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Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por JL11
jijiji :yeah:



Yaa.. estoy pesado :-D

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por mon
Jooooooooo errrrrrrrr O_O
¿Por que soy pobre como una rata?

P.D: Me han entrado ganas de quitarle el DBkiller al escape otra vez :carcajada:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por jimcerberus
Lo malo de esa moto es que tiene suspensiones muy cortas.

Tienen que hacer la familia de las sm con ese motor

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por JL11
jimcerberus escribió:Lo malo de esa moto es que tiene suspensiones muy cortas.

Tienen que hacer la familia de las sm con ese motor


Ahi... siempre viendo lo malo! :-D
La actual son 135mm, no es tan corta como una R... Y sí, queremos ver la sm! :yeah:
Aunque tampoco descarto una futura superduke, tiene que ir bien en circuito.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por Rey29
¿Cuánto recorrido tiene una R?

Últimamente están mucho más de moda las motos con manillar, cada vez molan menos los Semis.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por jimcerberus
Por algo será.

Unos 10cm

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por Rey29
Yo creo que los Semis sólo te aportan un poquito en circuito, por poder llevarlos más bajos (al no haber torretas ni nada de eso), y aún así luego ves en Supersport por ejemplo que llevan los semis súper abiertos, casi rectos el uno con el otro.

A mi lo que me cuenta la gente que antes tenía una R y que ahora tiene manillar, es que es mucho más fácil ir rápido con manillar, y que la posición sale más natural.

Yo poco puedo hablar porque lo único que he cogido con manillar ha sido la Pit jeje.

Mola mucho la SD.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por renegao
KTM, esta haciendo lo que debe de hacer,, motos con manillar derivadas en estetica y concepto de motos supermotard, trail y de raid.. es en lo que tiene un gran prestigio, ganado con creces durante años

si KTM se pone a "pescar" en otro rio como es el de las deportivas de semimanillares , fracasara como ya lo hizo con la RC 8,,, o se pone a fabricar una moto turistica, que tambien seria un sonoro fracaso si la fabricaran

para esos conceptos tanto de moto deportiva-circuitera como moto turistica ya hay otros fabricantes , en los que confia el gran publico

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por jimcerberus
La moto turística de ktm es la smt... o sea que no les sale hacer turísticas.

O bueno, la adventure, que un fracaso no es particularmente.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por Rey29
De acuerdo en todo Rene, salvo en la RC8R.

Porque es una moto que de fracaso no tiene nada y que tiene su mercado. De hecho nadie se esperase que KTM pudiese hacer una deportiva así. Con sus fallos en su versión inicial la RC8, corregidos en la RC8R. Se ven en los circuitos más RC8R's que MV Agustas, por ejemplo. Lo que no podemos pretender es que una marca no japonesa venda tantas deportivas (ni siquiera la mitad) que cualquiera de las 4 japos, porque están hiper asentadas desde hace muchísmos años (y con razón, ojo).

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jul 2013
por renegao
Rey,, es que MV agusta es muchisimo mas pequeña como fabrica, que KTM,, no creo que trabajen mas de 20 personas en MV,, su produccion es reducidisima

jim como moto turistica me refiero a tipo pan-european, BMW RT etc,, no a la adventure que para mi al menos es una moto tipo Raid adaptada al asfalto ( muy bien adaptada al medio, por cierto)

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por JoseSv1
Yo soy otro abducido por el manillar. Todo resulta mas fácil e intuitivo en carretera. Para pista los semis siguen siendo la mejor opcion.


Por cierto Angel, tengo un disgusto que darte..
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:ejem:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por renegao
mas de una y de 10 veces lo hecharas en falta :cabreo: :cabreo: :cabreo:

podrias quitarle tambien la pata y dejarla apoyada por las tapias, que queda muy de maluto :P :P

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por JoseSv1
Al principio pensaba que lo que rozaba el suelo eran las estriberas. Las oia rascar y cuando paraba miraba y no estaban marcadas. Un día después una rascada importante me puse a buscar a ver que coño era lo que rozaba..
Imagen
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Asi que teniendo caballete trasero para que ir cargando con esos kilos extra de hierro ahí abajo..

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por renegao
no lo digas renegao, no lo digas,, nooooo ¡¡¡¡¡

para el dia a dia no hay ninguna duda.,, el manillar es mucho mejor
ala ya esta dicho :verguenza: :verguenza:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por jimcerberus
Finalmente vais entrando en razón

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por SrNaranja
Pues claro que el manillar es lo mas comodo y facil. Yo creo q eso nadie lo puede negar. E pjsta no se hasta uqe punto es mejor puesto en misma moto. De hecho ya he visto varias R cn manillares asi q por algo sera...y hablan muy bien de ello estan muy agusto. Y sigue siendo una R...

A mi no me disgusta la idea. Aunque la mia ya es asi mas o menos pero sin proteccion aerodinamica...joer q paliza ayer cntra el aire.maldita autovia!!

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por mon
jimcerberus escribió:Finalmente vais entrando en razón



Yo disfruto un Renthal negro que a alguien debe de resultarle familiar :yeah:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por jimcerberus
Volverías a los semis?

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por Rey29
Me gustaría probar el manillar algún día. Aunque por otro lado me gustan tanto las R's que dudo que la siguiente sea con manillar.

Joder Jose, menudo peligro! No entiendo como no han pensado en eso los de Ducati. En la hyper anterior el problema eran las estriberas, y en la hyper nueva (aunque imagino que es cosa de la hyperstrada, que la motard no llevará caballete central) el caballete!.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por renegao
con lo guapo que queda accionar ligeramente el caballete con el pie izquierdo dentro de un tunel, para que rocen las patas inferiores,, salen dos autenticos chorros de chispas que acojonan a tus rivales

:disimula: :disimula: yo no le he hecho nunca,, lo prometo :disimula: :disimula: :-D :-D

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por jimcerberus
Eso lo hacía Rossi con la ducati

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por mon
jimcerberus escribió:Volverías a los semis?


Jamás, pero me alegro de haberlos tenido. Así sé que todas las motos que tenga en el futuro (si tengo más), las quiero con manillar.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Jul 2013
por jimcerberus
Es un error que hay que cometer. xD

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por JL11
Las RR de ahora suelen llevar 120mm de recorrido, suficiente para carretera, parar hacer topes hay que ir al límite, su tarado es mas duro.
Yo, que tengo semis y manillar en casa, me gustan las dos cosas, cada una con sus pros y sus contras. Los semis con el romanticismo de las carreras, el manillar con ese lado macarra y su sensación de control. Ahora mismo se me ocurren los siguientes puntos a remarcar.

Semis:
- Mejor tacto general del tren delantero.
- Permite controlar mejor las frenadas
- Permite controlar mejor la aceleración
- Facilita descolgar de la moto

Manillar:
- Mayor comodidad general
- Facilita corregir errores
- Facilita el control del deslizamiento trasero.

En general los semis son mejores para correr, siempre hablando de asfalto claro, el mayor inconveniente que les veo, dejando a un lado el tema de comodidad, es que para sacarles partido en carretera hay que ir muy expuesto y puede ser muy imprudente.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
Los semis para el circuito.

En la vida real: manillar.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por HaScHi
Qué cansinos sois con los manillares, macho! Yo los he probado y de momento no me dicen nada, prefiero ir echado para adelante. Cuando tenga (más) problemas de espalda, ya miraré de cambiarme, pero de momento prefiero semis, me siento más a gusto. Aunque también es verdad que para el tipo de moto que me gusta, pocos semis voy a encontrar.

Para la Superduke ésta, incluyen el petrolero detrás para ir suministrando la gasofa?

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
Que cansino con el consumo.

Mi 990 consume lo mismo que mi ex sv, y si voy relajado hasta consume menos.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por HaScHi
jimcerberus escribió:Que cansino con el consumo.

Mi 990 consume lo mismo que mi ex sv, y si voy relajado hasta consume menos.

Lo mismito tu SMT 990 que la Superduke, con la que apenas podías hacer 180 Km con un depósito, hoyga.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
Anda no la venden y ya la has probado, espectacular.

180 hacia mi sv Hasta la reserva.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por HaScHi
jimcerberus escribió:Anda no la venden y ya la has probado, espectacular.

180 hacia mi sv Hasta la reserva.

Estás tocahuevos, eh? :palo:

Yo no he probado ninguna Superduke, estoy hablando de la anterior, que tenía una autonomía de mierda. Si siguen igual, con ésta nueva que es más gorda, no sé si la autonomía dará para subir la rampa del parking. ¿Que lo han arreglado y ya tiene un depósito decente? Pues muy bien, hoyga, sólo era una broma chorra.

La SV también peca de autonomía, sí, pero lo normal es sacarle 250 Km tranquilamente contando algo de reserva, que tampoco está tan mal.

Por lo que he leído, eran las primeras SD las que tenían autonomía de mierda. Luego le agrandaron un poco el depósito.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por JL11
jimcerberus escribió:Los semis para el circuito.

En la vida real: manillar.


Esa la lógica, pero una moto no deja de ser un vehículo de ocio e irracional. Los semis también tienen su hueco. Es como comparar un hothach con un roadster. El compacto siempre será mas versátil, pero no lo necesitas si sólo lo usas el domingo para ir tu solo.
Tener una RR no te obliga a ir rodilla al suelo en cada curva, también se puede pasear con ellas.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
Es curioso, he buscado opiniones del alcance de una SDR:

http://www.superduke.net/forum/viewtopi ... =1&t=15415

Hablan de los 200km hasta la reserva y luego otros tantos, incluso llegando a hacer 300km. O sea que a la par que una SV (con unos cuantos más CV y par), salvo por el detalle de... que es una SDR, claro.

La SDR de los últimos años carga 18.5lts, mi SMT 19

Me parece que el dato de los 180km te lo has sacado de la misma revista que habla del consumo de mi SMT

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
JL11 escribió:
jimcerberus escribió:Los semis para el circuito.

En la vida real: manillar.


Esa la lógica, pero una moto no deja de ser un vehículo de ocio e irracional. Los semis también tienen su hueco. Es como comparar un hothach con un roadster. El compacto siempre será mas versátil, pero no lo necesitas si sólo lo usas el domingo para ir tu solo.
Tener una RR no te obliga a ir rodilla al suelo en cada curva, también se puede pasear con ellas.


Ya, por eso de las motos que tienes tu la duca es la que más usas, y la SM está aparcada muerta del asco :carcajada:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
HaScHi escribió:Por lo que he leído, eran las primeras SD las que tenían autonomía de mierda. Luego le agrandaron un poco el depósito.


No confundamos depósito pequeño con consumo alto, que no es lo mismo, anda.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por HaScHi
jimcerberus escribió:Es curioso, he buscado opiniones del alcance de una SDR:

http://www.superduke.net/forum/viewtopi ... =1&t=15415

Hablan de los 200km hasta la reserva y luego otros tantos, incluso llegando a hacer 300km. O sea que a la par que una SV (con unos cuantos más CV y par), salvo por el detalle de... que es una SDR, claro.

La SDR de los últimos años carga 18.5lts, mi SMT 19

Me parece que el dato de los 180km te lo has sacado de la misma revista que habla del consumo de mi SMT

No, el dato de consumo lo he sacado de varios usuarios de la moto: http://debates.motos.coches.net/showthr ... erduke-990

Y podemos dejar el tema, que sólo era una puta broma y paso de tener que justificarme de todo. Las primeras SD pecaban de autonomía, no hay más.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por JL11
Yo creo que gastará mas o menos lo mismo. Un motor más moderno, con nueva inyección, mapas de potencia, en fin las cosas de hoy en día. Me da más miedo el consumo en gomas.

Como habéis levantado hoy :-D

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por JL11
jimcerberus escribió: Ya, por eso de las motos que tienes tu la duca es la que más usas, y la SM está aparcada muerta del asco :carcajada:


Es que una supermotard sí te obliga a hacer el gamberro! :carcajada:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
HaScHi escribió:Las primeras SD pecaban de autonomía, no hay más.


Autonomía es distinto de consumo, nuevamente, depósito pequeño.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
JL11 escribió:
jimcerberus escribió: Ya, por eso de las motos que tienes tu la duca es la que más usas, y la SM está aparcada muerta del asco :carcajada:


Es que una supermotard sí te obliga a hacer el gamberro! :carcajada:


Claro, entonces la ducati 1098 para pasear, y cuando te quieres divertir sacas la SM 690!!! :carcajada:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por HaScHi
jimcerberus escribió:Autonomía es distinto de consumo, nuevamente, depósito pequeño.

¿En algún momento he hablado de consumo?

El consumo de la SD es alto pero lo normal en una moto de estas caracterísitcas. El problema que tenía era el tamaño del depósito, que aumentó unos litros a partir del 2007. Y siempre hablo de la SD, una moto que tiene poco que ver con tu SMT por mucho que compartan motor o lo que sea.

Coñoya. No es tan difícil de entender.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
HaScHi escribió:
jimcerberus escribió:Autonomía es distinto de consumo, nuevamente, depósito pequeño.

¿En algún momento he hablado de consumo?


Sí, aquí:

HaScHi escribió:Para la Superduke ésta, incluyen el petrolero detrás para ir suministrando la gasofa?

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por HaScHi
Vale, entonces me piro ya :suicida:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por jimcerberus
Hombre, es que decir que necesitas un camión surtidor cuando en realidad es que los modelos 2007 y anteriores (de hace 6 años) venían con un depósito pequeño... :ejem:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por Rey29
Yo tampoco creo que consuma tanto.

Y también soy fiel a los semis.

Cuando sea viejuno ya me haré con una BMW de esas para recorrer el mundo. Aunque reconozco que la hypermotard me lleva haciendo ojitos desde que salió... pero no soporto el viento.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por renegao
haschi de momento esta bien de la espalda,,, pero no de su galopante caida del cabello :-D :-D :-D ,

faltaba un servidor " pa tocar los huevos " :disimula: :disimula: :disimula:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por JL11
De echo los bicilíndricos son algo menos gastones que 3L o 4L.

Jim la ducati pronto estará dando guerra "legalmente". No sé que voy a hacer con ella al final pero sabiendo que se avecinan nuevos modelos de ktm, y que cuando sale un nuevo modelo es mejor esperar un poco, no tengo prisa en deshacerme de ella. Afortunadamente las ducati se devalúan poco a poco y así de paso acabo de decidirme entre naked o sm.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por SrNaranja
Lo de motores 2 v o 3 o 4...depende mucho de motos creo yo...

mi sv en carretera haria unas medias de 5-5,5...con la street voy mas rapido o eso creo yo y sale la misma...

y en circuito 7,5 me dio, eso si a tope, en ciudad si que bebe 8,5...pero bueno. a ver si encuentro carenado para street y asi convertirla en moto perfecta...salvo en circuito....pero para todo no existe. :lloron:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jul 2013
por JoseSv1
La Hyper calcula el consumo, parcial, total e instantaneo. El cosumo medio desde que la tengo ha sido de 5,6l/100km.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 09 Jul 2013
por RubenV
SrNaranja escribió:Lo de motores 2 v o 3 o 4...depende mucho de motos creo yo...

mi sv en carretera haria unas medias de 5-5,5...con la street voy mas rapido o eso creo yo y sale la misma...

y en circuito 7,5 me dio, eso si a tope, en ciudad si que bebe 8,5...pero bueno. a ver si encuentro carenado para street y asi convertirla en moto perfecta...salvo en circuito....pero para todo no existe. :lloron:


La moto perfecta si que existe....

es tener una de cada de las que te gustan... jajajajaja

yo tengo ya casi la coleccion completa jajaja como la agrande un poco mas me tiran por la ventana a mi y a las motos, jajaja

Kawa de 1000 circuitera con alguna chuche, pocas se resisten en aceleracion pura, luego el resto siendo un paquete como soy pues me pulen vilmente.
Aprilia Tuono 1000r 2007 para paseitos de fin de semana, comprar el pan y poco mas, :ejem: :ejem: :ejem:
Y una pit bike 140 para hacer el macarrilla y pasarlo bien con piques muy sanos en circuitos de cars, jajaja
:birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: