¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 14 Sep 2014

Muy buenas!

Hace un mes y pico me registré, más o menos cuando sabía que la SV650 iba a ser mi futura moto.
El jueves aprobé el examen de circulación del A2 y esta semana tendré mi permiso provisional, por lo que ha terminado la espera y me pongo al 100% a buscar "mi moto".

Éste es el paso más dulce y en el que menos prisa debería tener, pero llevo dos meses leyendo, comparando motos, viendo información... y claro, a uno se le ponen los dientes largos :omm: , eso unido a que cojo el tren para ir a trabajar y me toca bastante los huevos perder casi una hora al día, tiempo que me ahorraría si tuviera la moto ya, hace que quiera comprar la moto cuanto antes, de aquí a una o dos semanas es mi objetivo.
Además vivo en el norte y me gustaría aprobechar algo del otoño antes de empezar con el frío y la lluvia :ko:

Al principio pensaba manejar un presupuesto de unos 2.000€, pero comparando modelos y viendo cómo está el mercado creo que me merece la pena pagar unos 500€ más, por lo que el presupuesto que tengo ronda los 2.500€ (más o menos).
En principio prefiero comprársela a un particular, ya que suelen tener mejores precios y menos intereses ocultos, aunque no descarto mirar talleres o concesionarios de compra/venta en los que me ofrezcan una garantía.
Busco una SV a poder ser carenada, ya que la utilizaré para hacer 40-45Km diarios por autopista y necesitaré ese extra de protección contra la lluvia y el frío. La busco limitada en papeles y en motor, y con la limitación a 35Kw, ya que la llevaré limitada mínimo 1 año(en principio tengo pensado no deslimitarla mientras tenga el A2 pero nunca se sabe... :ejem: ).
Soy de Guipúzcoa y estaría bien que la moto que fuera a comprar estuviera en Euskadi o por lo menos lo más cerca posible, pero si me aparece una buena candidata un poco más lejos y supone un ahorro respecto a las de por aquí, podría hacer un viaje de fin de semana e ir a por ella.


Mi intención es elegir X candidatas que entren dentro de lo que busco, y una vez elegidas pediros vuestra opinión sobre el estado de la moto, el precio, los Km's, lo que dice el dueño... Sé que os conocéis este modelo al dedillo y podéis serme de gran ayuda, ya que seguro que véis cosas que yo no veo y os fijáis en detalles que a mi se me pasan por alto.

Pero el primer paso para buscar candidatas es conocer páginas de compraventa y concesionarios de la zona.
Por ahora he mirado en:
-Segundamano.es
-milanuncios.com
-motos.coches.net

¿Conocéis algún otro sitio online que pueda tener en cuenta?
Y ya de paso, pregunta para los de la zona, ¿conocéis talleres o concesionarios por Guipúzcoa que me puedan servir?

Otra de las grandes dudas que tengo es, si consideráis obligatorio hacerle una revisión a la moto antes de comprarla.
Estoy casi convencido de hacerlo, pero si compro la moto fuera, tendría que hablar con un taller de la zona donde la comprara, y sería un poco más engorroso.
¿Creéis que aún viendo que el vendedor parece fiable y la moto parezca estar en buen estado es necesario?

Bueno, seguro que me dejo unas cuantas dudas en el tintero, pero por lo pronto ya os he soltado la parrafada más gorda :verguenza:

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano, de aquí a nada me veré con alguno por la carretera o en alguna ruta de fin de semana :bien:

V'Sssssssss!
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 15 Sep 2014

Bienvenido y enhorabuena por el carnete!

Creo que haces muy bien buscando una Sv (no creo que nadie te discuta que es una moto cojonuda para empezar y hay incluso perturbados como yo que sostienen que también es una moto cojonuda para después de haber empezado, aunque la tendencia habitual es sustituirla por una RR).

Seguro que con tu presupuesto encuentras algo en buenas condiciones.

Yo soy Cantabro emigrado al mediterraneo, tenia un taller de confianza en Bilbao, pero imagino que no te pilla muy cerca.

Salud y suerte en tu búsqueda!
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 15 Sep 2014

Muy buenas!

Keepcalmandcarryon elegí la SV por que por el dinero que tengo pocas motos hay tan completas.
El que tenga buenos bajos me viene bien por que la tengo que llevar limitada, y que sea fácil de reparar y barata es un punto muy importante también ya que pienso hacerle muchísimos kilómetros.

Además comparado con la tzr que llevo conduciendo durante ocho años me va a parecer un misil :D

Hoy mismo he visto una no muy lejos de mi que tiene muy muy buena pinta. Luego voy a llamar al vendedor a ver qué me cuenta.

Acepto y sobretodo agradezco vuestra ayuda chicos.

V'sss

P. D. Se me olvidaba, si me puedes decir el taller del que hablas me vendría muy bien, por si la compro por los alrededores ;;)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor borrianero » 15 Sep 2014

Me atrevo a recomendarte que te mires una naked. La postura es mucho más natural y comoda y lo vas a agradecer. Respecto a la protección ponte una buena cupula.

En mi opinión lo ideal seria una SV S con la postura de una Bandit...y su semicarenado.

Salut
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 16 Sep 2014

Muy buenas!

Borrianero, antes lo dices antes lo hago, el sábado que viene que quedado con un posible vendedor y con mi mecánico de confianza para ver su moto.

Es una naked k4 con soló 7. 000 Km, la vende por 2.700€, aunque está sin limitar y tendría que sumarle unos 500€ de la limitación para el A2 pero yo creo que es una buena ocasión.
Si veo que el mecánico me dice que está bien y que tiene los kilómetros que tiene y no necesita ningún arreglo, me la quedo.

El chico parece majo y honesto, me ha dicho que se está separando, necesita dinero y por eso la vende.
Además le pregunté si me la podía traer, ya que vive a unos 100km de mi y yo no puedo conducirla sin limitar, y me dijo que ningún problema. Y cuando le comenté lo del mecánico para quedarme yo más tranquilo no puso pega alguna tampoco.
Lo único raro es que tiene pocos km para ser tan "vieja" y que está a nombre de su cuñada y la trajo de jerez hace unos años. Ésto último me suena raro pero la verdad es que de lo primero que me avisó, de eso y de un pequeño arañazo no me acuerdo ahora mismo donde.

¿¿Qué opináis?? Si mi mecánico, que es un artista me da el visto bueno, ¿es una compra cojonuda no?

De aquí a nada me tenéis en el club :)

V'ssss


Edito: Añado una pregunta, qué había que hacer para mirar si la moto tenía cargos o embargos pendientes? Lo digo para ir mirándolo ya porque tengo poco tiempo.
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 16 Sep 2014

Se me olvidaba lo mejor, fotos!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor borinot » 16 Sep 2014

una K4 por 2700€ es ahora mismo un atraco a mano armada...
Ah, enhorabuena por el carnet¡¡¡
Por 2500€ tendrás hoy en día cualquier SV del mercado de ocasión, cualquiera de ellas¡¡¡ una cosa son los precios que se barajen por internet y otra los que realmente se pagan. En serio, ten tranquilidad, no hagas el primo (con todo el respeto), mira mucho y entre las mejores (tengan el precio que tengan) y las que más te gusten (suele coincidir) ofrece 2500€. Ya verás como igual por teléfono inicialmente te dicen que no, que se lo piensan, etc., pero estate tranquilo que vas a encontrar no una, sino bastantes SV posteriores a esa K4 e igual o en mejor estado.
Pero de verdad tú crees que una K4 con 9 ó 10 años a sus espaldas puede mantener casi el 50% de su PVP nueva?????
Por 2500€ pillar una '09, de las últimas en fabricarse. Y por norma, peor que la K4 será difícil que esté.

Suerte y CALMAAAA
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 17 Sep 2014

Se ve bonita y si los kilómetros son de verdad 7.000 tiene que estar nueva. Una única cosa: la pequeña cúpula que lleva la naked es jodidamente cara y jodidamente difícil de encontrar en el mercado de segundamano. Si la tiene debería dártela. Si no la tiene, que te cuente donde la ha dejado... :disimula:

Por lo demás, lo que te ha dicho Bori un poco mas arriba es, en mi opinión, mas que acertado. No tengas prisa y encontraras una oferta a tu medida.

El taller de Bilbao (bueno, de Zamudio) es este: http://www.v-classics.com/ . Si vas por allí puedes decirle a Borja que vas de parte del de la Sv blanca.

Salud
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor borrianero » 17 Sep 2014

7000 km en 10 años me cuesta de creer pero puede ser. Mira las gomas de las estriberas. Con ese kilometraje deben estar nuevas. Las pueden haber cambiado pero no suelen ser tan espabilados. Las pastillas también deben estar casi nuevas. De todas formas en las fotos tiene buena pinta. Suerte!!!!
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 17 Sep 2014

Joder, con lo contento que estaba! Jajaja es broma por supuesto
Aunque sí que me ha chocado un poco lo que me habéis dicho la verdad.

Mi problema es que por aquí en el País Vasco no hay muchas unidades en venta, y las que están más lejos las tengo que mirar limitadas porque no puedo traerlas yo, y la lista se reduce más todavía.
Además para mi lo primordial al comprar esta moto, va a ser que mi mecánico de confianza la mire y me aconseje.
Es un familiar que es un auténtico manitas y que trabaja de puta madre, ha hecho que mi tzr del 05 (o 06 ya no me acuerdo xD) sobreviva con nosecuantosmil kilómetros, hizo una moto desde cero para un regalo de bodas, para mi es un hacha el tío.

Quizá vosotros no lo veáis pero ahora mismo que él me mire la moto y me diga que está bien es lo más importante desde mi punto de vista, ya que me libro de futuros problemas, además va a ser él el que me haga el mantenimiento y las reparaciones de la moto (intentaré aprender a hacer el mantenimiento por mi mismo, dadme tiempo).

En principio he quedado con él el sábado por la mañana, lo que tengo pensado es decirle que si la moto está impecable y no tiene nada que hacérsele, le puedo ofrecer 2.500 € y el cambio de nombre a medias. Y si la moto necesita cualquier cosa o la va a necesitar en breve, pedir un presupuesto aproximado en ese momento y descontárselo de esos 2.500€.

En principio voy a tirar para adelante con este asunto pero estoy mirando todas las demás opciones y haré unas llamadas para proponer precios, me habéis hecho replantearme todo, pero eso me gusta :)

Por cierto os pediría que me pusierais, si no os es mucha molestia, algún ejemplo de segunda mano que os parezca mejor opción que la mía, con una horquilla de precio de 2.500 - 3.000 y por la zona de País Vasco o alrededores.
Os lo pido por que igual soy yo y no estoy sabiendo buscar bien, no es un tema en el que esté muy puesto la verdad.

Lo dicho, muchas gracias a los que me habéis ayudado y sobretodo con tanta rapidez y sinceridad, de verdad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 17 Sep 2014

Keepcalmandcarryon le he preguntado por la cúpula y me ha dicho que es la Naked que no tiene cúpula.
He mirado fotos por Google y el modelo en cuestión aparece sin cúpula :s
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 17 Sep 2014

Sergiom la primera que me has puesto es una seria candidata, le tenga el ojo echado la verdad, pero ese color gris me echa para atrás la verdad, y tiene el triple de kilómetros.
La segundo que has puesto solo está limitada en papeles.

Se me ha olvidado comentar que puede ser también por el factor segunda mano en el País Vasco.
Por Madrid o Barcelona suelen haber mucho donde elegido pero por aquí hay menos, y tiene un sobreprecio que no tiene lógica, pero existe. Algo así como con las autoescuelas.
Seguiré pensando muy mucho y viendo más motos. Aprovecho que estoy jodido con tortícolis y estaré un par de días en casa.

Un saludo y gracias compañero ;)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Sep 2014

haces muy bien en buscar consejo

mira, yo te voy a dar uno ( consejos doy y para mi no tengo :carcajada: )

siempre hay una unidad en concreto que te hace mas " tilín" que otras,por lo que sea, por el color, por el trato con el vendedor,, por lo que sea,, bien, amigo,,, esa es la que debes comprarte y si te equivocas, te equivocas tu, no te hacen equivocarte otras personas

a mi la primera que has puesto ( la negra de los 7.000 km ) si es verdad ( bien es cierto que lo dudo) pero si es verdad, no me parece ningún " suicidio" como te comenta el amigo Bori

a mi esa negra me encanta , por que esta totalmente de serie y no es una K_4, en realidad es una k-3 que estará matriculada en el 04

pero eso que cojones importa,, de verdad que ese parámetro te debe sudar la gaita, por que no importa lo mas minimo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor borinot » 17 Sep 2014

Las primeras naked de inyección, ciertamente, no llevaban ninguna cúpula. 10 años ya...
Que la mire tu mecánico, que sea la que más te guste, lo que quieras, pero yo si fuera tu exprimiría un poco al vendedor. El momento y la edad de la moto lo permiten, otra cosa es que no necesites hacerlo y que consideres que para ti es un buen precio. Entonces no hay más que hablar...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Sep 2014

Angelico! Que haber pasado al lado Honda te ha hecho perder facultades con las SV :carcajada:

Si que es una K4, esas todavia llevaban el chasis gris. Fijate que lleva la S en el deposito.

A mi esa moto me parece bien conservada segun veo en las fotos. Lo de la cupulilla que dice keepcalm es como comenta borinot, las primeras aun no la llevaban, asi que en eso el vendedor no te engaña.

Asi por encima lo unico que me choca es el cambio de color de los colectores con el resto del tubo. Fijate justo bajo el motor. Aunque es solo por buscarle algo, desde luego no me pareceria un problema para comprarla.

El precio, para mi, si que es excesivo, yo hoy por hoy no pagaria mas de 2000 euros por una SV con diez años encima, pero si esta en buen estado vas a ganar mucho en tranquilidad (y en esto te hablo por experiencia). Y por esta experiencia te aconsejo tambien que SI O SI revises la moto lo primero de todo :bien:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 18 Sep 2014

Muy buenas!

Pues sigo dándole vueltas al asunto constantemente.
He solicitado los y datos de la moto a través de una página (e-informes) por que por 12'7€ (5 pavos más que en la dgt) me los mandan al email en menos de 24h y tampoco puedo salir de casa por el tema de la tortícolis.

De momento he quedado con él el sábado a las 9 y luego o mañana le comentaré mis condiciones; en principio le voy a ofrecer:
2400€ si la moto está perfecta, y no hay que cambiarle NADA DE NADA ni ahora ni en los próximos kilómetros.
Si la moto tiene algo que hay que cambiar o se vaya a tener que cambiar en breve, le digo a mi mecánico que me haga un presupuesto aproximado al momento y se lo descuento de esos 2400€, si le interesa bien y sino que la intente vender en Vitoria en invierno :disimula:
En noviembre tengo que pasarle la ITV y tiene 10 años, utilizaré eso para justificarle la rebaja en el precio y le comentaré que se ajusta más al mercado actual.
Creí leer en algún sitio que puedo pasar la itv y limitarla todo a la vez y que salía algo más barato al hacerlo junto, aunque no estoy seguro.

Mi idea es gastarme unos 3000€ (moto + limitación + taller + ITV), si me gasto 2400€ en la moto significará que no tendré que hacerle nada durante "una temporadilla", y si hay que hacerle algo a la moto el precio será más bajo.

Teniendo en cuenta que quiero la moto ya(estoy muy caliente :carcajada: ) y que estoy dispuesto a pagar sobre los 3000€ por comprar una unidad con la que quedarme tranquilo, creo que es un buen trato.

De hecho, me gusta el tema de que tenga pocos kilómetros por que yo pienso hacerle muchos al año, y de aquí a un par de años (o tres, o cuatro o cinco) tendré menos problemas para venderla, aunque esto es ya algo secundario y mirando muy al futuro. Si me compro una moto con 30.000 KM y yo le hago 50.000KM la moto tendra 80.000KM, si en cambio la compro con 7000KM la moto tendría 58.000 y el precio sería algo mejor.

Tengo un par de dudas que comentaros: He visto en foromotos un modelo de contrato de compraventa, con cláusulas que protegen al comprador sobre intentos de venta fraudulenta (vicios o fallos conocidos y demás).
Mi idea es hacer un contrato de estos al hacer la venta, cuáles son los pasos que tengo que seguir para que el contrato sea oficial?

Y otra pregunta, la moto está a nombre de su cuñada, qué es lo que necesito para hacer el cambio de nombre? Tengo que ir a una asesoría o lo podemos hacer nosotros?

Son los últimos detalles que me faltan por saber, eso y que el vendedor esté de acuerdo con el trato.

Gracias de nuevo por la ayuda, os mantendré informados :bien:
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Sep 2014

Bajarle a 2400 me parece razonable en base a lo que pide. Yo mas que el tener que pasarle ITV daria como razonamiento el hecho de tener que limitarla, ten en cuenta que la ITV es muy poco dinero como para justificar una rebaja en el precio, ibas a quedar de rata :carcajada:

Por lo del cambio de nombre, de su cuñada necesitaras fotocopia del DNI y un impreso de autorizacion rellenado y firmado por ella. Lo puedes descargar de la web de trafico y asi ella ni siquiera tendra que estar presente cuando hagais el tramite.

Sobre el contrato de compra-venta, alli puedes incluir las clausulas que consideres oportunas, que el vendedor lo lea y si esta conforme firme (bueno, debe firmar la cuñada, claro). Tambien puede ser que el traiga un contrato redactado por el, en ese caso al reves, leelo bien, que no te ponga una clausula en la que se desentienda de posibles averias anteriores a la venta de la moto. De todas maneras, se supone que diga lo que diga ese contrato el unico caso en que el vendedor no debe responder a averias o vicios ocultos es cuando el comprador es un profesional, en cuyo caso se da por hecho que el comprador tenia conocimientos suficientes para haberse dado cuenta de posibles defectos.

Para hacer ese contrato oficial...pues diria que nada, de cara al tramite de transmision de vehiculos lo que cuenta son los impresos de trafico, el contrato es un documento estandar, con que tenga los datos de comprador y vendedor, y del vehiculo, junto a las clausulas que considereis oportunas, y todo firmado por ambos, ya deberia valer de cara a posibles reclamaciones.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor borrianero » 18 Sep 2014

Yo acabo de comprar una del 04 con 47000 en Maquina Motors de Valencia por 2300, un año de garantía, con cambio de aceite y filtros hechos, batería nueva, neumáticos en bastante buen estado y... la verdad que muy bien conservada. De momento la moto va de cine.

El bombín del contacto no va muy fino, me acerque a comentarlo y me lo cambian junto con la cerradura del deposito y del colín para que solo tenga una llave. Y todo en garantía.

Para que te hagas una idea de por donde van los tiros.
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor borinot » 18 Sep 2014

Sólo parémonos a pensar en cuanto habrá vendido esa SV su antiguo propietario a MAQUINA MOTORS... ahí está la jugada. MAQUINA compra barato, revisa y vende con garantía, pero caro. Es lo que ofrece lo que le permite vender a ese precio. Un particular desconocido es muy difícil que pueda vender a ese precio, aunque la moto esté igual de nueva.
Sigo diciendo que más de 2000€, y más aún de cara al invierno, es comprar muy caro... y eso el vendedor lo sabe, otra cosa es que quiera venderla, pero sobretodo es que tú estés deseando montar en moto. Apreta, no digo más... ves con 2000€. No se paga más por ellas. Luego siempre salen cosas y además la has de limitar...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 19 Sep 2014

Muy buenas, gracias a todos por las respuestas.
En un rato voy a hablar con el vendedor y le preguntaré a ver si tiene el contrato preparado con la firma de su cuñada, porque ella no vendrá aquí.

Me han remitido los datos de la matrícula y he visto que el vehículo es de importación, se importo en el 2004 y solo ha tenido este dueño.
Hay algún problema o algo a tener en cuenta con que sea de importación?
Por lo demás está libre de cargos y le toca la itv el 06 de noviembre.

Al final no sé de cuánto le haré la oferta, la verdad es que el chico ha aceptado todo lo que le he dicho hasta ahora y me va a hacer el favor de traermela hasta donde vivo yo (100km).
Los papeles de transacción dice que los tiene preparados a nombre de ella.

No sé no sé... Cuando hable con él os cuento qué me ha dicho. Le ofreceré 2300 aprox yo creo porque tampoco quiero pasar me de listo y por 300€de diferencia igual me sabe más a cuento cerrar el trato y olvidarme del tema. Me gustaría aprovechar un poco del otoño..

Muchísimas gracias a todos, de verdad, os debo unas birras.
;)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 19 Sep 2014

Esto es lo que le acabo de escribir al dueño, a ver qué os parece :

"Muy buenas Iñaki. A ver, he estado mirando e informándome por ahí, te cuento :


Con la matrícula he pedido un informe que la dgt y al verlo esta mañana he comprobado que el vehículo es de importación. Además no tiene el libro de mantenimiento sellado por el concesionario oficial y hay que pasar la la itv dentro de un mes y poco.

El modelo naked está menos valorado en el mercado de segunda mano y esta moto viene sin extras cuando las de más vienen con cientos de € en extras.

Tiene 10 años y por ese precio he encontrado motos del 2007 - 2009.

Por tu moto te puedo ofrecer 2.300€ si la moto está perfecta de motor y no necesita cambiar nada de nada ni ahora, ni dentro de pocos km. Si el mecánico observa que hay que cambiar alguna pieza ahora o dentro de poco, que nos haga un presupuesto aproximado al momento y lo descontamos de esos 2.300€.
La transferencia la pagamos a medias.

He estado mirando más motos en otros sitios y creo que es un precio más ajustado a la realidad.

Si te la compro a ti por ese precio es para asegurarme que no voy a tener que hacer más gastos en unos meses, sino me busco una por 1600 y me guardo más de 1000€ para futuras reparaciones que me sale más a cuento.

He consultado a amigos moteros, incluso en un foro especializado de ese modelo he escrito un post y todos me dicen que el precio es alto, que ellos pagarían cómo mucho 2000€. Ya ves que yo hago el esfuerzo de ofrecerte algo más por cerrar el trato ya y olvidaros del asunto, además creértelo o no pero prefiero darte el dinero a ti que a cualquier otro que la vende por capricho y no por historias personales, es una forma de ayudarte también.

Ahora encima viene el crudo invierno y las motos suelen bajar más todavía de precio, pero no me importa pagar ese extra ahora para disfrutarla un poco en otoño, si es que me da tiempo.

Si estás de acuerdo con esto, mañana mismo te compro la moto sin dar más vueltas.
Hacemos el contrato, te puedo acercar a Donosti a cojer un bus o tren de vuelta y te pago la mitad del billete (no tengo coche para acercarte a Vitoria, ya lo siento)

Si no estás de acuerdo por lo que sea, Coméntame por aquí o me llamas si quieres y lo discutimos no tengo problema.

Te parece bien? Andaré por aquí, Coméntame cuando lo leas qué te parece.

Un saludo "
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor borrianero » 19 Sep 2014

borinot escribió:Sólo parémonos a pensar en cuanto habrá vendido esa SV su antiguo propietario a MAQUINA MOTORS... ahí está la jugada. MAQUINA compra barato, revisa y vende con garantía, pero caro. Es lo que ofrece lo que le permite vender a ese precio. Un particular desconocido es muy difícil que pueda vender a ese precio, aunque la moto esté igual de nueva.
Sigo diciendo que más de 2000€, y más aún de cara al invierno, es comprar muy caro... y eso el vendedor lo sabe, otra cosa es que quiera venderla, pero sobretodo es que tú estés deseando montar en moto. Apreta, no digo más... ves con 2000€. No se paga más por ellas. Luego siempre salen cosas y además la has de limitar...


Lo de cualquier SV, independientemente del año vale no más de 2500 euros no estoy de acuerdo. Mira cualquier moto del 2009 que nueva valía 6000 -7000 euros y dime a como se venden. No creo encuentres ninguna en menos de 3000.
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 19 Sep 2014

Bueno bueno bueno!

Al final he quedado con él a las 9:00 para la revisión, si todo está perfecto la cosa se queda en 2.400€.

Mañana os comento si todo ha ido bien y os pongo fotos de la moto.

Estoy impaciente! Lo jodido es que no voy a poder ni probarla ya que tengo que esperar a limitarla pero bueno, será una dulce espera :)

Mil gracias a todos por los comentarios, de verdad. Mañana os cuento.

V'Ssss
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Sep 2014

mathews,,, eres un tio educado y elegante :bien: :bien: , se nota que has ido a colegios buenos,, me gustaría tener ese saber estar que tu demuestras

no hagas mucho caso de Borinot,, te criticara por gastarte un par de cientos de euros de mas ( de sus tarifas imaginarias ) en una moto que te gusta y el es capaz de gastarse miles y miles en unos cacharros mas viejos que el hilo negro,oxidados y llenos de podredumbre,, hay veces que tiene que comprar dos unidades para que una ande ,, es un poco viejo cascarrabias ,,pero te aseguro que buena gente

oye mathew una pregunta :- lo del foro especializado..... ¿¿ no lo dirias por este ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Sep 2014

PD: al final ,, te has comprado la que te hizo " tilín" desde el minuto uno,, cueste lo que cueste

¿¿ veis como el abuelo, suele acertar en esto de " los amotos" ???? :ejem: :ejem: :ejem:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 20 Sep 2014

Jajaja renegao he ido a un colegio público, una "ikastola" de las que hay aquí, pero gracias por el alago.
Te correspondo diciendo que este foro denota buen ambiente por gente como tú y me parece que he venido para quedarme ;)

Por cierto lo del foro especializado, cuál va a ser sino? :D
Sobre la moto... Pues al final me ha podido el ansia, el odio al tren, y sobretodo los pocos kilómetros de la unidad.

Ya os contaré mañana si eran de verdad o no, e ilustraré el post con fotos :)

Un saludo!
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Sep 2014

los kilómetros creo que pueden ser los reales, y te cuento mi razonamiento :

si se hubiera " trucado" se habría dejado una cifra mas creible para una moto con 10 años, 30.000, 40.000,,, pero no se habrían dejado 7.000,, por que con esa cifra, el vendedor tiene que dar explicaciones de por que esa cifra tan baja y en caso de " trucaje " lo que menos se quieren dar es explicaciones, solo se quiere pasar desapercibido

¿¿¿explicaciones es con s, o con x ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 20 Sep 2014

Buenas!

Pues al final se la he comprado :D

Tras hablar con el chico, ver la moto y la revisión pertinente del taller hemos cerrado el trato por 2.300€.

La moto está perfecta excepto por pequeños rasguños en el carenado, y alguna zona con algún punto de óxido (el cromado del faro, el muelle de suspensión trasero).
Parece que los kilómetros son reales vaya.

El único pero que me ha puesto el mecánico ha sido que tiene también unos puntitos de óxido en la horquilla y puede que en un futuro cree problemas con los relés.
Aunque en principio con un poco de pulimento y evitando que la zona se ensucie o se oxide más, me ha comentado que no va a haber problema. Además con esta excusa he podido bajar 100€ el precio.

No debería pero no he podido resistirme a probarla durante 5 minutos, sobra decir que se me ha dibujado una sonrisa permanente de oreja a oreja.
La verdad es que me ha parecido muy manejable y potente, qué voy a decir viniendo de un ciclomotor...

Ahora toca lo más jodido, esperar a que me llegue la maldita limitación y me la instale el mecánico y a pasar la ITV.

Por lo menos esta semana puedo ir mirando cosillas que tengo pensado cambiarle, qué casco comprar, botas, pantalón de invierno...

Lo dicho anteriormente, mil gracias a todos por echarme un cable, estáis más que invitados a unas birras y de aquí a una temporada seguro que me apunto a alguna kedada por la zona y nos podemos conocer en persona.



Cuando la tenga yo ya le sacaré unas cuantas fotos, por ahora os dejo con estas: ImagenImagen

P.D. Renegao explicación es con X :)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 20 Sep 2014

A todo esto, la moto calza unas Michelin Pilot Power que están prácticamente nuevas.
Qué tal son estos neumáticos? Los habéis probado alguno?
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Sep 2014

Los pilot power tienen una relacion agarre/duracion cojonuda. Los lleve en la SV y los he llevado en la Speed Triple que tengo ahora y en carretera tienes de sobra. Ademas te alegrara saber que en mojado van muy bien tambien, siendo del norte. Yo con la Speed incluso me meti en montmelo con ellos y al ritmo al que voy (que tampoco es que sea brutal, ojo) cumplieron de sobra. Evidentemente para un circuitero experto supongo que se quedan cortos.

Otra cosa es que sean los que escogeria para ir cada dia a trabajar, en ese caso iria a por unos Road 2 o similares (Road 3 o Road 4 son mas caros).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor alvatros » 20 Sep 2014

Enhorabuena por la nueva adquisición
alvatros
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 12 Abr 2014
Moto: sv 650 s

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor xose » 20 Sep 2014

Hala. Ya la tienes.
Ahora a cuidaros mutuamente

V'sss
Avatar de Usuario
xose
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Dic 2013
Moto: SV 650 S '10 (K8)

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor oscarknalla » 20 Sep 2014

Enhorabuena por tu compra. Yo tengo mi SV 650 S desde hace aproximadamente un mes y medio y puedo decirte que estoy mas que contento de haber elegido esta moto. Al igual que tú la tuve que limitar por lo que el precio se me incrementó un poco pero aun así creo que compré muy bien. Por si te sirve de información la limitación me salió en 390€ y la itv en 43€ aunque yo soy de Galicia y esas cosas ya sabes que varían según la zona. Ahora estoy poniéndola poco a poco a mi gusto pero eso lleva tiempo y dinero jeje. De todos modos según vaya haciendo los cambios que tengo en mente os iré subiendo imágenes para ver que os parece.
Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu compra, ya veras como ha sido un acierto ;)
Avatar de Usuario
oscarknalla
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2014
Moto: SV 650 S

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 21 Sep 2014

Pues si son como dices los neumáticos me vienen cojonudos, sobretodo si funcionan bien en mojado porque la pienso usar mucha en invierno, y aquí cerca de Donosti llueve cinco días de cada siete tranquilamente...

Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que estoy muy contento, sólo tengo ganas de terminar el papeleo y que el mecánico me la limite para ponerme a rodar ya, estoy ansioso :)

Ahora tengo que mirar el tema del seguro, y una vez lo haya contratado os bombardearé a preguntas sobre qué cambiar a la moto, cómo mejorarla y demás... Pero tiempo al tiempo.

Un saludo compis ;)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Sep 2014

Poquillo a poco, tu ve cogiendole el punto, en cuanto a cosas que cambiarle dale prioridad a lo que te facilite el dia a dia, cosa que iras viendo con el uso. Pero lo primero es hacerte a ella. Acostumbrate a la retencion del motor, va a ser lo que mas te sorprendera comparado a la motillo que llevabas. Yo tambien pase directamente de ciclomotor a SV y creo que fue lo que mas notaba. Cuidado al bajar marchas al principio, sobretodo en mojado, en eso la SV es muy brusca y no sera raro que la rueda trasera te de alguna sacudida. Nada peligroso, pero el sustillo esta ahi...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 23 Sep 2014

:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Enhorabuena y a disfrutarla!
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor llaim » 23 Sep 2014

enhorabuena por la adquisición!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 23 Sep 2014

Muchas gracias chicos!
La verdad es que estoy ansioso, cómo no estarlo.

Hoy he mandado a mi madre a pagar el impuesto de transmisiones y mañana la mando a la dgt, la tengo de recadera a la pobre.

Me queda por mirar el tema del seguro, y cuando me den la moto limitada ir a la ITV a hacerlo oficial y a pasarla de paso.

Juanillo gracias por los consejos, lo que más me llamó la atención (a parte de la potencia) el otro día fue la retención, tendré que tener ojo en invierno con los bloqueos de rueda.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor borrianero » 23 Sep 2014

Yo también estoy en proceso de adaptación a las retenciones. Déjala caer más de vueltas antes de bajar marcha y aprieta las piernas contra el deposito para no aplastarte los huevos.


Salut
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 26 Sep 2014

Bueno bueno bueno... Hoy he cogido la moto del taller... Y le habré hecho casi 200 km, joder qué gozada!
Aunque esté limitada, va fina fina, y al venir de una 50cc el cambio ha sido radical.
He rodado solo y con la chavala, y no me ha faltado potencia en ningún momento.
Además se lleva muy muy fácil.
Intuyo que no voy a gastar nada de pasta en frenos, se para sola en los pasos de cebra!

Nada, contentísimo con la compra y con la elección del modelo.

Tengo moto para rato :D

Con ganas de hacer rutas y hacer kilómetros, ahora mismo bajaría y la cogería un par de horas tranquilamente jajaja

Un saludo :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 26 Sep 2014

Bueno bueno bueno... Hoy he cogido la moto del taller... Y le habré hecho casi 200 km, joder qué gozada!
Aunque esté limitada, va fina fina, y al venir de una 50cc el cambio ha sido radical.
He rodado solo y con la chavala, y no me ha faltado potencia en ningún momento.
Además se lleva muy muy fácil.
Intuyo que no voy a gastar nada de pasta en frenos, se para sola en los pasos de cebra!

Nada, contentísimo con la compra y con la elección del modelo.

Tengo moto para rato :D

Con ganas de hacer rutas y hacer kilómetros, ahora mismo bajaría y la cogería un par de horas tranquilamente jajaja

Un saludo :)
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 26 Sep 2014

Fotos fotos!

Prometo sacar mejores con más tiempo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor SVmille » 29 Sep 2014

Enhorabuena compañero.
No hay nada más agradable que bajar al garaje y ver la moto que realmente te gusta.

A disfrutarla!
SVmille
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Sep 2014

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor Frame75 » 11 Nov 2014

Buena adquisicion!!!! a disfrutarla !!! :birras: :birras:
Frame75
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 271
Registrado: 30 Ene 2014
Moto: Sv650 N k4

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor felixsv » 12 Nov 2014

:bien: :bien: :bien: Buena compra :plasplas: :plasplas: :plasplas:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor mathews » 12 Nov 2014

Gracias colegas!
La verdad es que le he hecho unos 5.000 Km en lo que llevo con ella.
Es una maravilla! Me encanta cuando me saca una sonrisa :D

Es fácil de conducir, el motor bi al principio puede parece tosco, pero si tienes tacto enseguida la manejas perfecta, es un juguete.

Estoy disfrutando muchísimo con ella, y encima está lloviendo muy muy poco por aquí.
Ahora estoy dejándome pasta en ropa que es lo que toca...

Un saludo
Avatar de Usuario
mathews
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ago 2014
Moto: SV 650 K4

escape ridoso

UNREAD_POSTpor calvo » 27 Nov 2014

hola compañeros soy nuevo me e comprado una sv 650s pero no me gusta el sonido me gustaria k fuera ruidosa me podeis ayudar un saldo
calvo
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2014
Moto: SV650S 01

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor rbb81 » 27 Nov 2014

calvo escribió:hola compañeros soy nuevo me e comprado una sv 650s pero no me gusta el sonido me gustaria k fuera ruidosa me podeis ayudar un saldo

Cambiando el escape por otro que te guste como suene , por aquí se recomienda el roads Italia por bueno,bonito,barato y tambien trae colectores,quitandole el dbkiller trona bastante,pero hay muchas marcas y tipos y cada uno suena diferente.
Un saludo
Avatar de Usuario
rbb81
Chavalín
 
Mensajes: 83
Registrado: 28 Abr 2013
Ubicación: sevilla
Moto: sv 650n '04 k3

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor korriki » 28 Nov 2014

estoy oxidado...no habíamos quedado que solo hay una sv inimitable y genuina....LA K·3.... :carcajada: el resto son copias chinorris....



Felicidades, y seguro que te da muchas satisfacciones.



vs
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: ¿Me ayudáis a elegir mi SV 650S?

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Nov 2014

Pon un mivv y será un trueno rodante
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron