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Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por guaje_sv
Muy buenas a todos! Hace unos 4 meses que tengo la sv y voy poco a poco conociéndola.

Cambié los neumáticos en enero xq estaban destrozados y le puse unos pirelli diablo a secas. Al ppio no me los acababa ni para atrás pero conforme voy cogiendo confianza cada vez estoy más cómodo y tumbó un poquito más y entro mejor en las curvas (creo yo), con el resultado que me acabo entero el delantero y ya he tenido dos sustos que inexplicablemente he podido salvar y levantar la moto cuando se me ha ido de adelante pero eso que tu sube al corazón una cosa no te lo quita nadie!

El primer susto fue yendo de ruta en eugi (igual alguno conocéis) tumbando a derechas y con neumaticos calientes, note enseguida que se me empezaba a ir y levanté. El segundo susto ha sido hoy volviendo a casa en ciudad y con los neumáticos fríos, he entrado en una rotonda pequeña y rara por la que suelo ir ligero y siempre la paso a 65 toco el freno y entro, hoy a 75 y sin tocar freno he metido la moto tumbando mucho y se me ha ido pero muy bestia, he notado que perdía adherencia de adelante y me caía, he soltado acelerador y levantado la moto y vuelta a tumbar porque me iba contra el bordillo de fuera. De verdad que creo que ha sido Dios porque no me explico como no me he caído.

La cosa es que el neumático trasero no me lo acabo, me queda un poco menos de 1cm a cada lado.

Vosotros pilotos ya expertos y con experiencia que me aconsejáis?

Desde luego que me lo voy a tomar con más calma. Me veo que a la tercera me voy al suelo! Algo estoy haciendo mal

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por sozen3k
Cuando tumbes intenta sacar mas el cuerpo y no inclines tanto la moto asi evitaras acabarte el neumatico delantero, que al ser un perfil 60 y no 70 es mas facil llegar al limite de inclinacion, entonces o bien cuando salgas hacer curvas intenta sacar mas el cuerpo y no inclinar tanto la moto o bien ponle un perfil 70 y veras como en carretera normal acabarte el neumatico sera muy complicado.

Y no te preocupes a mi tambien me ha pasado, es lo q tiene que la sv lleve ese perfil de neumatico

Un saludo compañero

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por Jimmy
Presiones aparte (que supongo que estén bien), ¿tienes subidas las barras de la horquilla? ¿O unas bieletas más cortas? Porque eso suena a una moto con geometrías muy negativas. Yo no le daría muchas vueltas al perfil del neumático, con unos Power 2CT en las medidas originales yo en FK1 tumbaba hasta rozar con el pedal del freno.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por svspechoso
Hay algo que no está bien en esa moto. Como te ha dicho jimmy, mira la horquilla y el amortiguado, no es normal

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por kungfupanda
No pienses que por no terminarte el neumático aún tienes margen de seguridad, hay otros factores igual o más importantes que afectan a la adherencia, y más en carretera abierta.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por guaje_sv
Muchas gracias por las respuestas y tan rápidas!! Voy a probar sacando más cuerpo y no inclinándome tanto hacia delante sino en el centro de la moto, así la tumbada supongo que será más equilibrada en las dos ruedas.

Sobre el tema de la horquilla la verdad es que no tengo ni idea. Lleva el manillar cambiado y puesto un manillar en vez de semis. Hoy tengo que pasar la itv, no se sí harán la prueba del rebote como en coches, igual puedo averiguar algo.

Tenía pensado dentro de mil km que le toca aceite y filtro, cambiar también refrigerante y aceite de la horquilla, y sino la llevare al taller aunque prefiero intentar evitarme ese gasto.

Alguna comprobación que pueda hacer yo mismo en cuanto a la horquilla?

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por Jimmy
Mira a ver si las barras están a ras de la tija superior, o si sobresalen (y, en su caso, cuánto sobresalen).

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por enricsv
Otra cosa que puedes probar es no entrar a 70 en la rotonda...que las rotondas las cargan los camiones con sus fugas de combustible y aceite :bien:

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por JoseSv1
Generalmente cuando te acabas el neumático delantero y todavía tienes neumático trasero sin usar suele ser por entrar en las curvas con el gas cerrado. Nunca deberías acabarte el neumático delantero en carretera. En una conducción segura, puedes acabarte el neumático trasero dejándote algo mas de un dedo sin usar del delantero. Cuando abres gas mandas carga al neumático trasero y liberas el delantero. La postura y el manillar hacen el resto.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por guaje_sv
Que razón tienes josesv1!! Exactamente eso es lo que hago, suelto el gas cuando empiezo la inclinida y cuando ya he entrado en la curva acelero mientras levanto la moto. Errores de novato que debo ir limando. Muchas gracias!

De todas formas revisaré lo que me dice jimmy.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por jonymepeino
La verdad...hay mil factores que desde aqui no podemos saber, el estado del firme, como conduces...Como tienes configurada la moto de suspensiones, en que estado estan estas, que presion llevas en las gomas...

En cualquier caso, y si me permites el atrevimiento, creo que vas un poco pasado en carretera abierta, y/o tienes las suspensiones para el turron, o mal regladas, o mal la presion, o no sacas el cuerpo en absoluto

Yo llevo pirelli diablo en la delantera, y angel en la trasera, nunca he tenido un susto del tren delantero en carretera, y el unico que he tenido en circuito, me fui al suelo directamente porque se me cerro de alante en un cambio rapido de direccion (y aun sigo sin saber como ni porque). Dejo un video rodando con esas gomas y manillar en circuito para que veas, que el problema, no es tema de que sea mala goma (aunque las haya muuucho mejores), descuelgo "bastante", me acabo ambas gomas, rozo estribera, y como dice jimmy tengo rozado hasta el pedal del freno...y aunque no es la vuelta mas expectacular...no creo que vayas asi por carretera


Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por jonymepeino
JoseSv1 escribió:Generalmente cuando te acabas el neumático delantero y todavía tienes neumático trasero sin usar suele ser por entrar en las curvas con el gas cerrado. Nunca deberías acabarte el neumático delantero en carretera. En una conducción segura, puedes acabarte el neumático trasero dejándote algo mas de un dedo sin usar del delantero. Cuando abres gas mandas carga al neumático trasero y liberas el delantero. La postura y el manillar hacen el resto.



Nos hemos pisado los 3...jeje, no habia hecho mencion a este tema, y es asi, lo normal es acabarse el trasero, y que quede un dedo en el delantero, que suele ser el mas exigente para terminarlo, el tema del gas, como y cuando, es fundamental, es como pretender dar una curva con el coche a yendo a ritmo sin acelerar. Que mientras la velocidad no sea excesiva, el asfalto sea bueno, ruedas y suspensiones hagan su trabajo bien...puede valer, el dia que uno de los factores cambie...

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por JoseSv1
Que buen video Jony.. no hay mucho tiempo para descansar en Kotar por lo que veo :-D

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por renegao
JoseSv1 escribió:Que buen video Jony.. no hay mucho tiempo para descansar en Kotar por lo que veo :-D


para descansar hay que ir a un balneario,, nunca a un circuito :P :P

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por jimcerberus
Por eso te gusta calafat

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 Abr 2014
por JL11
Tómate las cosas con calma. No tengas prisa por ir rápido y aprenderás mejor.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 03 Abr 2014
por jonymepeino
JoseSv1 escribió:Que buen video Jony.. no hay mucho tiempo para descansar en Kotar por lo que veo :-D



Es una buena paliza si jeje, ya ves que en el video, no saco mucho el tronco, el manillar tampoco permite grandes alardes, pero es que ya era una de las ultimas tandas y estaba cansadillo

Yo creo, que con manillar, y si este es alto, mas aun, es mas facil perder el tren delantero, el manillar limita la descolgada porque las muñecas hacen tope, y se carga menos peso delante al ir mas ergido, o al menos, esa es la sensacion que tengo yo

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 03 Abr 2014
por Rey29
Yo establecería 3 grupos distintos a la hora de ir en moto. Una son rutas, por carreteras en buen estado y a ritmos ligeros. Otro es circuito, para desfogarse e ir rápido, pero creo que el tercero no lo tienes muy claro, y es la ciudad, que es para ir con mil ojos y despacio, lo más tranquilo que puedas.

El "rotonding" generalmente suele acabar mal.

Vale, llegados a este punto, mi SV dependiendo del neumático gastaba antes el perfil delante que detrás. Los Sportsmart por ejemplo. Cuando puse el perfil 70 delante en los GPRacer se igualó bastante la cosa. En mi caso no era por entrar frenando porque siempre he tenido la mala, buena, o propia costumbre de hacer prácticamente toda la curva con gas. De hecho, la gente que va rápido entra frenando, soltando el freno progresivamente hasta el ápice, donde pasa de tocar freno a abrir gas, justo en el punto donde va más inclinado pero empieza a levantar... y la rueda trasera sigue siendo la primera en llegar al final. Visto en gente que corre la copa de España o el Manchego, ojo, jeje. Creo que es más cuestión de geometrías, la SV aunque no lo parezca, aunque lleve semis, carga mucho peso detrás y poco delante, muy muy poco.

Referente al tema del manillar, en circuitos ratoneros mil veces mejor el manillar, de lejos vamos. Los semis van perfectos para curvas rápidas - medias, en curvas lentas un manillar es muchísimo más cómodo y además te deja mover la moto mejor, el contramanillar es mucho más efectivo. Es cierto que la posición en la moto la cambia un poco, dependiendo de lo alto que esté.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 03 Abr 2014
por JoseSv1
jonymepeino escribió:
Yo creo, que con manillar, y si este es alto, mas aun, es mas facil perder el tren delantero, el manillar limita la descolgada porque las muñecas hacen tope, y se carga menos peso delante al ir mas ergido, o al menos, esa es la sensacion que tengo yo

Yo creo que no..cuanto menos cargue delante menos peligro tienes de perder ese tren. El manillar te permite hacer una palanca enorme, y antes se cruza la moto que pierdes la rueda delantera. La Hyper tiene un manillar enorme y cuando me descuelgo siento que no se va a ir en la vida..

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 03 Abr 2014
por JL11
El manillar da menos información que los semis, que es diferente.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 03 Abr 2014
por juanillo
JL11 escribió:El manillar da menos información que los semis, que es diferente.

Ya me lo diras cuando te funda en montmelo a ti tambien!

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2014
por JL11
Entonces pondré la escusa de que mis nuevos nuemáticos me dan poco feeling y bla bla bla :-D

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2014
por jimcerberus
Las excusas se guardan para después.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2014
por svspechoso
Pues yo el mayor susto que me he pegado tumbando fue un verano al lado de la piscina,. Una vez inclinado, ya empezado a tumbar sombre la hamaca me percaté que habia un avispero en un costado... menudo brinco que pegué... :carcajada:

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2014
por enricsv
suerte que llevabas semis... semiborrachera :carcajada: :carcajada: que si la llevas entera no reaccionas :carcajada:

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2014
por jimcerberus
A mi si José dice que con manillar se va mejor, yo le creo

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2014
por JoseSv1
Yo era un talibán de los de semis por debajo de la tija..

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2014
por renegao
JoseSv1 escribió:Yo era un talibán de los de semis por debajo de la tija..


con lo cual eres un renegao

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 04 Abr 2014
por juanillo
Jose vuelve a la virago... o lo que sea que llevara en su dia.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 Abr 2014
por RafaZgz
juanillo escribió:Jose vuelve a la virago... o lo que sea que llevara en su dia.

Reniega de esa etapa, no hay manera de que ponga fotos.
Quereis decir que la tendencia natural es que cuando te haces viejo te pasas al manillar?

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 Abr 2014
por JL11
Mejor no saquemos los trapos sucios de cada uno, se puede liar gorda. Todo el mundo tiene un pasado. :-D

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 Abr 2014
por JoseSv1
Pues no ligaba yo en la universidad con mi virago 535.. ostiaputa.. de eso hace casi 20 años.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 Abr 2014
por juanillo
Ostia jose, en la universidad con una moto de viejales y ahora con una bicicleta.

El benjamin button de los amotos hoyga!

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 Abr 2014
por JoseSv1
Cuando yo tenia esa moto era una moto de joven rebelde.. no te digo mas.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 Abr 2014
por jimcerberus
Con pelo largo?

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 Abr 2014
por JoseSv1
jimcerberus escribió:Con pelo largo?

1996.jpg
1996.jpg (10.24 KiB) Visto 8231 veces

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 Abr 2014
por juanillo
A cualquier cosa le llaman pelo largo...

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 06 Abr 2014
por fitogti
juanillo escribió:A cualquier cosa le llaman pelo largo...


Creo que nos hemos desviado del tema.

Por cierto juanillo volviendo al tema, he notado que cuando has entrado en la rotonda a poco mas que cien te hacia algún extraño delante, has apretado bien los allen del manillar?

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 06 Abr 2014
por guaje_sv
fitogti escribió:
juanillo escribió:A cualquier cosa le llaman pelo largo...


Creo que nos hemos desviado del tema.

Por cierto juanillo volviendo al tema, he notado que cuando has entrado en la rotonda a poco mas que cien te hacia algún extraño delante, has apretado bien los allen del manillar?


Eso se arregla apretando el tornillo mientras tumbas, pero tienes que entrar mínimo a 120 sino no coge rosca

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 07 Abr 2014
por fitogti
para eso le tendría que haber dejado mis allens y prefería no perderlas, es muy fácil que desaparezca en ruta.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 07 Abr 2014
por enricsv
o entre las melenas de Juanillo :carcajada:

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 07 Abr 2014
por JL11
fitogti escribió:para eso le tendría que haber dejado mis allens y prefería no perderlas, es muy fácil que desaparezca en ruta.


:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 29 Abr 2014
por xesuset
volviendo un poco al tema jajajja, yo llevo un año casi con mi sv, yebo semi manillares y yo noto que carga mucho de alante, si que es verdad que yego ala curva frenando suelto y en vértice acelero para salir de ella, y no saco el cuerpo mucho porque voy con cordura y me da cosa jajajaj pero mi inclino hacia adelante y e tenido ya varios sustos de adelante y me pasa igual en los neumáticos y el de adelante me lo acabo y el de atrás queda aun 1cm . tiene 70 mil kilómetros la nena supongo que debería cambiar el liquidado y tal no? o como puedo averiguar si tiene la geometría o tal? graciass y perdón por enrollarme jejejejejej :yeah: :yeah:

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 29 Abr 2014
por llaim
Saca un poco el cuerpo para no tumbar tanto la moto, gas constante y salir de la curva dando gas. Creo que era asi....estava igual que tu con la sv.

Con la que tengo ahora de delante me queda un poco hasta el limite y de atrás hasta el canto.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 29 Abr 2014
por guaje_sv
Yo he puesto en práctica durante este tiempo los consejos que acaba de dar llaim y mucho mejor!

Eso sí, el de adelante me lo sigo acabando igual (también puede ser que se haya quedado la marca y sí que me sobre algo) pero ahora también el de atrás (me queda medio cm) y no he tenido ningún susto.

Además de esto que comentan intenta echar un poco el peso hacia atrás, yo tendía a coger la curva casi echado en el depósito y ahora intentó ir más erguido y con el culo más atrás y tumbo más de atrás y me noto más seguro.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 May 2014
por xesuset
a pues voy a seguir vuestros consejos y ya os cuento jajaj gracias a todos!!!
:birras: :birras:

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 02 May 2014
por llaim
Pues después está el tema del contramanillar..a visitar youtube!

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 May 2014
por Thesxer
Yo notaba más agarre cuando la sv estaba con el tanque lleno, echando el cuerpo hacia adelante como dándole al retrovisor con el casco, ten en cuenta en cargar peso donde quieras más agarre.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 05 May 2014
por Rey29
Joder... pues yo si os soy sinceros, ni en circuito he notado de ir con deposito lleno a menos lleno. Ni en la R6R siquiera, jajaja.

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTPublicado: 06 May 2014
por Jimmy
Rey29 escribió:Joder... pues yo si os soy sinceros, ni en circuito he notado de ir con deposito lleno a menos lleno. Ni en la R6R siquiera, jajaja.


Yo tampoco, pero tengo 85 kg para compensar :carcajada:

A los únicos que he visto preocupados por eso son a mis amigos que corren, y más por no meter peso innecesario para la carrera que por cambios excesivos de comportamiento de la moto.