K4 vs K5+

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor Davi91 » 05 Jun 2014

Buenas, el otro día comentaba que iba a ver una SV 650 N del 2004, 34.000 km... Pues bien fui a verla y suena bien, anda bien y pronto la llevaré al taller para que me de luz verde y hacer todo el papeleo para quedármela, peeero, siempre existe un pero jaja...

Lo primero no está limitada, tengo que hacerme con una centralita de 35kw, ya que tengo entendido que a partir de 2004 todas son de inyección...

Lo segundo, me raya un huevo el color del chásis...

¿Por qué ese cambio de color? Plata en las K4 y Negro en las K5 y posteriores... Entiendo que es algo meramente estético, y cuando sea mía esta K4, el chásis pasará por pintura negra mate...

Era sólo eso, saber si es por algún motivo en especial o si por el contrario conviene mejor buscar un modelo posterior a un año determinado...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor perera » 05 Jun 2014

Buenas!
También existen las K3, a partir de las K3 son las de inyección, año 2003, K4=2004,y así sucesivamente jejeje

K3 y K4 son las de llantas y chasis gris plata, simplemente estetica, cosa de Suzuki que a partir de esos años creo que lo empezó a hacer en todas sus motos. A parte las K3 se diferencian de las K4 en más cosas, las K3 llevan el subchasis y colín más levantado (para gusto de muchos, más bonitas, entre los que me incluyo ya que tengo una K3 jajaja). El motor lleva una bujía por cilindro en las primeras (k3, K4 y no se si K5), al contrario que las siguientes que llevan 2 por cilindro. Hay un post por el foro en el que se explican todas las diferencias de las K3 y K4 entre ellas y con las posteriores.

Hombre lo de pintar el chasis es un trabajo, desmontar toda la moto para hacerlo bien, y después lo que costará venderla por no estar de serie, lo primero que la gente que sepa un poco piensa es: chasis negro en una K4? Se habrá pegado un piño, no la compro.

Y lo de limitarla, creo que a 35 Kw no existen centralitas para la SV, si quieres por centralita tendrás que limitarla a 25 Kw, cosa que se supone que a partir de enero de 2013 es ilegal ya. La otra manera es limitarla mediante el tope de gas, que cuesta una pasta como todas las limitaciones, y consiste en una pieza metálica que limita el recorrido del acelerador, y que, acompañado de sus papeles, certificados de taller, etc, tendrás que pasar la ITV para que te lo apunten en los papeles, y es como lo suele hacer el 90% de la gente.

Después de este tochaco, espero haberte ayudado jajaja

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor Davi91 » 05 Jun 2014

Pues si me ayudas y mucho! Gracias por la respuesta :D

Vaya chasco lo de la limitación, no quería hacerlo por puño ya que sólo escucho cosas negativas de ese método...

Esta viene limitada en papeles, pero no de motor... No sé si por ahí me podré ahorrar algo xD
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor Davi91 » 05 Jun 2014

En cuanto a lo del chasis, quizá le ponga una cinta que hay que simula la fibra de carbono y es quita y pon... Ya lo iré viendo y comentando
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor perera » 05 Jun 2014

Que escuchas negativo por puño? Yo la llevaba así y sin problema ninguno! Si viene limitada en papeles a 25 kw, te puedes comprar una centralita limitada de segunda mano, enchufarla tu mismo, y ya vas legal, pero si esta limitada en papeles a 35 kw, lo tienes algo complicado creo yo, porque el kit de limitación viene con un numero de serie, y ese número lo plasman en los papeles... Con lo cual si compras un kit nuevo, vendrá con otro número distinto al que tengas en los papeles, y si pones ese kit en la moto, no se corresponde con los papeles y es un marrón, porque es lo que te van a mirar si te paran, ya que el número va a la vista... por tanto tendrías que deslimitarla legalmente pasando por ITV (que es una pasta también, requiere otro certificado de taller) y volver a limitarla con tu kit nuevo (más pasta)...

Pregúntale al dueño si tiene el kit aunque sea desmontado, ya que si no... a no ser que alguien te aporte otra solución, volver a limitarla físicamente lo veo complicado, te va a costar casi el doble, porque si instalas un kit con otro número distinto al que tengas en los papeles, al final es como si no la llevaras limitada, porque el multazo te lo llevas, no coinciden los papeles con lo que va montado en la moto, así que puede ser otra cosa que limite a otra potencia, o que lo has manipulado, multado :-D

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Jun 2014

Ya son ganas de meterte en fregaos con lo del color del chasis, macho... Búscate una K5 o posterior, si tanto te importa eso, porque te gastarás una pasta en pintar chasis + llantas sólo por capricho.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor Davi91 » 05 Jun 2014

Gracias perera, preguntaré a ver por el kit al propietario

Haschi, he buscado de todos los colores y formas, pero no siempre el que busca encuentra x) ya veré si lo pinto o lo dejo o le pongo la pegatina, me importa más tenerla ya y todo legal por su puesto :-)
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor JordiNEURS » 06 Jun 2014

Yo tengo, aunque ahora en coma, una K5, he usado los adhesivos de fibra de carbono para algunas partes (adhesivo del bueno, del que hay que usar calor) y sinceramente he pensado en ponerle en el cuadro del chasis, al leerte creo que es la mejor opción, por varias opciones;

- Si como comprador me vendes una moto con un chasis pintado, a mí no "gutar", me huele raro.
- Es un faenon puramente estético.
- Aunque la mía es la del chasis negro, el plateado yo no lo veo tan feo (aquí si que ya es totalmente subjetivo), y que si compensas la decoración de la moto con gusto puede quedar hasta mas chula que una como la mía, en google y algún compi del foro tienen algunas con el chasis plateado que me dan envidia por el gusto que han tenido...

En cuanto al limitación, yo tuve la suerte de comprar una que no es que esté limitada en papeles, es que salió de fábrica así, con la centralita de 25KW (en su ficha técnica figura la potencia de 25kw, única, sin reformas, ni nada, como algunas Kawas que salieron igual). Lo normal es que salieran dando todo de sí, y luego los novatos y/o legales :-D ponían una centralita que limitaba la potencia, teniendo que homologar la moto para esa potencia añadiendo en la ficha técnica la reforma (es decir como ahora, solo que ahora la limitación es un follón para evitar quitarla). Si la tuya no tiene añadidos, homologaciones, reformas ni nada, y en la ficha técnica aparece como que tiene 25kw, es como la mía, con lo cual solo has de encontrar una centralita que limite a la potencia que figura en papeles, si por el contrario, salió con sus más de 70cv en papeles y luego hay un añadido, escrito, sellado, conforme esa moto se limitó... Si has de limitarla según la legislación actual (prepara creo sobre unos 400 euros, tendrás que llevarla a taller, certificado del mismo, pasar por ITV, certificado y homologación y andando).

Mi información la podrán mejorar/ratificar los sabios del foro, yo te he compartido lo que pude ver, ya que voy legal desde Diciembre 2013, con mi A2 recién sacado y por ello me compre la SV (que por cierto, para pillarle el rollo a las grandes es PERFECTA)

V'ss
- Nuestra historia solo ha hecho que empezar, volveremos a cabalgar juntos campeona -
Avatar de Usuario
JordiNEURS
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Feb 2014
Moto: Suzuki SV 650 N '05

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor Davi91 » 06 Jun 2014

Lamento lo de tu K5 :ko: espero que se recupere pronto!

La historia es que la que voy a comprar viene limitada en papeles, a saber qué ha hecho el propietario con la centralita de 35k... Lo de las pegatinas si, es la opción, sin lugar a dudas... Luego las quitas y ala, como nueva, por si te aburres :carcajada:

Yo sigo buscando moto y hasta que haga la compra, lo seguiré haciendo, por si me deja tirado (que espero que no...) y buscando hoy he encontrado este bellezón

segundamano .es/malaga/suzuki-sv-650-s/a53779521/?ca=41_s&st=a&c=6

Es perfecta en todos los sentidos, qué mala pata que nos separan 290km.... Y es que por mi me llegaba a verla, pero no entiendo de mecánica y me la podría traer con algún defecto que yo no detecte o algo... No me voy a llevar a mi mecánico, evidentemente jaja pero si quiero una revisión de alguien que entienda un mínimo por asegurarme...

Si alguien vive cerca y entiende de mecánica que me avise, me planto allí y si está bien me la traigo puesta :yeah:
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor minded » 06 Jun 2014

cuenta con 500€ yo lleve la mia, una k7 impecable salvo porque un energumeno me rajo el asiento, la limite hace un opar de semanas por puño ya que por centralita es imposible a 35kw porque suzuki no envia centralita y papeles. yo la limite por atimpex kit de limitación de puño cuenta 350€ por el kit mas 6€ de envio y 52€ de iva eso ya hacen 400€. luego sumale la mano de obra y la itv que los hijos de puta de la itv te hacen pasarla sin ponerte la pegatina, y no pagas 20 eurillos, no, tienes que pagar al ingeniero para que te ponga el OK. ah y luego esperar 10 dias para tener tu ficha de inspeccion porque se la quedan ellos y te dan un comprovante.
salvo por esto yo estoy contentisimo, puedo llevar mi sv legalmente hasta enero del año que viene y no se nota en nada, yo en un abrir y cerrar de ojos me pongo a 130km/h y porque no quiero mas si no a 140 seguro que llega.
por cierto soy de cornella de llobregat y he visto un par de SVs y no se si andan por aqui jajajaja :yeah:
minded
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 May 2014
Moto: maruder 250

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor Davi91 » 06 Jun 2014

Ufff vaya pastizal... La moto me sale en 2000, quizá tenga que cambiar radiador y tapizar asiento, sumo unos 200€... Después cambio de aceite y revisión mínima etc... Ponle 100... Más limitación 500...

En total suman (Icono de presentadora del 1, 2, 3....)

2.800 € por una SV limitada y puesta a punto con 34.000km, y luego el seguro+cambio de nombre que rondará los 500 O_O O_O O_O O_O O_O O_O

3.200€ :enfermo:

Imagino que el que algo quiere algo le cuesta, a ver si consigo hablar con el de Marbella que ya viene limitada :plasplas:
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor perera » 07 Jun 2014

Hombre, si no fuera por la distancia, parece una muy buena unidad.
La mía la compre por ese precio con unos kms menos, 30000 tenia, después de limitarla (400), traspaso (100), añadiendo seguro (semestral 200 euros, 400 anuales), cambio de cadena que lo necesitaba (100), y cambio de la goma trasera (100), se me quedo todo un poco por debajo de 3000, que no es mal precio para como está el mercado eh, yo vi unas cuantas SV entre 1500 y 1900 euros y estaban todas absolutamente destrozadas y sin limitar, y también sin extras, que la mía traía muchos ya.

Yo siendo tu, si esa de Málaga está bien mecánicamente y consigues a alguien que te acompañe y te lo confirme, iba a por ella. Si ademas dice que está limitada, y el traspaso 500 dijiste? de donde salen esos 500 euros? son 52,50 de la tasa de tráfico y unos 50 euros por una moto de 10 años de antigüedad y 650cc que tendrás que pagar en hacienda, así que el traspaso se te queda en 100 euros, muy parecido a la mía que es de 2003.

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: K4 vs K5+

UNREAD_POSTpor Davi91 » 07 Jun 2014

Buenas, esas cuentas son con mi actual candidata... A la de Málaga he llamado pero ya la ha vendido, era una ganga... Bueno sigo buscando y os voy comentando, gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Davi91
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 May 2014
Moto: SV 650 N K6


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado