Transpirenaica Abril '15 Dudas

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 20 Mar 2015

Buenas chicos, pues en Abril tengo unos días de vacaciones y no se aun si solo, o acompañado de un amigo con su GS500, quiero hacer la transpirenaica desde Barcelona hasta San Sebastian.
La moto la tengo al día de mantenimientos, aun así la llevare a cambiar la rueda trasera, aceite y filtro de aceite.
La duda me viene en cuanto al equipaje, por un lado pienso que con unas alforjas y la bolsa sobre deposito tengo suficiente, por otro me da por mirar un baúl, el cual me saldría mas caro.
Vosotros que sois expertos en viajar con la SV, iluminarme! jajaja

Gracias chicos, os dejo tres fotillos sacadas de crónicas por internet para iluminar un poco.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 20 Mar 2015

Por otro lado, me regalaron una bolsa sobredeposito que va con correas y no tengo ni idea de montarla :carcajada:
Me han comentado que hay que levantar el "deposito" y el asiento del copi, pero tampoco se. Os dejo unas fotos a ver si me podeis ayudar compis.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la correa que creo que hay que atar debajo del deposito:

Imagen

Y asi tendria que quedar montada:

Imagen
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Mar 2015

Sobre el baúl te diré que si piensas usarlo EXCLUSIVAMENTE para ese viaje no merece la pena el gasto. Pero por otro lado soy un firme defensor de tan antiestético como práctico artilugio, y creo que cuando uno lo prueba se le quitan las tonterías sobre si queda bonito o no. Ya sabes, ande yo caliente...

Pero vamos, con las alforjas y la sobredepósito irás más incómodo pero tendrás capacidad suficiente para ese viaje. :birras:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Mar 2015

Lo que dice juanillo, según el uso, porque gastarte los 300e para una semana y luego cerrarlo en el trastero, creo que no es rendimiento. YO para una semana al año, me sirve dos mochilas encima del asiento del pasajero, ademas no desequilibra la moto por pesos, ni molesta en la conducción, solo al subir o bajar un pelin. La sobredeposito no me convence, me da la sensación de ir encajado, y no poder moverte encima de la moto...

Por cierto, por que carreteras la quieres hacer?? la n260?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Mar 2015

Yo ese viaje lo tengo pendiente desde hace tiempo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 22 Mar 2015

Pues el baúl... La verdad que es algo que siempre he pensado ponérselo, para el día a día me vendría muy bien. Pero no encuentro los herrajes para mi moto.

Respecto a la carretera pues ando mirando y leyendo. Aun no lo tengo muy claro
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 23 Mar 2015

Yo también tengo pendiente este viaje, pero ahora lo veo algo lejano...
En cuanto al baúl, la verdad es que es otro mundo comparado con las alforjas. Yo me llegué a comprar unas Givi deportivas de esas y las usé una vez y nunca mais. Eran incómodas de poner y quitar, se metían por debajo del colín, no podías cargar mucho peso... Al final, me las vendí y conseguí un baúl a buen precio gracias a Jim. Y con un alu-rack te olvidas de hierracos feos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 24 Mar 2015

HaScHi escribió:Yo también tengo pendiente este viaje, pero ahora lo veo algo lejano...
En cuanto al baúl, la verdad es que es otro mundo comparado con las alforjas. Yo me llegué a comprar unas Givi deportivas de esas y las usé una vez y nunca mais. Eran incómodas de poner y quitar, se metían por debajo del colín, no podías cargar mucho peso... Al final, me las vendí y conseguí un baúl a buen precio gracias a Jim. Y con un alu-rack te olvidas de hierracos feos.

Al final me he hecho con un baúl y los herrajes. El baúl es de 47L, si necesito mas espacio no se si tirar de alforjas o que. Me dejaban unas Givi T431 por 60€ y yo creo que las cogeré por probar, si no me apaño poco perdere al venderlas
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Mar 2015

Yo con ese baúl y un sobredepósito podría ir al fin del mundo. Incluso, si me apuras, una mochila en la espalda o una de esas que se ponen encima del colín (si vas sin acompañante, claro).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor HATI » 24 Mar 2015

En el baúl con habilidad cabe un mundo, y lo que sobra al colin con pulpos BIEN colocados.. no como alguno de por aqui :verguenza: :verguenza: .. personalmente las mochilas acaban cargandote la espalda :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Mar 2015

Creo que las mochilas con las que me tire 1 semana con la moto, la de triumph de colín, y una del decatlón, entre las dos suman 10l o 15 máximo... jeje

Para que veas, que no hacen falta tantas cosas para viajar, la ropa de moto, mudas limpias, varias camisetas y un jersey, un vaquero, unas zapatillas, toalla y neceser. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 24 Mar 2015

Ya si el tema de las alforjas es porque si me llevo la réflex (soy un apasionado de la fotografía) me ocupa medio baúl. Este viernes calculo bien
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 24 Mar 2015

Las alforjas, como dice Hash, son una pm!!!!!. Cabe bastante pero es un coñazo de quitar y poner, aparte has de amarrarlas con pulpos por el paso de rueda con la precaución de no dejar nada colgando que se pueda meter en el guardabarros o liarla directamente en la rueda, como te podría explicar el amigo Juanillo, que ya lo ha sufrido en sus carnes. Yo tengo las Bagster ,y con ellas subí a Nogaró, porque no me queda más remedio, porque las R no están hechas, ni para llevar acompañante ni equipaje..
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 24 Mar 2015


He comprado el herraje de Givi pero gracias compi

Me estáis haciendo dudar con las alforjas, al final intentare apañarme con el baúl y la sobre depósito.
A las malas una mochila en el asiento trasero envueltas en bolsas de basura y atada con pulpos, como lo veis
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 24 Mar 2015

Con baúl y una bolsa en el asiento del pasajero atada con pulpos vas que ardes. Lo que necesites más a mano en la bolsa sobre deposito. Si te vas un mes no te diría que no te trae a cuenta las alforjas, pero para unos días vas sobrado con lo dicho.
Bueno, si eres como Juanillo y te llevas el duplex a cuestas ya es otra historia....
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Transpirenaica Abril '15 Dudas

UNREAD_POSTpor Carlangas_18 » 24 Mar 2015

Chema8123 escribió:Con baúl y una bolsa en el asiento del pasajero atada con pulpos vas que ardes. Lo que necesites más a mano en la bolsa sobre deposito. Si te vas un mes no te diría que no te trae a cuenta las alforjas, pero para unos días vas sobrado con lo dicho.
Bueno, si eres como Juanillo y te llevas el duplex a cuestas ya es otra historia....

Jajajaja no ya he hechado cuentas y con el baúl tengo suficiente. Una cosa que me ahorro
Avatar de Usuario
Carlangas_18
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2014
Moto: Sv 650S '02


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado