Moto vieja y gorda

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 07 May 2014

Lo he puesto en el otro post pero no se como editarlo... asi que lo pongo aqui a ver si me dais opiniones

...comprariais alguna de las primeras xx o busas, ya sean de carburadores o inyección? Al margen de suspensiones y kms... QUE SUELEN TENER MAL? ...porque motores gordos de ésos deberian estar bien aun con muchos kms. ya que no siempre van en rojo de rpm's... Lo que mas miedo me da son las cajas de cambios... pero serán robustas no?... o tengo que tirar a lo mas nuevo que de el presupuesto?... tuve una cx500 con mas de 20 años a cuestas y +70.000kms a la cual le hice otros 50.000 y no había forma de romperla... se que ahora no se hacen como antes pero me gustaría saber que opináis vosotros... gracias por las opiniones...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor albertazo82 » 07 May 2014

si ya te decantas por una xx o una busha...yo tiraria a por la busha, segun tengo entendido es un motor muy duro y bastante comoda para hacer km aunque tenga semi manillar, el cambio, dice que los cambios de suzuki son de los mejores,muy secos pero duros...a mi se me jodio el mio a si que no es mi opinion.
esteticamente me tira mucho mas la busha, si en un par de año puedo me tirare a por una :yeah:
albertazo82
Chavalín
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2013
Moto: sv 650s´04

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor borinot » 07 May 2014

Hombre va a ser difícil que pongas en apuros cualquiera de esos grandes motores por carretera, tú y cualquier humano...
A mi me daría igual que la unidad en concreto tuviera 3 u 8 años. Más importante es en este caso cuantos dueños ha tenido, y cual es su perfíl. Recuerda que como en los coches de gama alta, los primeros propietarios son sino pudientes, si que no tienen problemas económicos, pero los posteriores no tanto. Los modelos de gama alta se devalúan bastante, y se ponen al alcance de gente menos pudiente y con ganas de tener un vehículo de representación... pero es difícil que, dados los precios del mantenimiento y recambio oficial, puedan mantenerlos en condiciones óptimas... Mi consejo, mejor mira cuantos propietarios ha tenido, y cuantos menos mejor, y si tiene el mantenimiento al día con sus facturas... que debería tenerlos.
De las que cumplan estas condiciones, la que tenga menos Km., y el color que más te guste, y que no tengas que irte a Lugo a por ella
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 07 May 2014

Ostia, Bori, estas hecho ya todo un perito. Un experto del mercado de lo usado.:alien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor drum 77 » 07 May 2014

Que conocimiento tiene este Bori :plasplas: :birras: ,dudo que se pueda explicar mejor .
drum 77
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 137
Registrado: 11 Ene 2011

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor barracus87 » 07 May 2014

estoy de acuerdo en todo lo que comenta Bori, menos en lo de las facturas. Puede ser que haya sido un dueño manitas, que le guste mantener su moto y no por eso pierde valor por no tener las facturas de mantenimiento. Pero como bien dice, es un perfil que se podría detectar conociendo al dueño, sepuede ver lo cuidadoso que es y el conocimiento de la moto que tiene. Por lo demás, más razón que un santo. :bien: :plasplas:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor llaim » 07 May 2014

Y fijate que reloj lleva.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 May 2014

barracus87 escribió:estoy de acuerdo en todo lo que comenta Bori, menos en lo de las facturas. Puede ser que haya sido un dueño manitas, que le guste mantener su moto y no por eso pierde valor por no tener las facturas de mantenimiento. Pero como bien dice, es un perfil que se podría detectar conociendo al dueño, sepuede ver lo cuidadoso que es y el conocimiento de la moto que tiene. Por lo demás, más razón que un santo. :bien: :plasplas:

Uuuuuy, ibas bien hasta lo de si pierde o no pierde valor :carcajada:

Totalmente de acuerdo en que NO TIENE POR QUE SER UNA UNIDAD MAL MANTENIDA por no presentar facturas, pero su valor si que sera superior si se puede demostrar todo lo que se le ha hecho.

Tenias que haber visto la cara del actual propietario de la citroen evasion de mi suegro cuando saque la carpeta con todas y cada una de las revisiones y hasta la factura de compra del coche de diciembre del 2000...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor renegao » 07 May 2014

Bori,, yo tampoco puedo presentar facturas de taller de mis motos,, pero creo que se me podrían comprar

el capullin del bori, me ha tratado de poco pudiente, descuidado, despeinao, descamisao :cabreo: :cabreo:

Ismael, tuviste una HONDA cx 500 con mas kilómetros que el transiberiano y afirmas que no tenias huevos a romperla,, ¿¿por que cambiar de marca ??? :disimula: y menos a Suzuki, una marca de inferior categoría :disimula: :disimula:

la XX ¿¿ es la afamada Black Bird ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 07 May 2014

Pero siguiendo la filosofía bori tus motos no son vehículos de alta gama y representación.
Sin ánimo de ofender.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor renegao » 08 May 2014

jimcerberus escribió:Pero siguiendo la filosofía bori tus motos no son vehículos de alta gama y representación.
Sin ánimo de ofender.


tienes razón, mis motos siempre han sido " de jornal base" nunca me he atrevido a gastarme mucho dinero , ni creo que lo haga jamas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 08 May 2014

De la cx500 pase a sv650s k3... la mecanica en general la hago yo mismo... menos inyeccion cadi todo...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor svspechoso » 09 May 2014

Si no recuerdo mal, esa honda era una copia... de una guzzi?? :carcajada:

Cualquiera de las dos son unos pepinacos del.copon, pero en carreteras de curvas medias se las folla tu actual sv. Mejor para autopistas y carreteras muy rapidas. Mi amigo Isma tuvo una BlackBird y el nwumatico trasero le venia a durar 3.500-4.000 kms.

Un saludo
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 09 May 2014

Exacto... como una guzzi japo :-)
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Moto vieja y gorda

UNREAD_POSTpor borinot » 18 May 2014

renegao escribió:Bori,, yo tampoco puedo presentar facturas de taller de mis motos,, pero creo que se me podrían comprar
el capullin del bori, me ha tratado de poco pudiente, descuidado, despeinao, descamisao :cabreo: :cabreo:
la XX ¿¿ es la afamada Black Bird ???


pero tu hablas un rato con el comprador y se lo cuentas todo de pe a pa, con multitud de detalles, y haces la historia creible, no increible, porque no tienes nada que esconder. Además le dirías que no te sale del nabo pagar por una revisión que puedes hacer tú, porque sabes. Y se la enseñarás en tu garaje, con tus herramientas y cosas, y él podrá verificar que todo lo que le comentas es cierto. Con eso debería ser suficiente...
Factores hay muchísimos, yo hablo de la norma general...
Y creo que quien se haya podido comprar una moto de ese presupuesto es porque gana más que suficiente y por tanto trabaja mucho y estará bastante ocupado, por lo que aunque sea un manitas no tendrá mucho tiempo para hacerle el mantenimiento sino querrá aprovecharlo rodando...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado