por JordiNEURS » 19 Abr 2015
Yo te puedo contestar porqué estoy en la misma tesitura pero con la duda ya resuelta.
Mi caso, y intuyo que el tuyo también, mi SV en papeles de serie figura como que tiene 25KW, es decir la misma Suzuki la homologó con esta potencia, con lo cual su potencia oficial es de 25kw, si tienes el A2 vas totalmente legal.
Ahora, si tu SV es una SV normal que de fábrica salió con sus 52KW en los papeles de origen (no como la mía que salió con 25KW) y actualmente tu la llevas con una centralita que da 25kw, si en papeles sale que la moto tiene 52kw, efectivamente vás ilegal.
En Cataluña la Policía tiene bancos de potencia, que són más rentables que arreglar las carreteras, y te la suben, miden la potencia y como no corresponda a los papeles...zasca...
Finalmente;
SV salida de fábrica con 52KW; Debe ir límitada con el kit (atimpex, atompez, estafampex, o algo así) que es de la única empresa en España homologada (no sé cuantos jamones les habrá costado conseguirlo) y que te límita electronicamente o en el puño de gas (esto último no me hagáis caso) en cualquier caso lleva como unos sellos en el kit para que si se manipula se rompan y se vea y al Policía no le haga ni falta comprobar si se ha modificado o no.
SV salida de fábrica con 52KW con centralita de 25KW (cuando la ley anterior) si está homologada, es decir, si se puso la centralita limitadora con su certificado, pasado por ITV y figura en papeles como modificada de 52KW a 25KW, no deberías tener problema (que lo aclare si alguién lo sabe 100%).
SV salida de fábrica con 25KW con centralita de 25KW: Sonríe al policía y ve poniendote el casco de nuevo porqué vas totalmente legal y almenos en este aspecto no puede caer multa.
Espero te sirva,
V's!
- Nuestra historia solo ha hecho que empezar, volveremos a cabalgar juntos campeona -