Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?
Publicado: 02 May 2015
Buenas
Tengo la moto hecho un cristo, aunque no lo parece.
Hace un mes estando de ruta la moto se bebió el aceite en plena vuelta a casa. Bebió lo justo para percibir un roce de metal con metal en la zona baja, sobretodo al coger la maneta de embrague en ralentí. Me aparté al arcén, llamé a grúa y compré una botella y volví a casa en ella. El aceite en caliente estaba justo en la línea de máx, cuando es la altura a la que siempre la procuro tener en frío. Quedó trastocada, con ralentí inestable y holguras ampliadas al oido y al tacto del rodar (llevaba 10w40, el año pasado por estas fechas llevó 20w50 con el que no sonaba nada redonda y por eso le bajé el grado).
Días más tarde le puse 15w50 y parecía ir bien. Al ir a Barcelona a diario va bien, le voy echando cada semana como antes con el 10w40. Pero en salidas de finde con peña, estrujando la mayor parte del día al volver ya me he tenido que echar un par de veces al arcén a rellenar un chorro porque volvía a oír metal con metal en la zona de las estriberas, supongo que en el cigüeñal.
El caso es que miedo me da quedarme pobre con el coste de un rectificado de motor, y ya estoy tanteando motillos con un presupuesto de 2.000€ (algunas Bandit con 40-50.000, FZ6 igual... Yamaha TDM con 60.000, etc).
¿Cuánto se podría sacar aprox por una SV entera y funcionando, con el motor averiado? ¿Podría llegar a gastarme 2000€ en otra moto y recuperarlo a piezas, o la SV no vale eso a cachos?
En fin, a ver lo que me contáis los que habéis desguazado
PD: Trasplantar un motor no es una opción, ninguno baja de 700€
Tengo la moto hecho un cristo, aunque no lo parece.
Hace un mes estando de ruta la moto se bebió el aceite en plena vuelta a casa. Bebió lo justo para percibir un roce de metal con metal en la zona baja, sobretodo al coger la maneta de embrague en ralentí. Me aparté al arcén, llamé a grúa y compré una botella y volví a casa en ella. El aceite en caliente estaba justo en la línea de máx, cuando es la altura a la que siempre la procuro tener en frío. Quedó trastocada, con ralentí inestable y holguras ampliadas al oido y al tacto del rodar (llevaba 10w40, el año pasado por estas fechas llevó 20w50 con el que no sonaba nada redonda y por eso le bajé el grado).
Días más tarde le puse 15w50 y parecía ir bien. Al ir a Barcelona a diario va bien, le voy echando cada semana como antes con el 10w40. Pero en salidas de finde con peña, estrujando la mayor parte del día al volver ya me he tenido que echar un par de veces al arcén a rellenar un chorro porque volvía a oír metal con metal en la zona de las estriberas, supongo que en el cigüeñal.
El caso es que miedo me da quedarme pobre con el coste de un rectificado de motor, y ya estoy tanteando motillos con un presupuesto de 2.000€ (algunas Bandit con 40-50.000, FZ6 igual... Yamaha TDM con 60.000, etc).
¿Cuánto se podría sacar aprox por una SV entera y funcionando, con el motor averiado? ¿Podría llegar a gastarme 2000€ en otra moto y recuperarlo a piezas, o la SV no vale eso a cachos?
En fin, a ver lo que me contáis los que habéis desguazado
PD: Trasplantar un motor no es una opción, ninguno baja de 700€