trae o tengo que acercarme a algún otro lado, ya que en este hilo ponían de un sitio en Zaragoza, y no se la alternativa aquí en Madrid.
Alguno sabe si esto me lo pondrán en un taller aquí en Madrid y pasara la ITV?

Pd; He intentado pone el link de la pagina alemana pero no me deja. La pagina seria alphatechnik
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Hola a todos

UNREAD_POSTpor Daly » 06 Dic 2015

Menos mal que hay alguien que usa el buscador. El de la limitación soy yo , el problema es que te piden homologación en castellano y solo la trae en alemán. En Madrid estoy perdido, lo siento
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Hola a todos

UNREAD_POSTpor shadow » 16 Dic 2015

Hola Daly,
Me alegro de que pudieras constestarme, no se por que después de ver la fecha del otro post ya suponia que tendrias otra moto mas gorda :P

Pues después de mil historias al final me hice 200km para ir a por ella, la verdad es que esta muy bien, ya he llevado los papeles a un taller ya que pregunte por lo de las homologaciones y es un poco lioso. Maldita burocracia. Y encima la pobre casi se queda a dormir fuera, ya que es mas grande de lo que pensaba y tuve que hacer una limpia del garaje para que compartiera con el coche de mi viejo.

Me han surgido dos problemas, a ver si alguno ha pasado por ello, el caso es que el que me la ha vendido tenia puesta una rueda de 170, sabéis si al pasar la itv por lo de la limitación me echaran para atrás? El del taller me comento a ver si tenia alguna de 160 usada y me la podía cambiar, la verdad se porto muy bien.

Tiene holgura en la pipa de dirección, sabéis a que se puede deber? simple apretón, cambiar rodamientos? os ha pasado a muchos? Tiene 22000Km en caso de ser rodamientos sabéis si es viable practicar la operación uno mismo?

Por ultimo y perdón por el tocho, me recomendáis alguna compañía de seguros en concreto? Tengo únicamente 2 meses de A2 aunque casi 10 del B que supongo que no contaran para mucho.

Gracias!!
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650

Re: Hola a todos

UNREAD_POSTpor Daly » 16 Dic 2015

Hola como, sigo con la misma. Jajajaja es una motaza (si le haces 4 cosillas)
La holgura de la dirección, supongo que apretando la solucionarás, en caso de que no, puedes cambiar los rodamientos. Hacerlo uno mismo se puede, pero necesitarás herramienta para: sacar la rueda y pinzas, levantar la moto y además botadores o destornillador plano largo y grueso (no penséis mal) para sacar los rodamientos y las pistas. Yo cambie la horquilla entera sólo.

Respecto a la rueda, no pasa ITV con más de 160 a no ser que homologues o consigas un papel sellado por SUZUKI como que esta conforme.

Y compañía de seguros, hay varias baratas. AMV, FENIX DIRECTO, etc

Suerte compi a disfrutarla que estoy seguro que te dará muchas satisfacciones
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Hola a todos

UNREAD_POSTpor shadow » 17 Dic 2015

Gracias, de momento son disgustos.
La rueda según el que me la vendió es la suya, pero no me dio ningún papel u homologación y me ha dicho que pasó la itv con ella :confundido:
Mañana espero que me la puedan limitar, y que me quiten la holgura.
Me han surgido otro par de cosillas.
Hay alguna manera de guardarla recta sin peligro de que vuelque? En el garaje me entra justita apoyada en la pata.
Que le ponéis cuando la dejáis aparcada por ahí para que os la roben? Una pinza? Pitón?
Me aconsejais ponerle topes anticaida? Sólo lleva semicarenado, pero aún estoy muy pez con la moto y me da miedo cargarme algo.

Pd. Al final la asegure con nuez, he visto que no es muy buena, pero me da las coberturas de las otras a mitad de precio.
shadow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 03 Dic 2015
Moto: sv 650


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado