Elección del casco según materiales

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor motero988 » 17 Oct 2014

Buenas moteros! Estoy venga a informarme sobre equipaciones y cascos idóneos para ir adecuadamente, y me asalta una duda. Y es que tendemos siempre a considerar que lo caro es lo mejor, que si nos gastamos 400/500 € en un casco, éste sera más seguro que los inferiores en precio. Y es que en temas de seguridad no hay que escatimar en gastos.
Pero por otro lado, me encuentro con los test de Sharp y otros test, que dan en ocasiones a cascos de policarbonato 5 estrellas, por delante de otros, estos si, grandes cascos de grandes marcas con calota de fibras...y me hace replantearme mucho las cosas. Quería saber vuestra opinión, que pensáis acerca de esto? Realmente un casco de policarbonato nos puede dar mas seguridad que uno de fibras?
Avatar de Usuario
motero988
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 May 2014

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Jimmy » 17 Oct 2014

El problema de los cascos de policarbonato es que el material se degrada con el tiempo, y de hecho tienen fecha de caducidad.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Oct 2014

Jimmy escribió:El problema de los cascos de policarbonato es que el material se degrada con el tiempo, y de hecho tienen fecha de caducidad.


asi es,,

la experiencia me ha llevado a dejar de gastar 400,500 euros en cascos,, probarte un casco 10, 15 segundos en una tienda , no quiere decir que al cabo de 1 hora te produzca un dolor terrible en la frente, o en las orejas, o una vez en marcha a 120 km/h produzca un silbido propio de una olla express ,pero como te ha costado un paston , pues arreas un monton de años con molestias

mi actual casco un HJC abatible de 150 pavos,, es comodísimo de interior, me ha convencido el concepto de casco abatible,, ademas,,, es pesadísimo y hace un ruido espantoso,, con lo que en cuanto empiece a envejecer o rallarse la pantalla, no me hara ningún duelo regalárselo a algún chaval, por que me costo barato

el próximo un LS 2 abatible de otros 150 pavos,, solo falta que me gaste 600 pavos en el SHOEI abatible y me pase lo mismo, ni hablar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Frame75 » 21 Oct 2014

Scorpion Exo 1000 con todas las pijadas incluso pantalla interior solar y mejillas inchables para ajuste milimetrico, y me salio por 100€.......No hace falta gsatarse 600€ en los arai o shoei pelados.....teniendo alternativas muchisimo mas interesantes
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Oct 2014

Frame75 escribió:Scorpion Exo 1000 con todas las pijadas incluso pantalla interior solar y mejillas inchables para ajuste milimetrico, y me salio por 100€.......No hace falta gsatarse 600€ en los arai o shoei pelados.....teniendo alternativas muchisimo mas interesantes


otia,, 100 pavos , mejor que 150,, tomo nota,, pero no es abatible,, eso ya le resta oportunidades conmigo

cuando estas enfriado un casco abatible es cojonudo para sonarte los mocos en un semáforo, o echar un lapo en marcha,,, en estos días que ando acatarrado lo he comprobado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Oct 2014

en verano voy con un casco jet con decoración de aviador soviético, como siempre hacen de malos en las pelis, me gusto mucho,, colgué alguna foto con el puesto , pero no se donde estan
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 21 Oct 2014

Yo también tengo un scorpion 1000 e11 y va genial. Eso si, ya me dirás frame75 como lo has conseguido por 100 euros porque en tienda están a 300. Yo conseguí por internet por 210 y y creía que era ganga.

El de la izquierda es lógicamente

Imagen
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Frame75 » 21 Oct 2014

guaje_sv escribió:Yo también tengo un scorpion 1000 e11 y va genial. Eso si, ya me dirás frame75 como lo has conseguido por 100 euros porque en tienda están a 300. Yo conseguí por internet por 210 y y creía que era ganga.

El de la izquierda es lógicamente

Imagen


Exactamente compre 5 unidades, primero 1 en motobuikers hace ya como 2 años, me salio 119€, cuando me llego....Mi asombro al ver que la caja y las pegatinas corresponden con otra tienda, Motoscerpa, y los otros 4 los compramos alli directamente, todos exo 1000 air creo que el anterior al E11, uno plata talla S, uno negro talla M, y luego 2 mas negros naranjas que no pegan nada con la benelli tnt 1130 verde de mi padre, pero es lo que hay un casco de esta calidad por 90-120€ no se puede dejar pasar asi como asi, el precio en motos cerpa fue ese 90€ cada uno.

Renegado esta marca tiene modulares miratelos y busca por internet que hay sitios que los tienen tirados
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor mathews » 22 Oct 2014

Yo tengo el Exo 2000 desde hace un par de semanas, comprado en motobuykers a 270€ y la verdad es que está de lujo, no echo en falta nada.
El cambio de casco ha sido brutal en mi caso ya que venía de un agv de hace 9 años cascadísimo y además de gama media.

Calidad precio tiene pinta de ser una marca de referencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor pala » 23 Oct 2014

http://www.outletmoto.com/casco-scorpio ... -2189.html
El 750 esta a 119€ ahora en ouletmoto [WINKING FACE]
Avatar de Usuario
pala
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 135
Registrado: 11 Abr 2012
Moto: sv650s k4

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor SERA46 » 23 Oct 2014

renegao escribió:
Frame75 escribió:Scorpion Exo 1000 con todas las pijadas incluso pantalla interior solar y mejillas inchables para ajuste milimetrico, y me salio por 100€.......No hace falta gsatarse 600€ en los arai o shoei pelados.....teniendo alternativas muchisimo mas interesantes


otia,, 100 pavos , mejor que 150,, tomo nota,, pero no es abatible,, eso ya le resta oportunidades conmigo

cuando estas enfriado un casco abatible es cojonudo para sonarte los mocos en un semáforo, o echar un lapo en marcha,,, en estos días que ando acatarrado lo he comprobado

.....


http://www.bellhelmets.com/en_eu/powers ... olver-evo/
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Oct 2014

:bien: :bien: precioso ese diseño SERA,,, per es un Bell y por lo tanto caro ,carísimo,,, lo veo muy pesado para ser un abatible de gama alta,, el HJC abatible gama alta pesa un cuarto de kilo menos

y mira que me lo advirtieron , que si probaba un casco abatible ya no volveria a los cerrados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor SERA46 » 23 Oct 2014

renegao escribió::bien: :bien: precioso ese diseño SERA,,, per es un Bell y por lo tanto caro ,carísimo,,, lo veo muy pesado para ser un abatible de gama alta,, el HJC abatible gama alta pesa un cuarto de kilo menos

y mira que me lo advirtieron , que si probaba un casco abatible ya no volveria a los cerrados


150 euros es carísimo... si.... :palo:

Si los 250 gramos de más, te implica más silencioso, más cómodo y sobre todo, desmontable el interior para lavarlo, y además es un BELL, benditos 250 gramos de más... no? :confundido:

No se, digo yo eh. Que para un casco de esa marca, abatible, interior desmontable, y diseño muy bonito, por el precio que has dicho, mejor imposible.

250 gramos dice.... :palo:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 23 Oct 2014

coño, pues yo no vi el precio ,,,, entra dentro de lo permitido

es muy bonito,, el blanco con pantalla negra .. precioso

los interiores de Bell no son su fuerte,, el mio esta perfecto por fuera , pero roto, feo y descojonado por dentro... y soy muy cuidadoso con las cosas

y eso que no me lo pongo desde que tengo el abatible
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor llaim » 23 Oct 2014

Ahora con el integral echo de menos el abatible. ponerse y quitarse las gafas es una putada...y eso que llevo unas que la patilla es recta...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Tasssd » 23 Oct 2014

Yo me acabo de comprar el nitro evo carbon ff :
e11-392x461.jpg
e11-392x461.jpg (13.98 KiB) Visto 22374 veces

hace justo dos días.
Muy bonito, muy liviano, 5 estrellas en el Sharp y también muy musical, es decir, silba más que un pastor de la Gomera. Creo que el silbido se produce por los orificios de ventilación superiores y me tiene amargado. En fin, a veces se acierta y a veces no.
Avatar de Usuario
Tasssd
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ago 2014

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Oct 2014

Silba tu más fuerte y resuelto el problema.
En el coche funciona, radio a to trapo y fuera ruiditos.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor javifer » 24 Oct 2014

Yo tengo un Nitro mas antiguo (el N1400VX) y aunque te pite un camión
directamente en el oído te enterarías. :cabreo:
En cuanto pueda empiezo a mirar el sustituto
javifer
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 21 Oct 2014
Moto: SV 650S '04

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 24 Oct 2014

Sera ha dado considero en el clavo. Acabo de echar un vistazo por la red y por 150 euros lo tienes. Pesadito? Como casi todos los modulares. Y Bell es calidad y seguridad asegurados. Además, es bonito.
Joder, Frame, un Exo1000 por 100 lereles es de derribo. Yo también lo tengo y me costó 165 rebuscando tiempo. El asunto de la bomba de aire me parece un extra accesorio. Creo que sirve exclusivamente para atenuar el ruido, porque el casco no es silencioso, pero pa poco más. Yo por lo menos lo he utilizado entre poco y nada.
Yo tengo un modular del Aldi motoristas pelaos day y pesa tanto que cualquier dia se me cae la cabeza con la salida de un rebufo.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor SERA46 » 24 Oct 2014

Para el que quiera saber un poco de esta GRANDÍSIMA marca de cascos, pionera donde las haya, puede leer un poco aquí

P.D. Para mí, una de las mejores marcas de cascos que existen, y de los más seguros.

Mi próximo casco, cuando vuelva a tener moto, será un Bell.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor llaim » 24 Oct 2014

Yo busco casco. integral o integral abatible, nose que hacer. Recomendaciones? Me queria comprar el shark speed R tom sykes, pero en fin estoy hecho un lio.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Oct 2014

SERA,,, que hace 7 años que tengo un Bell,,se de lo que hablo, y he comprobado que tiene cosas buenas y malas , como todos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Frame75 » 25 Oct 2014

Chema8123 escribió:Sera ha dado considero en el clavo. Acabo de echar un vistazo por la red y por 150 euros lo tienes. Pesadito? Como casi todos los modulares. Y Bell es calidad y seguridad asegurados. Además, es bonito.
Joder, Frame, un Exo1000 por 100 lereles es de derribo. Yo también lo tengo y me costó 165 rebuscando tiempo. El asunto de la bomba de aire me parece un extra accesorio. Creo que sirve exclusivamente para atenuar el ruido, porque el casco no es silencioso, pero pa poco más. Yo por lo menos lo he utilizado entre poco y nada.
Yo tengo un modular del Aldi motoristas pelaos day y pesa tanto que cualquier dia se me cae la cabeza con la salida de un rebufo.


En los nuestros esa bomba solo a servido para que una chica use el casco talla L y cosas asi por el estilo sobre todo de paquete, el casco silencioso no es, pero no silva ni hace cosas raras, solo ruido, tambien que a mi con mi aerodinamica de mierda en la moto el ruido es un horror cuando voy en la 650s o en la GSXR no hace ni la mitad de ruido :yeah:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Oct 2014

SERA46 escribió:Para el que quiera saber un poco de esta GRANDÍSIMA marca de cascos, pionera donde las haya, puede leer un poco aquí

P.D. Para mí, una de las mejores marcas de cascos que existen, y de los más seguros.

Mi próximo casco, cuando vuelva a tener moto, será un Bell.


bueno,, pues .... aquí mi comentario sobre la grandísima marca de cascos

-la estética es incomparable
- la pintura es buenísima
- la pantalla resiste un balazo del calibre 38 ( según su publicidad, esto no lo puedo certificar )
- cambar la pantalla te lleva alrededor de 15 minutos, necesitas : una llave de allen, sitio para dejar las cosicas, por que te quedaras en la mano con 4 piezas de plástico + 4 tornillos allen + la pantalla blanca y la negra,, necesitas paciencia y buenas manos por que hacer encajar y coincidir las 4 piezas plásticas y que los tornillos no entren torcidos y jodas la rosca interior del casco , no es fácil, te lo aseguro
- a los dos años de uso ( cuando se acabe la garantía vamos) se te empezara a descojonar el interior y a rajarse los laterales literalmente

pero es jodidamente bonito, lo reconozco, lo dejo a la vista de la gente pero intento que no lo cojan y vea como esta por dentro

b1.JPG

b3.JPG

b4.JPG

b2.JPG


efectivamente,,, se ve el corcho blanco,, pero es imposible colocar bien el tapizado interior,, pero es muy bonito y me compraría otro, solo por ello,, pero ya os digo yo que un HJC barato es mas practico y de mejor calidad
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 26 Oct 2014

A ver, Ángel, que los HJC seguro que son buenos, pero al final todos los cascos se joden del uso. Mi Scorpion está ya también pelao, rayao, y hasta de un golpe le ha saltado un trocito del recubrimiento de la calota. Y considero que es un buen casco. Todo depende del uso y cuidado que le dispenses.
Además , Bell es de las pocas marcas ( así a la cabeza no me viene ninguna que sea así), que puede presumir de tener 5 estrellas en el ensayo Sharp en todos los modelos integrales, desde el más sencillo al más complejo. Eso no pasa con marcas mucho más caras , como Arai, y la cacareada Schuberth, que se permite el lujo de.tener modelos por encima de los 350 euros con exclusivamente 2 estrellas en el ensayo.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Oct 2014

Chema,, ese casco tiene poquísimo uso,,, lo alterne con el shoei, que vendi en el foro, en verano uso un casco jet y ahora me lo pongo aun menos por que uso el abatible, ese Bell solo tiene 7 años,, que menos que un casco caro te dure entre 15 y 20 años,, para que me dure 2 años me compro uno de 80 pavos

yo jamas me he comprado nada de moto por que me proteja mas o menos, solo me compro lo que me gusta estéticamente, ( ya se que soy muy raro, lo se ) y ese Bell me gusto desde el segundo uno, en motocard ya no había otro casco que no fuera el Bell, eso te lo aseguro

pero voy muy seguro con el Bell, ya que su pantalla me protejera si me disparan con un 38 a la cara :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 26 Oct 2014

No ibas a subir? Podemos hacer unas cervezas y probar. :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor SERA46 » 26 Oct 2014

Normalmente un casco tiene caducidad, y aun estando en buenas condiciones se aconseja cambiarlo a los cinco años, siempre y cuando no haya habido una caída y haya recibido un un golpe, que entonces la sustitución debería ser inmediata.

rene, si si, que digan, mira con que casco más bonito se ha abierto ese el melón, pobrecico. Con lo chulo que es el casco y no le ha servido de mucho. :ejem:


P.D.quince o veinte años dice :palo:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Oct 2014

SERA46 escribió:Normalmente un casco tiene caducidad, y aun estando en buenas condiciones se aconseja cambiarlo a los cinco años, siempre y cuando no haya habido una caída y haya recibido un un golpe, que entonces la sustitución debería ser inmediata.

rene, si si, que digan, mira con que casco más bonito se ha abierto ese el melón, pobrecico. Con lo chulo que es el casco y no le ha servido de mucho. :ejem:


P.D.quince o veinte años dice :palo:


los cascos de policarbonato SI que tienen fecha de caducidad ,,pero los de fibra de vidrio NO,, un casco de fibra de vidrio te puede durar toda la vida, siempre que no te hayas fostiao con el,,,

prefiero abrirme el melón y marchar al otro barrio con dignidad y en un segundo,, a quedar con lesiones cerebrales o de columna y ser una carga de por vida para los mios

yo no se que obsesion tan enfermiza teneis con la monserga esa de que si te hostias, que si te matas, que si te abres el melón,, etc etc ¿¿ de verdad que disfrutáis montando en moto ?? quedaros en el sofá de casa y seguro que no os pasa nada,,, si te has de hacer daño con la moto, te lo haras con un casco bueno, malo o regular,,, eso no importa nada,, si no esta escrito que te haras daño con la moto, como si vas con un casco de calimero,,

mira de que te sirve que la cabeza te quede de puta madre si te partes la espalda,o al revés

si te ha de pasar algo gordo con la moto, el coche o la bici,, lo mejor para ti y los demás es cruzar el arco íris y subir pal cielo ( yo me ire al infierno que hacen orgias y bacanales)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor SERA46 » 26 Oct 2014

renegao escribió:
los cascos de policarbonato SI que tienen fecha de caducidad ,,pero los de fibra de vidrio NO,, un casco de fibra de vidrio te puede durar toda la vida, siempre que no te hayas fostiao con el,,,

prefiero abrirme el melón y marchar al otro barrio con dignidad y en un segundo,, a quedar con lesiones cerebrales o de columna y ser una carga de por vida para los mios

yo no se que obsesion tan enfermiza teneis con la monserga esa de que si te hostias, que si te matas, que si te abres el melón,, etc etc ¿¿ de verdad que disfrutáis montando en moto ?? quedaros en el sofá de casa y seguro que no os pasa nada,,, si te has de hacer daño con la moto, te lo haras con un casco bueno, malo o regular,,, eso no importa nada,, si no esta escrito que te haras daño con la moto, como si vas con un casco de calimero,,

mira de que te sirve que la cabeza te quede de puta madre si te partes la espalda,o al revés

si te ha de pasar algo gordo con la moto, el coche o la bici,, lo mejor para ti y los demás es cruzar el arco íris y subir pal cielo ( yo me ire al infierno que hacen orgias y bacanales)


Extraído de Wikipedia, sobre la historia de Bell (por ponerte algún ejemplo)

1955: Cal Niday se convierte en el primer conductor que usa un casco de Bell en el Indy 500. En la vuelta número 170, Niday se estrella bruscamente contra una pared. Él acredita al casco el salvarle de una lesión más seria.


1968: El 1 de enero de 1968, Evel Knievel choca contra las fuentes del hotel Caesars Palace en las Vegas al intentar sortearlas. Cuando despierta después de 28 días en coma, el agradece a Bell que le salvase la vida.


Que sí, que si te tienes que matar te matas lleves el casco que lleves, pero más posibilidades de salvar la vida con uno bueno que con uno malo.

No es monserga, simplemente sentido común, aunque a veces no sea el más común de los sentidos.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor korriki » 26 Oct 2014

Frame75 escribió:Scorpion Exo 1000 con todas las pijadas incluso pantalla interior solar y mejillas inchables para ajuste milimetrico, y me salio por 100€.......No hace falta gsatarse 600€ en los arai o shoei pelados.....teniendo alternativas muchisimo mas interesantes



Yo con este casco encantado. A mejorar con la pantalla y pinlock del E11.

vs
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Thesxer » 27 Oct 2014

Tasssd escribió:Yo me acabo de comprar el nitro evo carbon ff :
e11-392x461.jpg

hace justo dos días.
Muy bonito, muy liviano, 5 estrellas en el Sharp y también muy musical, es decir, silba más que un pastor de la Gomera. Creo que el silbido se produce por los orificios de ventilación superiores y me tiene amargado. En fin, a veces se acierta y a veces no.

Jaaaja me meo con lo del pastor de la gomera jjjjjjjjjjjjjjj
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Oct 2014

he mirado esa pagina de tests de cascos i bell i agv se llevan la palma. me ha sorprendido ver que caberg esté en cinco estrellas el konda y duke.
Veo interesante relacion calidad precio el hjc 17 (no me acuerdo de las dos letras) por el hueco para llevar gafas, doble visera y pinlock.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor motero988 » 27 Oct 2014

Precisamente por ese casco Llaim cree el hilo. Como puede ser el hjc is-17 tenga 5 estrellas sharp y sea segundo con una puntuación de 91 sobre 100 en el prestigioso test anual de motorrad Alemania. De una buena marca, pero no deja de ser un casco de policarbonato que adquiere resultados muy superiores a otros de fibra!
También es verdad que he escuchado opiniones de todo tipo sobre estos test, pero que se de este resultado en dos diferentes, digo yo que sera por algo no? Me da que esto de los materiales no lo es todo en cuanto a seguridad...
Avatar de Usuario
motero988
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 May 2014

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2014

llaim escribió:he mirado esa pagina de tests de cascos i bell i agv se llevan la palma. me ha sorprendido ver que caberg esté en cinco estrellas el konda y duke.
Veo interesante relacion calidad precio el hjc 17 (no me acuerdo de las dos letras) por el hueco para llevar gafas, doble visera y pinlock.


tu jodiste el caberg ????? o fue con otro casco ???

HJC,,a mi me ha convencido,,,

SERA, te garantizo y te aseguro que yo...... jamas chocare contra las fuentes del hotel Cesar Palas de Las vegas

como mucho resbalare a 10 por hora, en la rotonda de entrada al polígono donde curro, que esta llena de granos de pienso y mira que entro despacito
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Oct 2014

No, me la pegué con el Nolan N103 abatible. Golpe en la barbilla y en la parte de arriba. solo raspado y no se rompió nada. Mi coco intacto.

En el local colgado de la pared lo tengo, para recordarme que no me pase de listo.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Oct 2014

llaim escribió:No, me la pegué con el Nolan N103 abatible. Golpe en la barbilla y en la parte de arriba. solo raspado y no se rompió nada. Mi coco intacto.

En el local colgado de la pared lo tengo, para recordarme que no me pase de listo.


uyyyy pues ya es raro que no te partieras la cara con un abatible :-D :-D con la poca seguridad que ofrecen

y encima el golpe en la barbilla,,lo raro es que que se abriera el casco,, dios mio O_O O_O

fui un taliban de los cascos cerrados,, ahora ya es que ni miro los cerrados,, directamente busco los abatibles
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Oct 2014

Yo tengo un Hjc R alpha desde hace 5 años, con buen uso, y esta en casi perfecto estado. Solo, y digo solo, la malla de la mentonera, una zona de plástico esta resquebrajada pero sigue cumpliendo, vamos que se puede cambiar. El interior sigue estando perfecto y lo lavo en la lavadora cada X tiempo, las dos pantallas con las que venia siguen estando perfectas. Y me costo 270e.... así que un casco bueno por 300e ya los hay.

Muy contento, muy ligero, mol ventilado, my bonito, lastima que algo de ruido entra, pero es sport, así que milagros....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Oct 2014

lo unico que me jode de los abatibles es que mi mujer tiene el n103 tambien. dos abatibles no caben bajo el asiento la scooter, y en el baul justitos.
Y que cuando voy por faena con la vtr hace una de ruido acojonante y me entra aire. Aparte de tener la boca pegada a la parte frontal del casco.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Oct 2014

llaim escribió:lo unico que me jode de los abatibles es que mi mujer tiene el n103 tambien. dos abatibles no caben bajo el asiento la scooter, y en el baul justitos.
Y que cuando voy por faena con la vtr hace una de ruido acojonante y me entra aire. Aparte de tener la boca pegada a la parte frontal del casco.


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

el Bell revolver con decoración Rallye me ha encantado,, pero en ebay solo lo tienen vendedores " ameicanos" y me joderia que me lo pararan en aduana se pone en 180€ envio incluido,, si me lo pillo tiene que ser con esa decoración y si no nada

http://www.ebay.es/itm/Bell-Revolver-Bl ... 4d2699b840
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Oct 2014

Joder...bonita decoracion.
Pero nonono...esta vez integral con huequecito para los gafotas. ya esta.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor borrianero » 29 Oct 2014

Muuuuuuuuuuuuuuy guapo. Algo así me molaría, o con los colores invertidos. Una pregunta renegao. Esa devoción tuya por los convertibles a que se debe? Simplemente por levantarte la mentonera cuando vas por ciudad? Porque no le veo otra ventaja. Bueno...también para repostar imagino que irá bien.

Como dato os diré que mi casco actual es un SHOIE de los noventa y aguanta de p.m el paso del tiempo. Después de 10 años en una caja solo se había despegado la telilla del fondo...por lo demás muy bien...pero pa reyes me toca cambio.

De momento, de lo que he visto en el hilo, me quedo con el HJC FG-17. Ah! otra cosa. Me la sudan los materiales, elegiré el que se adapte mejor a mi melón y no suba más de 200 pavos...y con estética clásica tipo bell o monocolor.

Salut
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Jimmy » 29 Oct 2014

motero988 escribió:Me da que esto de los materiales no lo es todo en cuanto a seguridad...


¿Cómo que no? Repito, el policarbonato se degrada con el tiempo. Seguro que el casco recién sacado de la caja es tan seguro como uno de fibra. ¿Y después de 3 años? ¿Y de 5?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Oct 2014

Al renegao le moló eso de echarse el cigarrito sin quitarse el casco...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 29 Oct 2014

Jimmy. Esa es una verdad a medias. Evidentemente los plásticos degradan, máxime con el efecto de los ratos uv, pero recordemos que los cascos de fibras varias no dejan de ser composites; es decir compuestos de fibras-las que sean- en una matriz polimerica-vease plástica-, y.por ende, degradables. Mejor los compuestos de fibra? Por supuesto. Eternos? Ni mucho menos.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor motero988 » 29 Oct 2014

Por supuesto Jimmy, no me refería a durabilidad, sino a la seguridad que proporciona el plástico siempre en sus años recomendados/óptimos.
Avatar de Usuario
motero988
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 May 2014

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Oct 2014

borrianero, lo de los cascos abatibles

- en los atascos y circulando a paso tortuga, me fumo un cigarrito
- te suenas los mocos sin ningún problema y no vas con " las velas colgando"
- puedes escupir lapos verdes si estas acatarrado
- puedes hablar con la gente sin quitarte " el gorro "
- su estética hoy en dia es igual a la de los integrales
- puedes ajustarte el sotocasco o " la braga" perfectamente
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Oct 2014

Chema8123 escribió:Jimmy. Esa es una verdad a medias. Evidentemente los plásticos degradan, máxime con el efecto de los ratos uv, pero recordemos que los cascos de fibras varias no dejan de ser composites; es decir compuestos de fibras-las que sean- en una matriz polimerica-vease plástica-, y.por ende, degradables. Mejor los compuestos de fibra? Por supuesto. Eternos? Ni mucho menos.


y luego dices que mis comentarios son ex-catedra :disimula: :disimula: :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Elección del casco según materiales

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 29 Oct 2014

No me seas julandrón, Ángel. Al César lo que es del César. Tu sabes de motos y yo sé....de machacadores de galletas? :-D
Esto de los composites es toda una historia. La idea es generar sinergia de propiedades mecánicas aprovechando la unión de materiales con propiedades diferentes. De hecho no es más que imitar lo que la naturaleza hace de manera normal.
Me tenía que haber dedicado a eso y ni a la construcción, me cago en todo. Se mueven auténticas millonadas en el desarrollo de materiales en la F1, Copa América, aeronáutica...ahí no hay crisis ni p..... en vinagre
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron