QMMC Streetfighter/naked Edition!

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 Abr 2015

Buenos días, tardes, noches a todos!! Me complace presentaros la versión Streetfighter/Naked de "Que moto me compro"!! Así es como uno se entretiene mientras se muerde las uñas y piensa en que moto acabará sentado. Estas cuatro son para mi las máximas representantes de la categoría y las más avanzadas tecnológicamente. Todos ellas con sus peculiaridades y su personalidad propia.

Aprilia tuono 1100 RR / Factory



Precio de tarifa 15459 / 17239

Altura del asiento 825
Peso 184.0 dry
Configuración de motor V4 longitudinal 65 °
Potencia máxima 175.0 cv (11000 rpm)
Par motor máximo (Nm) 121.0 (9000 rpm)
Suspensión delantera
Horquilla invertida Sachs. Soportes de aluminio forjado para montaje de pinzas radiales. Precarga del muelle ajustable completamente, ajuste en compresión y extensión
Diámetro barras suspensión delantera (mm) 43
Recorrido suspensión delantera (mm) 120
Suspensión trasera
Basculante de doble brazo y bajo espesor con tecnología de láminas fundidas de distintos grosores. Monoamortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en precarga del muelle, compresión y extensión del hidráulico
Recorrido suspensión trasera (mm) 130
Imagen
Imagen

Opinión Personal

De las cuatro es sin duda la más pasional. Se trata de un modelo nuevo y tiene el paquete electrónico más completo, además es la primera tuono que monta un motor con diferentes cotas al de la rsv, con intención de ganar en bajos y medios. Aparentemente tiene la puesta a punto más deportiva aunque Aprilia ha hecho cambios en basculante, lanzamiento, asiento y manillar con el objetivo de hacerla más cómoda y llevadera en carretera. Al ser un modelo tan nuevo no hay pruebas a fondo y hay que tomar como referencia las del modelo anterior. El servicio post venta de Aprilia es lo que más miedo me da. Tiene la ventaja de ser la única con 4 años de garantía, cosa que tranquiliza y por los foros que he ido investigando no he visto problemas serios en los modelos v4 anteriores.

Pros

Es el modelo más nuevo y mas avanzado tecnológicamente
Parte ciclo de rsv4
Equipamiento de serie

Contras

Servicio post venta Aprilia
Reventa

KTM 1290 Super Duke R



Precio de tarifa 16318

Altura del asiento 835
Peso 189.0 dry
Configuración de motor Motor de gasolina de 2 cilindros disposición en V a 75°
Relación de compresión 13.2:1
Potencia máxima 180.0 cv (8870 rpm)
Par motor máximo (Nm) 144.0 (6500 rpm)
Suspensión delantera
WP Suspension Up Side Down
Diámetro barras suspensión delantera (mm) 48
Recorrido suspensión delantera (mm) 125
Suspensión trasera
WP Suspension Monoshock
Recorrido suspensión trasera (mm) 156

Imagen

Opinión Personal

Diseñada prácticamente desde cero, tiene la base más sólida y versátil. Es la naked más potente de las cuatro y su par motor es impresionante. De serie viene muy pensada para carretera y monta el manillar más alto. Lo bueno de la gran capacidad de personalización es que puedes adaptarla a tus gustos pasando de una perfecta rutera a una gran máquina en circuito, pasando por caja, lo que no acompaña mucho a su elevado precio teniendo en cuenta que dispone del paquete electrónico menos avanzado y en términos generales es la menos refinada, pero sí la más robusta y barata de mantener.

Pros

Mantenimiento barato
Versatilidad

Contras

Relación precio/equipamiento algo elevada
Refinamiento general

Ducati Monster 1200 / S



Precio de tarifa 13490 / 16690

Altura del asiento 785
Peso 182 dry 209.0 wet
Configuración de motor Bicilíndrico en L, Testastretta 11°,
Relación de compresión 12,5 : 1
Potencia máxima 135.0 cv (8750 rpm)
Par motor máximo (Nm) 118.0 (7250 rpm)
Suspensión delantera
Horquilla invertida completamente regulable
Diámetro barras suspensión delantera (mm)43
Recorrido suspensión delantera (mm) 130
Suspensión trasera
Progresiva con monoamortiguador completamente regulable
Recorrido suspensión trasera (mm) 152

Imagen
Imagen

Opinión Personal

Nunca he llegado a verla como una verdadera opción por usar una versión descafeinada del motor 1198, pero he querido añadirla al grupo por tener lo que realmente estaba buscando, una moto con manillar, con genes deportivos para usar en carretera y circuito, y con un motor similar al de la 1098 que no me haga acordarme de ella cada vez que abro gas. A pesar de ello, hay que reconocerle algunas cosas a esta Ducati que la hacen una buena opción. Para empezar la imagen de marca que da ducati ya la quisieran otras, esto repercute directamente en el precio de reventa. Hay detalles muy cuidados como su estudiado sonido, el diseño de su cuadro o el acabado de las partes visibles del motor. Le acompaña un precio atractivo y pese a su menor potencia sigue estando sobrada en carretera y suficiente para divertirse en circuito.

Pros

Precio
Versatilidad
Reventa

Contras

Un paso por debajo en potencia final

Bmw S 1000 R



Precio de tarifa 14050

Altura del asiento 814
Peso 207.0 wet
Configuración de motor Cuatro cilindros en línea refrigerado
Relación de compresión 12:1
Potencia máxima 160.0 cv (11000 rpm)
Par motor máximo (Nm) 112.0 (9250 rpm)
Suspensión delantera
Horquilla invertida con ajuste en rebote y compresión
Diámetro barras suspensión delantera (mm) 46
Recorrido suspensión delantera (mm) 120
Suspensión trasera
Basculante de aluminio, compresión y rebote ajustables, Alta y baja velocidad. ABS de serie
Recorrido suspensión trasera (mm) 120

Imagen

Opinión Personal

Hace unos meses tenía el punto de mira muy fijado en esta Bmw. El concepto de streetfighter puro, la mejor base de RR del momento, la que todo el mundo habla maravillas, y la única con un motor capaz de rozar los 200cv de serie, con el aliciente de ser un 4L de los supuestamente llenos a bajas rpm. La prensa la ha puesto en buen lugar y el precio de entrada es de los más accesibles, pero aquí esconde un poco su trampa, ya que la gracia del modelo reside en su abanico de equipamiento opcional. Como son los modos Dynamic y Dynamic Pro, quickshifter, control de tracción dinámico o las suspensiones dinámicas. Todo ello supone un sobreprecio de 2000 euros. Tiene alguna curiosidad como el control de crucero o los puños calefactables incluidos en los packs de equipamiento opcional. Otra pega es que al ser bmw limita las posibilidades a la hora de hacer mantenimiento y el precio de estos es para mi una incógnita, sobre todo en las equipadas con suspensión electrónica.

Pros

Chasis y basculante heredados de la s1000RR
Equipamiento opcional muy completo

Contras

Sobreprecio de los extras
Servicio Post venta Bmw
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 29 Abr 2015

Voto por la Apriliaaa!!
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Abr 2015

Yo no voto, que estoy enfadao por ser pobre...


De las cuatro opciones que planteas, voy a comentar un poco lo que pienso...

Confieso que la Ducati me ha pillado un poco por sorpresa, no esperaba que considerases una moto con "tan poca" potencia. Sé que buscas una moto que cubra en lo posible los usos que hasta ahora cubrias con dos motos (la Beverly es insustituible), pero a ti te gusta ir fuerte en circuito y entre las 4 la Monster es la que me parece que menos cumple en ese terreno. Aunque en reventa es imbatible, eso está claro.

La BMW está cojonuda, creo que bien acabada en general (más que la Ducati me pareció en el salón de la moto). Te diría que en carreteras ratoneras será peor pero te he visto ir por ellas con la 1098, así que olvídalo. Por supuesto da por hecho el añadirle opcionales, y estudiate bien el Select. Creo que es la opción más arriesgada de las que planteas con permiso de la Aprilia, porque no has tenido tetracilíndricas. En circuito cojonuda, y para viajes...seguro que BMW te ofrece unas fantásticas maletas!

La KTM ya te dije que me decepcionó un poco en cuanto a posición. Creo que es un valor seguro en tu caso, que te va a gustar sí o sí, pero también que es en la que menos vas a tardar en gastar dinero en ir a gusto con ella. Y eso que es la más cara si no recuerdo mal. Cualquiera de las otras tres me creería que no invirtieras más que en el típico escape, pero con la KTM seguro que caerían más cosas y bastante pronto.

La Aprilia me pone cachondo. Pero es Aprilia y eso me corta el rollo. Por lo demás, me parece la moto perfecta, potente, estrecha, posición hacia adelante con estriberas altas, ligera, configuración de motor poco corriente (a mí me encanta un punto exótico en este sentido)... estoy seguro de que te encantaría esta moto, de que iba a colmar todas tus expectativas en carretera y en circuito, de que hay potencia de sobras, que apenas querrás cambiarle nada... peeeeeeeeeeero es una Aprilia.

Desearía estar con este dilema!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 30 Abr 2015

Opino como Roger, de las 4 me quedo con la tuono.
Bueno en verdad me quedaría con la que fuera, pero puestos a elegir, la Aprilia escogería, físicamente en mi opinión es la más atractiva.
Para gustos colores así que tu mandas :bien: Cualquiera de las 4 es una buena opción, siempre y cuando tengas esa morterada O_O

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor Optimus79 » 30 Abr 2015

Yo voto por las 4 jeejejej, pero si me tuviera que quedar con 1 seria la Aprilia!!! No se me gusta mas la estetica
Siempre me han gustado las Ducati Monster pero..... desde que pusieron esa cupula nueva, a mi gusto la cagaron bastante

Saludos
“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”
Optimus79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Abr 2015
Ubicación: Tarragona
Moto: Suzuki Burgman y en breve Suzuki SV 650

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor pacuscp » 30 Abr 2015

Comentar que por el diseño que tienen parece que a la aprilia y a la bmw puede ser bastante facil ponerles una cupula en condiciones en un futuro. Seguramente alguna vez que entres a circuito o se haga un viaje largo se pueda echar en falta.

Por otro lado, la monster tiene "poca" potencia. Y por la diferencia de precio, veo bastante mejor cualquiera de las dos opciones que me parecerían mejores: APRILIA o BMW.

En cuanto a los contra de la Aprilia, creo que es bastante peor que tarden un mes en dártela :palo: que lo de la reventa. Que no se yo, si a la ktm le pasará lo mismo.

A ver al final con que mala bestia te quedas...

PD: la mas bonita, la Aprilia.
Avatar de Usuario
pacuscp
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2013
Moto: SV650SF

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor eljuanri » 30 Abr 2015

Te ha faltado un contra en el apartado de la aprilia. Si te la compras Juanillo dejará de hablarte durante una buena temporada :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Abr 2015

Comparativa entre la Ktm y la Bmw

Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Abr 2015

Aquí un vídeo de la tuono 1100, de lo poco que hay.



Una prueba de la Ducati Monster 1200 S

Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Abr 2015

Una Comparativa de circuito bastante interesante

Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor pogoboy » 30 Abr 2015

Avatar de Usuario
pogoboy
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 04 Feb 2015
Moto: SV 650 S k5

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 01 May 2015

Te voy a dar mi opinión.

Aprilia. Muy buena opción al ser V4 entrega mejor la potencia desde abajo y tambien tendra una buena entrega de par desde bajas rpms. Pero el servicio post venta creo que no ha mejorado ni ahora que aprilia es dueña del grupo piaggio. No te conozco personalmente pero he visto que has tenido varias motos y si la aprilia en poco tiempo vas a venderla 2-3 años, no se, para comprarte otra moto deberías tenerlo encuentra ya que se deprecían mucho. Es mejor opción comprarla usada.

Bmw. Hablan muy bien de ella en las revistas y demás pero los precios de las revisiones tienen que quitar el hipo. Además de lo que tu comentas que te dan el precio de la moto tal cual y a poco que quieras poner algunos de las packs el precio sube bastante. No me gustan los 4 en linea y ya puede levar la electrónica que quiera su el tacto seguirá siendo el de una tetracilíndrica.

Ktm esta muy bien pero se les ha ido mucho la mano con el precio para lo que ofrece. La horquila no es regulable en precarga...además de que he leído que tiene. Algunos vals de juventud, solo tienes que ver que hay varias a la venta y cuando eso ocurre en un modelo nuevo es por algo....lo que yo he leído es que el eje trasero que no esta bien diseñado y no aguanta el par motor y la potencia. Y no se si alguna cosa mas que no recuerdo.

Ducati es mi favorita. Han mejorado las carencias que tenia (embrague en seco, postura un poco incomoda, moto pequeña y estrecha, el pasajero va un poco mas cómodo, etc). Estética atemporal, componentes de primerisima linea, muy buena electronica, buen valor de reventa y tienen sus seguidores por que en caso de querer venderla dudo que te cueste mucho. A mi 135 cv en un bicilindrico con 2 buenos perolos me parecen suficientes para las pocas veces que se entra a circuito ya que en carretera tienen que ser muy aprovechables. Yo en una moto busco sensaciones y esta moto tiene que darlas a borbotones.

Yo me quedo con la ducati, me gusta mas la S. Pero por que soy muy tikis mikis con la parte ciclo y donde estén una a buenas suspensiones ohlins que se quite lo demás.

Sv,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 01 May 2015

Sin haberlas probado, yo como el resto, me decantaría por la APrilia. Me encanta!! La anterior ya me gustaba, aunque decían que bebía mucho y rozaba la pata en fuertes tumbadas...

Por el resto me parece preciosa, potente, ligera, con buena electrónica, dicen que hasta cómoda y se le puede poner una cumula que quitara mucho aire sin estropear la estética. Sobre problemas de recambios y demás...no se, nunca he tenido arpilla, pero tampoco es que la mote se rompa cada 1000km... También decían eso de mi triumph, lleva 20000km y 0 problemas, al revea, cada día va mejor... :bien:

Despuues la Bmw que si debe ir muy bien tb, pero entre el slect revisiones, accesorios y demás...se ira buen pico, ademas la cúpula no le queda tan bien. jeje

Y por detrás la ktm, que la veo muy bestia, la gente como dicen les ha parecido fantástica, pero les ha durado un año...

Y la ducati lo veo la mas normal de todas, un pepino, pero se parece a otras ducati, no se, le falta diferenciarse como el resto.

Pero vaya dilema tienes...ojala estuvieramos en tu sitio. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor Sebas » 03 May 2015

Joder, pues si la Monster 1200 con 118Nm y 135 cv tiene "poca potencia"... Lo flipo.

Yo quizás me quedaria con la Ducati o con la Aprilia. Bien es verdad que no he probado ninguna...
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 May 2015

Sebas escribió:Joder, pues si la Monster 1200 con 118Nm y 135 cv tiene "poca potencia"... Lo flipo.

Yo quizás me quedaria con la Ducati o con la Aprilia. Bien es verdad que no he probado ninguna...

A ver, todo en este mundo es relativo. 135cv son la reostia, lo que pasa es que Juan viene de circuitear con una Ducati 1098 de yo que sé... 170cv tendrá eso. Por eso le decimos que la Monster 1200 para él puede ser """""poca moto""""".
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor llaim » 08 May 2015

Piensa con el segundo cerebro que se aloja por ahí abajo y acertarás.

La tuono me pone berraco...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor JL11 » 14 May 2015

llaim escribió:Piensa con el segundo cerebro que se aloja por ahí abajo y acertarás.

La tuono me pone berraco...




:babas: :babas: :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 May 2015

Pues ya sabes...no hay mas que hablar. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: QMMC Streetfighter/naked Edition!

UNREAD_POSTpor llaim » 17 May 2015

Bien bien....literalmente...que cabronnnnnnnn xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron