Probando la Yamaha MT09 Tracer

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Mar 2015

Buenos días, he probado la nueva MT09 Tracer, la tricilíndrica "más o menos" trail de Yamaha basada en la naked MT09.

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Tenía ganas de probar el motor tricilíndrico japonés, ya que como muchos sabéis he tenido varias Triumph y esta configuración de motor me parece muy acertada; además, quería comprobar si este tipo de moto, que descarté hace unos años, me cuadraba más a día de hoy.

Por otra parte, tras mi última experiencia comprando una moto de segunda mano empecé a considerar si merecía la pena hacer el esfuerzo y comprar una moto nueva para poder estar casi del todo tranquilo. Y hoy por hoy sobre el papel la Tracer parece de lo mejorcito en cuanto a lo que te llevas por lo que pagas, o almenos eso me dispongo a comprobar.

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La prueba ha sido muy breve, apenas una hora, que ha terminado siendo hora y media por culpa del tráfico al pasar por zonas de colegios... Aún así he podido hacerme una idea de lo que ofrece la Tracer.

Nada más subirme a la moto, y tras una breve explicación por parte del comercial, compruebo que la moto se nota ligera en parado y estrecha en la unión depósito/asiento. Estos dos puntos son exactamente contrarios en mi moto actual, así que la primera impresión es buena. Salgo con suavidad, no vaya a ser que me estén mirando todavía, para dirigirme a la carretera "de interés" más cercana, con el modo STANDARD de los tres mapas de motor posibles.

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De camino compruebo que por ciudad cumple igual que cualquier otra moto de similares características, al ser relativamente estrecha y tener el manillar, aunque ancho, bastante por encima de los retrovisores de los coches permite ponerse el primero en los semáforos; pero vamos, si quieres hacer ciudad tienes una fantástica Honda PCX esperándote. Poco más que añadir en este punto.

Tras superar el atasco lógico de un viernes por la tarde, alcanzo al fin la carretera, que inicialmente tiene curvas medias con asfalto aceptable, en las que noto la moto bien aplomada si la conduces dejándola ir pero ya me insinúa uno de sus defectos: una horquilla muy sencilla que obliga a llegar a las curvas con el trabajo hecho.

Al cabo de unas pocas curvas cojo un desvío y empieza una carretera estrecha, sombría y ratonera, con el asfalto algo más sucio y algún que otro parche. La posición, con la espalda muy vertical y manillar king size, se me antoja ideal para estos menesteres.

Me toca adelantar algunos coches entre curva y curva aprovechando los puntos donde la visibilidad lo permite y la respuesta del motor es buena, en mi opinión bastante similar a la del pequeño 675, pareciéndome apenas más potente que aquel (en la Street, lógicamente), poco que ver con el 1050 cuyo carácter es muy diferente. El motor de la Yamaha rueda todo el rato a unas 1500-2000rpm más de lo que iría la Speed en el mismo sitio y al mismo ritmo, notándose bastante vacío en bajos respecto al 1050; nada que no sospechara antes, teniendo en cuenta la cilindrada.

La rumorosidad del motor es más elevada que en las inglesas, en todo el rango de revoluciones acompaña una ligera vibración. El sonido, típicamente tricilíndrico aunque más bonito que el de las Triumph por el escape tan corto que lleva, sonando un poco más ronco.

Llevo un rato trasteando con la Tracer entre curvas y voy sacando conclusiones. Corroboro mis sospechas con la horquilla, es muy blanda y no quiere entenderse con un freno delantero que tampoco es nada del otro mundo, creo que más por la bomba que por las pinzas, porque el tacto es bastante esponjoso y la dosificación difícil dando la sensación de que bomba y pinza se comunican haciendo el telefonillo. Esto me obliga a tirar más de freno trasero para compensar, pero entonces me doy cuenta de que el freno trasero es casi que peor, con un recorrido excesivo del pedal y el mismo tacto esponjoso que su compañero el delantero.

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Llego al final de la carretera y paro en una urbanización para examinarla un poco sin el comercial delante y también para hacer las fotos que veis. Gran detalle: tiene caballete central. Siempre he querido tener una moto con esto. Vuelta de reconocimiento, la estética me parece muy conseguida, con una clara imagen de marca y look japonés, pero suficientemente original. Asientos cómodos para conductor y pasajero (si, lo probé en parado, espero que nadie viera la escena), asas generosas aunque en apariencia muy sencillas, con unos tornillos sin disimular que duelen un poco a la vista.

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Un detalle que me pareció directamente lamentable es que mientras miraba el remate de las asas me percaté de que el asiento del acompañante deja tanta luz con el colín que estando el asiento correctamente cerrado podía ver sin problemas la funda de la documentación en el interior del hueco.

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Al reaundar la marcha decido eludir la idea inicial, que era volver por autovía, y doy media vuelta para probar la misma carretera en modo A, que da los mismos 115cv que el STANDARD pero con una entrega más inmediata. Enseguida me percato de cierta luz naranja en el cuadro. El control de tracción entra en juego sin hacerse notar mucho, no evitando eso sí levantar la rueda delantera con más facilidad que la Speed, y esto me sorprende. También salta bastante el ABS, fruto del mayor ritmo en este camino de vuelta, pero éste sí que se hace notar, y mucho. En su defensa debo decir que es la primera vez que pruebo un ABS en una moto.

Comparando ambos mapas no percibí un cambio muy grande a nivel de sensaciones, me parecieron muy similares la verdad. Aunque seguramente el control de tracción tenga que ver bastante.

Al llegar a la ciudad otra vez, cambio al modo B, pensado para lluvia y dejando la moto en algo menos de 100cv si no recuerdo mal, y supero pacientemente el atasco inicial por la hora de salida de los colegios. Salta el ventilador, vistazo al cuadro y marca 105 grados, que rápido bajan a 100, y al retomar la marcha vuelven a valores normales. Con el mapa B sí noto un cambio notorio en el momento de abrir gas, es muy adecuado para ciudad y según el comercial en carretera baja el consumo. En este aspecto, el promedio es de 5’7 litros a los 100km; no está mal, pero tampoco es un mechero, aunque siendo la moto de pruebas a saber qué trato ha recibido…

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El cuadro tiene también un testigo ECO que te indica que la estás llevando en un rango económico. No sabía que este testigo había llegado a las motos, curioso. El indicador de nivel de combustible me dejó un poco descolocado, porque me dieron la moto marcando lleno y al llegar marcaba la mitad, y la vuelta debió ser de unos 50km, ya lo comprobaré en el maps.

Con la moto de nuevo en el concesionario, llega el momento de sacar conclusiones, y en este caso para mí son bastante claras. Esta moto obedece a lo que vende hoy día, por lo que aporta algunas características que considero irrelevantes y deja de lado otras que esperaba encontrar.

Yamaha ha hecho una moto que entra por los ojos en las revistas e incluso en directo: moto aparente, potencia suficiente, gadgets electrónicos varios por un precio atractivo. Luego la pruebas y esa horquilla invertida con tan buena pinta, regulable en precarga y extensión, resulta ser bastante floja, por debajo de la que montan algunas motos de 2-3mil euros menos. Y las pinzas radiales tan chulas que habías visto en las revistas, distraen la atención de una bomba de freno más digna de una Bandit que de una moto de este precio.

El ABS me parece bien, nunca está de más llevarlo, pero por ejemplo yo cambiaría encantado el control de tracción y los tres mapas de potencia por una horquilla en condiciones y una bomba de freno aceptable (no necesariamente radial). Es un tricilíndrico con 115cv, tiene potencia pero no es un potro desbocado, si nunca he echado en falta un control de tracción en un tri de 135cv, en éste menos.

Otro defecto que me ha dejado sin palabras: le pregunto al comercial por la parrilla para ponerle baúl y me dice que no se le puede poner baúl. Como??? No puedo ponerle baúl a una trail, por asfáltica que sea??? Si quieres cargar equipaje Yamaha te ofrece al 50% unas fantásticas maletas semirrígidas cuyo precio es de unos 1000 euros + IVA. Ah vale, ya me quedo más tranquilo! Que todo sea eso!

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Resumiendo, se trata de una moto a la que creo que le ha faltado poco para ser un buen conjunto, pero probablemente tenían muy claro el precio que no querían superar y a la hora de elegir qué poner y qué no, escogieron lo que hoy vende, que es la electrónica, y decidieron que la horquilla con que sea invertida ya vale, total es lo que se ve en la foto. Una pena, porque cuando la conduces “a gas”, sin darle trabajo a la horquilla, encuentras un comportamiento ágil y un buen aplomo, además de una agradable sensación de ligereza.

Pues no parece que vaya a estrenar moto en breves…
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Mar 2015

A mí esto de escribir tanto se me hace muy cansino :carcajada:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Mar 2015

encima de que te dejamos probar la moto, vienes con historias, no vuelvas por aquí :cabreo: :cabreo:


y mira que es una moto que me llamaba la atención, no para comprar por supuesto, pero pensaba que seria algo mejor

me sigue gustando,esteticamente, aunque sea un churro
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Mar 2015

te falta ese puntito " diplomático" que tiene jose en las pruebas,, aunque le dejen un artefacto infumable solo encuentra virtudes :carcajada: :carcajada:

como dice jose en su ultima prueba : no vale para ir rápido , pero terracea que lo flipas

entonces con esa Yamaha seria como volver a tener una SV, :bien: :bien: , a mejorar la horquilla, a poner bomba radial

¿¿ se podrá acoplar la horquilla de la R-1 ?? ¿¿ se podrá Poner la bomba de freno de la R-6 ???
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Mar 2015

Ya pero es que esta moto no creo que sirva tampoco para terracear :carcajada:

La verdad es que si le hubieran puesto la horquilla de la R6 de chema, que seguro que tienen en algún rincón una pila de ellas, sería un cacharro cojonudo.

Quién sabe, a lo mejor es que yo buscaba algo que esta moto no pretendía, pero macho, su imagen me ha confundido...
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Mar 2015

Y jose es un ducatisti, contra eso no se puede competir...
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Mar 2015

juanillo escribió:Y jose es un ducatisti, contra eso no se puede competir...


si.. pero le dejaron probar, la Kawa versys 1.000, esa ,que es un zarrio y nos la ponía por las nubes

por lo menos no te quejas del amortiguador trasero,, asi que nos evitamos el rollo de suspender la moto, buscar bieletas, amortiguadores compatibles, etc etc

unos muelles de horquilla y una bomba radial, son un par de cientos de euros+ una tarde de brico con los colegas un par de birras y unas risas
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Mar 2015

Pero gastarse 10mil euros y tener que meterse en esos cambios tal cual llegas a casa, no sé yo... :carcajada:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor SERA46 » 15 Mar 2015

Hostia que tochaco...

Los pilares de la Tracer!!!

Mejor me espero a que salga la peli... :ko:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Mar 2015

SERA46 escribió:Hostia que tochaco...

Los pilares de la Tracer!!!

Mejor me espero a que salga la peli... :ko:


calculo, que mientras escribia le ha dado tiempo a cambiar dos pañales :espejito: :patito:

yo también me he desilusionado probando coches,,, si pudiera subir dos palmos de altura el xara, no me meteria
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor SERA46 » 15 Mar 2015

Creo que viniendo de una Triumph, se está acostumbrado a un mínimo de "delicatessen" y claro... luego te dan patatas fritas y echas de menos el jabugo. :-D
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 15 Mar 2015

El problema con las motos japonesas es el de siempre, no terminan de rematar bien las motos en profundidad (quieren abarcar mucho publico) y como comenta juanillo no hubiese costado nada poner una horquila mas capaz al igual que una bomba de freno mas decente.

Lo del asiento trasero el hueco que deja ya les vale, y las asas del pasajero las veo demasiado pronunciadas y quizás puedan molestar en los cachetes del culo (apreciación mía no sé ).

Eso si estéticamente la veo muy conseguida en ese color esta muy bien. Ya podían tomar nota los de honda por que los diseños que están sacando son de traca. :ko:

Yo cada día tengo mas claro que mi próxima moto si la economía me lo permite sera europea, me gustan mas estéticamente y en la parte ciclo las veo mucho mas conseguidas que las japonesas. He tenido que perder mucho tiempo e invertir mucho dinero en poner mi SV 1000 S a mi gusto y luego uno parece un delincuente con tanta modificación...

SV,sss
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor Frame75 » 16 Mar 2015

A mi la que cada dia me tiene mas loco es la Mt-09 normal, con 3 cositas se queda....preciosa y perfecta, ese faro fuera, recolocar el cuadro de instrumentos que parece de broma donde lo han calzado y un toque en las suspensiones....
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Mar 2015

Pues vaya fiasco... Cuando sales de una SV, lo que quieres es una moto que no peque de lo mismo :mal:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Mar 2015

Yo creo que el problema que Juanillo encontro con las suspensiones se puede solucionar regulando. Son suspensiones con mucho recorrido, y si van flojas de precarga y retencion hidraulica te parecen un churro..
Juanillo pide que te dejen la mt09 a secas y repite la prueba.. que te has quedao con mal sabor de boca

Buena prueba :bien:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Mar 2015

También te digo, el peor adjetivo que se le puede poner a una moto es ..aburrida.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Mar 2015

de momento nadie ha comentado nada sobre esto sacado del texto :

- no evitando , eso si,levantar la rueda delantera con mas facilidad que con la Speed y eso me sorprende

me sorprende que un padre de familia, haga esas cosas,,,

a mi hace buenos caballitos me importa una mierda la "bombalfreno"
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Mar 2015

JoseSv1 escribió:Yo creo que el problema que Juanillo encontro con las suspensiones se puede solucionar regulando. Son suspensiones con mucho recorrido, y si van flojas de precarga y retencion hidraulica te parecen un churro..
Juanillo pide que te dejen la mt09 a secas y repite la prueba.. que te has quedao con mal sabor de boca

Buena prueba :bien:


Yo creo que van por ahí los tiros. Aunque no sean regulables me extraña que sean tan malas.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Mar 2015

sinceramente, no dejaría de comprar esa moto, por una bomba de freno y unos muelles y mejora interna de la horquilla

la moto es bonita,comoda, debe zumbar de cojones, es " barata",,,¿¿ que puede costar una bomba freno mejor y un ajuste por un especialista de esa horquilla ?? ¿¿ 500 pavos en total ?? esa pasta se la gasta la peña en un tubo escape ruidoso y no le concede importancia alguna
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 17 Mar 2015

Yo tampoco creo que el tema de las horquillas no sea cuestión de regulación. De todas formas, si la moto no te ha convencido, no te convencerá. Yo creo que todavía estás hecho a la speed y, como la peli, todavía persigues a Amy.

Para hacerte una idea real del comportamiento y las prestaciones de la mt has de probar otros modelos del mismo segmento en otras marcas. Será ese el momento en el que la valoración sea más objetiva.

O a lo mejor te iría más el rollo telelever, no sé...

Por cierto, sin minusvalorar las cualidades de la R6, que las tiene, yo hecho mucho en falta el par en bajas de mi sv carburada. La salida en curva de la R6 por debajo de las 5500 revoluciones es simplemente ridícula. Pero soy o intento ser lo más objetivo posible. Son motos que son la noche y el día. Cada una con sus virtudes y sus defectos.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Mar 2015

Sergiom, es posible que haya factores subjetivos que me hayan influido, pues la Speed Triple que conduzco ahora, estéticamente gustará o no, pero a nivel de suspensiones y frenos está al nivel de una SBK de hace pocos años, además de tener 20cv más que la Tracer (aunque la potencia no la he criticado en absoluto, corre más de lo que cualquiera pueda necesitar en carretera).

De todas maneras, en el foro mtspain prácticamente dicen que la MT09 tal como la sacas del concesionario tienes que ir directo a montar un kit de muelles y amortiguador, con lo cual no soy el único que lo piensa.

Sobre lo del baúl, ya me parecía raro. Lo que no entiendo es que el comercial me dijera que no se puede. Supongo que lo que no hay es un soporte oficial de Yamaha. O que tienen un contenedor lleno de maletas de esas y tienen que venderlas.

Jose, JL11, la Tracer lleva una horquilla con 137mm de recorrido, tan sólo 7mm más que la Monster 821, por ejemplo. La misma horquilla que la naked pero con un tarado más duro. Yo no la veo como una Vstrom o incluso como una Tiger 800, para mí es una MT09 semicarenada que de rebote tiene estética trail...
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor enricsv » 17 Mar 2015

Sigue siendo fea de cojones, esta a la par de la honda esa 700 que sacaron, las dos feas, feas feas...
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor enricsv » 17 Mar 2015

Angel si te gastas casi 10.000 euros en una maquina, no es para que inviertas otros 500 ó 600 en mejorar la parte ciclo y los frenos,se entiende que si te cuesta la mitad tengas que invertir algo en ello, pero por ese precio NO, eso te lo gastas en chuches para fardar en la terraza del bar, o sea que ademas de fea es cara y un truño.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Mar 2015

enriq,, pero si su competencia mas directa en potencia cuesta 11 u 12.000 , si que puedes gastarte 1.000 pavetes en mejorar esos dos puntos y con lo que sobre te pillas unas maletas y aun te quedaran 500 pavos para irte unos días con ella

yo la comparo con la tiger, la v-stron es la mitad de potencia y las BMW juegan en la liga de los ricos

las honda no cuentan tampoco, cuestan 4.000 pavos menos y una tercera parte de la potencia de la Yam,, hablo de comparar motos similares

o..... esperarte al reestiling ese que se produce cada dos años , en el que seguro que han mejorado esos detalles,,, es lo que tiene el comprarse motos o coches de rabiosa actualidad,, las primeras series siempre son las peores
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Mar 2015

Lo de las suspensiones y frenos lo dice todo el mundo que la prueba, ya lo decían de la mt09 de hecho...y apretándola a tope de ajustes no arreglaban nada.

A esta por lo menos le han puesto el marcador donde debe llevarlo no como la mt09 que va en el manillar y es horrible.

Yo sigo esperando una triumph de 800cc con el estilo de la street, no el de la tiger que es mas suave, o soso, con 125 cv y protección aerodinámica. Hasta entonces, le voy a seguir haciendo km a mi street y le pondré una pantalla mas grande que la original no quita nada.

Seguire ahorrando para la nueva bmw r1200 rs o zx... :birras:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 17 Mar 2015

Yo no entraré en si es fea o bonita, porque cada uno vemos a nuestros hijos los más guapos, pero sí coincido con Enric en que si te gastas, me da igual 10 que 12.000 pavos en una moto nueva quieres que sea con horquillas, ya no digo de competi, pero sí razonablemente buenas. No tiene ni pies ni cabeza comprarte una moto nueva para tenerte que meter a cambiarlas, Ángel.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Mar 2015

Yo creo que ahora ya le pedimos a cualquier moto que tenga unas suspensiones racing, no me creo yo que los ingenieros japoneses esten equivocados.
Tampoco creo que sea por un tema de costes porque una horquilla mas rigida no es mas cara.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Mar 2015

Lo que esta claro es que si a una moto le das potencia, tanto por par como por cv ( y esta tiene de sobra, hasta no hace mucho las RR tenían casi esa potencia ) , tb debes ponerle unas suspensiones, chasis y frenos a la par, sino flaqueran.

Claro que para le que solo corra en recta le sobrara, pero al que le guste dar en curva al mango, le faltara sujeción.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Mar 2015

también es todo según con el cristal con que se mire,, seguro que a mi me parece cojonuda esa horquilla si la comparo con la mia :carcajada: :carcajada: :carcajada:

y los frenos de la yam, me parecerían galácticos O_O O_O O_O

miraros algo en la gama que os ofrece Bimota, seguro que os encaja
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Mar 2015

En japonesas si quieres componentes te tienes que ir a rr.
No me sorprende para nada que hayan puesto esas horquillas que como bien ha dicho Rene: tienen contenedores completos esperando a ser usados.
A mi no me emociona comprar una moto pensando en lo que le voy a tener que cambiar para que me guste.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Mar 2015

JoseSv1 escribió:Yo creo que ahora ya le pedimos a cualquier moto que tenga unas suspensiones racing, no me creo yo que los ingenieros japoneses esten equivocados.
Tampoco creo que sea por un tema de costes porque una horquilla mas rigida no es mas cara.


:bien: :bien: :bien: ,,el 99% de participantes en un foro de motos, sabe mas , que cualquier ingeniero japonés :-D ,, si a cualquiera de nosotros nos dejaran una sola mañana en Yamaha, volverían a ganar carreras, todos sabemos lo que deberían hacer y no hacen,, ¿¿ quien de nosotros no aportaría la formula mágica para que las ducati fueran bien en superbike, o moto gp ???

son medio tontos esos ingenieron,, cagon la puta de oros..... si me dejaran hacerlo a mi,,,, :carcajada:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Mar 2015

Los ingenieros de Yamaha saben hacer una moto que se va a vender como churros.

También saben de sobras hacer una moto que se comporte de puta madre.

Adivina qué deciden hacer.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2015

creo que muchos, pero muchos usuarios de motos grandes, en su puta vida cambiaran una aceite de horquilla aunque tengan la moto durante 10 años,, ¿¿ tu te crees que a esa gente le importa una mierda que la horquilla sea regulable, rigida, ???

ese mismo porcentaje de usuarios no saben que el liquido de frenos pierde facultades con el paso de los años y nunca lo cambiaran,, ¿¿ crees que saben lo que es una bomba radial ???

a mi no me importa hacerle a una moto esas pequeñas mejoras que me ofrece la industria auxiliar, al contrario,,,

yo me seguire comprando una moto por que me guste estéticamente y no por que sea mas o menos efectiva en el paso por curva ( no voy a competir),, si la moto no me entra por los ojos, ya puede llevar la mejor horquilla del mundo

y si veo que me gustaría un poco mas dura :ejem: :ejem: ,, estare encantadísimo de ponerle yo mismo unos muelles a mi gusto y si veo que frena poco pues lo mismo

y como esa tracer de Yamaha, me gusta pues la defiendo ,, ale :exigente: :exigente:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Mar 2015

Esto va a generar el nuevo cisma de occidente...
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2015

Chema8123 escribió:Esto va a generar el nuevo cisma de occidente...


¿¿ por ??? pero si es la verdad
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2015

nunca se me olvidaran las palabras de mi padre cuando le dije que la FJ 1.100 se retorcia como un demonio en una pila de agua bendita y que tenia que mejorarla

- hijo : pues es bien sencillo y baratico,,, ves mas despacio

no le hice ni puto caso y la destrui completamente en el curvon del puerto de Fraga,,, hasta el almacen de butano bajo dando volteretas por la ladera
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2015

a ver s convenzo a juanillo que esos defectos son minucia,,,se compra la tracer y me deja un rulo como me lo dejo con la Street :ejem: :ejem: ( que bien sonaba esa cabrona de Street)
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Mar 2015

juanillo escribió:Los ingenieros de Yamaha saben hacer una moto que se va a vender como churros.

También saben de sobras hacer una moto que se comporte de puta madre.

Adivina qué deciden hacer.

El tema es que una cosa no esta reñida con la otra, diria mas, los ingenieros saben que si no se comporta de putamadre no se vendera como churros..

En muchos foros leemos a usuarios que compran un modelo nuevo y le cambian la horquilla, le montan muelles, bomba, frenos etc,, porque "la moto no va como tiene que ir" y le han hecho la friolera de 4mil km en dos años..
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Mar 2015

renegao escribió:creo que muchos, pero muchos usuarios de motos grandes, en su puta vida cambiaran una aceite de horquilla aunque tengan la moto durante 10 años,, ¿¿ tu te crees que a esa gente le importa una mierda que la horquilla sea regulable, rigida, ???

....si después levamos la moto sin intermitentes....
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Mar 2015

Los ingenieros saben muy bien como hacer una moto, pero sus directivos no les dejan porque saben lo que quieren vender...

Vamos que si fuera por los ingenieros, harían motos con mejores prestaciones, mejores componentes y menor peso, pero las marcas no les dejan, o bien para no pasarse en el precio y vender muchas, o bien para mantener sus márgenes de beneficio lo mas alto posibles.

Una moto se compra por estética, y por ciertas prestaciones, hay motos bonitas, pero que en cuanto las sacaras a la carretera verias que no te dan lo que buscas...por lo que no te serviría para el uso que le das.

A mi al principio, la street no me entraba mucho, y oye, ahora le tengo un cariño... :babas:

:birras:
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2015

Sr Naranja aun no me has dejado probar esa Street RR y comparar si es mas eficaz que mi CB ( cosa que dudo )

la Street a secas de juanillo si que la probe y note una vibración de baja frecuencia entre las 7.250 rpm y las 7.450 rpm, también note algo chatering , en curvas de 110 km /h y un ligero desfallecimiento de la retención del hidráulico del amortiguador trasero

O_O O_O O_O O_O O_O

ahhh y que se fue un poco la muñeca del gas arrancando de parado con juanillo delante y con cara de asustado ( como mi acelerador tiene tanta holgura, no controle bien el de la Street )
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Mar 2015

Chema8123 escribió:
renegao escribió:creo que muchos, pero muchos usuarios de motos grandes, en su puta vida cambiaran una aceite de horquilla aunque tengan la moto durante 10 años,, ¿¿ tu te crees que a esa gente le importa una mierda que la horquilla sea regulable, rigida, ???

....si después levamos la moto sin intermitentes....



tampoco me has dejado proba esa RRRRR que tienes y sacar a la palestra todas sus miserias y verguenzas
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Mar 2015

SrNaranja escribió:Los ingenieros saben muy bien como hacer una moto, pero sus directivos no les dejan porque saben lo que quieren vender...

Vamos que si fuera por los ingenieros, harían motos con mejores prestaciones, mejores componentes y menor peso, pero las marcas no les dejan, o bien para no pasarse en el precio y vender muchas, o bien para mantener sus márgenes de beneficio lo mas alto posibles.

Una moto se compra por estética, y por ciertas prestaciones, hay motos bonitas, pero que en cuanto las sacaras a la carretera verias que no te dan lo que buscas...por lo que no te serviría para el uso que le das.

A mi al principio, la street no me entraba mucho, y oye, ahora le tengo un cariño... :babas:

:birras:

Lo que digo que esa horquilla cuesta exactamente lo mismo con unos muelles mas duros o con un tarado mas deportivo, pero los ingenieros deciden que el tarado que lleva es el correcto para que esa moto desarrolle el potencial para la que ha sido pensada..
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Mar 2015

sergiom escribió:Estoy con Angel,todos los que se compran motos tarde o temprano le cambian aceite horquilla+muelles más duros,da igual que valga 7.000 que 15.000.

Pues en el extinto foro Speed Triple ni uno.

La verdad es que esa generalización me parece bastante arriesgada.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 20 Mar 2015

Toda generalización por definición es incorrecta. Esta no es una excepción.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 20 Mar 2015

Coincido con José, por el escaso valor del cambio me inclino a pensar que los ingenieros han puesto las horquillas que han considerado oportunas. Otra cosa es q hayan acertado o no.

De todas formas....Pero a ti que más te da, Juan, si te pegas viajes a Francia sin intermitentes, que es una horquilla blanda?....
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 20 Mar 2015

renegao escribió:tampoco me has dejado proba esa RRRRR que tienes y sacar a la palestra todas sus miserias y verguenzas

Te he ido a ver a Zaragoza (y hasta estuve tentado a bajar cuando lo de Almunia). Me debes una visita. Tienes mi casa abierta y mi moto disponible para probarla Cuando quieras, ya lo sabes.
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Mar 2015

Chema8123 escribió:
renegao escribió:tampoco me has dejado proba esa RRRRR que tienes y sacar a la palestra todas sus miserias y verguenzas

Te he ido a ver a Zaragoza (y hasta estuve tentado a bajar cuando lo de Almunia). Me debes una visita. Tienes mi casa abierta y mi moto disponible para probarla Cuando quieras, ya lo sabes.

Te romperá la moto y te joderá las cervezas..
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Mar 2015

Simplemente discrepo totalmente en eso de que sí o sí todo el mundo acaba montando muelles duros y toda la mandanga. De momento, entre los usuarios de RR, seguramente sólo los muy circuiteros cambiaran algo (y no creo que todos).

Si nos vamos a trail gama alta, dudo muchísimo que sea la tónica habitual entre usuarios de BMW o KTM, o de Multistradas si la metemos en el saco trail.

Yo creo que podemoa empezar a considerar habitual meterse en estas mejoras en motos sencillas, tipo SV, street triple básica, toda la cuadrilla de nakeds japos que andan bastante justicas...

Por eso te decía, que me parece arriesgado asegurar que todo el mundo acaba poniéndole muelles duros a la moto, le haya costado lo que le haya coatado.

Todo de buen rollo, por supuesto!
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Re: Probando la Yamaha MT09 Tracer

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Mar 2015

Que le vas a cambiar a una bmw, ducati o ktm? (Europeas todas), van perfectas de serie, y si no te gusta, ajustas.
Cosa que en una japonesa no siempre se puede hacer... Excepto en las rr.
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