(Madrid) Duda circular por carril bus

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

(Madrid) Duda circular por carril bus

UNREAD_POSTpor MK04 » 17 Oct 2013

Despues de estar un mes circulando por Madrid centro me ha entrado una duda. Veo motos adelantando a lo loco rebasando doble linea continua, o metiendose en el carril bus, y claro, a mi me entran ganas de hacer el loco.

Como yo las lineas continuas no las piso ni loco (experiencias de amigos con multas muy altas por chorradas), me gustaría saber si se puede ir por el carril bus con la SV de forma legal.

Que alguno me ilustre por favor!

PD: tambien me gustaria saber hasta que punto esta consentido por la policia el zigzaguear entre coches para ir hasta la primera linea en un semaforo.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: (Madrid) Duda circular por carril bus

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Oct 2013

Yo no tengo ni idea de como se puede o no circular por madrid, pero tras el accidente de cifuentes, se hablo bastante por los foros, y creo que la circulacion por el carril bus esta permitida para motos, no para ciclomotores, por lo que creo no tendrias problema por usarlo

Eso si, ya como consejo, tras la info que daba la gente de madrid, hay que tener muuuucho cuidado en determinadas avenidas ya que la visibilidad para quien circula por los carriles no-bus, es muy limitada para con las motos o coches que puedan circular por el carril bus, ya que si no se es un vehiculo muy voluminoso, un bus, en las intersecciones giran sin verte...con el riesgo que ello conlleva, y los accidentes...son bastante habituales
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Re: (Madrid) Duda circular por carril bus

UNREAD_POSTpor Tote » 17 Oct 2013

Según las palabras de un policía local conocido mío, no me habló de ninguna normativa, pero sí de sentido común, tanto el del conductor de motocicleta que adelanta entre los coches PARADOS para llegar a la línea de motos o la primera línea en el semáforo, como el sentido común del policía que "engorda" su vista si el motorista hace la maniobra sin perjidicar a nadie y con precauciones.
Por otra parte sería absurdo pintar las zonas de moto en los semáforos y no permitir que las mismas accedan si hay tráfico.

Tanto el policía como yo somos de Palma, pero supongo que en el resto de ciudades actuarán de manera similar.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Avatar de Usuario
Tote
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650S '03

Re: (Madrid) Duda circular por carril bus

UNREAD_POSTpor MK04 » 18 Oct 2013

Muchas gracias. Lo del zizaguear a mi me pasa que veo que scooters adelantan incluso a coches de policia y estos no hacen nada, por lo que entiendo que hacen la vista gorda ya que la moto con su zigzagueo ayuda a evitar atascos. Bueno, si algun dia me multan volveré por aqui para contarlo.
MK04
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2013

Re: (Madrid) Duda circular por carril bus

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Oct 2013

Lo de zigzaguear de los scooters es una costumbre casi obligada. Ojo con hacerlo con una burra más grande.
En Madrid ciudad se conduce mal, muy mal. Es de las pocas ciudades que conozco en las que conducen mejor las motos que los coches...
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: (Madrid) Duda circular por carril bus

UNREAD_POSTpor kxmac » 20 Oct 2013

buenas, lo de circular por el carril bus por Madrid, esta permitido para bus, taxi y motos, sino fíjate en la señalización que hay al inicio de una calle con carril bus.
un saludo.
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado