Página 1 de 1

Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2013
por SBK RACER
Busco si hay interes en compartir el costo de la fabricaccion del sistema de suspension trasera lineal de Graham B. para competenccia...

Imagen

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 13 Oct 2013
por SBK RACER
Nadie corre en la auto pista???

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por Jimmy
Nadie compite con una SV en España, no. Rodando en circuito hay muchas, pero carreras con SVs no hay.

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por HaScHi
¿Qué es eso de la suspensión trasera lineal?

Aquí hay bastante gente que corre en circuito con la SV pero siempre es como afición, no creo que nadie esté dispuesto gastarse mucho dinero en preparar la SV. Los que empiezan a correr en circuito con la SV y les gusta, acaban buscándose otra moto más circuitera como la GSXR u otras RR.

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por SBK RACER
hmmmmmmm..... Y a mi lo que me gusta de la SV650 es pasar a las CBR, las Ducati, las GSXR, Las R6, y las ZX... Piensan que porque tiene poco motor es menos de una motocicleta de pista...

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por SBK RACER
Imagen

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por SBK RACER
La parte original de Suzuki mueve el monoshock cada vez mas, hacia el final de su movimiento total... Esto es porque el monoshock original es muy suave para que la motocicleta tenga suspension mas comoda, y que la suspension nunca llege al tope maximo, especialmente si vas cargado con pasagero...

Con esta parte y un shock bueno, la suspension NO hace movimiento adicional al monoshock, dependiendo de cuanto se mueve la suspension... El resultado es una suspension linear que es igual de suave al principio que al final... Especificado solamente por el grado de rigidez de el resorte del monoshock... Eso hace absorber las imperfecciones mejor cundo hay presion en la suspension, como; en una curva que la suspension se baja, o una imperfecion de la pista grande donde la suspension se mueve cerca al maximo de su rango total...

Antes, cuando pasaba sobre un bache en pista hacia que se desestabiliza el chasis... Ahora, ya NO se siente el golpe que destabiliza la motocicleta cuando va acostada en las curvas sobre imperfecciones de la pista... La suspension trabaja mas, perfecto, mucho, buenisimo, mejor, que nunca antes!!! :birras:

Me explico? :confundido:

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por ppbayeta
Claro, un montón de ingenieros japoneses, italianos, británicos, y hasta Antonio Cobas, llevan años haciendo el gilipollas, no se como no vieron la luz antes k un gringo k se pasó los años de universidad borracho como un Cristo en la casa de su hermandad...
Seamos serios por favor, no hay ventaja alguna es tener la suspensión trasera de una hornet, lineal, sin progresividad, seca como la mojama. La ventaja de un sistema progresivo es tener una suspensión suave k absorbe los baches y no hace topes k desestabilizan la moto bajo cargas extremas.
Más duro no siempre es mejor, y más gordo tampoco y las motos de carreras buenas no nacen en un garaje casero, nacen en la cabeza de los mejores ingenieros.

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por rafa-sv
Y que precio tiene ?

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por Thesxer
ppbayeta escribió:Claro, un montón de ingenieros japoneses, italianos, británicos, y hasta Antonio Cobas, llevan años haciendo el gilipollas, no se como no vieron la luz antes k un gringo k se pasó los años de universidad borracho como un Cristo en la casa de su hermandad...
Seamos serios por favor, no hay ventaja alguna es tener la suspensión trasera de una hornet, lineal, sin progresividad, seca como la mojama. La ventaja de un sistema progresivo es tener una suspensión suave k absorbe los baches y no hace topes k desestabilizan la moto bajo cargas extremas.
Más duro no siempre es mejor, y más gordo tampoco y las motos de carreras buenas no nacen en un garaje casero, nacen en la cabeza de los mejores ingenieros.

+1000

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por SBK RACER
ppbayeta escribió:Claro, un montón de ingenieros japoneses, italianos, británicos, y hasta Antonio Cobas, llevan años haciendo el gilipollas, no se como no vieron la luz antes k un gringo k se pasó los años de universidad borracho como un Cristo en la casa de su hermandad...
Seamos serios por favor, no hay ventaja alguna es tener la suspensión trasera de una hornet, lineal, sin progresividad, seca como la mojama. La ventaja de un sistema progresivo es tener una suspensión suave k absorbe los baches y no hace topes k desestabilizan la moto bajo cargas extremas.
Más duro no siempre es mejor, y más gordo tampoco y las motos de carreras buenas no nacen en un garaje casero, nacen en la cabeza de los mejores ingenieros.


El diseño es de Graham B. Quien es un ingeniero Frances... Yo solo estoy haciendo copias de su diseño...

Moto GP saldra de los mejores ingenieros... Pero las motocicletas super deportivas salen de companias con fin de hacer dinero, mas que con fin de hacer la mejores motocicletas... Aunque compreras una GSXR nueva la tienes que arreglar para que sea competitiva... Suspension, Geometria, Frenos, Llantas, Neumaticos, Injeccion, Escape, Motor, etc...

Esta parte NO remplaza un monoshock Ohlins... Pero have un Monoshock Ohlins trabajar mejor con esta pieza que la original de Suzuki...

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por SBK RACER
rafa-sv escribió:Y que precio tiene ?


Esta parte me costo $375 Dolares, como 280 Euros.

Pero si hago varias, las puedo hacerlas mas varatas... Tendria que hacer unas 40 piezas...

Para venderlas a $250 Dolares o 185 Euros mas envio.

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por enricsv
SBK no veo muy claro esto que dices, los ingenieros de Suzuki son bastante inutiles muchas veces pero creo que la parte trasera de la motocicleta es mejor que sea progresiva, ya que debe traccionar y adsorver las imperfecciones de la carretera o pista...

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por JoseSv1
El hombre es el único animal que cuando no tiene un problema se lo busca.

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por SBK RACER
enricsv escribió:SBK no veo muy claro esto que dices, los ingenieros de Suzuki son bastante inutiles muchas veces pero creo que la parte trasera de la motocicleta es mejor que sea progresiva, ya que debe traccionar y adsorver las imperfecciones de la carretera o pista...


Suspension progresiva es buena para la comodidad del piloto en las calles.

El la autopista suspension linear es mas predictible y mas facil de controlar. Yo nunca he visto resortes (mueyes) progresivos en motocicletas de competencia... Siempre son lineales. Haz visto Ohlins progresivos de competencia???

En mi SV650 llevo 2 resortes de 0.95 kg/mm... Atras llevo un resorte de 9.38 kg/mm

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por SvRuben
Y que presiones metéis en competencia?
Mejor 2? 2,1555 o 2,3333?

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 14 Oct 2013
por svspechoso
Sois una panda de mendrugos :mal: . SBK tiene parte de Razón. Una gran cantidad de ingenieros japoneses diseñaron la mierda de suspensión trasera de la SV(como otras muchas cosas), así que no hace falta más que alguien con un poco de sentido común para mejorarla. Pero el principal defecto de esa suspensión es la castaña de amortiguador. Si no cambias el amortiguador, no cambies la bieleta. ¿Para que? En general, para motos circuiteras es mejor una bieleta plana, por que no hay baches, que es donde se le saca realmente más partido, se supone. Aún así, no se si merece la pena meter esa bieleta en una SV650, que difícilmente veo que pueda poner en aprietos reales a un buen amortiguador.

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por SBK RACER
SvRuben escribió:Y que presiones metéis en competencia?
Mejor 2? 2,1555 o 2,3333?


Oh, no se... :confundido: Tal vez frenas mas agresivamente... Tomas las curvas a altas velocidades con mas fuerza centrufuga sobre la suspension... Y necesitamos resortes mas rigidos que los recomendados para uso en las calles... Definitivamente mas de lo que vemos en las calles cuando vamos de paseo al limite de velocidad puesto poy la ley...

No se como sean las pistas alla, pero aqui los automoviles dañan la pista y dejan partes donde la suspension trabaja... tampbien cuando hay cambios direccionales de la forma en wue ponen le asfalto.... las transacciones no siempre son suaves... a veces te mueve la motocicleta bastante... a veces es mejor cambiar tu line de paso... Hace la pista mas interesante!!! :birras:

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por jonymepeino
podrias ponerte un video de como ruedas en pista?? tengo curiosidad teniendo la moto tan modificada y que no paras de experimentar, me intriga el ritmo que llevas en circuito


No te lleves mal rato porque no cuajen estas cosas por aqui, el 90% del foro tenemos la sv como un mero tramite para dar el salto a una moto "mejor", porque? porque aqui la ley nos obliga a pasar 2 años con una moto "pequeña" antes de tener una mas grande. Aqui la gente no se mete en este tipo de modificaciones, porque es un suma y sigue que nunca para, y al final gastas mas en esta moto "normalita" de lo que vale una moto superior. Y porque aqui hay una cosa que tiene el gobierno que se llama ITV que revisa la moto de manera anual, si no pasa la revision, no puede circular, esta normativa cada vez es mas restrictiva y no admite modificaciones a como viene la moto de fabrica


Por otro lado, aqui es muy habitual y deporte nacional, una cosa que se llama envidia, desconozco la traduccion de esta palabra en ingles, intentare explicarte el significado, es la sensacion que tiene una persona cuando otra tiene algo mejor, que el no puede tener, bien porque no puede permitirselo, no puede acceder a ello...que la lleva a criticar, faltar al respeto y/o desacreditar a quien tiene algo mejor, intentando perjudicarle o dejarle mal delante de otros

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por Jimmy
SBK RACER escribió:hmmmmmmm..... Y a mi lo que me gusta de la SV650 es pasar a las CBR, las Ducati, las GSXR, Las R6, y las ZX... Piensan que porque tiene poco motor es menos de una motocicleta de pista...


No, lo es por tener poco motor, suspensiones muy básicas y frenos muy básicos. Queda muy molón decir lo de "pasar a las CBR, las Ducati, blablabla", pero la cruda realidad es que un mismo piloto (por ejemplo yo) rueda mucho más rápido con una R6 que con una SV. ¿Que la SV es divertida? Mucho. ¿Que si hubiera una competición tipo minitwins me apuntaría? Con los ojos cerrados.

¿Que es mejor en circuito que una deportiva? NO

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por SBK RACER
Jimmy escribió:
SBK RACER escribió:hmmmmmmm..... Y a mi lo que me gusta de la SV650 es pasar a las CBR, las Ducati, las GSXR, Las R6, y las ZX... Piensan que porque tiene poco motor es menos de una motocicleta de pista...


No, lo es por tener poco motor, suspensiones muy básicas y frenos muy básicos. Queda muy molón decir lo de "pasar a las CBR, las Ducati, blablabla", pero la cruda realidad es que un mismo piloto (por ejemplo yo) rueda mucho más rápido con una R6 que con una SV. ¿Que la SV es divertida? Mucho. ¿Que si hubiera una competición tipo minitwins me apuntaría? Con los ojos cerrados.

¿Que es mejor en circuito que una deportiva? NO


Te puedo decir que compre una 2006 GSXR 750... Yo pense que dejaria de usar mi SV650... Pero my SV650 corre mejor que la GSXR 750... Entonces decidi mejor vender la 2006 GSXR 750. Yo se que mi SV650 no es tipica para nada. Y probablemente si le comprara mejores partes a la GSXR, correria igual que mi SV650...

Yo no soy el mas rapido en la pista... Soy intermedio. Pero me divierto muchisimo... Mi proposito es pasar cuantos yo pueda!!! En las rectas las motocicletas con mas potencia me pasan... Pero en las partes tecnicas, yo puedo igual que ellos... Ahi se ve quien tiene mas experiencia. Porque la motocicleta no dicta el conocimiento del piloto... :P

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por kungfupanda
es la sensacion que tiene una persona cuando otra tiene algo mejor, que el no puede tener, bien porque no puede permitirselo, no puede acceder a ello...que la lleva a criticar, faltar al respeto y/o desacreditar a quien tiene algo mejor, intentando perjudicarle o dejarle mal delante de otros


Totalmente de acuerdo. :bien:

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por enricsv
kungfupanda escribió:es la sensacion que tiene una persona cuando otra tiene algo mejor, que el no puede tener, bien porque no puede permitirselo, no puede acceder a ello...que la lleva a criticar, faltar al respeto y/o desacreditar a quien tiene algo mejor, intentando perjudicarle o dejarle mal delante de otros


Totalmente de acuerdo. :bien:

Ese es el deporte nacional en españa, incluso por delante del futbol... :bien:

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por ppbayeta
Hombre, envidia poca... Mi sv no tiene nada k envidiarle a la de este señor, k está muy bien preparadita, a su gusto, pero mi zx6r tiene menos k envidiarle aún...

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por kungfupanda
ppbayeta escribió:Hombre, envidia poca... Mi sv no tiene nada k envidiarle a la de este señor, k está muy bien preparadita, a su gusto, pero mi zx6r tiene menos k envidiarle aún...


Si señor, tengo que darte la razón. :bien:

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por SBK RACER
ppbayeta escribió:Hombre, envidia poca... Mi sv no tiene nada k envidiarle a la de este señor, k está muy bien preparadita, a su gusto, pero mi zx6r tiene menos k envidiarle aún...


Fotos o no hay moto... :carcajada:

Siempre es bueno buscar inspiraccion... :birras:

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por barracus87


un ejemplo de circuito español, con una sv, claro. :-D :bien:

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por SBK RACER
Esta es una de mis favoritas....



Mi amigo Ray en su moto...

Re: Alguno de ustedes corren su SV650 en circuito cerrado???

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por HaScHi
SBK, échale un vistazo a este hilo para aprender a colgar los vídeos de Youtube: viewtopic.php?f=18&t=85