Página 1 de 1

Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 06 May 2014
por ismaelcx500
Buenas... se me ha metido en la cabeza la 1100xx... alguien sabe el proceso para traerla? Vale la pena?
No he mirado ninguna en concreto pero hace unos años era rentable traerla y pagar lo que tocara y había motos con menos de 10 años baratas...
Alguien que se trajera alguna o esté informado que me pueda orientar un poco? Gracias

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 06 May 2014
por Jimmy
¿Y por qué de Alemania? ¿Hay mucha diferencia de precio? Porque en España tienes unas cuantas.

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 06 May 2014
por ismaelcx500
Hace un tiempo era como una leyenda urbana que eran baratas con pocos años y salía a cuenta ir bajarla rodando y hacer los gastos en papeles etc. Y como son mas estrictos con el mantenimiento igual estan mejor cuidadas... igual me equivoco

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 06 May 2014
por JoseSv1
Yo creo que no. Para que te hagas una idea, hoy por hoy los alemanes compran en España las motos deportivas de segunda mano. Los compraventa alemanes las compran al precio del mercado de segunda mano de aqui y las venden alli mas caras.
Otra cosa es el mercado nuevo. La importacion paralela de otros paises como EEUU te permite ahorrarte bastante pasta, pero en vehiculos nuevos.

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 06 May 2014
por PitufinaSv
Las motos en Alemania no suelen circular en invierno y suelen ser muy apañados con el mantenimiento. Pero el gasto de traerla y después el impuesto de importación (camuflado pero te lo meten...), además del riesgo de no poder reclamar a posteriori absolutamente nada... Creo que no compensa. Pero todo es hacer tú tus cálculos. También depende de que zona de Alemania. No es lo mismo ir a Múnich que a Hamburgo.

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 06 May 2014
por borinot
Hace un par de décadas valía la pena. Justamente en el '94 un familiar compró allí un mercedes 300D con 3 años de antigüedad y costó la mitad de lo que hubiera costado aquí.
Con las motos creo que ya se ha dicho. Las motos nuevas, por lo menos hace 20 años, costaban bastante, pero bastante menos (como un 40% menos) de lo que costaban aquí... eso pitu y kurt lo deben saber a ciencia cierta.
Hoy en día creo que ya no vale la pena. Yo desde luego no lo haría, sólo pensar en la burocracia se me quitan las ganas...

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 06 May 2014
por renegao
JoseSv1 escribió:Yo creo que no. Para que te hagas una idea, hoy por hoy los alemanes compran en España las motos deportivas de segunda mano. Los compraventa alemanes las compran al precio del mercado de segunda mano de aqui y las venden alli mas caras.
Otra cosa es el mercado nuevo. La importacion paralela de otros paises como EEUU te permite ahorrarte bastante pasta, pero en vehiculos nuevos.


y si juegas en el momento justo, con un cambio de moneda favorable,, aun mejor

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 07 May 2014
por ismaelcx500
Gracias por los datos... miraré por aqui...
OTRA COSA pliiiiiiiiisss... comprariais alguna de las primeras xx o busas de carburadores? Al margen de suspensiones y kms... que suelen tener mal? ...porque motores gordos de ésos deberian estar bien aun con muchos kms... o tengo que tirar a lo mas nuevo que de el presupuesto?

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTPublicado: 07 May 2014
por Jimmy
Más nuevo no significa mejor estado, hay que ver cómo está cada moto. Tiene mucho más castigo una moto con 30.000 kms que se ha usado mucho por ciudad que una con 50.000 que sólo ha hecho carretera.