Impresiones en el Jarama
Publicado: 31 Ago 2014
Hola a tod@s
Ayer estuve rodando en el Jarama, por segunda vez con la SV. Aparte del cansancio físico y que me duele la muñeca izda. del embrague (creo que tengo que hacer algo para regularlo...), he notado lo siguiente.
Llevo la moto totalmente de serie salvo escapes LeoVice, TRE, latiguillos metálicos y aceite del amort. de dirección SAE w10 (bastante más denso que origen). Creo que nada más.
He estado rodando en 2" / 2" y algo, y de ahí imposible bajar.
Llegaba en recta a unos 230 o muy poco más y tenía que echar el ancla en el cartel de 300m, o soltar gas en 300 y ancla antes de 250m. Llegaba al final de Pegaso a 175/180.
Todo esto son referencias.
Y ahora vienen las sensaciones.
El colega que rodaba conmigo decía que me veía y no iba por el sitio, que entraba en curva a lo salvaje y descolocado, y a veces rectificaba continuamente en curva. Me era totalmente imposible seguirle, él llevaba una gsx1000r de 08. Yo iba con la sensación de ir en el sitio, pero yendo rápido parecía que en vez de una deportiva llevaba una trail.
Al frenar y reducir a veces metía unas derrapadas de atrás de cojones, y luego esa es otra, por más que intentaba descolgarme, la moto íba al límite, y he lijado las dos estriberas y hasta el pedal de freno. Un monitor que habia en la tanda me dijo en un descanso que ojo, porque daba miedo ver la moto así.
De tocar con las rodillas nada de nada, pero tampoco he tocado nunca con ninguna moto salvo con supermotard.
En resumidas cuentas creo que no acababa de ir fino, aunque en lentos iba pasando a todo dios, pero joder, sobre todo en la segunda curva del super7 me tenía que pelear con la moto para meterla en la curva porque las trazadas se alargaban.
Es como si esta moto tal cual está de serie no fuera para esto. Las suspensiones creo que son una FULL. Alante llevo un Silkolene Sae w10 recién puesto, y atrás no se ha tocado, tiene 60.000km la moto.
Llevaba de gomas Dunlop Qualifier alante y Michelin Pilot Power 2ct atrás. Creo que llevando unas semislick buenas habria mejorado la cosa.
¿¿Qué hago?? ¿Soy un paquete y por eso no voy fino? ¿Cambio algo de la moto? ¿Pongo un amortiguador bueno atrás? :S :S
Ayer estuve rodando en el Jarama, por segunda vez con la SV. Aparte del cansancio físico y que me duele la muñeca izda. del embrague (creo que tengo que hacer algo para regularlo...), he notado lo siguiente.
Llevo la moto totalmente de serie salvo escapes LeoVice, TRE, latiguillos metálicos y aceite del amort. de dirección SAE w10 (bastante más denso que origen). Creo que nada más.
He estado rodando en 2" / 2" y algo, y de ahí imposible bajar.
Llegaba en recta a unos 230 o muy poco más y tenía que echar el ancla en el cartel de 300m, o soltar gas en 300 y ancla antes de 250m. Llegaba al final de Pegaso a 175/180.
Todo esto son referencias.
Y ahora vienen las sensaciones.
El colega que rodaba conmigo decía que me veía y no iba por el sitio, que entraba en curva a lo salvaje y descolocado, y a veces rectificaba continuamente en curva. Me era totalmente imposible seguirle, él llevaba una gsx1000r de 08. Yo iba con la sensación de ir en el sitio, pero yendo rápido parecía que en vez de una deportiva llevaba una trail.
Al frenar y reducir a veces metía unas derrapadas de atrás de cojones, y luego esa es otra, por más que intentaba descolgarme, la moto íba al límite, y he lijado las dos estriberas y hasta el pedal de freno. Un monitor que habia en la tanda me dijo en un descanso que ojo, porque daba miedo ver la moto así.
De tocar con las rodillas nada de nada, pero tampoco he tocado nunca con ninguna moto salvo con supermotard.
En resumidas cuentas creo que no acababa de ir fino, aunque en lentos iba pasando a todo dios, pero joder, sobre todo en la segunda curva del super7 me tenía que pelear con la moto para meterla en la curva porque las trazadas se alargaban.
Es como si esta moto tal cual está de serie no fuera para esto. Las suspensiones creo que son una FULL. Alante llevo un Silkolene Sae w10 recién puesto, y atrás no se ha tocado, tiene 60.000km la moto.
Llevaba de gomas Dunlop Qualifier alante y Michelin Pilot Power 2ct atrás. Creo que llevando unas semislick buenas habria mejorado la cosa.
¿¿Qué hago?? ¿Soy un paquete y por eso no voy fino? ¿Cambio algo de la moto? ¿Pongo un amortiguador bueno atrás? :S :S