¿Como jodemos a un timador?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Feb 2014

Buenas! abro este post para contaros un intento de timo que me han hecho buscando motos de 2a mano, y ya de paso, a ver si entre todos encontramos la manera de joderle.

Empezamos por el principio: Encuentro en motos.net este anuncio (pongo captura de pantalla por si borran el anuncio) http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ ... 636037.htm
Imagen
Enseguida llama mi atención, porque de ser verdad, realmente sería un chollo. Como que siempre dicen que si un anuncio es demasiado bueno es que es timo, en ningún momento llego a creérmelo, pero le mando un mail al tio, preguntando por el motivo de venta, donde puedo ir a verla, que me pase más fotos...
Su respuesta es la siguiente (email a nombre de Basilio Cerdan Cuenca):

Hola,

La moto YAMAHA YZF R6 es del 2008 y tiene 18500 kilometros . La moto
esta impecable, tiene todo original y el precio es de 2600 EURO. Si
tienes cualquier pregunta o aclaración, te puedes poner en contacto
conmigo via mail.De todas maneras no tengo inconveniente que revisen
la moto en cualquier taller ya que te aseguro no tiene nada que
ocultar. La vendo porque no tengo tiempo para cogerla porque hemos
cambiado de domicilio y en ese momento estamos en Omagh, Reino
Unido.La moto esta genial y esta todo en regla, tengo todas las
facturas y sello de mantenimiento de todas las revisiones hechas en el
servicio
oficial de Yamaha puedes incluso ir allí con el bastidor por si te
quedas mas tranquilo pues conocen la moto a la perfección. El envío
se realizará desde aquí de Omagh y eso no va a ser ningún
problema,porque te la voy a enviar junto con todos los papeles que
necesitas para cambiar el nombre porque aun tiene matricula de España.
Para mas seguridad el envío se realizará a través de una agencia de
transportes europea con servicio de deposito de garantía, que no me de
a mi el dinero hasta que no des conformidad, y voy a recibirlo
solamente después que estés convencido en guardar la moto. Así los dos
estaremos protejidos. Los gastos de envío los pago yo.Tienes 3 dias
para probary inspectar la moto antes de hacer todos los documentos de
la moto.
Si estas interesado y necesitas mas detalles ,espero su respuesta para
informarte sobre el pago y la empresa que nos facilitara sus
servicios.

Saludos!

Como podéis ver, es exactamente el mismo timo de siempre: moto al extranjero (aunque te aseguran que te la manda gratis y no tienes que pagar hasta que la veas), que puedes devolverla sin problema, incluso puedes pedir información en la casa Yamaha con el número de bastidor (supongo que habrá cogido la primera R6 que haya visto aparcada y se habrá apuntado su número de bastidor).

Decido seguirle el juego, a ver que me cuenta. Le mando un mail diciendo que me parece bien, pero que me mande más fotos, su respuesta es la siguiente:

Hola,

Ahora te diré te todo lo que hace falta para poder finalizar la
transacción y cerrar un buen negocio para los 2. La empresa que vamos
a usar para el envío tiene servicios internacionales de muy buena
calidad y tuve la oportunidad de usar ese tipo de servicios antes y
estoy muy satisfecho de ellos. El envío se hará desde Omagh - Reino
Unido y yo pago los gastos de envío que serán mas o menos 300 euros,
el cambio del nombre en los papeles corría por su cuenta. Aquí puedes
ver el sito web de la empresa que se va a encargar de todo lo que hace
falta:

(me da un enlace al que no he entrado, no vaya a ser algún virus)

Antes del envío ellos averiguan si todos los papeles están en regla:la
copia de mi DNI, el contrato de compra-venta firmado, los papeles de
origen, y la inspección con la ficha técnica.Todo eso necesitan para
asegurarse que no van a transportar productos robados.Contacte con la
empresa y me comentaron que el envío no tardara mas de 3 días
laborables así que te digo todos los pasos que hay de seguir:

1. Primero entrego la moto a la empresa para inspección y te van a
confirmar si todo esta en regla.
2. La moto estará guardada en la oficina de la empresa de transportes
hasta que harías el ingreso de 50% (1300 euros) del valor total,
deposito para empezar el envío. El pago se hace utilizando
transferencia bancaria para mas seguridad de la transaction y el envio
se hara cuando la empresa tendra el dinero disponible en la cuenta .
3. En la confirmación que recibirás estarán incluidos el numero de
seguimiento del envío que se puede comprobar online en el sito de
ellos , y así puedes saber en cualquier momento donde se encuentra su
moto, si salió de mi pías y todos los detalles que necesitas saber de
un servicio de calidad y también los detalles de pago.
4. Tienes que mandar una fotocopia del resguardo de la transferencia a
la empresa de envíos para confirmar el ingreso.
5. Te harán el envío y podrás comprobar su numero de seguimiento para
ver si la moto esta en camino.
6. Recibirás la moto y la puedes probar durante 3 días,también la
puedes traer a un taller oficial para revisarla por que te van a
firmar un seguro para los días de prueba.
7. Si por cualquier motivo no la quieres guardar, la puedes devolver y
la empresa te devolverá todo el dinero.
8. Si la guardaras, y estoy seguro que así sera tienes que firmar para
que me entreguen el dinero y pa garas la ultima parte. En ese momento
recibirás todos los papeles para hacer el cambio del nombre.
Espero que hayas entendido todo. De momento solo voy a necesitar tus
datos completos, nombre, dirección , teléfono y DNI, para hacer los
tramites de envío.


Saludos

Aquí es donde aparece el timo, porque ahora resulta que ya me pide la mitad del precio de la moto por avanzado. Tiene toda la pinta de ser emails escritos con el traductor google, y que simplemente va haciendo copiar y pegar a todo el mundo que le pida información, ni siquiera creo que se lea los mails que le mando yo, porque ignora completamente mi petición de fotos, etc.

Aquí es donde me he quedado. Aun no le he mandado respuesta de este segundo mail. No sé si decirle que si me toma por tonto ya que habíamos acordado pagar el 100% del importe cuando me llegue la moto, si reírme en su cara diciéndole que se vaya a estafar a otro, si seguirle el juego para que se haga ilusiones o si tomarle el pelo diciéndole que tengo un primo viviendo cerca de la ciudad donde dice tener la moto y que esta semana irá a verla en persona.

¿Qué podemos hacer con ese tio? Pensaba que en motos.net había la opción de reportar esa clase de anuncios, pero yo no la encuentro. Tampoco creo que se le pueda denunciar, porque de momento no tengo prueba de que sea un timo. Es obvio que lo es, porque todos se hacen así, pero no creo que eso sea prueba suficiente.

A ver si se os ocurre algo!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor llaim » 09 Feb 2014

Yo respondí que iba a pasar copia al dpto. De estafas informaticas de la guardia civil y le respondieron una hoja entera que ponia fuck you un monton de veces. En mi caso era un toyota land cruiser. Pero la forma de escribir la misma
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Feb 2014

No perdais el tiempo con estas cosas. Solo sirve para q os lleveis un mal rato. Si se puede denunciar el anuncio a la pagina q lo publica hacerlo y ya esta. Son solo cañas puestas para ver quien pica, el pescador esta muy lejos y a salvo.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Feb 2014

Pues han mejorado mucho los traductores, y ya no tienen tantas erratas al escribir. :-D
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Feb 2014

SrNaranja escribió:Pues han mejorado mucho los traductores, y ya no tienen tantas erratas al escribir. :-D

No sé si será traductor automático o no, pero hay sitios donde se ve que hay alguna traducción literal de algún otro idioma, como por ejemplo lo de " Si la guardas" en vez de "Si te la quedas", como diríamos nosotros, que tiene toda la pinta de ser la traducción literal del inglés "if you keep it".

Sea automático o manual, se nota que el que lo ha escrito no es hispano hablante...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Feb 2014

acostumbraros a comprar las cosas en este foro,, que aquí no se engaña
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor korriki » 09 Feb 2014

Eso os pasa por querer pasaros al sector judas.. :carcajada: :carcajada: .

tendrían que perseguirlo y poder hacer algo mas contra estos engaños.


vsssss
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 09 Feb 2014

A mi me ha bastado con leer el primer parrafo...

Es un tema super trillado en multitud de foros, con el que no se puede hacer nada, lo hay en todo tipo de bienes, tanto en compra como en venta
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor Diego9sv » 09 Feb 2014

Por ponerlo en conocimiento de la policía cada vez que "veamos" uno de estos anuncios no pasa nada. Ellos tienen unidades especializadas en la investigación de este tipo de estafas informáticas...Pero ya que estamos...podías decirle que tienes un primo justamente allí y que sin problema la revisa :plasplas:
Diego9sv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2014
Moto: SV 650n '01

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Feb 2014

Y ni con el primer parrafo siquiera! Una R6R de 2008 por ese precio? No merece la prna ni perder el tiempo en mandarle un email.

Cuando buscaba motor para la speed vi un anuncio de un despiece. Decia que se la embargaban y la estaba vendiendo a piezas. Me costo localizarle pero lo consegui. Quede con el (en madrid) aprovechando que llaim andaba por alli,para que llaim viera el motor y si estaba todo ok lo cargaba en el maletero,a falta de confirmar la hora. Pues el dia en que habia quedado fue imposible volver a contactar con el.

Le mande varios emails y no contesto ninguno,mientras oskarin le envio un par y si que le contesto. Lo gracioso es que a el le hizo lo mismo,mantuvo el contacto hasta que oscar le dijo "oye que voy a por el motor",momento en el que tambien corto el contacto. No voy a decir que era un timo porque no se donde obtiene este hombre el beneficio,pero me parecio rarisimo!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Feb 2014

juanillo escribió:Y ni con el primer parrafo siquiera! Una R6R de 2008 por ese precio? No merece la prna ni perder el tiempo en mandarle un email.

Cuando buscaba motor para la speed vi un anuncio de un despiece. Decia que se la embargaban y la estaba vendiendo a piezas. Me costo localizarle pero lo consegui. Quede con el (en madrid) aprovechando que llaim andaba por alli,para que llaim viera el motor y si estaba todo ok lo cargaba en el maletero,a falta de confirmar la hora. Pues el dia en que habia quedado fue imposible volver a contactar con el.

Le mande varios emails y no contesto ninguno,mientras oskarin le envio un par y si que le contesto. Lo gracioso es que a el le hizo lo mismo,mantuvo el contacto hasta que oscar le dijo "oye que voy a por el motor",momento en el que tambien corto el contacto. No voy a decir que era un timo porque no se donde obtiene este hombre el beneficio,pero me parecio rarisimo!


buf que putadón eso, en tu caso no fue tanto proque llaim ya andaba por allí, pero imaginate que te pegas un viajecito para ir a comrpar una moto o algo y luego no se presente el tio....
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Feb 2014

Eso si que habria sido jodido si...

Para esas cosas lo suyo es que alguien de la zona eche un vistazo primero. Yo por ejemplo ya he ido a ver algunas motos y tambien el ford capri de sacha,igual que me desplace a vigo a por la speed despues de que un amigo la viese primero. Luego otra cosa es que ni el amigo ni yo caimos en revisar el nivel del aceite,pero eso ya es otro tema.

Para estas cosas estan bien estos foros,aqui hay gente de toda españa y hasta del extranjero,y no cuesta nada echar un cable cuando hace falta :bien:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Feb 2014

juanillo si te sirve de consuelo, tu mala experiencia, a mi al menos me ha vuelto un " autenco mirador del nivel del aceite" antes de hablar de ningún trato"

es duro y triste aprender a base de golpes, pero al menos nos ha servido a los demas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Feb 2014

Pues justo el sabado enseñe la citroen evasion del suegro a uno de huesca (y el martes viene a buscarla) y yo le mire el nivel el dia antes,pero el interesado no lo hizo.

Ya miro el aceite hasta de lo que van a comprar otros...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor enricsv » 10 Feb 2014

Si quieres seguirle el rollo le puedes decir que la quieres pero que le pagaras mas dinero cuando tengas la moto en la puierta de casa...le puedes ofrecer 600 eurillos mas por hacer el pago total con la moto en casa, le dices que no te importa pagar mas ya que es lo que buscas y dispones de ese presupuesto, a ver que te contesta :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Feb 2014

enricsv escribió:Si quieres seguirle el rollo le puedes decir que la quieres pero que le pagaras mas dinero cuando tengas la moto en la puierta de casa...le puedes ofrecer 600 eurillos mas por hacer el pago total con la moto en casa, le dices que no te importa pagar mas ya que es lo que buscas y dispones de ese presupuesto, a ver que te contesta :carcajada:

Es buena esa jaja Le digo que le doy bastante más pasta si la puedo pagar en efectivo al recibirla :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 10 Feb 2014

Te va a dar igual lo que le digas...

Yo estuve en tramites para una autocaravana, le dije que le pagaba el ferri para el y la autoca, que haciamos el tramite, y le pagaba el vuelo de vuelta....y tururu

A esta gente solo les interesa el trato que ello te ofrecen, si entras al trapo bien, sino....pierdes tiempo tu, ello no, Y en el tema de juanillo es lo mismo, ellos simepre te diran que son de la punta contraria a ti, para que ingreses, si puedes ir a verlo o a buscarlo, no les interesa. Hay un tio que se esta haciendo bastante famoso por esta practica, el otro dia bajo un amigo de logroño a madrid a por unas piezas para el coche...y al llegar no habia nadie

Vamos, que solo quieren la pasta con contacto a distancia, y luego tarari, todo lo que querais ofrecerles fuera de su tecnica, es absurdo, ya que el bien que ofrecen no existe
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor juanillo » 10 Feb 2014

Lo curioso del caso que yo he comentado es que ni a mi ni a oscar nos hablo en ningun momento de pagos,de western union ni estas cosas. Realmente no tenia pinta de timo de este tipo,sus correos no parecian hechos por el traductor.

Desde luego en el momento en que me hubiera insinuado que pagara sin ver el motor,el que habria cortado el contacto habria sido yo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor McSalas » 10 Feb 2014

A mi me pasó algo curioso buscando coche cuando me iba a volver de Escocia.
Resulta que vi un Passat que estaba digamos algo barato (tampoco mucho) pero muy nuevo y con bastantes extras tipo techo panorámico y bueno...
El caso es que el pollo me dice que el coche estaba en Edimburgo. Jajajaja....
Pues nada, le dije que cuándo quedábamos para verlo en persona, porque por aquel entonces yo seguía viviendo en Glasgow y me pillaba a menos de una hora de casa.

Nunca más volví a saber de él.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Feb 2014

Yo tampoco me rompería la cabeza. Denúncialo a Motos.net, retirarán el anuncio, él creará otro y volveremos a estar igual.

Recuerdo haber leído un hilo hace tiempo, creo que en Forocoches, donde un tío comentaba lo que había visto en un oficina de Correos. Resulta que había un tío haciendo un ingreso por Western Union a Inglaterra para comprarse una moto. El dependiente le estaba avisando de que fuese con cuidado, que podía ser un timo y bla bla bla, pero el tío estaba convencidísimo de que iba a mandar ese dinero y que el vendedor vendría a traerle el coche. Era un anuncio como ese, y el tío fue tan tonto de enviar la pasta sin hacer caso a la gente. No sé cómo acabó, supongo que con el iluminado con 2.000 euros menos.

Por cierto, aunque no usen Western Union, hay muchas maneras de sacarte la pasta. En los casos en los que tú vendes, por ejemplo, ellos pueden hacerte el ingreso y tienen un mes para retirarlo. Es decir, tú te crees que te han pagado una parte (o el total si no es mucho), les mandas la moto y en cuanto ya la tienen, retiran el ingreso y te quedan sin pasta y sin moto.
Por defecto, hay que desconfiar de cualquier negocio en el que tú no veas a la persona.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor GirarCat » 10 Feb 2014

HaScHi escribió:Por cierto, aunque no usen Western Union, hay muchas maneras de sacarte la pasta. En los casos en los que tú vendes, por ejemplo, ellos pueden hacerte el ingreso y tienen un mes para retirarlo. Es decir, tú te crees que te han pagado una parte (o el total si no es mucho), les mandas la moto y en cuanto ya la tienen, retiran el ingreso y te quedan sin pasta y sin moto.
Por defecto, hay que desconfiar de cualquier negocio en el que tú no veas a la persona.

Buf, que marrón. ¿Estás seguro que es así de fácil lo de que retiren el dinero? Yo había oido que a veces te dan un cheque con el dinero de tu moto, tu lo cobras y al día siguiente te piden que les devuelvas la pasta que se lo han repensado, entonces tu les mandas dinero del tuyo (porque aun no se ha hecho efectivo el ingreso del cheque) y unos días después, el banco te notifica que el cheque está sin fondos.
Lo de retirar el ingreso me parece muy fuerte si se puede hacer así de fácil.. Si yo mismo compré la SV en un concesionario de mi ciudad haciendo pago por transferencia. De ser tan fácil timarles, no creo que lo hubieran aceptado, no? Igualmente ahora que no se puede pagar más de 3000€ en efectivo, como puedes cobrar el dinero de un vehículo que valga más de 3000€ sin correr riesgos? Si un cheque puede estar sin fondos y la transferencia pueden retirarla cuando quieran...

Esto me ha hecho venir a la memoria que cuando vendía la Rs, tenía un comprador interesado de Galicia. Al principio creo que quería venir a verla y llevársela, pero no recuerdo porque pero al final no podía venir, y me pidió de mandársela por empresa de transporte y tal. No me pareció un timo porque estaba dispuesto a adaptarse a la forma de pago que yo dijera. Primero decíamos de pagar la mitad antes del envío y la segunda mitad cuando la recibiese, pero al final le dije que nada, que yo no quería arriesgarme a hacer eso, que la única forma era que me lo pagara todo de entrada si él se fiaba de mi, pero que tampoco me parecía justo hacerlo así, con lo que le dije que mejor se buscara otra moto en su zona, que yo no tenía ninguna necesidad de complicarme la vida que ya tenía suficientes compradores aquí.
¿Creéis que aun y habiéndome pagado todo por adelantado me habría podido timar?

Da asco eso de la compra venta de motos macho!

PD: Acabo de recibir el mismo timo otra vez. El texto es exactamente el mismo, incluso con las mismas faltas de ortografía. Simplemente en este caso cambia el nombre (Antonio Candeliere), en vez de Yamaha R6 Pone Suzuki Gsxr 750 y el precio son 3000€ xD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Feb 2014

Eso de retirar el dinero se puede hacer en otros países, por eso nunca son españoles esos vendedores. En España creo que no se puede hacer.

Algo así me suena haber leído hace tiempo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 10 Feb 2014

juanillo escribió:Lo curioso del caso que yo he comentado es que ni a mi ni a oscar nos hablo en ningun momento de pagos,de western union ni estas cosas. Realmente no tenia pinta de timo de este tipo,sus correos no parecian hechos por el traductor.

Desde luego en el momento en que me hubiera insinuado que pagara sin ver el motor,el que habria cortado el contacto habria sido yo.



Me juego la mano a que la moto era robada, y el tío cabo detenido, como para contestar desde los calabozos... :carcajada:

Nadie da duros a cuatro pesetas. Empezando por ahí, el que cae, es por imbécil . :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor llaim » 10 Feb 2014

Joder pues yo andaba acojonado. Era un barrio de las afueras con el dinero en el bolsillo y a 500 km de casa.

Recuerdo que me puse ciego de pollo kentucky esperando jajaja
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor Orion » 11 Feb 2014

A mi por mi SV, me llegó un wattsap de un inglés interesado en la moto. Lo que hice fue bloquear su número de teléfono.
A mi cuñado le pasó con un coche que vio en Inglaterra y le dijo que ya iba a verlo en persona, que tenía que ir a Londres y se acercaba (era mentira) y ya no le contestó más :plasplas:
Avatar de Usuario
Orion
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2011
Moto: SV 650S '06

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor tamuod05 » 17 Feb 2014

Buenos dias
A mi tambien me ha pasado algo similar, pero gracias a dios no he picado.
Lo mejor es reportar el anuncio a la pagina web como fraude, si se puede denunciar a las autoridades mejor y lo que estas haciendo ahora informar en foros y otros sitios para que la demas gente sepas de estos timos.

Lo que mas me jode es que juegan con las ilusiones de la gente :cabreo:
tamuod05
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2014
Moto: Sv 650s 00

Re: ¿Como jodemos a un timador?

UNREAD_POSTpor nodems » 18 Feb 2014

Por desgracia esto es algo bastante común... A mi me pasó algo aún más gracioso... Me compré un piso hace 3 años (Increible pero cierto) y tras 1 año viviendo y estando empadronado en él, empezaron a llegar a casa de mis padres facturas impagadas de Movistar por una linea movil con un número desconocido.

Tonto de mi, me había cambiado de Movistar a Yoigo hacía unos meses, y ya estaba pensando que era algo de "permanencia" o similar, aunque sabía que no era posible... Lo gracioso es cuando llamé a Movistar, la chica que me atendió, super amable (de verdad), anotó mi incidencia y me dice "Nos pondremos en contacto"... Claro, yo lo primero que dije es "¿Donde vas a llamarme, hija mía?" ... "A su otro teléfono"... Obviamente, no tenía más teléfonos con ellos, era otra linea sacada a mi nombre por la cara...

Total, retomando la linea del post, fuí a la policía nacional y denuncié, (para evitar lios con Movistar) y me dijeron que es muy común y me comentaron este tipo de estafas. Que lo mejor era denunciar a la P. Nacional, porque así pueden abrir una investigación... Normalmente siempre son los mismos, y las denuncias se acumulan ;)

De camino, recomiendo a todo dios que sea bastante reacio a tirar papeles con datos personales, porque mi única explicación es que alguien con una fotocopia de DNI antiguo hiciese el contrato, y por eso llegaban las cartas a casa de mis padres.

PD: Perdón por el tostón, estoy con jetlag y bastante aburrido en casa.
nodems
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2013
Moto: SV650S 03


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado