Sustos tumbando

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 02 Abr 2014

Muy buenas a todos! Hace unos 4 meses que tengo la sv y voy poco a poco conociéndola.

Cambié los neumáticos en enero xq estaban destrozados y le puse unos pirelli diablo a secas. Al ppio no me los acababa ni para atrás pero conforme voy cogiendo confianza cada vez estoy más cómodo y tumbó un poquito más y entro mejor en las curvas (creo yo), con el resultado que me acabo entero el delantero y ya he tenido dos sustos que inexplicablemente he podido salvar y levantar la moto cuando se me ha ido de adelante pero eso que tu sube al corazón una cosa no te lo quita nadie!

El primer susto fue yendo de ruta en eugi (igual alguno conocéis) tumbando a derechas y con neumaticos calientes, note enseguida que se me empezaba a ir y levanté. El segundo susto ha sido hoy volviendo a casa en ciudad y con los neumáticos fríos, he entrado en una rotonda pequeña y rara por la que suelo ir ligero y siempre la paso a 65 toco el freno y entro, hoy a 75 y sin tocar freno he metido la moto tumbando mucho y se me ha ido pero muy bestia, he notado que perdía adherencia de adelante y me caía, he soltado acelerador y levantado la moto y vuelta a tumbar porque me iba contra el bordillo de fuera. De verdad que creo que ha sido Dios porque no me explico como no me he caído.

La cosa es que el neumático trasero no me lo acabo, me queda un poco menos de 1cm a cada lado.

Vosotros pilotos ya expertos y con experiencia que me aconsejáis?

Desde luego que me lo voy a tomar con más calma. Me veo que a la tercera me voy al suelo! Algo estoy haciendo mal
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor sozen3k » 02 Abr 2014

Cuando tumbes intenta sacar mas el cuerpo y no inclines tanto la moto asi evitaras acabarte el neumatico delantero, que al ser un perfil 60 y no 70 es mas facil llegar al limite de inclinacion, entonces o bien cuando salgas hacer curvas intenta sacar mas el cuerpo y no inclinar tanto la moto o bien ponle un perfil 70 y veras como en carretera normal acabarte el neumatico sera muy complicado.

Y no te preocupes a mi tambien me ha pasado, es lo q tiene que la sv lleve ese perfil de neumatico

Un saludo compañero
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Abr 2014

Presiones aparte (que supongo que estén bien), ¿tienes subidas las barras de la horquilla? ¿O unas bieletas más cortas? Porque eso suena a una moto con geometrías muy negativas. Yo no le daría muchas vueltas al perfil del neumático, con unos Power 2CT en las medidas originales yo en FK1 tumbaba hasta rozar con el pedal del freno.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor svspechoso » 02 Abr 2014

Hay algo que no está bien en esa moto. Como te ha dicho jimmy, mira la horquilla y el amortiguado, no es normal
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 02 Abr 2014

No pienses que por no terminarte el neumático aún tienes margen de seguridad, hay otros factores igual o más importantes que afectan a la adherencia, y más en carretera abierta.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 02 Abr 2014

Muchas gracias por las respuestas y tan rápidas!! Voy a probar sacando más cuerpo y no inclinándome tanto hacia delante sino en el centro de la moto, así la tumbada supongo que será más equilibrada en las dos ruedas.

Sobre el tema de la horquilla la verdad es que no tengo ni idea. Lleva el manillar cambiado y puesto un manillar en vez de semis. Hoy tengo que pasar la itv, no se sí harán la prueba del rebote como en coches, igual puedo averiguar algo.

Tenía pensado dentro de mil km que le toca aceite y filtro, cambiar también refrigerante y aceite de la horquilla, y sino la llevare al taller aunque prefiero intentar evitarme ese gasto.

Alguna comprobación que pueda hacer yo mismo en cuanto a la horquilla?
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor Jimmy » 02 Abr 2014

Mira a ver si las barras están a ras de la tija superior, o si sobresalen (y, en su caso, cuánto sobresalen).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor enricsv » 02 Abr 2014

Otra cosa que puedes probar es no entrar a 70 en la rotonda...que las rotondas las cargan los camiones con sus fugas de combustible y aceite :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Abr 2014

Generalmente cuando te acabas el neumático delantero y todavía tienes neumático trasero sin usar suele ser por entrar en las curvas con el gas cerrado. Nunca deberías acabarte el neumático delantero en carretera. En una conducción segura, puedes acabarte el neumático trasero dejándote algo mas de un dedo sin usar del delantero. Cuando abres gas mandas carga al neumático trasero y liberas el delantero. La postura y el manillar hacen el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 02 Abr 2014

Que razón tienes josesv1!! Exactamente eso es lo que hago, suelto el gas cuando empiezo la inclinida y cuando ya he entrado en la curva acelero mientras levanto la moto. Errores de novato que debo ir limando. Muchas gracias!

De todas formas revisaré lo que me dice jimmy.
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 02 Abr 2014

La verdad...hay mil factores que desde aqui no podemos saber, el estado del firme, como conduces...Como tienes configurada la moto de suspensiones, en que estado estan estas, que presion llevas en las gomas...

En cualquier caso, y si me permites el atrevimiento, creo que vas un poco pasado en carretera abierta, y/o tienes las suspensiones para el turron, o mal regladas, o mal la presion, o no sacas el cuerpo en absoluto

Yo llevo pirelli diablo en la delantera, y angel en la trasera, nunca he tenido un susto del tren delantero en carretera, y el unico que he tenido en circuito, me fui al suelo directamente porque se me cerro de alante en un cambio rapido de direccion (y aun sigo sin saber como ni porque). Dejo un video rodando con esas gomas y manillar en circuito para que veas, que el problema, no es tema de que sea mala goma (aunque las haya muuucho mejores), descuelgo "bastante", me acabo ambas gomas, rozo estribera, y como dice jimmy tengo rozado hasta el pedal del freno...y aunque no es la vuelta mas expectacular...no creo que vayas asi por carretera

Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 02 Abr 2014

JoseSv1 escribió:Generalmente cuando te acabas el neumático delantero y todavía tienes neumático trasero sin usar suele ser por entrar en las curvas con el gas cerrado. Nunca deberías acabarte el neumático delantero en carretera. En una conducción segura, puedes acabarte el neumático trasero dejándote algo mas de un dedo sin usar del delantero. Cuando abres gas mandas carga al neumático trasero y liberas el delantero. La postura y el manillar hacen el resto.



Nos hemos pisado los 3...jeje, no habia hecho mencion a este tema, y es asi, lo normal es acabarse el trasero, y que quede un dedo en el delantero, que suele ser el mas exigente para terminarlo, el tema del gas, como y cuando, es fundamental, es como pretender dar una curva con el coche a yendo a ritmo sin acelerar. Que mientras la velocidad no sea excesiva, el asfalto sea bueno, ruedas y suspensiones hagan su trabajo bien...puede valer, el dia que uno de los factores cambie...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 02 Abr 2014

Que buen video Jony.. no hay mucho tiempo para descansar en Kotar por lo que veo :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Abr 2014

JoseSv1 escribió:Que buen video Jony.. no hay mucho tiempo para descansar en Kotar por lo que veo :-D


para descansar hay que ir a un balneario,, nunca a un circuito :P :P
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Abr 2014

Por eso te gusta calafat
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JL11 » 02 Abr 2014

Tómate las cosas con calma. No tengas prisa por ir rápido y aprenderás mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Abr 2014

JoseSv1 escribió:Que buen video Jony.. no hay mucho tiempo para descansar en Kotar por lo que veo :-D



Es una buena paliza si jeje, ya ves que en el video, no saco mucho el tronco, el manillar tampoco permite grandes alardes, pero es que ya era una de las ultimas tandas y estaba cansadillo

Yo creo, que con manillar, y si este es alto, mas aun, es mas facil perder el tren delantero, el manillar limita la descolgada porque las muñecas hacen tope, y se carga menos peso delante al ir mas ergido, o al menos, esa es la sensacion que tengo yo
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor Rey29 » 03 Abr 2014

Yo establecería 3 grupos distintos a la hora de ir en moto. Una son rutas, por carreteras en buen estado y a ritmos ligeros. Otro es circuito, para desfogarse e ir rápido, pero creo que el tercero no lo tienes muy claro, y es la ciudad, que es para ir con mil ojos y despacio, lo más tranquilo que puedas.

El "rotonding" generalmente suele acabar mal.

Vale, llegados a este punto, mi SV dependiendo del neumático gastaba antes el perfil delante que detrás. Los Sportsmart por ejemplo. Cuando puse el perfil 70 delante en los GPRacer se igualó bastante la cosa. En mi caso no era por entrar frenando porque siempre he tenido la mala, buena, o propia costumbre de hacer prácticamente toda la curva con gas. De hecho, la gente que va rápido entra frenando, soltando el freno progresivamente hasta el ápice, donde pasa de tocar freno a abrir gas, justo en el punto donde va más inclinado pero empieza a levantar... y la rueda trasera sigue siendo la primera en llegar al final. Visto en gente que corre la copa de España o el Manchego, ojo, jeje. Creo que es más cuestión de geometrías, la SV aunque no lo parezca, aunque lleve semis, carga mucho peso detrás y poco delante, muy muy poco.

Referente al tema del manillar, en circuitos ratoneros mil veces mejor el manillar, de lejos vamos. Los semis van perfectos para curvas rápidas - medias, en curvas lentas un manillar es muchísimo más cómodo y además te deja mover la moto mejor, el contramanillar es mucho más efectivo. Es cierto que la posición en la moto la cambia un poco, dependiendo de lo alto que esté.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 03 Abr 2014

jonymepeino escribió:
Yo creo, que con manillar, y si este es alto, mas aun, es mas facil perder el tren delantero, el manillar limita la descolgada porque las muñecas hacen tope, y se carga menos peso delante al ir mas ergido, o al menos, esa es la sensacion que tengo yo

Yo creo que no..cuanto menos cargue delante menos peligro tienes de perder ese tren. El manillar te permite hacer una palanca enorme, y antes se cruza la moto que pierdes la rueda delantera. La Hyper tiene un manillar enorme y cuando me descuelgo siento que no se va a ir en la vida..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JL11 » 03 Abr 2014

El manillar da menos información que los semis, que es diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Abr 2014

JL11 escribió:El manillar da menos información que los semis, que es diferente.

Ya me lo diras cuando te funda en montmelo a ti tambien!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JL11 » 04 Abr 2014

Entonces pondré la escusa de que mis nuevos nuemáticos me dan poco feeling y bla bla bla :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Abr 2014

Las excusas se guardan para después.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor svspechoso » 04 Abr 2014

Pues yo el mayor susto que me he pegado tumbando fue un verano al lado de la piscina,. Una vez inclinado, ya empezado a tumbar sombre la hamaca me percaté que habia un avispero en un costado... menudo brinco que pegué... :carcajada:
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor enricsv » 04 Abr 2014

suerte que llevabas semis... semiborrachera :carcajada: :carcajada: que si la llevas entera no reaccionas :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Abr 2014

A mi si José dice que con manillar se va mejor, yo le creo
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 04 Abr 2014

Yo era un talibán de los de semis por debajo de la tija..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Abr 2014

JoseSv1 escribió:Yo era un talibán de los de semis por debajo de la tija..


con lo cual eres un renegao
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Abr 2014

Jose vuelve a la virago... o lo que sea que llevara en su dia.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 05 Abr 2014

juanillo escribió:Jose vuelve a la virago... o lo que sea que llevara en su dia.

Reniega de esa etapa, no hay manera de que ponga fotos.
Quereis decir que la tendencia natural es que cuando te haces viejo te pasas al manillar?
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JL11 » 05 Abr 2014

Mejor no saquemos los trapos sucios de cada uno, se puede liar gorda. Todo el mundo tiene un pasado. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 05 Abr 2014

Pues no ligaba yo en la universidad con mi virago 535.. ostiaputa.. de eso hace casi 20 años.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Abr 2014

Ostia jose, en la universidad con una moto de viejales y ahora con una bicicleta.

El benjamin button de los amotos hoyga!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 05 Abr 2014

Cuando yo tenia esa moto era una moto de joven rebelde.. no te digo mas.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Abr 2014

Con pelo largo?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 05 Abr 2014

jimcerberus escribió:Con pelo largo?

1996.jpg
1996.jpg (10.24 KiB) Visto 8038 veces
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Abr 2014

A cualquier cosa le llaman pelo largo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor fitogti » 06 Abr 2014

juanillo escribió:A cualquier cosa le llaman pelo largo...


Creo que nos hemos desviado del tema.

Por cierto juanillo volviendo al tema, he notado que cuando has entrado en la rotonda a poco mas que cien te hacia algún extraño delante, has apretado bien los allen del manillar?
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 06 Abr 2014

fitogti escribió:
juanillo escribió:A cualquier cosa le llaman pelo largo...


Creo que nos hemos desviado del tema.

Por cierto juanillo volviendo al tema, he notado que cuando has entrado en la rotonda a poco mas que cien te hacia algún extraño delante, has apretado bien los allen del manillar?


Eso se arregla apretando el tornillo mientras tumbas, pero tienes que entrar mínimo a 120 sino no coge rosca
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor fitogti » 07 Abr 2014

para eso le tendría que haber dejado mis allens y prefería no perderlas, es muy fácil que desaparezca en ruta.
Avatar de Usuario
fitogti
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 966
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: BARCELONA
Moto: sv 650s k3

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor enricsv » 07 Abr 2014

o entre las melenas de Juanillo :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor JL11 » 07 Abr 2014

fitogti escribió:para eso le tendría que haber dejado mis allens y prefería no perderlas, es muy fácil que desaparezca en ruta.


:carcajada: :carcajada: :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor xesuset » 29 Abr 2014

volviendo un poco al tema jajajja, yo llevo un año casi con mi sv, yebo semi manillares y yo noto que carga mucho de alante, si que es verdad que yego ala curva frenando suelto y en vértice acelero para salir de ella, y no saco el cuerpo mucho porque voy con cordura y me da cosa jajajaj pero mi inclino hacia adelante y e tenido ya varios sustos de adelante y me pasa igual en los neumáticos y el de adelante me lo acabo y el de atrás queda aun 1cm . tiene 70 mil kilómetros la nena supongo que debería cambiar el liquidado y tal no? o como puedo averiguar si tiene la geometría o tal? graciass y perdón por enrollarme jejejejejej :yeah: :yeah:
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Abr 2014

Saca un poco el cuerpo para no tumbar tanto la moto, gas constante y salir de la curva dando gas. Creo que era asi....estava igual que tu con la sv.

Con la que tengo ahora de delante me queda un poco hasta el limite y de atrás hasta el canto.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor guaje_sv » 29 Abr 2014

Yo he puesto en práctica durante este tiempo los consejos que acaba de dar llaim y mucho mejor!

Eso sí, el de adelante me lo sigo acabando igual (también puede ser que se haya quedado la marca y sí que me sobre algo) pero ahora también el de atrás (me queda medio cm) y no he tenido ningún susto.

Además de esto que comentan intenta echar un poco el peso hacia atrás, yo tendía a coger la curva casi echado en el depósito y ahora intentó ir más erguido y con el culo más atrás y tumbo más de atrás y me noto más seguro.
Avatar de Usuario
guaje_sv
Chavalín
 
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013
Moto: SV 650 S 03

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor xesuset » 02 May 2014

a pues voy a seguir vuestros consejos y ya os cuento jajaj gracias a todos!!!
:birras: :birras:
xesuset
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Ago 2013
Moto: sv 650 s 02``

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor llaim » 02 May 2014

Pues después está el tema del contramanillar..a visitar youtube!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor Thesxer » 05 May 2014

Yo notaba más agarre cuando la sv estaba con el tanque lleno, echando el cuerpo hacia adelante como dándole al retrovisor con el casco, ten en cuenta en cargar peso donde quieras más agarre.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor Rey29 » 05 May 2014

Joder... pues yo si os soy sinceros, ni en circuito he notado de ir con deposito lleno a menos lleno. Ni en la R6R siquiera, jajaja.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Sustos tumbando

UNREAD_POSTpor Jimmy » 06 May 2014

Rey29 escribió:Joder... pues yo si os soy sinceros, ni en circuito he notado de ir con deposito lleno a menos lleno. Ni en la R6R siquiera, jajaja.


Yo tampoco, pero tengo 85 kg para compensar :carcajada:

A los únicos que he visto preocupados por eso son a mis amigos que corren, y más por no meter peso innecesario para la carrera que por cambios excesivos de comportamiento de la moto.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado