SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

UNREAD_POSTpor Lancer » 16 Abr 2015

Pues eso... a la pregunta del millon ... que me decis vosotros que sois los que teneis la moto? y seguro que alguno se encuentra en ese mismo caso...

Es LEGAL ir con una SV650 limitada a 25kw con el carnet A2??

Gracias
Lancer
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Abr 2015

Re: SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 17 Abr 2015

Está más que hablado en el foro. Con la ley en la mano no es legal, otra cosa es que te vayan a decir algo.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

UNREAD_POSTpor Davi91 » 17 Abr 2015

No es legal.

Para serlo, la moto no podría superar los 50kw en origen, y tiene 52kw. Por tanto, hay que limitarla a 35kw.

Yo la llevo a 25kw, me han parado y no me han dicho nada, ni siquiera preguntado. Como bien dice el compañero de arriba, depende del que te pare. Está en su derecho de multarte e inmovilizar el vehículo, aunque sea algo ilógico, ya que llevas menos potencia de la que tienes permitido.

Un consejo, si no has comprado la SV aún, evita la limitación de 25kw, ya que el proceso para llevarla a 35kw es el doble de caro. Tendrías que dejarla en origen, pasar ITV, volver a limitarla en 35kw y pasar ITV de nuevo. De ahí que aún la tenga a 25kw.

Espero haberte ayudado, ¡un saludo!
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

UNREAD_POSTpor JordiNEURS » 19 Abr 2015

Yo te puedo contestar porqué estoy en la misma tesitura pero con la duda ya resuelta.

Mi caso, y intuyo que el tuyo también, mi SV en papeles de serie figura como que tiene 25KW, es decir la misma Suzuki la homologó con esta potencia, con lo cual su potencia oficial es de 25kw, si tienes el A2 vas totalmente legal.

Ahora, si tu SV es una SV normal que de fábrica salió con sus 52KW en los papeles de origen (no como la mía que salió con 25KW) y actualmente tu la llevas con una centralita que da 25kw, si en papeles sale que la moto tiene 52kw, efectivamente vás ilegal.

En Cataluña la Policía tiene bancos de potencia, que són más rentables que arreglar las carreteras, y te la suben, miden la potencia y como no corresponda a los papeles...zasca...

Finalmente;

SV salida de fábrica con 52KW; Debe ir límitada con el kit (atimpex, atompez, estafampex, o algo así) que es de la única empresa en España homologada (no sé cuantos jamones les habrá costado conseguirlo) y que te límita electronicamente o en el puño de gas (esto último no me hagáis caso) en cualquier caso lleva como unos sellos en el kit para que si se manipula se rompan y se vea y al Policía no le haga ni falta comprobar si se ha modificado o no.

SV salida de fábrica con 52KW con centralita de 25KW (cuando la ley anterior) si está homologada, es decir, si se puso la centralita limitadora con su certificado, pasado por ITV y figura en papeles como modificada de 52KW a 25KW, no deberías tener problema (que lo aclare si alguién lo sabe 100%).

SV salida de fábrica con 25KW con centralita de 25KW: Sonríe al policía y ve poniendote el casco de nuevo porqué vas totalmente legal y almenos en este aspecto no puede caer multa.

Espero te sirva,

V's!
- Nuestra historia solo ha hecho que empezar, volveremos a cabalgar juntos campeona -
Avatar de Usuario
JordiNEURS
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2014
Moto: Suzuki SV 650 N '05

Re: SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

UNREAD_POSTpor Daly » 23 Abr 2015

Ambos compis tienen algo de razón.
De fuentes policiales de primera mano:
Si la moto sale de fábrica con 25kw en ficha técnica, (limitacion antigua) sin problemas.
Si la moto marca 52kw en ficha y esta limitada en observaciones a 25kw vas ILEGAL, sea cual sea la limitacion
Si la moto lleva 35kw en ficha, bien sea en observaciones o en potencia fiscas, vas LEGAL
Kits de limitacion homologados: ATIMPEX, ALPHATECHNIK, TDBK, LIMITACIONA2 (mediante centralita a 35kw)
La multa por conducir un vehículo sin el permiso adecuado me lo tienen que confirmar.
Por último, para limitar una moto de 25kw a 35kw solo hay que poner el kit y pasar itv con todos los papeles necesarios, no es necesario realizar el trámite de deslimitar primero, ya que cambias una limitación por otra, esto dicho por un compi de rutas de la ITV, cualquier taller con CIF te lo puede montar.
Espero que te sirva a ti y a toos los foreros con dudas
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

UNREAD_POSTpor Davi91 » 23 Abr 2015

Pues entonces me explicaron mal el tema de la limitación a 35kw. Entonces bastaría con comprar el kit de limitación, que ronda los 350€, que te lo monten y pasar ITV. Un saca dinero, vaya, porque mi limitación es inferior a lo que puedo tener, no tiene sentido alguno :mal:
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

UNREAD_POSTpor Daly » 23 Abr 2015

Es absurdo, pero es la ley, las motos que sobrepasan los 50kw, no pueden llevar la limitacion de 25, porque la potencia de limitacion no puede ser inferior a la mitad de la potencia real.
La multa por llevarla sin limitar es de 500€ y 4 puntos, además de poder inmovilizar el vehículo.
Por llevarla limitada de más, ni idea
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: SV650 Limitada a 25kw legal con A2?

UNREAD_POSTpor Daki » 24 Abr 2015

Yo acabo de llamar a la DGT y me han dicho que no están poniendo problemas en este semana que siempre que sea menor de 35kw pues guay.
Daki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Abr 2015


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado