Impresiones en el Jarama

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor Sebas » 31 Ago 2014

Hola a tod@s

Ayer estuve rodando en el Jarama, por segunda vez con la SV. Aparte del cansancio físico y que me duele la muñeca izda. del embrague (creo que tengo que hacer algo para regularlo...), he notado lo siguiente.

Llevo la moto totalmente de serie salvo escapes LeoVice, TRE, latiguillos metálicos y aceite del amort. de dirección SAE w10 (bastante más denso que origen). Creo que nada más.

He estado rodando en 2" / 2" y algo, y de ahí imposible bajar.
Llegaba en recta a unos 230 o muy poco más y tenía que echar el ancla en el cartel de 300m, o soltar gas en 300 y ancla antes de 250m. Llegaba al final de Pegaso a 175/180.
Todo esto son referencias.

Y ahora vienen las sensaciones.
El colega que rodaba conmigo decía que me veía y no iba por el sitio, que entraba en curva a lo salvaje y descolocado, y a veces rectificaba continuamente en curva. Me era totalmente imposible seguirle, él llevaba una gsx1000r de 08. Yo iba con la sensación de ir en el sitio, pero yendo rápido parecía que en vez de una deportiva llevaba una trail.
Al frenar y reducir a veces metía unas derrapadas de atrás de cojones, y luego esa es otra, por más que intentaba descolgarme, la moto íba al límite, y he lijado las dos estriberas y hasta el pedal de freno. Un monitor que habia en la tanda me dijo en un descanso que ojo, porque daba miedo ver la moto así.
De tocar con las rodillas nada de nada, pero tampoco he tocado nunca con ninguna moto salvo con supermotard.

En resumidas cuentas creo que no acababa de ir fino, aunque en lentos iba pasando a todo dios, pero joder, sobre todo en la segunda curva del super7 me tenía que pelear con la moto para meterla en la curva porque las trazadas se alargaban.

Es como si esta moto tal cual está de serie no fuera para esto. Las suspensiones creo que son una FULL. Alante llevo un Silkolene Sae w10 recién puesto, y atrás no se ha tocado, tiene 60.000km la moto.

Llevaba de gomas Dunlop Qualifier alante y Michelin Pilot Power 2ct atrás. Creo que llevando unas semislick buenas habria mejorado la cosa.

¿¿Qué hago?? ¿Soy un paquete y por eso no voy fino? ¿Cambio algo de la moto? ¿Pongo un amortiguador bueno atrás? :S :S
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor kike_000 » 31 Ago 2014

Buenas.

Estuve por allí ayer (no rodé, fui de pasada) y te ví, es más dije: mira una SV! Y también ví como lijaste las estriberas.

Yo creo, sin ver como pasabas por la pista, que descuelgas poco, ya que como comentas rozartes las estriberas, pero no llegaste a tocar con la rodilla, es decir, es una cuestión de postura. También, un amigo que rodaba me dijo que te vio en pista y que tumbabas mucho pero que descolgabas muy poco, que si seguías tumbado corrías el peligro de caerte.

Descolgar más te permitirá hacer que la moto gire más, y sobre todo pasar más rápido por curva, ya que llevarás la moto más recta y por un lado no tendrás el problema de rozar, algo que puede causarte una caída, y por otro llevar más huella de contacto en el suelo.

Si sueles ir a rodar con Manuvi (y aunque lo hagas con cualquier otro), hazte un curso o pilla a un monitor que salga contigo a pista, eso te ayudará mucho más que seguir rodando sin encontrar el problema. Por supuesto la clave es seguir rodando y rodando, nadie nació sabiendo.

Comentas que te dijeron que no ibas por el sitio, eso es clave para ir rápido. Si por ejemplo te tirabas pronto al piano, eso podía provocar que te abrieses a la salida y no pudieses abrir gas pronto.

Con respecto a las gomas, para circuito, y más para la SV1000 que ya tienen más par y potencia, no metería menos de unos Dunlop SportSmart o Michelin Power 2CT. Veo que atrás ya lo llevas, pero no descuides el delantero que es casi más probable que provoque una caída, ya que si derrapa de atrás puedes corregir con el gas, pero si el de delante dice de irse... adiós.

También decir que la SV no es que tenga las mejores suspensiones, pero siempre hay mucha mejora por pilotaje. En mi caso en el Jarama en mi tercera rodada hice 2:09 con la SV 650, y yo creo que a día de hoy con una SV podría ir mucho más rápido. Un ejemplo de ir rápido es Rey29 en Cheste, que rozó la quilla tumbando, si no me equivoco.

Para cualquier cosa aquí estamos.

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor Sebas » 31 Ago 2014

kike_000 escribió:Buenas.

Estuve por allí ayer (no rodé, fui de pasada) y te ví, es más dije: mira una SV! Y también ví como lijaste las estriberas.

Yo creo, sin ver como pasabas por la pista, que descuelgas poco, ya que como comentas rozartes las estriberas, pero no llegaste a tocar con la rodilla, es decir, es una cuestión de postura. También, un amigo que rodaba me dijo que te vio en pista y que tumbabas mucho pero que descolgabas muy poco, que si seguías tumbado corrías el peligro de caerte.

Descolgar más te permitirá hacer que la moto gire más, y sobre todo pasar más rápido por curva, ya que llevarás la moto más recta y por un lado no tendrás el problema de rozar, algo que puede causarte una caída, y por otro llevar más huella de contacto en el suelo.

Si sueles ir a rodar con Manuvi (y aunque lo hagas con cualquier otro), hazte un curso o pilla a un monitor que salga contigo a pista, eso te ayudará mucho más que seguir rodando sin encontrar el problema. Por supuesto la clave es seguir rodando y rodando, nadie nació sabiendo.

Comentas que te dijeron que no ibas por el sitio, eso es clave para ir rápido. Si por ejemplo te tirabas pronto al piano, eso podía provocar que te abrieses a la salida y no pudieses abrir gas pronto.

Con respecto a las gomas, para circuito, y más para la SV1000 que ya tienen más par y potencia, no metería menos de unos Dunlop SportSmart o Michelin Power 2CT. Veo que atrás ya lo llevas, pero no descuides el delantero que es casi más probable que provoque una caída, ya que si derrapa de atrás puedes corregir con el gas, pero si el de delante dice de irse... adiós.

También decir que la SV no es que tenga las mejores suspensiones, pero siempre hay mucha mejora por pilotaje. En mi caso en el Jarama en mi tercera rodada hice 2:09 con la SV 650, y yo creo que a día de hoy con una SV podría ir mucho más rápido. Un ejemplo de ir rápido es Rey29 en Cheste, que rozó la quilla tumbando, si no me equivoco.

Para cualquier cosa aquí estamos.

Un saludo.


Hola kike, gracias por la respuesta. :bien:
La anterior vez que rodé, también con Manuvi, hice el curso, y la verdad, no sirvió de mucho.

Ya otras veces he rodado en circuito con otra moto (Suzuki GSR) y mismamente en Guadix iba de puuuuta madre. He tenido motos diferentes pero nunca una deportiva, y hacerme a la SV1000S me está costando Dios y ayuda. A ver si algún día lo consigo al 100%.

En circuito será cuestión de descolgarme como si me fuese la vida en ello.
Mi colega me dijo sorprendido que en la chicane de después de Pegaso vio cómo iba prácticamente con estilo inglés (como si llevara una supermotard oiga...) :ko:
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor kike_000 » 31 Ago 2014

Quizás te ayude pillar las fotos y analizar la postura. A mí me pasó con la SV que pensaba que iba muy tumbado y cuando vi las fotos me sorprendió lo recto que iba.

También, creo que el estilo inglés para el pilotaje en circuito no ayuda, ya que obliga a tumbar más la moto al llevar el centro de gravedad muy centrado (metido en la moto), hay que intentar sacar la cabeza y el cuerpo hacia el interior de la curva, el culo, con sacar un cachete es suficiente.

Otra cosa que me ayuda es grabar las tandas, con ello analizo las trazadas, frenadas, régimen de rpm para saber si abro gas pronto o tarde...

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 31 Ago 2014

Sebas escribió:Hola a tod@s

Ayer estuve rodando en el Jarama, por segunda vez con la SV. Aparte del cansancio físico y que me duele la muñeca izda. del embrague (creo que tengo que hacer algo para regularlo...), he notado lo siguiente.

yo para paliar ese la puse un latiguillo metálico en el embrague, por cierto lo acabo de poner en venta en el foro

Llevo la moto totalmente de serie salvo escapes LeoVice, TRE, latiguillos metálicos y aceite del amort. de dirección SAE w10 (bastante más denso que origen). Creo que nada más.

Yo a la mía la puse aceite de horquilla y amortiguadores ohlins en la horquila y la cosa mejoro un montón, si quieres los muelles te los vendo ya que ahora llevo horquilla de gsx-r

He estado rodando en 2" / 2" y algo, y de ahí imposible bajar.
Llegaba en recta a unos 230 o muy poco más y tenía que echar el ancla en el cartel de 300m, o soltar gas en 300 y ancla antes de 250m. Llegaba al final de Pegaso a 175/180.
Todo esto son referencias.
Yo no me obsesionaria con tiempo y velocidades, se trata de disfrutar y aprender, ves quemando etapas poco a poco
Y ahora vienen las sensaciones.
El colega que rodaba conmigo decía que me veía y no iba por el sitio, que entraba en curva a lo salvaje y descolocado, y a veces rectificaba continuamente en curva. Me era totalmente imposible seguirle, él llevaba una gsx1000r de 08. Yo iba con la sensación de ir en el sitio, pero yendo rápido parecía que en vez de una deportiva llevaba una trail.
Al frenar y reducir a veces metía unas derrapadas de atrás de cojones, y luego esa es otra, por más que intentaba descolgarme, la moto íba al límite, y he lijado las dos estriberas y hasta el pedal de freno. Un monitor que habia en la tanda me dijo en un descanso que ojo, porque daba miedo ver la moto así.
De tocar con las rodillas nada de nada, pero tampoco he tocado nunca con ninguna moto salvo con supermotard.

Te diría que reducieras la velocidad y pusieras en práctica los consejos que te ha dado kike, las derrapas de atrás son por hacer reducciones muy bruscas muy rápido y sin hacer doble embrague

En resumidas cuentas creo que no acababa de ir fino, aunque en lentos iba pasando a todo dios, pero joder, sobre todo en la segunda curva del super7 me tenía que pelear con la moto para meterla en la curva porque las trazadas se alargaban.

Es como si esta moto tal cual está de serie no fuera para esto. Las suspensiones creo que son una FULL. Alante llevo un Silkolene Sae w10 recién puesto, y atrás no se ha tocado, tiene 60.000km la moto.

Llevaba de gomas Dunlop Qualifier alante y Michelin Pilot Power 2ct atrás. Creo que llevando unas semislick buenas habria mejorado la cosa.

¿¿Qué hago?? ¿Soy un paquete y por eso no voy fino? ¿Cambio algo de la moto? ¿Pongo un amortiguador bueno atrás? :S :S

Yo pondría muelles de horquilla un poco mas duros y amortiguador trasero de calidad hyprepro, wilbers etc por unos 500 o 600 creo que lo tendrás o sino puedes mandar a revalvular el se serie que no se si te cobraran 150 200 euros.

Yo con la mía he rodado en circuito y no he tocado nunca estriberas pero yo me descuelgo, así ganas tracción, bajas el centro de gravedad giras mejor la moto y tienes mas margen para no rozar nada y en el Jarama he rodado en tiempos muy parecidos a los tuyos, a mi no ha costado mucho el cambio ya que venia de una sv 650 s. Si que es cierto que yo he ido modificando cosas para hacerla mas a mi gusto en tu caso un buen repaso a las suspensiones y quizás tocar las geometrias te irían de perlas. Yo la mía le llevo levantada la horquila 5 mm sobre la tija superior para que fuese mas ágil y fácil de meter en curvas.

Si te puedo ayudar en algo pregunta lo que quieras.

SV,sss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor spuknicSV » 31 Ago 2014

Y yo aparte de todos los consejos bien dados que te dicen, recalcaria que esa moto no es una deportiva, es mucho más pesada, torpe y floja en componentes que cualquier deportiva con 10 años.
Es una moto cojonuda, cómoda, potente y muy utilizable para todo, pero si realmente lo que buscas es rodar rápido en circuito, hay muchas motos mejores para eso.
Un saludo.
spuknicSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jul 2014
Moto: sv 650

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Sep 2014

No puedo explayarme mucho que es hora de irse a la cama, pero voy a darte dos consejos:

1.- Haz caso a los consejos de gente como Kike que ya han pasado por el proceso en el que tu estás ahora y ahora mismo saben lo que es ir rápido.

2.- No le eches nunca la culpa a la moto, siempre hay cosas que podemos hacer de nuestra parte para mejorar. Centrate en aprender y cuando sientas que algo te limita de verdad, ponle solución. A mi la SV sólo me pidió pastillas de freno y pletinas eleva-retrasaestriberas. Luego ya rozaba todo en 1:59:080 en Cheste pero créeme si te digo que la vendí convencido de que podía bajar otros dos segunditos sin ser ningún fuera de serie, sólo cambiando algo más la postura y entrando más fuerte en curva.

Son consejos eh, no críticas. Eso si, una caída duele mucho a los huesos y al bolsillo, si te sientes más seguro cambiando estriberas o poniendo buenas gomas de circuito, hazlo. Pero enfoca tus rodadas y tu dinero a aprender y mejorar, no a ganar segundos gracias a las chuches.

Y que no se te olvide lo más importante, ve a disfrutar.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor Sebas » 01 Sep 2014

Gracias de nuevo. Descolgarme sí que me descuelgo, pero visto está que no lo suficiente...

En cuanto a la moto, se nota un poco pesada y tendría que tener componentes algo mejores, claro que también sería más cara... Me encanta la moto pero empiezo a verla poco lógica. Tiene postura -e incomodidad- de deportiva y motor deportivo para llevarlo alegre de rpm, pero le fallan otras cosas. No quiero pensar que me equivoqué al no comprar la RSV mille, aunque sólo sea por fiabilidad.

Todo será cuestión de intentar mejorar yo la postura y la gestión de cambio de marchas.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor kike_000 » 01 Sep 2014

Buenas.

Una inversión barata y que te puede ayudar son las placas para retrasar las estriberas, de tal manera que no las roces con tanta facilidad.

Las vende por ahi, o ir a algún sitio a que tal fabriquen con el plano que hice en su día de las mías, para una SV650S inyección, siempre que valgan para la tuya.

viewtopic.php?f=6&t=3461&start=50#p76427

Imagen

Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor Sebas » 01 Sep 2014

Las retrasaestriberas son interesantes, aunque no sé si sería conveniente tener el "límite" de las estriberas de origen para no tumbar la moto peligrosamente...

sergiom escribió:Comparar la RSV con la SV,para circuito o nó....pues la Suzuki pierde en casi todo,por no decir todo... O_O

Bueno, a nivel mecánico, creo que la suzuki es más robusta, no sé si a una RSV se le podría hacer más de 100.000km haciéndole lo justo, como más de una SV que hay por ahí. Además, por lo que me costó la SV1000 de 06 las RSV-Tuono que había eran del año 00 o así.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor borrianero » 01 Sep 2014

En mi modesta opinión...y con solo 400 km sobre la SV...creo que es mucho más complicado ir rápido con un bi que con un cuatro en línea. Estoy seguro que cojes una CBR y en una mañana bajas unos cuantos segundos tu record...y te sentirás mucho más a gusto rodando rápido.


Salut
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor Sebas » 01 Sep 2014

borrianero escribió:En mi modesta opinión...y con solo 400 km sobre la SV...creo que es mucho más complicado ir rápido con un bi que con un cuatro en línea. Estoy seguro que cojes una CBR y en una mañana bajas unos cuantos segundos tu record...y te sentirás mucho más a gusto rodando rápido.


Salut

Totalmente cierto, así lo veo yo también.
Aún así, los bi gordonchos tienen un nosequé, un algo especial.
Imagen
Sebas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 169
Registrado: 09 Ene 2014
Moto: SV1000SZ

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 01 Sep 2014

Sebas escribió:Gracias de nuevo. Descolgarme si que me descuelgo, pero visto está que no lo suficiente...

En cuanto a la moto, se nota un poco pesada y tendría que tener componentes algo mejores, claro que también sería más cara... Me encanta la moto pero empiezo a verla poco lógica. Tiene postura -e incomodidad- de deportiva y motor deportivo para llevarlo alegre de rpm, pero le fallan otras cosas. No quiero pensar que me equivoqué al no comprar la RSV mille, aunque sólo sea por fiabilidad.

Todo será cuestión de intentar mejorar yo la postura y la gestión de cambio de marchas.


La Sv es una moto polivalente con aptitudes sport, no hi-sport. Ahora bien por poco dinero puedes mejorar esas aptitudes sport sin echar de menos una rr.

El motor es deportivo pero el problema es el desarrollo como en muchas otras motos bicilindricas es muy largo. Con un piñón de un diente menos mejora mucho ese aspecto.

En cuanto a esa pesadez también influye que la moto es un pelin larga y subiendo la horquilla 5 mm mas sobre la tija la moto va sola y ganas un monton de agilidad y entrara en las curvas solo con pensarlo.

Los semimanillares no son muy incómodos muchas rr son peores en este aspecto. Yo a la mía le puse un manillar y tan ricamente, ganas comodidad sin perder efectividad.

Nombra todos los defectos que la notas y si quieres te puedo asesorar como resolverlos o mejorarlos. A mi es una moto que me tiene encantado. La uso para todo y despacio no voy, tiempos casi iguales a los tuyos en el Jarama.

Sv,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 01 Sep 2014

borrianero escribió:En mi modesta opinión...y con solo 400 km sobre la SV...creo que es mucho más complicado ir rápido con un bi que con un cuatro en línea. Estoy seguro que cojes una CBR y en una mañana bajas unos cuantos segundos tu record...y te sentirás mucho más a gusto rodando rápido.


Salut


Que es más complicado no te lo discuto pero para mi es mas divertido, seguro y aprovechable un bicilindrico que un tetracilindrico en carrera. En circuito la cosa cambia aunque sigo prefiriendo un bicilindrico por su tacto y forma de entrega de par y potencia. La seguridad que me da un bicilindrico en retención antes de entrar en curva no me la da un tetracilindrico, y la confianza abriendo gas tumbado en mitad de la curva igual.

A un motor bicilindrico hay que ir dejándolo correr, llevándolo en una marcha mas larga y usar con maestría su medio régimen, y creeme que a poco que le cojas el tacto te encantará. Que son un poco toscos que vibran si pero de ahí parte de su encanto.

Sv,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor perera » 01 Sep 2014

Yo experiencia en circuito casi nada, ya que en Tenerife no hay ninguno, y en la isla de enfrente hay uno bastante malo, pero en carretera de curvas si, yendo bastante rápido (siempre seguro) todos los fines de semana unos 50 km.

Lo primero y más básico como te dicen los compañeros supongo, antes de tocar la moto, ponerle cosas, y gastar dinero, es la postura. Si tu moto es una S que ya viene con las estriberas retrasadas y más altas de por sí que la naked y vas rozando estriberas y pedales sin tocar la rodilla, ahí está pasando algo, así que lo primero de todo es arreglar eso, descolgarte más. Ya habrá tiempo para las chuches.

Lo normal es que al principio solo saquemos el culo e intentemos tocar la rodilla, pero dejando los hombros y la cabeza dentro de la moto es bastante complicado a no ser que pongas el culo casi completo fuera. A mi me pasó al principio, hasta que analicé lo que estaba pasando, y aunque suene a masoca como esta gente de Motogp, mi truquito fue al entrar en una curva pensar que quiero tocar el codo en el suelo y la siguiente vez que salí para alguna carretera de las de aquí ya iba con la rodilla en el suelo, ya que de esa manera tiras el codo para abajo moviendo la espalda hacia dentro de la curva, y obligas a todo el cuerpo a desplazarse para dentro, sacas la cabeza por un lado hacia donde tengas la mano, y flexionando el brazo vas con el codo al suelo, así te obliga a sacar el hombro también. Eso, junto con sacar casi 3/4 de culo del asiento y la rodilla está totalmente segura en el suelo, y ayuda muchísimo a coger la curva. Al menos yo noté un cambio tremendo, ya que así tanto el cuerpo como la moto se meten en la curva sin problemas, de la otra manera parece que una parte del cuerpo quiere meterse en la curva, y la otra quiere sacarte de la curva quedándose recta en la moto, y pierdes bastante.

Ya te digo que experiencia en circuito tengo muy poca, pero no creo que varíe mucho a ir rápido en una carretera... en un circuito tienes más margen de error y más espacio supongo!

Saludos y a por ello! Ya nos contaras! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor borrianero » 01 Sep 2014

SVVTWIN escribió:
borrianero escribió:En mi modesta opinión...y con solo 400 km sobre la SV...creo que es mucho más complicado ir rápido con un bi que con un cuatro en línea. Estoy seguro que cojes una CBR y en una mañana bajas unos cuantos segundos tu record...y te sentirás mucho más a gusto rodando rápido.


Salut


Que es más complicado no te lo discuto pero para mi es mas divertido, seguro y aprovechable un bicilindrico que un tetracilindrico en carrera. En circuito la cosa cambia aunque sigo prefiriendo un bicilindrico por su tacto y forma de entrega de par y potencia. La seguridad que me da un bicilindrico en retención antes de entrar en curva no me la da un tetracilindrico, y la confianza abriendo gas tumbado en mitad de la curva igual.

A un motor bicilindrico hay que ir dejándolo correr, llevándolo en una marcha mas larga y usar con maestría su medio régimen, y creeme que a poco que le cojas el tacto te encantará. Que son un poco toscos que vibran si pero de ahí parte de su encanto.

Sv,ssss


No, si la teoría la se. Ahora estoy con las practicas :ejem:
borrianero
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 13 Ago 2014
Moto: SV 650 N 04

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 01 Sep 2014

Sebas escribió:No quiero pensar que me equivoqué al no comprar la RSV mille, aunque sólo sea por fiabilidad.
.


La diferencia en pasta entre una (sv gorda) y otra (rsv) debe andar entre los 1500-2000 € en el mercado de segunda mano entre unidades "comparables". Eso, hoy en día en el mercado de motos es mucho mucho dinero (casi una moto de diferencia, por ejemplo,... una circuitera o una escutera para trotar e ir a currar).

Mucho diferencia entre dos motos, más aún cuando la sv es indestructible. Creo que acertaste comprando la milona si la comparas con la rsv (con ese diferencial de precio). Esa diferencia de ¿2000 €? siempre existiría si a lo largo de la vida de la sv y la rsv le sumaras el coste de compra más el de las reparaciones que hubieras podido tener.

Otra cosa es que hubieras encontrado alguna buena oportunidad en la rsv (casi por el precio de una sv milona encontré una rsv). En ese caso, sale "caneada" la milona frente a la rsv.

Con respecto a fiabilidad, mucho mito queda.
Tengo una sv 650 s de 2003 desde hace +- 6 años y he tenido que cambiar que me acuerde el cable de embrague, una bateria y tres "mierda platillo volantes" del sensor de velocidad. Total materiales = ¿200-250 €?. Con la rsv 2006 desde hace 4 años: una bateria + un alternador total : ¿250 - 300 €?. Casi no ha habido diferencia en mi caso.

Haré +- 5 kms con la sv (callejeo, rutas de viaje "en pandi" o para ir a trabajar por circunvalaciones) por cada km de la rsv (.. con esta a ritmo muy diferente,.. :ejem: que el usado con la sv)

Del resto, .. los cambios de aceite en la sv son cada 6.000 kms creo recordar, en la rsv cada 10.000 kms. No hay mucha diferencia en mantenimiento ni en mi caso el impuesto o la itv y creo que del orden de 50-60 € al año en el seguro (y eso comparándola con la sv de 650).

Por lo demás, como decís, la sensación de una bicilíndrica gorda no tiene igual. En mi caso, tendré la rsv mientras pueda ir en amoto. Tendré más motos según vayan cambiando mis necesidades o gustos, pero la rsv siempre la tendré. Las sensaciones que me aporta (sin hacer falta ir rápido) no las he encontrado en ninguna otra moto que haya llevado.

Creo que las bi gordas son mucho más entretenidos en todo uso,... salvo en el estrujamiento en las rectas de circuito si te gusta el latigazo cohetero de las 14-16.000 vueltas,.. pero eso a mi ya no me gusta,... me despeina mucho.

Así, que dejo pasar a los pepinillos ruidosos en la recta haciéndoles creerse los amos de la velocidad. Basta un ejemplo

Imagen

Estos tres de detrás me sodomizaban en las rectas de jerez,........ eso sí,.....en las curvas,..... también ,.....pero era por economizar gasolina que está muy cara.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Impresiones en el Jarama

UNREAD_POSTpor yago » 14 Sep 2014

que miedo el jarama, son todo muros
yago
 


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado