Probando la MULTISTRADA 1200S 2015
Publicado: 28 May 2015
Por fin! a este modelo le tenia muchas ganas.
He tenido el privilegio de tener esta maravilla todo un dia en casa. Una putada en parte, porque trabajaba y no la he podido disfrutar hasta el medio dia.
La recogi a las nueve de la mañana, lo primero que notas al subirte que es claramente mas baja que las dos versiones anteriores. Los acabados estan muy cuidados y el cuadro impresiona.
La moto tiene un ordenador de a bordo que gestiona los cuatro modos de conduccion SPORT,TOURING,URBAN,ENDURO en los que tu puedes programar el control de traccion, la entrega de potencia, el abs incluso el tarado de las suspensiones para cada modo. Ademas de los puños calefactables incluso un sistema bluetooth al que puedes conectar tu casco, el del acompañante y por supuesto movil,radio, MP3 o lo que quieras.. acojonante.
Al lio, me subo en la moto MODO TOURING y me sumerjo en el trafico para llevarme la moto a casa.. todo muy suave, sin tirones. Tengo que decir que de las tres versiones que he probado de este modelo este es el mas "tranquilo". Diria que el modo touring es incluso un poco sosete para tener 160cv. El novedoso DVT (sistema de distribucion varable) ni se nota, pero es que la moto tiene tanta electronica entre el puño y la rueda que es imposible notar nada..
Salgo de trabajar a las dos y no me lo pienso, hoy como en la carrasqueta
Modo SPORT. En las versiones anteriores no se notaba mucho la diferencia de motor del modo Touring al Sport. En esta si. Ahora el motor si que da lo que se espera de el.
El puerto de la carrasqueta es un puerto de carretera amplia con muchas curvas y buen asfalto. Aqui la moto responde de modo sobresaliente. Es una carretera que conozco bien y tengo referencias con muchas motos diferentes..
Bocata para tomar fuerzas y a ratonear por las carreteras mas sinuosas de la sierra..
Aqui es donde mas diferencia he notado con los modelos anteriores, para mi sorpresa la moto me resulto mucho mas difícil de llevar en este tipo de carreteras. En cuanto aprietas el ritmo te das cuenta de que la moto se siente grade y pesadota y que roza con facilidad en el suelo. Vas mas dentro de la moto y en modo sport las suspensiones son demasiado duras, yo sentía todos los baches en mis riñones.. con un motor tan grande, a veces tienes que bajar una marcha en curvas que con mi hypermotard de 400cc menos no haría falta. La entrada en curva no es su fuerte y necesitas mucha carretera para abrir gas con confianza..
En resumen, creo que en este tipo de carreteras es claramente mas lenta que el modelo 2013 que se desenvolvía en este terreno como una culebra..
después de unos 80km por este tipo de carreteras estaba bastante cansado.. y eso no me suele pasar.
Antes de devolver la moto tuve tiempo de gamberrear un poco por la tierra.. te lo pasas bien, siempre que no te compliques la vida. Es muy grande y ese pedazo de donuts trasero va todo el rato pegando botes.
En fin, un lujazo de moto si viajas y te gusta ir ligerito, pero a mi juicio a perdido algo caracter deportivo, se nota que el motor ya no es el de la SBK. El nuevo motor es especifico para este modelo y se nota.