Página 1 de 1

Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2013
por juanmared
Hola a todos, sigo en mi insistencia de buscar una milona pa cambiar mi er6 pero me asaltan las dudas :ejem:

El otro dia me enseñaron una vtr1000s del 99 en muy buen estado de conservación con 30.000 km, :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: preciosa pero en comparación con la sv como la veis ?
Ya se que una es carburación y la otra inyección . Estilo distinto pero
¿En consumo habrá mucha diferencia?
¿La conducción será parecida? ¿las dos son f no?

Hay que tener en cuenta q vengo de una naked de 48CV (la mia esta limitada) no serán ambas demasiada moto para mi ? (tengo 35 años y dos niños :plasplas: :plasplas: ) Las dos me chifan pero acertaré?

A ver si me podeis echar una mano. Gracias a todos. :birras: :birras: :birras: :birras:

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 17 Jun 2013
por jonymepeino
por lo que tengo leido al compañero jaim, la vtr debe ser una buena bebedora

Por otro lado, te planteas cambiar de moto, pegar un salto de potencia y cilindrada importante, y eso te impone respeto, por que no le das una oportunidad a la que tienes y llevarla full un temporada? quiero decir, que se me hace curioso, que alguien que ha llevado una moto de 47cv, aun pudiendo llevarla con 25 mas, tenga claro que quiere saltar a una 1000 sin haberla probado si quiera

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2013
por Ekceleon
Yo he pasado de una GS-500E a una milona y puedo decirte, sabiendo que tu Er-6 le da mil patadas a mi GS, que el salto que vas a dar es bestial (Y ojo, que no digo malo o insensato, si no bestial).

Aunque pueda sonar un poco hipocrita siendo yo el que lo dice, te recomiendo lo mismo que Jonymepeino, deslimita la Kawa, pruebala asi con una potencia intermedia a lo que tienes ahora y lo que tendrias con la mil, aunque sea un par de meses y luego planteate si quieres/necesitas mas o no.

En el caso de tu moto, seria cambiar centralita "nada mas", o eso creo. Podrias hacerte con alguna de segunda mano para no perder mucho dinero ahi si al final decides dar el salto.

En cuanto al consumo, la VTR no se como ira, pero puedo decir que la milona anda en torno a 7.5l/100km (Al menos la mia, con algo de ciudad)

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2013
por GirarCat
Buenas! Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros. 72cv que tendrás cuando al deslimites, son suficientes para pasártelo teta viniendo de 40 y pico cv, al menos por un tiempo y más siendo una bicilindrica como es la Er6, (aunque si no recuerdo mal es bicilindrica en linea, no sé como andará de par motor eso...)

Saludos!

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 18 Jun 2013
por jonymepeino
y mas viendo la diferencia que hay en las nuestras entre limitada y full, si en la er6n es igual, es una diferencia sustancial

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 20 Jun 2013
por juanmared
Gracias a todos, pero es que el sonido de las v2 1000 me tienen enamorado.
La mia tiene limitacion en puño (pierde 1/3 de recorrido al final) por lo que los 48Cv son algo relativo. los 150 los alcanza en un plisplas y punta 180. el par es de 7kg . Hasta la 4ª la llevas al corte rápido a partir de la 5ª se hace casi imposible :bien: . Tambien hay q tener en cuenta q peso 100Kg y mido 1.83, (me falta moto :yeah: )


Una de las razones por la q no quiero deslimitarla es por que han bajado muchisimo de precio (vamos tiradas mas bien) y al deslimitarla pierde 200€ de venta.
Otra es que me queda pequeña. y otra q desgraciadamente las terminaciones no son un lujo en la mia (2007). a 5000 te cuesta escuchar el motor y no el carenado :verguenza:
Ademas no la compra nadie :cabreo: .

Ekceleon comentame las sensaciones y problemas que te encontraste con el cambio de moto.

Gracias a todoos :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 20 Jun 2013
por Ekceleon
Pues las sensaciones, que es una mala bestia, siendo claros. Como te dije vengo de una GS, con 22 añazos ya, con lo que si ya de fabrica daba "solo" unos 48CV, seguro que mas de uno se perdio en estos años.

Lo primero que noté es que es bastante mas alta que la GS (Mido alrededor del 1,70, tal vez un pelin mas) y me cuesta llegar al suelo. Para maniobrar, si hay algo de cuesta o alguna irregularidad en el suelo, tengo que bajarme. Tambien pesa bastante mas que la GS aunque a eso me acostumbre bastante rapido.

En cuanto al orden de marcha, a 120Km/h vas a 4500rpms, asi que el motor ni se entera. Sube de vueltas bastante bien desde abajo, aunque por debajo de 5000 ó 5500 dara algun tironcillo si le enroscas mucho. La postura de conduccion es bastante buena para una zona de curvas a ritmo rapido pero, si pillas alguna nacional o autopista te acabara cargando las muñecas y la zona de los riñones. En ciudad te sobra moto por todos lados, y tienes que tener un poco de cuidado con el acelerador, porque a la minima te dara algun tiron (Tiene bastante repris) y si vas con paquete se quejara (Al menos a mi me pasa con la novia).

Y ya no se que mas contarte (Vete preguntando y te respondo), consumo de unos 7,5 litros (7,95 me hizo el ultimo, aunque creo que no llene del todo el deposito la vez anterior, asi que salio un poco mas ahora), y tiene algun fallo tipico, como por ejemplo la bocina que por donde esta colocada chupa mucho calor y se acaba averiando. Segun tengo entendido tambien se afloja una pieza del embrague, produciendo ruido, aunque no tiene mayor repercusion

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 21 Jun 2013
por JoseSv1
Juanmared yo compre una sv1000s k3 nueva y le hice 105mil km. Es una moto cojonuda. El motor es una maravilla. Potente, fiable y muy facil de mantener.
La moto es muy noble y no te metera en mas problemas que los que tu te busques. Animo y por ella. :bien:

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTPublicado: 08 Jul 2013
por llaim
Si la vas a usar para todo te van a hacer la ola en la gasolinera.
Si solo es carretera abierta tampoco traga tanto si vas suave. Lo que es un problema porque anda muchiiiisimo.

Ahora si ahora vas con 48cv lo veo un salto exagerado. Pero oye no te desanimo si quieres una.

Ojo con los tensores de la distribución y el regulador que dan mucho por saco en estas motos y si puedes cantarla a partir de. 5000 a ver si se escucha un ruido de fricción metálica.

Aparte de eso pues gasofa,ruedas y kits de arrastre xD