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bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 18 May 2014
por cain23
http://www.hibridosyelectricos.com/arti ... 07309.html

si si ya se no sera lo mismo esta claro pero bueno ya que cerro derbi esta bien que vuelva bultaco sea como sea

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 18 May 2014
por renegao
creo que con la decisión de centrarse en lo de las motos electricas , han vuelto a poner fecha de cierre,, hoy en dia ningún amante de bultaco ( me incluyo) comprara un zarrio eléctrico de esos

un buen revival de motos de paseo por el monte, de clásicas deportivas , de gasolina dos tiempos,lo mas parecido a lo que había en los 60,70, como dios manda y a vender motos y motos de capricho a puretas nostalgicos como yo de 40 , 50 años,, con la mierda esa eléctrica , fracaso total

por el foro bultaquero ya sabíamos de esta errónea maniobra desde hace un tiempo,,, en fin,,

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 18 May 2014
por JL11
Pues yo veo todo lo contrario. Ponerse ahora hacer motos para 4 nostálgicos no le veo ningún futuro.

En cambio la apuesta de futuro está en la compañía que consiga poner primero en el mercado una moto, seguramente scooter, eléctrica, con mantenimiento bajo y de precio barato, que además podrán llevar todos los que tengan carnet de coche. Podría repetirse así un fenómeno similar al de modelos populares como por ejemplo la derbi variant.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 18 May 2014
por renegao
bultaco, montesa, ossa, ahora mismo tienen a miles de nostálgicos con 40,50 años que vivieron esa época, gente con todo el pescao vendido en esta vida y que se darían el capricho de volver a tener una moto como la que tuvieron de jóvenes, para dar un paseo

en los foros de puretas es lo que comentamos,,, moto eléctrica,,yo ,personalmente, aun no e visto ninguna circulando por la calle,, pero bultacos, montesas, ossas, rescatadas del pasado a muchas....

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
Sinceramente, cuanto pagarías por una bultaco como la que describes y como sería la moto? Poca cilindrada? Tecnología más bien tirando a antigua? 7/8000€?
Cuan viable sería realmente?
Yo creo que jl tiene razón, tienen que apuntar a un mercado grande donde puedan vender algo barato muchas veces, ya que el mercado de renegaos es más bien escaso, y no todos tienen dinero ni se lo quieren gastar.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
Motos eléctricas por Dublin he visto algunas, al igual que veo svs a patadas, y vtrs, y aprilias de litro. Una cosa es el mercado español que es más bien tetracilindrico, y luego está el resto del mundo.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por perera
Por una parte estoy totalmente de acuerdo con renegao, aunque es la visión desde el lado de la pasión por las motos, yo pienso igual, y seguramente mi padre pensaría igual, gran amante de Bultaco, Ossa y Montesa. Por otro lado esa visión en cuanto a emprender un proyecto como empresa, como dicen JL y jimcerberus no creo que tenga mucho futuro realista y a largo plazo... pero no veo yo a Bultaco haciendo motos eléctricas... si eso que se cambien el nombre, pero Bultaco no. Convertirán Bultaco en una marca que la gente moderna y sin conocimiento de motos entenderá como la curiosa alternativa de mercado para llevar un aparato silencioso y cutre de dos ruedas para gente moderna sin pasión alguna, con el único objetivo de moverse y aparcar más fácil y económicamente...

No sé, nunca me subiría en una moto que no hiciera ruido, el sonido del motor es una parte importante de lo que me hace sentir una moto... cuando escucho aparcar a un coche moderno hibrido electrico de esos me da grima :palo:

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por JoseSv1
perera escribió:.. con el único objetivo de moverse y aparcar más fácil y económicamente...


Joer, te parece poco?

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por cain23
para mi el mejor modelo de negocio serian los 2, la modernidad para sobrevivir y nuevos clientes y lo antiguo por lo autentico, se podria tener motores modernos pero guardando al maximo la autenticidad etc de lo antiguo, escapes etc.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
Si solo puedes disparar una vez a donde apuntarías?

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por juanillo
Si es que esta muy bonito soñar con una marca retro, pero luego toca ponerse a sacar numeros y ver si el negocio va a funcionar.

Veamos, el mercado de renegaos, como ha bautizado jim y que me ha hecho bastante gracia...sinceramente, alguien cree que un renegao va a ir a comprarse una moto nueva con estetica retro, basada en una bultaco pero que sabe que ya no es una bultaco? O preferira comprarse una big one, que no solo es una moto vieja, no una moto nueva que parece vieja, sino que ademas es de una marca reconocida?

Si yo estuviera en el lugar de bultaco, desde luego el primer sector que tendria claro que no va a comprarme ni unas pipas es el de renegaos. Aparte de que en realidad es un mercado reducidisimo, minimo, por lo que no es rentable fabricar motos para cuatro gatos que en realidad van a comprarse una moto vieja de verdad y no una que lo parece.

Decantarse por la moto electrica es un acierto o un error? Mirarlo de esta manera: si sacan motos convencionales no las va a querer nadie porque no se sabe si son fiables, como sera el servicio post-venta... meterse en motos electricas es arriesgado, pero desde luego es una opcion mucho mas segura que pretender competir asi por las buenas con las grandes. Aunque triumph lo consiguio, pero no es habitual.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
Perera, misma pregunta que a Rene, tu y tu padre cuanto pagarían por esa pasión? Iriais corriendo a comprar todo lo que saque bultaco a la venta en cuanto aparezca? Pagarías un precio desorbitado para lo que se ofrece solo porque lo hace bultaco? O seguiriais mirando y deseando esas motos en las revistas repitiendo: si tuvieran un precio más bajo igual me lo pensaría. O: cuando haya mercado de segunda mano me busco una?

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
Además que recuerdo que Rene ha declarado que nunca gastaría más de 3000€ en una moto y nunca jamás una moto nueva. Así que imagina como le puede ir a bultaco si obedece a ese mercado.
A mi me parece un movimiento lógico ir a por el mercado de hipsters, no deja de ser una marca antigua que se puede vender como retro a gente que quiere algo distinto a una piaggio, y esta dispuesta a pagarlo.
Y sobre todo, es una marca, van a hacer negocio. No les interesará lo más mínimo poner otro nombre "porque los viejunos se puedan ofender", si total esos no van a comprar nada.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por SERA46
jimcerberus escribió:Además que recuerdo que Rene ha declarado que nunca gastaría más de 3000€ en una moto y nunca jamás una moto nueva. Así que imagina como le puede ir a bultaco si obedece a ese mercado.
A mi me parece un movimiento lógico ir a por el mercado de hipsters, no deja de ser una marca antigua que se puede vender como retro a gente que quiere algo distinto a una piaggio, y esta dispuesta a pagarlo.
Y sobre todo, es una marca, van a hacer negocio. No les interesará lo más mínimo poner otro nombre "porque los viejunos se puedan ofender", si total esos no van a comprar nada.


También decía que prefería a su hermana en un burdel antes que comprarse una Honda...
:ejem:

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
En realidad la frase era "prefiero a mi hermana en un burdel antes que a un amigo en una honda"
Pero siempre se puede contar con el efecto veleta

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por Chema8123
jimcerberus escribió:Si solo puedes disparar una vez a donde apuntarías?

A lo que dice Rene, sin duda.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por Chema8123
Mira Triumph...y ahí los tienes. Yo personalmente no soy fan de las nuevas clásicas, pero hay mercado, no el de los renegaos, ojo, porque-y con esto no quiero faltarte, Ángel, solo faltaría- se requiere de más perras de las que Rene invierte, pero el caso es que hay cincuentones que se gastan su buen dinero en estas motos que, mal que bien, les devuelven a sus épocas gloriosas. Lo de la nine T, por ejemplo, me parece una salvajada de precio para la moto que es, pero, si no voy errado, las 200 unidades que ponían a la venta ya están colocadas. Evidentemente que con eso no vives, pero una máquina que lo único que tiene que cumplir, sin ser un prodigio de prestaciones, son con unos criterios estéticos, fiabilidad y un precio razonable...porqué no.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por SrNaranja
Es una empresa, y como bien dice jim, ya habrán hecho unos cuantos estudios de mercado y sacado cuentas...

Los que quieran motos clásicas, que busquen de segundamano, porque nadie va a pagar 8000-9000€ o mas por una bultaco nueva hecha en india por decir algo...

Bmw se vende sola. Y tb vende a cincuentones acaudalados, vamos básicamente es a los que vende el 90% de sus motos.

Y el futuro de todas las marcas, pasa por vender motos poco potentes, ligeras, de 125 cc o similares, baratas, de poco consumo, y menor mantenimiento...si, moto como utilitario de ciudad, y si son eléctricas mejor.

Os habeis fijado que todas, o casi casi, tienen modelos poco potentes o scooters?? por algo será.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por perera
JoseSv1 escribió:
perera escribió:.. con el único objetivo de moverse y aparcar más fácil y económicamente...


Joer, te parece poco?


Para mi, si :-D Obviamente habrá muchíiiisimo mercado para gente que quiera eso, y lo veo lógico, pero yo en una moto busco más que eso.
jimcerberus escribió:Perera, misma pregunta que a Rene, tu y tu padre cuanto pagarían por esa pasión? Iriais corriendo a comprar todo lo que saque bultaco a la venta en cuanto aparezca? Pagarías un precio desorbitado para lo que se ofrece solo porque lo hace bultaco? O seguiriais mirando y deseando esas motos en las revistas repitiendo: si tuvieran un precio más bajo igual me lo pensaría. O: cuando haya mercado de segunda mano me busco una?


No no, te doy la razón completamente, por eso mismo doy la razón también a la parte lógica. Yo decía que sería bonito que hicieran eso, pero no tiene mercado alguno y obviamente si ya el mercado para eso es reducidisimo, nadie o casi nadie dentro de ese grupo se gastaría un dineral (que seguro que es lo que costarían) en una moto nueva con estética de antigua por llamarse Bultaco, pudiendo tener una clásica de verdad y restaurarla, o comprarla restaurada. Es una idea bonita, pero no pasa de ahí, hablando de negocio, lo de las motos eléctricas tiene muchísimo más mercado, pero para mi no es "ético" para un nombre como Bultaco :-D

Saludosss

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por Chema8123
SrNaranja escribió:Es una empresa, y como bien dice jim, ya habrán hecho unos cuantos estudios de mercado y sacado cuentas...


Evidentemente. Pero a ti nadie te dice lo que tienen estos lumbreras en la cabeza y te comentan que Bultaco vuelve y qué es lo que esperas encontrarte, una supermotard eléctrica?

SrNaranja escribió:Los que quieran motos clásicas, que busquen de segundamano, porque nadie va a pagar 8000-9000€ o mas por una bultaco nueva hecha en india por decir algo...


Y quién narices compra las Triumph (aparte de Juanillo, que lo hace por puro morbo), Rita la cantaora?

SrNaranja escribió:Bmw se vende sola. Y tb vende a cincuentones acaudalados, vamos básicamente es a los que vende el 90% de sus motos.


A lo mejor ese es el target por el que hay que luchar y no otro.

SrNaranja escribió:Y el futuro de todas las marcas, pasa por vender motos poco potentes, ligeras, de 125 cc o similares, baratas, de poco consumo, y menor mantenimiento...si, moto como utilitario de ciudad, y si son eléctricas mejor.Os habeis fijado que todas, o casi casi, tienen modelos poco potentes o scooters?? por algo será.


Y la Tmax es el gran ejemplo de ello. Moto eléctrica y apañá de precio....pues como las rosquillas, señores!!

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por borinot
el futuro a largo plazo es eléctrico, y a medio plazo en las ciudades, también. Nos guste o no.
Creo que es en Viena donde desde hace años, sino décadas, las motos no pueden circular por su centro... y seguro que no es la única ciudad europea con semejante política. Oir los abejorros 2T trucados todas las tardes a 70Km/h por la ciudad genera tanta enemistad entre habitantes y moteros que al final la solución es la prohibición. Una lástima, aunque he de decir que es comprensible, pues en algunas zonas esta situación era insoportable para los vecinos. Y si, todos hacemos ruido independientemente de en qué nos desplacemos, pero una 50 así multiplicaba por 10 el ruido generado por todo el resto de vehículos en la misma calle.
Y si bultaco decide volver, o renacer como eléctrica, es porque tiene en cuenta estos parámetros y las perspectivas en cuanto a restricciones sonoras y de gases en paises desarrollados almenos.
Yo lo veo difícil, pero les deseo mucha suerte. Eso si ya no se quien son, supongo que un grupo inversor extranjero, y con el nombre quieren ganar algo en marketing. De hecho ya lo han hecho porque estamos hablando del tema... ayyy si D. Paco levantara la cabeza...

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por Chema8123
borinot escribió:el futuro a largo plazo es eléctrico, y a medio plazo en las ciudades, también. Nos guste o no.
Creo que es en Viena donde desde hace años, sino décadas, las motos no pueden circular por su centro... y seguro que no es la única ciudad europea con semejante política. Oir los abejorros 2T trucados todas las tardes a 70Km/h por la ciudad genera tanta enemistad entre habitantes y moteros que al final la solución es la prohibición. Una lástima, aunque he de decir que es comprensible, pues en algunas zonas esta situación era insoportable para los vecinos. Y si, todos hacemos ruido independientemente de en qué nos desplacemos, pero una 50 así multiplicaba por 10 el ruido generado por todo el resto de vehículos en la misma calle.
Y si bultaco decide volver, o renacer como eléctrica, es porque tiene en cuenta estos parámetros y las perspectivas en cuanto a restricciones sonoras y de gases en paises desarrollados almenos.
Yo lo veo difícil, pero les deseo mucha suerte. Eso si ya no se quien son, supongo que un grupo inversor extranjero, y con el nombre quieren ganar algo en marketing. De hecho ya lo han hecho porque estamos hablando del tema... ayyy si D. Paco levantara la cabeza...

En eso no te voy a discutir, porque es cierto, es una realidad, pero no es el concepto al que se asociaría a una marca como Bultaco o Montesa. Que me interesa usar la marca para captar atención?, Ok, pues ya la he visto, no es lo que esperaba ver...a otra cosa.
En Viena he estado 4 veces, y porque no hay cacas de perro porque, de haberlas, olerían a rosas. Si es la única ciudad en la que he visto una zanja para paso de instalaciones en la que hay más medidas de seguridad que zanja...

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por juanillo
Vale, chema, la nine T habra sido un exito de ventas...pero es una BMW, eso para los que la han comprado es una garantia.

Ahora imagina que sale una nine T con el logo de una marca recien resucitada, con un motor desconocido, desconoces lo que pasa si necesitas un recambio, pues no tienes referencias con esa "nueva" marca. Porque aunque hablemos de Bultaco, es una marca nueva.

Y lo mismo digo con la Tmax...todo un exito, pero si no fuera una Yamaha sino una Llamaja ni sabrias de su existencia...

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por Chema8123
Lo mismo pasó los primeros años de la resurrección de Triumph, evidentemente. El tema es por qué producto se apuesta tomando la marca Bultaco.
Perdona, y qué ganamos ofreciendo una unidad eléctrica. O es que te vas a fiar más? Que vamos a ir a buscar los repuestos a una casa de componentes eléctricos como el que compra un relé?...

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
Imagen de modernidad y futuro, seguramente algún auspicio de país desarrollado y a todos los hipsters de barba y dinero que se identifican con lo eléctrico como sería de identidad, suma el retro y tienes un buen cóctel de marketing.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por JL11
Chema8123 escribió:Lo mismo pasó los primeros años de la resurrección de Triumph, evidentemente. El tema es por qué producto se apuesta tomando la marca Bultaco.
Perdona, y qué ganamos ofreciendo una unidad eléctrica. O es que te vas a fiar más? Que vamos a ir a buscar los repuestos a una casa de componentes eléctricos como el que compra un relé?...


Lo que ganan ofreciendo una eléctrica es no tener competencia directa. Triumph no ha despegado hasta que no a apostado casi al 100% por un producto diferente, en este caso el motor de 3 cilindros.

Bultaco siempre estará a tiempo de hacer modelos neoclásicos como hacen el resto de marcas, pero esos modelos no generan beneficios directos, si no que dan imagen de marca. Por lo que siguen necesitando el modelo que sustente la compañia, llamese Sh, xmax, liberty, z750, monster, etc etc...

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por Chema8123
jimcerberus escribió:Imagen de modernidad y futuro, seguramente algún auspicio de país desarrollado y a todos los hipsters de barba y dinero que se identifican con lo eléctrico como sería de identidad, suma el retro y tienes un buen cóctel de marketing.

Buena idea, jim, pero no es el caso de esta unidad. El concepto supermotard megafuturista no es el que meevoca la marca Bultaco. No cuestiono que el concepto no sea acertado o que la electricidad no sea el futuro combustible, solo que no es lo que, por lo menos a mi, me viene a la cabeza cuando pienso en Bultaco. Me viene una Metralla, una Lobito...actualizados? revisados?

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
Justamente es que no estas en el target

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por Chema8123
jimcerberus escribió:Justamente es que no estas en el target

En el definido por ti, no. Ahora que, de retro esa moto no tiene ni el brillo.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por SrNaranja
Joer chema, menudo repaso... :palo:


:birras:


Por partes, quien aparte de juanillo se compra una tirumph???? pues YO!!! :bien:
Pero no es comparable con bultaco, a mi no me lo parece. Y con esto uno el querer vender motos como lo hace bmw...imposible cuando has desaparecido los últimos 30 años de historia del motociclismo, aunque según rene, no haya habido cambios... :carcajada:

Es imposible que con la primera moto se pongan a la vanguardia o creen la mejor moto del mercado para que la gente se fie y la compren con los ojos cerrados...Lo siento pero has perdido nombre, prestigio, tecnología, y marketing o ser famosa...A triumph le ha costado un montón volver a la cabeza, y eso que no dejo de hacer motos, pero hasta que no apostó por el triciclo, y sacaron speed y street...pocas daytonas se veían, o se fiaba la gente de ellas, con al típica historia de motos con mancha de aceite. Y mira tb otras marcas europeas como arpilla, ducati, ktm, lo que les cuesta vender motos en nuestro mercado.

No puedes intentar ponerte a la altura de marcas como bmw, honda, yamaha...que vende las motos solas, por muy buenas o malas que sean, solo por ser bmw, honda o yamaha, ya que si hubieran sido de otras, les habrían caído de todo, porque lo de fallos que ha tenido bmw y siguen ahí, lo de motos feas que tiene honda y siguen ahí, y yamaha y el robo, digo precio de las tmax y se venden solas....


De hecho, marcas mas laureadas, y conocidas en el mundo entero, que no han desaparecido tanto tiempo, y no terminan de levantar cabeza, o les cuesta muchísimo, ya sea MV, bimota, benelli...

Por que exactamente que tirón tiene bultaco en el extranjero?? o solo las recuerda el publico español?? que aun mas seria minoría, y no tenemos poder adquisitivo para comprar millones de nine T...

Esta claro que el futuro en las ciudades, aunque joda a muchos, es la bici y cacharros eléctricos, coches o motos. :bien:

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por perera
SrNaranja escribió:Esta claro que el futuro en las ciudades, aunque joda a muchos, es la bici y cacharros eléctricos, coches o motos. :bien:


Amén. Yo lo respeto, porque al final es lo que quiere la gran mayoría de la gente, mientras no prohíban el uso de lo demás (que me da a mi que acabará ocurriendo), estaré contento, y si acaso que lo hagan cuando yo me haya muerto ya :-D

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por Chema8123
SrNaranja escribió:Joer chema, menudo repaso... :palo:


:birras:


Por partes, quien aparte de juanillo se compra una tirumph???? pues YO!!! :bien:
Pero no es comparable con bultaco, a mi no me lo parece. Y con esto uno el querer vender motos como lo hace bmw...imposible cuando has desaparecido los últimos 30 años de historia del motociclismo, aunque según rene, no haya habido cambios... :carcajada:

Es imposible que con la primera moto se pongan a la vanguardia o creen la mejor moto del mercado para que la gente se fie y la compren con los ojos cerrados...Lo siento pero has perdido nombre, prestigio, tecnología, y marketing o ser famosa...A triumph le ha costado un montón volver a la cabeza, y eso que no dejo de hacer motos, pero hasta que no apostó por el triciclo, y sacaron speed y street...pocas daytonas se veían, o se fiaba la gente de ellas, con al típica historia de motos con mancha de aceite. Y mira tb otras marcas europeas como arpilla, ducati, ktm, lo que les cuesta vender motos en nuestro mercado.

No puedes intentar ponerte a la altura de marcas como bmw, honda, yamaha...que vende las motos solas, por muy buenas o malas que sean, solo por ser bmw, honda o yamaha, ya que si hubieran sido de otras, les habrían caído de todo, porque lo de fallos que ha tenido bmw y siguen ahí, lo de motos feas que tiene honda y siguen ahí, y yamaha y el robo, digo precio de las tmax y se venden solas....


De hecho, marcas mas laureadas, y conocidas en el mundo entero, que no han desaparecido tanto tiempo, y no terminan de levantar cabeza, o les cuesta muchísimo, ya sea MV, bimota, benelli...

Por que exactamente que tirón tiene bultaco en el extranjero?? o solo las recuerda el publico español?? que aun mas seria minoría, y no tenemos poder adquisitivo para comprar millones de nine T...

Esta claro que el futuro en las ciudades, aunque joda a muchos, es la bici y cacharros eléctricos, coches o motos. :bien:

No te lo tomes a mal, Naranja, que no hay nada de personal. El tono quizás no ha sido el más adecuado.
Dicho lo cual, tú tienes una street, guapa, no cabe duda, pero me refería evidentemente a las Bonnevilles, Thruxtons, Scramblers, no a las de corte moderno. Triumph ha sabido buscarse su hueco en las naked, al márgen de con mejoras técnicas y fiabilidad, porque tienen ese punto retro que las hace diferentes. Juanillo sabe, porque se lo he repetido varias veces, que me encanta su speed (sin tuneos), y si no fuese porque cotizan demasiado caras ya tendría una.
BMW cuenta con algo que le diferencia del resto, la fama de fiabilidad. Ducati el diseño y la calidad de sus componentes... La liga de Bultaco no debería ser la misma.
Que el futuro es la electricidad, claro, pero el asunto es en qué segmento del mercado metes tu modelo hoy.
En ese sentido, la única gracia que le veo al invento es que no conozco nada parecido, pero que viene con nombre Bultaco como podría venir con el de muebles de Talavera. El tirón comercial de una marca como Bultaco, y en eso he de dar la razón a Ángel (sin que sirva de precedente) es la nostalgia, y considero que un remember actualizado de según que modelos tendrían su pequeño hueco en el apretado mercado de las 2 ruedas. Ni grandes series, ni grandes pretensiones. Mi cerebro no asocia Bultaco a la vanguardia de la tecnología. Quizás ese sea el problema...

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por SrNaranja
Tranquilo, que no me lo he tomado a mal!! aquí vengo a parlo bien ya prender. :birras:

Tienes cierta razón, pero tb en como digo, habrán hecho lo que mas les cuadre.

Es cierto que con una producción pequeña de motos remember podrían haber hecho algo, compras un motos fiable , y listo... :bien:

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por jimcerberus
Admito que ni había mirado la noticia, y la verdad que no comprendo muy bien cual es el target a por el que van con esa moto.

Respecto de triumph, se han cansado de vender la street, unas cuantas speed, y luego están con la tiger. Que aunque vale algunos sms, en Europa las hay a patadas.
Con esa base puedes hacer las boneville y scrambler que quieras, el mercado normal lo tiene más que cubierto, ahí esta la estrategia de mercado.
Además que no tengo claro que triumph haya cerrado en los últimos 20 años. Hacer menos si. Pero cerrar creó que no.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por renegao
hace unos años , un miembro de la familia bulto, decidio ganar pasta de cojones y sabeis como lo consiguió ?? rescatando de los archivos familiares todos los planos de la veneradas TSS de competición,, con exactamente las mismas medidas pero con material de hoy en dia se lanzo a la aventura de fabricar una moto para las carreras de clásicas,, resultado : todas vendidas antes de poder fabricarlas,avalancha de pedidos, tanto en España como en el extranjero ,exito total y absoluto,, hoy en dia copan casi todos los puestos punteros en el nacional de clásicas,, gente con pasta que corre en clasicas, de entre 40 , 50 años, férreos nostálgicos de una marca,,,

http://classict.combios.es/motos/ajr.htm

y eso de que el futuro es la moto eléctrica.... ya lo dudo ya.....

una bultaco eléctrica,,,, :suicida:

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por borinot
No quiero quitarle mérito al asunto Rene, pero no deja de ser una réplica que fabrica AJR. Cortísima serie de fabricación artesanal... otro asunto bien diferente es hacer renacer una marca como Bultaco, y ser competitivo, y poder abastecer a los mercados, y... bueno, palabras mayores. En fin son cosas muy distintas.
La imagen no tiene pérdida... buscando en google sales bien rápido rene...
http://www.suzukisv.es/download/file.php?id=705

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por renegao
ese box,, si que es mi verdadera casa,,, a ver ,, muy muy fanatico de bultaco no soy :ejem: :ejem:

cagon la puta madre , una bultaco eléctrica,, es que no me lo creo,, que vergüenza

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 19 May 2014
por renegao
a pedales, tenían que haber sacao una a pedales,, :cabreo: :cabreo: :cabreo: que bochorno

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por Chema8123
renegao escribió:a pedales, tenían que haber sacao una a pedales,, :cabreo: :cabreo: :cabreo: que bochorno

:-D

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por Chema8123
Te presento el futuro, Ángel.
Bien podía haber sido una Bultaco.
Tecnología punta, un toque retro cafe y ...voilá :-D

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por Chema8123
Ángel, si no la pongo reviento... :-D

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por jimcerberus
Eso su que es retropijo!

Que horror

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por perera
Las picas en la llanta trasera le dan el toque especial! jajaja

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por Chema8123
Ni mu...que esto es el futuro... :-D

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por SrNaranja

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por renegao
Chema8123 escribió:Ni mu...que esto es el futuro... :-D


hostias,, pues menos mal que me ha dado tiempo a joder bastante el planeta y a gastar muchos miles de litros de gasolinas y gran parte de ellas con aceites que olian a gloria,, aun me va a dar tiempo a gastar unos cientos mas antes de que se popularicen esos esperpentos,, cuando sean reales y circulen , yo estare en un parque al sol con mi baston, contando batallitas y mirando los culos de las jovencitas

los que vengan detrás que se jodan y se coman esas mierdas de motos yo ya he disfrutado las décadas doradas de la moto

es lo que pienso y digo,,, no es muy políticamente correcto, pero estoy seguro que muchos están de acuerdo

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por borinot
visto el link que ha puesto SrNaranja, puedo decir que no me parece mala idea el concepto eléctrico (según se expone tienen su cuota de mercado, ciertamente), aunque en diseño no se han lucido. La versión urbana se parece demasiado a las nuevas honda esas de 700cc. La segunda me parece directamente fea.
Se podrían haber lucido un poco más en cuanto a diseño, sólo con tirar de hemeroteca hubieran ganado muchos enteros en su diseño. Y además muchos clientes potenciales hubieran agradecido cierta similitud cromática o en algunos detalles, con las antiguas bultaco. Con que no parezcan los mismos moldes de plástico con que se hacen la mayoría de motos actuales hubiera sido suficiente.
Eso mirándolas sólo por encima y sin querer hacer un análisis demoledor, pero creo que los estilistas y/o diseñadores deberían haber tenido por encima a alguien de la casa dispuesto a dar collejas a los que le presenten ideas estéticamente alejadas de los modelos bultaco de los 70.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por HaScHi
renegao escribió:hostias,, pues menos mal que me ha dado tiempo a joder bastante el planeta y a gastar muchos miles de litros de gasolinas y gran parte de ellas con aceites que olian a gloria,, aun me va a dar tiempo a gastar unos cientos mas antes de que se popularicen esos esperpentos,, cuando sean reales y circulen , yo estare en un parque al sol con mi baston, contando batallitas y mirando los culos de las jovencitas

los que vengan detrás que se jodan y se coman esas mierdas de motos yo ya he disfrutado las décadas doradas de la moto

es lo que pienso y digo,,, no es muy políticamente correcto, pero estoy seguro que muchos están de acuerdo

Me hace gracia cuando alabáis los defectos de algo y criticáis que en la actualidad ya no existan esos defectos xD

El pestazo, el ruido, el acabar con las manos negras por tocar cualquier mínima chorrada, el mantenimiento periódico con substancias de dudosa salubridad... Sí, lo echaré mucho de menos. Quédate con tu época dorada, toda para ti.

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por Chema8123
Pintas esto, Hasch, como si fuese la panacea. Los motores eléctricos tienen fricción, fluidos y mantenimiento, amén de geles raros, ácidos...

Re: bultaco esta de vuelta

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por juanillo
Chema8123 escribió:Pintas esto, Hasch, como si fuese la panacea. Los motores eléctricos tienen fricción, fluidos y mantenimiento, amén de geles raros, ácidos...

Si, pero seguro que no seremos nosotros los que toquemos esos geles. No tendremos cojones a meter mano ahi... :carcajada: