Lavado de cara (Pequeño Restyling)

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor Tote » 03 Mar 2015

Llevo un año para escribir este post :verguenza: , pero ahora que he conseguido sacar tiempo voy por fin a presentaros el nuevo look que luce mi pequeña, como algunos "viejunos del foro" recordarán en 2010 tuve un pequeño percance con mi "Susi" y despues de un día de lloros y un mes de trabajo volvió a rodar tal y como la veis en estas fotos, en ese momento me decante por el blanco nacarado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues bien, el Febrero pasado, aprovechando las lluvias invernales y la compra de la "Ducatona" de mi señora, la cual prodría "pedirle prestada" en caso de necesitar quitarme el mono de las dos ruedas :disimula:, me lié la manta a la cabeza y decidí hacer un lavado de cara a la SV, ya cumplía 11 años y se la veía castigada, es una moto que utilizo todo el año para ir a trabajar, soporta lluvias, vientos e interminables días de sol en la puerta de mi trabajo, aguantando como una campeona y sin dejarme jamás tirado, se merecía unos especiales, además cuando salíamos los dos a rodar al lado de la flamante Ducati no tenía nada que hacer, todas las miradas y los alagos se los llevaba la italiana :lloron: :carcajada: , asi que para que fueramos a juego y como mi primera moto fue negra, decidimos que cambiaría radicalmente de blanco a negro, pero despues de muchas pruebas de Photoshop, no me acababa de convencer la combinación, entre el chasis de aluminio y el resto negro, quería darle algunos toques dorados y tampoco combinaban :confundido: , por lo tanto habría que echar alguna horilla extra más :P

Puesto que ya no tendría que llevar más a mi chica también quería aprovechar para poner un colín pero de los que hay en el mercado no me acababa de gustar ninguno a parte del original, pero en un alarde de valentía me dije: -¿Y por que no lo haces tú como te salga de los...?, asique empezé a hacer un molde en base a fotografías del original de Suzuki e inspirandome en el colín de la RSV4 que me encanta, no sabía lo que podía salir de ahí, era la primera pieza que fabricaba desde 0 con fibra.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con unos barras calibradas y una radial empezé a fabricar el anclaje de la tapa del colín.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El desmontaje se realizaría en el almacén de mi trabajo podía aprovechar las horas de la comida para ir avanzando e ir limpiando toda la mugre acumulada durante años...

Imagen

Ya metidos en el meollo, conseguí a muy buen precio unas tapitas laterales originales de segunda mano, pero claro, sin soportes ni anticaídas, tocaba volver a estrujarse el cráneo e inventarse piezas de aluminio para sujetar el carenado nuevo, para los soportes anticaída tuve que trabajar un poco más, no se a qué ingeniero japonés se le ocurrió poner el agujero de los carenados para el tope totalmente descentrado a cualquier tornillo del chasis, tendría que inventarme un soporte que fuera sujeto a los dos tornillos de motor y que soportara una caída de parado, pero suficientemente débil para que si hay un arrastrón fuerte se doblen sin dañar el chasis (cosa que me ocurrió con los malditos topes de Puig).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, una vez fabricados todos los soportes y tomadas todas las medidas necesarias, podía empezar a desmontar sin piedad e ir separando piezas para limpieza, pulido o pintado...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y tocaba empezar a limpiar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los colectores tenía un trabajo de lija importante.

Imagen

Haciendo pruebas satisfactorias de pulido con el tapón de gasolina.

Imagen

El escape también tenía muy mala cara el pobre, el carbono mate quedaría mucho más reluciente con una capa de laca brillante, y sus piezas metálicas pasaban a la cola de los pulidos.

Imagen
Imagen

Para los carenados y depósito no utilizaría un simple negro, como la idea era poner detalles dorados, quería que el color a la luz del sol también tuviera esos destellos, lo mío me costó conseguirlo, pero era justo lo que tenía en mente...

Imagen

Piececitas a la furgo y para casa a preparar para pintar.

Imagen
Imagen

Aún me quedaba terminar de fabricar el soporte del escape, con el nuevo colín no iba a necesitar las estriberas traseras :disimula: , chapa de aluminio de 4mm unos cortes, unos dobleces, unos agujeros y a pulir a espejo.

Imagen
Imagen

Las primeras piezas en ser pintadas fueron las de negro brillante: tapas de motor y llantas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo siguiente era el negro satinado: Chasis, basculante, botellas de suspensión, tijas y piezas varias.

Imagen

Como las llantas ya estaban pintadas me las subí para casa y vitaminándome con unas Pringles me lié a pegar los primeros toques dorados.

Imagen
Imagen
Imagen

Las últimas piezas ya estaban preparadas para el toque de negro metalizado.

Imagen

y las satinadas ya empezaban a "satinar" :carcajada:

Imagen

De la última modificación que hice con el manillar, me quedaban un poco tirantes los cables de las piñas, asi que era hora de cortar y empalmar cables.

Imagen

Grasa nueva de alta calidad para todos los rodamientos... y a montar.

Imagen

Del montaje no fui haciendo fotos, hice un time lapse, que en breve colgaré cuando se suba a Youtube, de momento os dejo con el resultado final....






















Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y así es como lucen ahora nuestras dos "Burricas" :plasplas:

Imagen


El TimeLapse completo aún no lo tengo subido, pero hice uno cortito eliminando todas las fotos en las que aparecía yo y así quedó:


PD: Algún admin que edite para visualizar el video que yo no lo consigo :cabreo:
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Avatar de Usuario
Tote
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor chispas59 » 03 Mar 2015

Eres un auténtico máquina tío te ha quedado genial enhorabuena un artista!!!
chispas59
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Mar 2015
Moto: suzuki sv 650 s

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Mar 2015

Vaya currada... Enhorabuena :plasplas: Aunque ese blanco también era chulo, la verdad...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 03 Mar 2015

Madre mía.... menudo faenon!!!
Enhorabuena ese black edition le sienta de maravilla. Aunque en blanco tampoco me disgusta.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor solosek » 04 Mar 2015

He alucinado :babas: :plasplas: :yeah: felicidades por el currazo y por el resultado
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor Tote » 04 Mar 2015

Muchas gracias chicos, la verdad es que de esta forma ni me planteo el cambio de moto, al margen de que este modelo y motor parecen indestructibles, ésta en concreto la he montado tornillo a tornillo a mi gusto, le tengo un aprecio especial, si compro otra, será para tener 3 en el garaje, ésta morirá conmigo.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Avatar de Usuario
Tote
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor alej » 04 Mar 2015

Increíble... que envidia!!! :birras:
Avatar de Usuario
alej
Chavalín
 
Mensajes: 76
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '04

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor xose » 04 Mar 2015

Joer. Vaya currada... Y mas haciendolo uno mismo.
Enhorabuena :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor Davicillo99 » 05 Mar 2015

IN CREEE IIII BLEEE valla curro has hecho a susy como cirujano un 10!!! :manteo: :reverencia:
Suzuki Sv650s horquilla ohlins, bomba de freno GSXR, escape leovince SBK L y carenado completo
Davicillo99
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2015
Moto: Suzuki SV650s 2003

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor JL11 » 06 Mar 2015

Buen trabajo! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 08 Mar 2015

Esto es lo que viene siendo conocer tu moto tornillo a tornillo..
El video me ha dejao flipao, vaya curre, :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor lamotilloSV » 10 Mar 2015

Me e quedado con la boca abierta de todo el curro y como has hecho casi todas las piezas con un par de cachos de metal y lo de desmontar la moto entera...... sin palabras, eres un crack!
Espero que disfrutes mucho de tu gran moto y....enhorabuena!!!
lamotilloSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 121
Registrado: 03 Mar 2015
Moto: "SV 650S '99"

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor bestofshow » 11 Mar 2015

Vaya currada! Lo has dejado impecable :plasplas: :plasplas: :plasplas:
bestofshow
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Mar 2015

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor rompotodo4t » 13 Mar 2015

Menuda paciencia y manos que tienes compañero yo estoy con la mia que pa cambiarle los intermitentes me vuelvo loco...
rompotodo4t
Chavalín
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Oct 2014
Moto: sv 100

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor juansuzuki » 13 Mar 2015

Vaya curro!enhorabuena por el resultado :plasplas:
juansuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015
Moto: Suzuki GS 450 L

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor perera » 13 Mar 2015

Mucho curro tiene eso si señor, felicidades, muy bonita! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Mar 2015

Gran trabajo!! Quien supiera, y tuviera el sitio , herramientas y conocimiento!! :lloron:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor Daly » 18 Mar 2015

Joooooeeeeeeeer que currada amigo!!! de ¨pequeño restyling¨ nada!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :birras: :birras:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor Puzzle » 15 Abr 2015

Jooodo que crack! Y yo contento por haber cambiado el escape, mamma mía su ciurrada que te pegastes.

Tienes mis dies
Avatar de Usuario
Puzzle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 312
Registrado: 29 Mar 2013
Moto: Yamaha R6

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor borrianero » 15 Abr 2015

Te ha quedado muy chula...pero y lo bien que te lo has pasado haciendolo!!!! Enhorabuena y a disfrutar tu "nueva moto" :bien:
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor Lancer » 15 Abr 2015

pequeño restyling dice el amigo xD

acabo de flipar en colores vaya... que guapos es saber hacerte tus propias piezas y demas y saber de motores y demas....

felicidades tio eres un crack!
Lancer
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Abr 2015

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor JordiNEURS » 19 Abr 2015

Pequeño restyling? pequeño restyling es cambiarle los intermitentes!!! esto es sabiduría y yo me hago unas palomitas mientras tomo apuntes!

Quiero un vecino así para darle la brasa los domingos! :plasplas: :plasplas:
- Nuestra historia solo ha hecho que empezar, volveremos a cabalgar juntos campeona -
Avatar de Usuario
JordiNEURS
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2014
Moto: Suzuki SV 650 N '05

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor Optimus79 » 28 Abr 2015

Pequeño? Jejejeje fue el primer tema que vi antes de registrarme en el foro, y al verla en blanco me gusto!!! Y conforme iba leyendo y bajando digo madre mia suerte que era pequeño jejejeje menudo curro te has pegado mas bueno
Asi da gusto
“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”
Optimus79
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Abr 2015
Ubicación: Tarragona
Moto: Suzuki Burgman y en breve Suzuki SV 650

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor jepmotard » 01 May 2015

En dos palabras..."IM - PRESIONANTE"... O_O

Donde vives?....haces encargos?...jajajajaja, la verdad que preferiria llevarte la moto a ti, que a la mayoria de talleres.

Enhorabuena :bien:
jepmotard
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2015
Ubicación: Barcelona
Moto: SV 650 S - 06

Re: Lavado de cara (Pequeño Restyling)

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 05 May 2015

Tote fiera, necesito preguntarte algo acerca del desmontaje y remontaje del motor.

Mi moto necesita urgentemente un rectificado, y tanteando la posibilidad de hacérselo o desecharla, me aparece la necesidad de desmontar el motor para llevarlo al aller de rectifiación. El rectificador me ha dicho que él no desmonta, que lo lleva a un taller de motos acordado con él. Esto me encarecería mucho el rectificado por experiencias que he sacado de gente de la zona, así que me había planteado sacarlo yo mismo.

Viendo el manual de taller veo que necesita un montón de desconexiones (desacoplar inyectores, manguitos, circuito de aceite y refrigerante, colectores...) y algo importante, que los pernos de sujección NO son reutilizables y hay que reemplazarlos por nuevos. ¿Te ha parecido difícil de la muerte sacar el motor, o sólo laborioso? ¿Se podría bajar a fuerza de brazos, sin toro mcánico como tú has hecho?

En fin serafín... a ver qué me cuentas :birras:
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado