PASAR DEL "A2" Al "A"

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor Marc_DC » 05 Feb 2014

Holaa compañeros!! En nada hará ya dos años que tengo el carnet A2 y mi suzuki sv650s k6!! Me gustaría pasar al A ya y así poder deslimitarla!
Tengo claro que lo único que tengo que hacer es una cantidad de prácticas con una moto deslimitada...y lo importante...PAGAR!
Soy de Ripollet, al lado de Barcelona. Alguien conoce autoescuelas cercanas con precios baratos para poder sacarme el A?? Porque en alguna me dijeron 350-400€ en su momento...y JODER que solo son prácticas! (Diria que unas 5)
Avatar de Usuario
Marc_DC
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 May 2012
Moto: SV 650S '06

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Feb 2014

Es un robo eso del A. En verano me va a tocar a mi pasar por caja. Ya tiemblo nada más pensar en el sablazo que me van a meter.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor tamuod05 » 05 Feb 2014

Buenas, estoy en la misma situación que vosotros y en mi pueblo -,Granollers- me piden lo mismo, 350 - 400.
La verdad que es una trastada, también me interesa saber si hay algún sitio más barato ....
Yo estoy mirando de hablar con la autoescuela para hacerlo con otra moto que no sea suya y haber que si rebajan algo
tamuod05
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2014
Moto: Sv 650s 00

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 05 Feb 2014

suele costar lo mismo en todas las autoescuelas, ya k ai k apokinar billetes por lo menos date el gustazo de estrujarla bien la moto jaja y acojona al profe un pokillo :yeah:
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor llaim » 05 Feb 2014

Dios bendiga ese verano del 2008 que me dio el venazo de sacarmelo el A por 400 euritos con la vespa y media hora de practica...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor sozen3k » 05 Feb 2014

Yo hace un año ya que me saque el A despues del maldito A2 y la verdad es que es de risa el carnet, una parte teorica de como tumbar con la moto y repartir pesos y alguna cosilla de mecanica del estilo como mirar la presion de los neumaticos, revisar aceite etc.. y luego una mañana dando vueltaa como un tonto entre unos conos y despues salir por la calle hacer curvas y ya esta y por esa broma 250 que me clavaron.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor barracus87 » 05 Feb 2014

sozen3k, me pasó lo mismo. Al menos somos de los medio afortunados por sólo desembolsar 250 lereles . :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Feb 2014

barracus87 escribió:sozen3k, me pasó lo mismo. Al menos somos de los medio afortunados por sólo desembolsar 250 lereles . :carcajada:

pues me parece de coña ese precio, yo me habia mentalizado a pagar 400-500€. Encontraste alguna promoción o algo, o es el precio en tu ciudad?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor SvRuben » 05 Feb 2014

Yo creo que el problema que tenemos los del a2 es que creemos que nos comenos el mundo y sabemos ir en moto mejor que nadie! Y vamos a sacarnos el A como si fueramos unos pequeños marquez o lorenzos...
Yo no recuerdo lo que pague y no me arrepiento, es mas, creo que aprendí muchisimo mas a ir en moto al sacarme el A que no el A2.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor juanillo » 05 Feb 2014

Venga que saco pecho otra vez como en lo de las centralitas :carcajada:


Unos 280€ en su dia el A, y sin pasar por el A2 :yeah: :yeah: :yeah:

El invento de los dos carnets donde antes habia solo uno es una mierda. No culpemos a las autoescuelas eso si, que no salen tan beneficiadas como podria parecer.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor sozen3k » 05 Feb 2014

El precio es el que dan donde yo me lo saque aqui en madrid.
Yo no me creo ningun marquez y ningun lorenzo, es mas me considero una persona muy prudente con la moto porque se que lo que llevo es peligroso y para hacer el cabra ya me voy a un circuito, para mi el A fue una tonteria porque llevo llevando moto desde que tenia 14 años , facilmente entre todas las motos que he tenido he hecho facilmente mas de 200.000km, ya sea por ciudad, viajes largos, salidas en los finde, circuito etc. Si me dicen que en curso te van a enseñar por el importe que pagas un dia en el circuito con un profesor que te enseñe como colocarte bien para tumbar, como reaccionar y frenar en situaciones de emergencia o algo que realmente sea importante pues bienvenido sea, pero que no sea un mero tramite que pagas un paston para que te cuenten en la teoria cosas que todos sabemos o que me hablen de mecanica sencilla cuando desmonto yo mi moto de arriba abajo, o que me tengan en un circuito cerrado dando unas vueltas en unos conos que no vale para nada y cuando me saquen a circular solo vean que se llevar la moto, pues eso ya lo se yo que se llevarla y es mas el propio de la autoescuela que es motero de toda la vida me reconocia que es un curso que no vale para nada, es pagar para que te den algo y ya esta.
Lo que me refiero es que no me considero ningun marquez ni mucho menos, ya que la esperiencia se va cogiendo con los años y aun espero que me queden muchos para seguir disfrutando de esta pasion, pero que no pongan carnet por poner y que si los ponen ,que con el dinero que valen pues que te enseñen cosas importantes que te corrijan los fallos y te enseñen a pilotar en todas las situaciones y como reaccionar, es mas estoy a favor de que pongan estos pasos de sacarte diferentes carnet ya que conozco a muchos que antes sin llevar nunca una moto se sacaban el carnet y directos a por una RR 1000 y como no, pasaba lo que pasaba, las motos no son ningun juguete y estoy de acuerdo de que el paso sea progresivo pero si lo hacen asi que verdaderamente te enseñen cosas.
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor juanillo » 06 Feb 2014

Me suena que en algunos paises obligan a hacer cursos de conduccion despues de haberte sacado el carnet. Eso si que seria productivo.

Respecto a lo que dices de la experiencia que tienes,estoy totalmente de acuerdo en que ahora sacarte el A es mas un molesto tramite que otra cosa,pero nunca es bueno generalizar y en este caso tampoco es una excepcion. Tu sabes desmontar tu moto entera,pero seguramente seran mayoria los que no tienen ni puñetera idea de mecanica. Igual que en cuanto a experiencia llevando motos.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 06 Feb 2014

Si se respetan los límites de velocidad tampoco es necesario tumbar mucho.... No creo que vayan a enseñar eso en la autoescuela pues...
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 06 Feb 2014

No se puede enseñar nada a quien ya lo sabe todo, las autoescuelas se limitan a asegurarse de que la gente de bien paga religiosamente...ladrones :mal:

Siempre podremos enseñarle nosotros algo al profesor y así al menos los humillamos y nos quedamos a gusto
:birras:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 06 Feb 2014

Solamente se puede decir mas alto.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 06 Feb 2014

Si esto es como todo. Te "entrenan" para aprobar no para que aprendas. Como en cualquier examen.

Aún no he conocido a nadie que termine una carrera y no se dé de morros al comenzar su vida laboral.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: PASAR DEL "A2" Al "A"

UNREAD_POSTpor enricsv » 06 Feb 2014

El problema es que en moto te puedes dar de morros contra un guardarail...
Kungfu tienes todfa la razon, los profesores de autoescuela tienen mucho que aprender y poco que enseñar, si fuesen profesoras nos podrian enseñar muuuuuuchas cosas :disimula:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado