Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rupertet » 26 Sep 2014

Despues de un par de años con una antigua CBR y viendo que algunos van muy bien con la SV estoy pensando en dar el salto......
¿Cuesta mucho adaptarse a los dos cilindros? Lo pregunto más que nada por las retenciones y por la falta de estirada arriba. La verdad es que con la cbr ya me estoy cansando de cambiar sin parar.
Rupertet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2014
Moto: cbr600

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Sep 2014

hombre....si abres el mango a lo bruto de primeras pos te aseguro algun susto. Las reducciones agarrate bien porque te dejarás los kinders en el intento y no te asusten los ruiditos y vibraciones.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Esteve_A » 27 Sep 2014

Yo antes de la SV tenía una Nexus 500, un megascooter, o lo que es lo mismo, una burra sin nada de bajos ni nada de retencion, y exceptuando algunos sustos al principio por la puñetera costumbre de abrir gas a tope con la megascooter porque no pasaba nada, me adapté muy rápido a la bicilindrica, la verdad es que es una gozada ;-)
"Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo"
Avatar de Usuario
Esteve_A
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Sep 2012
Ubicación: Alt Empordà
Moto: SV 650 '06

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 27 Sep 2014

Rupertet escribió:Despues de un par de años con una antigua CBR y viendo que algunos van muy bien con la SV estoy pensando en dar el salto......
¿Cuesta mucho adaptarse a los dos cilindros? Lo pregunto más que nada por las retenciones y por la falta de estirada arriba. La verdad es que con la cbr ya me estoy cansando de cambiar sin parar.


¿El salto seria de una cbr 600 a una sv 650 s o una sv 1000 s?

Si es a una sv 650 perderás unos caballos en el cambio si es a una 1000 ganaras algunos.
Es un tipo de conduccion diferente un bicilindrico tienes que dejarlo correr en una marcha mas larga de la que llevarias normalmente y llevarla a medio régimen que es donde más la cunde. Al principio te costara acostumbrarte a esas reducciones luego lo aprovecharas como freno motor antes de entrar en curva.

Con respecto a esa falta de estirada arriba evidentemente no tiene la mala uva de una 4 cilindros arriba pero el par motor y los caballos te los da a medio régimen que a fin de cuentas es mas utilizable en carretera. Y yo en mi sv 1000 no la veo manca en estirada precisamente...

Si te podemos ayudar en algo as aquí nos tienes para ayudar en lo posible.

Sv,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor trizas » 27 Sep 2014

yo me he probado unas cuantas motos y depende del uso que le vayas a dar es una moto polivalente de bajo mantenimiento,para uso normal ,la considero de las mejores motos yo tengo una s y pistas de tierra los semis los llevo fatal en ciudad poco radio de giro ,pero vale para casi todo, que no se puede decir de otras.
Pilotar una moto es lo mas divertido que se puede hacer con la ropa puesta .
trizas
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 21 Ago 2014
Ubicación: a coruña
Moto: sv650s 01,vf500f2, xr 250 r ,ducati mini 3 ,y algu

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rupertet » 27 Sep 2014

Gracias....espero proximamente probar una.
Es casualidad o me da la impresión que hay muchas más sv 650 s que la naked?
La sv 650 s, tiene una posición de manillares parecida a la cbr del 89? o pensais que es más deportiva e iría más acachado?
Rupertet
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2014
Moto: cbr600

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor krokone » 30 Sep 2014

Rupertet escribió:Gracias....espero proximamente probar una.
Es casualidad o me da la impresión que hay muchas más sv 650 s que la naked?
La sv 650 s, tiene una posición de manillares parecida a la cbr del 89? o pensais que es más deportiva e iría más acachado?



Tiene una postura algo racing... He probado la CBR del 2004 de un amigo y lo único diferente eran las estriberas, que en la suya estaban algo mas retrasadas. De todas formas y aunque poco, puedes variar algo los semis para ponerlos a tu gusto.

Saludos :birras:
krokone
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Sep 2012
Moto: sv650s

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Sebas » 09 Nov 2014

Pues compa;ero, igual yo te vengo a decir lo contrario al "topico''. He tenido varias motos, GS 500, GSR 600, GasGas EC250, V.Strom 650 que fue la ultima. A todas me he acostumbrado bien y rapido.
Pues a la SV1000S me ha costado y me esta costando muchisimo, y llevo ya mas de 6.000 km. Para empezar me parece bastante mas dificil de llevar que casi cualquier tetra de cualquier potencia. Es muy brusca, retiene tanto que tienes que tener cuidado, pero tienes que tener mas aun cuidado al abrir gas en curva por ejemplo, entre curvas ratoneras te tienes que pelear un poco con ella, e fin, creo que es exigente, tiene los desarrollos muy largos y un motor deportivo que te pide llevarlo por encima de 4 o 5 mil vueltas, vamos, al reves del topico del bicilindrico.

Con todo y con eso, me encanta la moto, es la moto que quiero tener y no me arrepieto en absoluto. Pero creo que te costara hacerte a ella. Y no esperes que en circuito haga los mismos tiempos que una cbr 600 rr o similares, aunque bueno, creo que he visto que tu cbr es una supopngo que antigua f1 o f2. Si es asi, la sv1000 le da cuarenta mil patadas a tu cbr en absolutamente todo. Y lo mas importante, tambien tiene un motor durisimo co el que puedes hacer mas de 100.000 km.

No es la mas rapida, ni tiene el glamour de una VTR SP1 o SP2, ni lleva unos Ohlins cojoudos {auque si lleva buenos frenos...], pero ... y que?????????????????????
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Nov 2014

La VTR glamurosa? vaya vaya....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 10 Nov 2014

Es relativamente facil adaptarse, quizas mas facil del tetra al bi que al contrario, o al menos para mi es asi, la bi en ciudad o cosas asi es super sencilla, las tetras tienes que ir ahi dandole gas y es mas coñazo, luego si es cierto que no estiran tanto, pero mi sv con poquitas cosas metidas estira bien hasta las 11k
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Sebas » 10 Nov 2014

Básicamente para discernir si le sería fácil adaptarse o no habría que saber si habla de la SV 650 o de la 1000, y de versión S o N.
Entre la 650 y la 1000 hay un mundo de diferencia de comportamiento. Hasta que parece mentira que estéticamente sean iguales...

llaim escribió:La VTR glamurosa? vaya vaya....


Una SP lo es. No así una F Firestorm, que está tan infravalorada como la SV o más.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 11 Nov 2014

Frame75 escribió:Es relativamente facil adaptarse, quizas mas facil del tetra al bi que al contrario, o al menos para mi es asi, la bi en ciudad o cosas asi es super sencilla, las tetras tienes que ir ahi dandole gas y es mas coñazo, luego si es cierto que no estiran tanto, pero mi sv con poquitas cosas metidas estira bien hasta las 11k


Ojú, discrepo mucho, mucho.

Un Bi gordote, por mucho que tenga 70cv, te obliga a andar siempre con tiento con el gas. No puedes ir "enrosca, desenrosca, enrosca, desenrosca" porque la suavidad no es su fuerte. Tirones, potencia desde abajo, poca progresividad.

Con el tetra dar gas, cerrar gas, volver a abrir gas no genera tirones si lo haces a bajas vueltas, todo es suavidad, relativamente poca potencia, mucha finura y ausencia de traqueteos.

Ahora, a poco sensible y cuidadoso que seas, te acostumbrarás rapido al Bi en cuanto sepas ser fino con el acelerador. Por lo demás, hoy en dia las motos son bastante lineales y "predecibles", muy dulces.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 11 Nov 2014

Rey29 escribió:
Frame75 escribió:Es relativamente facil adaptarse, quizas mas facil del tetra al bi que al contrario, o al menos para mi es asi, la bi en ciudad o cosas asi es super sencilla, las tetras tienes que ir ahi dandole gas y es mas coñazo, luego si es cierto que no estiran tanto, pero mi sv con poquitas cosas metidas estira bien hasta las 11k


Ojú, discrepo mucho, mucho.

Un Bi gordote, por mucho que tenga 70cv, te obliga a andar siempre con tiento con el gas. No puedes ir "enrosca, desenrosca, enrosca, desenrosca" porque la suavidad no es su fuerte. Tirones, potencia desde abajo, poca progresividad.

Con el tetra dar gas, cerrar gas, volver a abrir gas no genera tirones si lo haces a bajas vueltas, todo es suavidad, relativamente poca potencia, mucha finura y ausencia de traqueteos.

Ahora, a poco sensible y cuidadoso que seas, te acostumbrarás rapido al Bi en cuanto sepas ser fino con el acelerador. Por lo demás, hoy en dia las motos son bastante lineales y "predecibles", muy dulces.


Sin hacer el tonto, es mucho mas "comoda" la bi que la tetra. la tetra para segun que cosas tienes que andar enroscando el puño, en la bi simplemente acelerar un poco, para mi es rollo coche gasolina-> diesel, maniobrar con las tetra es tedioso, con la bi es super sencillo, si fueran mas "sencillas" quizas en las autoescuelas tendrian tetras y no bi, Cuidado, que es mi opinion, lo que dices es cierto pero en caso de ir aprentando y demas, la tetra al tener que pisarle mas para que corra permite "mas errores" la bi si le pisas desde abajo ya tienes el power ahi saliendo...Yo te hablaba circulando normal por la calle y demas :bien:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Nov 2014

Yo he rodado muchos kilometros en Inglaterra, con lluvia y frío de morirse (-16 grados) y te aseguro que "sin hacer el tonto" con el gas he tenido pequeños sustos e iba más apretado, más tenso, me veía obligado a hilar mucho más fino.

Una tetra tiene potencia de sobra pero la entrega de una forma más suave y previsible. Y te lo digo teniendo una R6R que precisamente tiene 0 bajos y de repente despega a 10.000-12.000. Pero acelerar con la R6R a 10.000 sigue siendo más "suave" y fácil que con la SV en según qué condiciones.

Por fáciles, un Bi nunca va a ser mas fácil que un tetra. Esto lo digo yo y lo dice cualquier piloto, a los Bis hay que hacerse. Además en un tetra sueltas gas y la moto corre, con un Bi sueltas gas y la moto se frena totalmente, por lo que hay que llevar siempre el gas abierto y dosificar eso, con guantes de invierno o con lluvia o... no es fácil.

Ojo, cualquier Bi de hoy en dia es suficientemente "suave" para poder llevarlo sin demasiada historia, pero si comparamos...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Nov 2014

Totalmente de acuerdo con lo que comentas rey.

De hecho, aqui he dicho varias veces que mi Daytona era mas facil de llevar que la SV teniendo 50cv mas. Y los motores tricilindricos se asemejan mucho mas en funcionamiento a un tetra que a un bi (y para colmo tienen unos bajos mas aprovechables que los de un bi, ya que no cocean...pero eso es otro tema).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Nov 2014

la sv es la moto mas tosca y odiosa de conducir que he tenido,,, daba puto asco los tirones y cozes que daba,, jamas volveré a tener un bicilindrico en v ,,los bicilindricos en paralelo, van bastante mas finos

totalmente de acuerdo con los dos anteriores foreros de reconocido prestijio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Nov 2014

Renegao....pero para arrancarla no es la peor de todas no verdad?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 13 Nov 2014

Rey29 escribió:Yo he rodado muchos kilometros en Inglaterra, con lluvia y frío de morirse (-16 grados) y te aseguro que "sin hacer el tonto" con el gas he tenido pequeños sustos e iba más apretado, más tenso, me veía obligado a hilar mucho más fino.

Una tetra tiene potencia de sobra pero la entrega de una forma más suave y previsible. Y te lo digo teniendo una R6R que precisamente tiene 0 bajos y de repente despega a 10.000-12.000. Pero acelerar con la R6R a 10.000 sigue siendo más "suave" y fácil que con la SV en según qué condiciones.

Por fáciles, un Bi nunca va a ser mas fácil que un tetra. Esto lo digo yo y lo dice cualquier piloto, a los Bis hay que hacerse. Además en un tetra sueltas gas y la moto corre, con un Bi sueltas gas y la moto se frena totalmente, por lo que hay que llevar siempre el gas abierto y dosificar eso, con guantes de invierno o con lluvia o... no es fácil.

Ojo, cualquier Bi de hoy en dia es suficientemente "suave" para poder llevarlo sin demasiada historia, pero si comparamos...


A ver....Tengo ademas de la sv650, una GRX600 de circuito, y a lo que me refiero es que en ciudad, salir de un semaforo, meterte entre coches, hace la conduccion mas comoda siendo una moto que empuja desde abajo, es NORMAL que sea mas fina y mas "facilona" una tetra porque como dices hasta las 8k no tira na, tienes 8000rpm mientras que enroscas para pensar, en la sv desde 0 ya empuja eso si y quizas te hace jugar mas con el embrague (sin cambiar) al reducir y al acelerar para suplir lo "brusco" que puede ser, pero precisamente voy a esto una BI de hoy ....comparada con tri o tetras de hoy....no tienen mucho misterio e incluso puede ser mas comodas si la persona hace mas ciudad por ejemplo como te decia, mi experiencia con los BI en paralelo es poca, solo la ER6n y la verdad esque me da bastante asquito xD

Hablando de clima normal y situacion normal siempre
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Nov 2014

Entiendo lo que dices, pero sigo discrepando.

Mi R6R tiene potencia de sobra para acelerar en ciudad, salir de un semáforo o meterme entre coches a bajas vueltas. Y si quieres potencia más que de sobra, la llevas alta de revoluciones que seguirá sin tironear, aunque vayas a 13500rpm.

De hecho, dar gas entre coches me parece más seguro con la linealidad tetra. Y para salir de un semáforo, más de lo mismo.

Y esa es otra, con el Bi vas todo el día hiperconcentrado, te aseguro que corría mas con la SV que ahora con la R6R por ciudad. Con esta puedo ir relajado. Con la SV iba siempre con los músculos apretaos en posición de ataque. SI te descuidabas un momento con el gas e ibas relajado te daba un meneo al cuello curioso, por ponerte un ejemplo.

No tendría ningun problema en ensalzar las virtudes de la SV y los bicilindricos en general, pero la suavidad y facilidad en cuanto al motor no son virtudes suyas precisamente.

Si hablamos de consumos, fiabilidad, empuje para tener "solo" 70cv... entonces la pongo por las nubes o donde haga falta :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 13 Nov 2014

Rey29 escribió:Entiendo lo que dices, pero sigo discrepando.

Mi R6R tiene potencia de sobra para acelerar en ciudad, salir de un semáforo o meterme entre coches a bajas vueltas. Y si quieres potencia más que de sobra, la llevas alta de revoluciones que seguirá sin tironear, aunque vayas a 13500rpm.

De hecho, dar gas entre coches me parece más seguro con la linealidad tetra. Y para salir de un semáforo, más de lo mismo.

Y esa es otra, con el Bi vas todo el día hiperconcentrado, te aseguro que corría mas con la SV que ahora con la R6R por ciudad. Con esta puedo ir relajado. Con la SV iba siempre con los músculos apretaos en posición de ataque. SI te descuidabas un momento con el gas e ibas relajado te daba un meneo al cuello curioso, por ponerte un ejemplo.

No tendría ningun problema en ensalzar las virtudes de la SV y los bicilindricos en general, pero la suavidad y facilidad en cuanto al motor no son virtudes suyas precisamente.

Si hablamos de consumos, fiabilidad, empuje para tener "solo" 70cv... entonces la pongo por las nubes o donde haga falta :birras:


Puede que sea la costumbre que se yo, esta claro que con la tetra sueltas el acelerador y como el que oye llover y con la sv sueltas y pega tiron, para eso yo toco el embrague en la bi y practicamente baja como en la tetra, es tosco de por si el motor pero no es pa tanto, creo que el tema de "facilidad" lo dices porque en las tetras hasta que no estiras no anda y eso la hace mas "segura"? suavidad aparte que esta claro que al bajar acelerador en curvas para ajustar la trayectoria por ejemplo una tetra permite muchos mas errores que las bi, pero a lo que voy esque la sv650 es un bi que solo te da un susto en la primera retencion, luego simplemente te adaptas a aprendes a no hacerlo asi, cuidado que es muy humilde opinion, por ejemplo a la GSXR600 la noto vacia vacia en bajos y medios, pero ridiculamente vacia xD
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Nov 2014

Rey ya es todo un judas de pleno derecho :carcajada:

Bienvenido al lado oscuro :birras:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 13 Nov 2014

Frame75 escribió:
Rey29 escribió:Entiendo lo que dices, pero sigo discrepando.

Mi R6R tiene potencia de sobra para acelerar en ciudad, salir de un semáforo o meterme entre coches a bajas vueltas. Y si quieres potencia más que de sobra, la llevas alta de revoluciones que seguirá sin tironear, aunque vayas a 13500rpm.

De hecho, dar gas entre coches me parece más seguro con la linealidad tetra. Y para salir de un semáforo, más de lo mismo.

Y esa es otra, con el Bi vas todo el día hiperconcentrado, te aseguro que corría mas con la SV que ahora con la R6R por ciudad. Con esta puedo ir relajado. Con la SV iba siempre con los músculos apretaos en posición de ataque. SI te descuidabas un momento con el gas e ibas relajado te daba un meneo al cuello curioso, por ponerte un ejemplo.

No tendría ningun problema en ensalzar las virtudes de la SV y los bicilindricos en general, pero la suavidad y facilidad en cuanto al motor no son virtudes suyas precisamente.

Si hablamos de consumos, fiabilidad, empuje para tener "solo" 70cv... entonces la pongo por las nubes o donde haga falta :birras:


Puede que sea la costumbre que se yo, esta claro que con la tetra sueltas el acelerador y como el que oye llover y con la sv sueltas y pega tiron, para eso yo toco el embrague en la bi y practicamente baja como en la tetra, es tosco de por si el motor pero no es pa tanto, creo que el tema de "facilidad" lo dices porque en las tetras hasta que no estiras no anda y eso la hace mas "segura"? suavidad aparte que esta claro que al bajar acelerador en curvas para ajustar la trayectoria por ejemplo una tetra permite muchos mas errores que las bi, pero a lo que voy esque la sv650 es un bi que solo te da un susto en la primera retencion, luego simplemente te adaptas a aprendes a no hacerlo asi, cuidado que es muy humilde opinion, por ejemplo a la GSXR600 la noto vacia vacia en bajos y medios, pero ridiculamente vacia xD


¿Que hasta que no la estiras no anda? ¿Qué necesitas para ir por ciudad, su 0-100 en 4 segundos? Yo desde luego no y menos viendo (y habiendo vivido en mis carnes) las hostias que se calzan por ciudad la gente.

Un Bi asusta en las primeras retenciones pero luego, aunque no asuste, no deja de ser lo brusco que es por construccion.

Puedes amar los bicilindricos pero saber ver sus virtudes y sus defectos. Por si te vale de algo, mi siguiente moto será un Bi gordo o un V4, no es que sea un obseso de la suavidad, sino más bien todo lo contrario. Pero al César lo que es del César.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 13 Nov 2014

Esta claro que son lo que son, no te hablo de velocidad en si, te hablo de empuje no se xD bajos y medios la veo muy vacia comparado con la sv650, no esque ame una y odie otra, son motores distintos, es como la S o la N pues la S a mi no me gusta la verdad, la postura de la GSXR original tampoco xD, y mucha gente el manillar le da alergia xD, Yo demomento voy bien servido, quizas echo de menos el abs en la sv para estos dias de lluvia pero bueno. Igualmente si tiene 2 ruedas no le hago ascos :yeah: :yeah:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor borrianero » 13 Nov 2014

Mi ultima moto gorda fue una CBR del 98 que vendí en el 2001. Llevo tres meses y 2000 km con la SV, que básicamente me la compre por no quedarme sin probar aquello del empuje del "bi". Coincido con renegao en que comparada con una 4 ciclindros es tosca y agria de conducir de cojones. Cuesta mucho adaptarse a la brusquedad del motor y a sus retenciones, sobre todo negociando curvas. Cuando sueltas un poco el gas en medio de la curva se frena un montón, al contrario de una 4 que es todo suavidad y finura.Y eso con toda la electrónica que llevan y la inyección. Imaginaros una ducati de los 70-80.

Hay que pensar que esto de las bi es como con las Harley. Las custom japonesas les dan mil patadas en cuanto a prestaciones y finura de funcionamiento. Pero los que se compran una Harley lo que quieren es precisamente la "personalidad" de esas motos, es decir, vibraciones, sonido, estética, glamour. etc.

La bicilíndrica es como un caballo salvaje. Cuando intentas montarlo te da coces y te tira varias veces de la silla. Muchos renuncian a seguir domandolo y prefieren coger una animal más dócil ( 4 en línea) para dar sus paseos. Pero algunos valientes perseveran en su empeño y logran domar ese caballo salvaje. Entonces descubren un mundo de sensaciones que los otros nunca llegaran ni a intuir.

Salut
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 14 Nov 2014

borrianero escribió: La bicilndrica es como un caballo salvaje. Cuando intentas montarlo te da coces y te tira varias veces de la silla. Muchos renuncian a seguir domandolo y prefieren coger una animal más dócil ( 4 en línea) para dar sus paseos. Pero algunos valientes perseveran en su empeño y logran domar ese caballo salvaje. Entonces descubren un mundo de sensaciones que los otros nunca llegaran ni a intuir.

Salut


Amen. :bien:

Yo soy un enamorado de los bicilindricos en V, me gusta mas su entrega de par que los bicilindricos en linea que están mas descompensados y vibran mas aun que un bicilindrico en V. Y mucho mas que la linealidad-suavidad de un 4 cilindros.

Todo tiene su truco yo la retencion la aprovecho para apurar la entrada en curva sin tener que frenar apenas, y me da mucha seguridad y es genial, luego además un bicilindrico tracciona mejor que un tetracilindrico y puedo abrir gas antes que una 4 cilindros. Los amigos con lo que salgo los que llevan tetracilindricas lo dicen, en tramos sinuososo ni me pillan en cuando viene un tramo rápido con rectas y demás por prestaciones puras me pasan, hablo de motos de 1000 cc o mas de 160 cv para arriba....Evidentemente hay que tener buen tacto del acelerador, tener cuidado en la zona donde tiene mas par, llevarlo en marchas largas dejándolo correr, en fin, tiene sus particularidades.

Es un tipo de motor que no deja a nadie indiferente o lo amas o lo odias. A mi me encanta y la próxima una ducati de los 70-80 que debe ser la leche !! Y sera compañera de la sv que seguirá años y años conmigo.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Nov 2014

A mi, honestamente, las comparaciones de las distintas motos con distintos pilotos me valen de poco, he visto RSV1000 (moto larguíiiiisima, grande, con sus kilitos) darle cera a una KTM 690 SMC en un tramo de curvas de primera. Yo con la SV rodaba en Cheste mucho mas rápido que muchas motos y en Motorland una Premoto3 me sacaba 5 segundos por vuelta teniendo yo la R6R.

El problema de las tetracilíndricas bestiales de hoy en día es que hay que saber llevarlas. He visto a poca gente con manos para exprimir esas motos. Las bicilíndricas no es que traccionen más, es que las lleves donde las lleves vas a tener potencia. Una tetra tienes que tener manos para poder llevarla a 12.000 y si la llevas más abajo, pues acelera bastante menos.

Todo esto sin hablar de tecnología tipo control de tracción y demás que igualan mucho las cosas. Cada uno que disfrute la moto a su manera, a mi también me encantan las motos nerviosas y radicales :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 14 Nov 2014

En las ducatis tambien tiene que ver el embrague seco :P
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Nov 2014

No estáis exagerando un poquito?
Me voy a cambiar la burgman por una r6 para callejear.

Me da a mi que lo que pasa esque los bicilindricos que habeis probado "no estavan a punto"
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor barberiano » 14 Nov 2014

Yo no tengo una gran experiencia con las dos ruedas, aunque he tenido varios scooters, GS500 y ahora ando con la SV650.

Tengo que decir que a mi personalmente si me costo al principio hacerme a la SV,(mucha retención, muy brusca saliendo desde 0......)ahora puedo decir que estoy encantado, que le he pillado el tacto al gas y que retenga tanto incluso me gusta.
Yo la cojo todos los días ciudad y carretera y estoy muy contento.

Como apunte diria que el mismo días probé una bi (sv650) y una tetra (GSR600) y son motos completamente distintas.

Saludos
Grande Valen!!!
Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mis perros.
Avatar de Usuario
barberiano
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2014
Moto: SV650

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Nov 2014

llaim escribió:No estáis exagerando un poquito?
Me voy a cambiar la burgman por una r6 para callejear.

Me da a mi que lo que pasa esque los bicilindricos que habeis probado "no estavan a punto"


Hablas de exagerar y dices que vas a comprarte una R6 para callejear :plasplas:

¿Cómo se comporta un bicilindrico "que esta a punto"?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Nov 2014

Vaya perlas estáis soltando...

Personalmente, la SV era mi primera moto y en parte me costó acostumbrarme a la retención (a la aceleración no, eso me ponía palote). Pero, al menos en mi caso, ese costo no fue más que un par de derrapes al reducir y algún que otro dolor en la muñeca izquierda por jugar tanto con el embrague. Después te acostumbras y ya está, tampoco hay que cogérsela con papel de fumar. Sí, tiene un comportamiento tosco, pero tampoco es para tanto.

Y hablo de la SV, no de los bi en general, que cada moto es un mundo. Por ejemplo, dicen que la V-Strom no tiene ni de coña la misma retención ni tosquedad siendo el mismo motor. Y supongo que también lo han hecho con la Gladius.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Nov 2014

Es tosca y en reducciones fuertes puede patalear, pero a todo te acostumbras. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 14 Nov 2014

HaScHi escribió:Vaya perlas estáis soltando...

Personalmente, la SV era mi primera moto y en parte me costó acostumbrarme a la retención (a la aceleración no, eso me ponía palote). Pero, al menos en mi caso, ese costo no fue más que un par de derrapes al reducir y algún que otro dolor en la muñeca izquierda por jugar tanto con el embrague. Después te acostumbras y ya está, tampoco hay que cogérsela con papel de fumar. Sí, tiene un comportamiento tosco, pero tampoco es para tanto.

Y hablo de la SV, no de los bi en general, que cada moto es un mundo. Por ejemplo, dicen que la V-Strom no tiene ni de coña la misma retención ni tosquedad siendo el mismo motor. Y supongo que también lo han hecho con la Gladius.


¿De que perlas hablas? ¿Podrías citarme algún comentario donde haya dicho yo que es inconducible o algo parecido?

De hecho en un comentario he puntualizado que era comparando, porque las motos modernas de hoy día se llevan con la punta del nabo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 14 Nov 2014

Frenar esta sobrevalorado, con soltar el acelerador ya vale. No gasteis vuestra pasta en mejorar los frenos. Para mejorar las suspensiones lo mejor es hacer dieta.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Nov 2014

Rey29 escribió:
llaim escribió:No estáis exagerando un poquito?
Me voy a cambiar la burgman por una r6 para callejear.

Me da a mi que lo que pasa esque los bicilindricos que habeis probado "no estavan a punto"


Hablas de exagerar y dices que vas a comprarte una R6 para callejear :plasplas:

¿Cómo se comporta un bicilindrico "que esta a punto"?

No pillas las ironias o que?
Tu moto para el dia a dia no es lo adecuado.

y una bicilindrica "a punto" pos es simplemente eso. Que esté al dia de todo y ser fino con embrague y gas. punto.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 14 Nov 2014

RafaZgz escribió:Frenar esta sobrevalorado, con soltar el acelerador ya vale. No gasteis vuestra pasta en mejorar los frenos. Para mejorar las suspensiones lo mejor es hacer dieta.


Pesando 45kg mi mujer a echo tope en sus horquillas con aceite sae15 y muelles de serie...Y aunque no hiciera tope es un flan, al cambiar el tren se van los frenos que no es que esten mal los de serie, pero es lo que hay, la SV/Gladius e incluyendo la gs500 tiene las horquillas de juguete y desconozco el porque de suzuki para ello, pero se soluciona cambiandola no con anorexia :verguenza:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 14 Nov 2014

La ironía esta infravalorada en este foro.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Nov 2014

las sv de carburadores, van bastante mas finitas ( he probado varias ) que las de inyección,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 14 Nov 2014

. :palomitas:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor llaim » 14 Nov 2014

me meo en las motos con inyectores y que pegan tirones.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Nov 2014

llaim escribió:
Rey29 escribió:
Hablas de exagerar y dices que vas a comprarte una R6 para callejear :plasplas:

¿Cómo se comporta un bicilindrico "que esta a punto"?

No pillas las ironias o que?
Tu moto para el dia a dia no es lo adecuado.

y una bicilindrica "a punto" pos es simplemente eso. Que esté al dia de todo y ser fino con embrague y gas. punto.


Tranquilo hombre, no te estreses.

Mi sv estaba al día de todo, todo. No se donde ves una moto "fuera de punto". Tampoco se donde ves que diga que mi moto para el dia a dia sea lo adecuado (aunque Que sea adecuada o no lo tendré que decir yo, porque un Ferrari tampoco es coche adecuado para la mayoría para ciudad y al final te comes los mismos atascos que con un Seat Ibiza).

Que estabas empleando la ironía era obvio, pero es curioso que la utilices para hacer una exageración tan bestia de mis palabras.
Última edición por Rey29 el 15 Nov 2014, editado 1 vez en total
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Nov 2014

Frame75 escribió:
RafaZgz escribió:Frenar esta sobrevalorado, con soltar el acelerador ya vale. No gasteis vuestra pasta en mejorar los frenos. Para mejorar las suspensiones lo mejor es hacer dieta.


Pesando 45kg mi mujer a echo tope en sus horquillas con aceite sae15 y muelles de serie...Y aunque no hiciera tope es un flan, al cambiar el tren se van los frenos que no es que esten mal los de serie, pero es lo que hay, la SV/Gladius e incluyendo la gs500 tiene las horquillas de juguete y desconozco el porque de suzuki para ello, pero se soluciona cambiandola no con anorexia :verguenza:


Pues yo peso 63, y con aceite 12,5 y precarga a tope no hice tope de horquilla ni en el circuito, aunque no le quedaba mucho (1,5cm, más menos), vamos, lo "ideal".

Para mi fallaba más el amortiguador trasero que las horquillas.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Nov 2014

renegao escribió:las sv de carburadores, van bastante mas finitas ( he probado varias ) que las de inyección,,,



Pues mira que he tenido la de carburadores, y luego prole una inyectada, pero al no hacerlo en la misma época no lo note... pero si que note diferencia con la street... :carcajada:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor borrianero » 15 Nov 2014

LA horquilla no es ninguna maravilla, pero el amortiguador es una porquería, aunque upongo que con diez años y 50000 km menos iría "un poco" mejor, ja, ja. Creo que la mejor inversión seía con un amortiguador de calidad. No solo mejora la comodidad de marcha, sino también la estabilidad y agarre del neumático trasero.

La p.... es que valen una pasta.
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 16 Nov 2014

borrianero escribió:LA horquilla no es ninguna maravilla, pero el amortiguador es una porquería, aunque upongo que con diez años y 50000 km menos iría "un poco" mejor, ja, ja. Creo que la mejor inversión seía con un amortiguador de calidad. No solo mejora la comodidad de marcha, sino también la estabilidad y agarre del neumático trasero.

La p.... es que valen una pasta.


Tienes opciones como el amortiguador trasero de varias kawas (zxr) y el de las GSXR y se nota bastante
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 16 Nov 2014

Pues yo a mi SV abría y cerraba gas sin miramientos, y no he tenido nunca ningún susto... :disimula:
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor llaim » 16 Nov 2014

fasiangp escribió:Pues yo a mi SV abría y cerraba gas sin miramientos, y no he tenido nunca ningún susto... :disimula:

Moto a punto xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Nov 2014

La hornet si que la tiene a punto, que parece un catalogo del motoralia :carcajada:

(Motoralia=una tienda de recambios de barna. Sustituyase por calleja, o la preferida de tu ciudad)
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor svspechoso » 16 Nov 2014

Estoy flipando con lo que leo... que la sv 650 es tosca y agria de conducir!! Jajaja la leche que osehizo... que no sepais conducir un bicilindrico no significa que vayan mwnos finos que un tetra. Es que me parto. Para mi los tetras son unos bichos asquerosos a los que soy incapaz de hacerme, carentes de caracter, chicas faciles. Prefiero una niña peleona. Me da qye como dice alguno, muchos llevabais las sv fuera de punto. Mi guzzi vibra horrores pero luego en marcha va fina de las 2000 a las 9500 y a la hora de las curvas, que la sv es complicada? Para mi es muccho mas complicada la ultima tetra que he llevado, la gsxr1000. En fin, no es ta hecha la miel... :disimula: y no, no os voy a dejar probar mi guzzi.
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Es fácil adaptarse a los 2 cilindros?

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 16 Nov 2014

Pues eso. No por nada llaman a la SV una de las mejores moto escuela. Las bi tienen carisma, personalidad u no me pita el oído cuando pasan por mi lado a altas revoluciones. Cada uno con lo suyo. Lo que si se es que nadie terminara con una terta cuando sea un viejo.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado