Q sabeis de esta máquina ?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 27 Oct 2010

Hola de nuevo !

Os pido vuestra sabia opinión sobre este modelo :

Aprilia 1000 sl falco.

A continuación un poco de información técnica .

MOTOR Bicilíndrico en V a 60º, longitudinal, 4 tiempos, doble árbol de equilibrado AVDC.
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida con circuito presurizado de 3 vías, doble radiador, capacidad 2,6 litros
DIÁMETRO POR CARRERA 97 x 67.5 mm
CILINDRADA 997,62 c.c.
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 10,8 : 1
DISTRIBUCIÓN Doble árbol en cabeza mandado por engranajes y cadenas, 4 válvulas por cilindro
POTENCIA MÁX. AL CIGÜEÑAL 118 C.V a 9.250 r.p.m.(86,7 KW)
PAR MÁX. AL CIGÜEÑAL 9,75 Kgm. a 7.000 r.p.m. (95,6 Nm)
ALIMENTACIÓN Sistema integrado de gestión electrónica del motor. Inyección indirecta multipunto, cuerpo válvula de 51 mm.; gasolina sin plomo de 95 octanos.
ENCENDIDO Electrónico digital con dos bujías por cilindro, integrado con la inyección
PUESTA EN MARCHA Eléctrica
ENGRASE Por cárter seco con depósito separado. Doble bomba trocoidal con radiador. Capacidad del circuito 4 l
TRANSMISIÓN PRIMARIA Por engranajes de dientes rectos. Relación de transmisión 60/31 (1,935).
CAMBIO 6 velocidades
RELACIONES DE CAMBIO 1º- 35/14 (2,5), 2º -28/16 (1,75), 3º -26/19 (1,368), 4º -24/22 (1,091), 5º -22/23 (0,957), 6º -23/27 (0,852)
TRANSMISIÓN SECUNDARIA Por cadena. Relación de transmisión 41/16
EMBRAGUE Discos múltiples en baño de aceite con control hidráulico servo - asistido (Sistema PPC).
CHASIS De doble viga inclinada en aleación de aluminio / magnesio.Subchasis desmontable en aleación de aluminio
LONGITUD MÁXIMA 2050 mm
ANCHURA MÁXIMA 736 mm
ALTURA MÁXIMA 1210 mm
ALTURA DEL ASIENTO 815 mm
ALTURA AL MANILLAR 888 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1415 mm
AVANCE DE HORQUILLA 100 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 24,5º
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Showa, barras de 43 mm, recorrido de la rueda 120 mm.. con sistema de reglaje externo para amortiguadores: en extensión, compresión y precarga del muelle
SUSPENSIÓN TRASERA Basculante en aleación de aluminio. Progresividad variable (Sistema Aprilia progressive System APS), amortiguador hidráulico Sachs Boge regulable en extensión, compresión, precarga del muelle y longitud. Desplazamiento rueda 130 mm
FRENO DELANTERO Brembo de doble disco flotante en acero inoxidable de 320 mm. Pinzas de cuatro pistones desiguales 34 mm. y 30 mm. Pastillas en material sinterizado. Latiguillos de freno Freudenberg
FRENO TRASERO Disco en acero inoxidable de 220 mm. con pinza de dos pistones 32 mm. Latiguillos de freno Freudenberg
LLANTAS Brembo de aleación ligera de cinco radios. Delantera: 3.50 x 17”; trasera: 6.00 x 17
NEUMÁTICOS Radiales sin cámara; delantero: 120/70 ZR 17”; trasero:180/55 ZR 17”
BATERIA 12 V 14Ah
ALTERNADOR 400 W
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE Capacidad 21 litros (reserva 4 litros incluida)

Imagen

Os hago la pregunta por que un amigo vende una en buen estado y me la deja a buen precio . Aunque yo creo q es mucha moto para mí

Es del 2001 a ver q opinion os merece o q sabeis de ella .

Un saludo y gracias .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2010

que te salga bien buena y que jamas, jamas tengas que comprar ningun recambio , por que no lo encontraras

la moto es cojonudisima desde luego
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Oct 2010

Barcio, tu eres un tío tranquilo en la carretera, no creo que "necesites" esa bestia.
Ahora, si la quieres porque se te metió entre ceja y ceja, adelante, es una bestia.
Los problemas de los recambios de aprilia, al menos a nivel histórico son reales: muchos problemas. No se como estarán hoy en día.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor MikelSV » 27 Oct 2010

No te la venderá Luis?
Hay muy poquitas....dos amigos mios de Madrid la tienen y están encantados con ella, pero uno la tiene en venta porque se ha pasado al escutre (Luis F)
Avatar de Usuario
MikelSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 164
Registrado: 03 Sep 2010
Moto: sv650s '00

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2010

no se si seran historicos o no,,,pero preguntale a miguelin las calamidades que paso para encontrar un faro nuevo de aprillia pegaso y esto fue el año pasado,,,,,( vendio la moto como desguace por no encontrar el faro para pasar la itv ( y mi amigo es de los que saben moverse) y eso que era un faro,,,,ya si vas a pedirles una pieza escondida,,jejejjeje les entra un ataque de risa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 27 Oct 2010

No me la vende luis .

Tengo 2 amigos q la tienen y uno se va a comprar una trail en plan más tranquilo para ir con la parienta .

No había pensado en los recambios , pero si hay problemas y encima esta es antigua y se han vendido pocas unidades ... :gota: Me quedo con todos los boletos para q me toque :enfermo:

La verdad es q la moto es una pasada y tiene un diseño bonito . He preguntado px es una buena oportunidad y se q está bien cuidada y no ha dado averias .

Aunque pensándolo en frio si con 34 potrillos me parecía q andaba de sobra y aún no he acabado de domar los 70 purasangre , me sobra caballería por todas partes .

Gracias por vuestra ayuda compañeros .

Menos mal q siempre le he dicho q no cuando me ha dicho date vuelta y a ver q tal te encuentras :comillas:
Eso antes de venderla , q conste en acta .
Ahora ya le tengo dicho q ni me lo insinue xD
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor HATI » 28 Oct 2010

barcio escribió:No me la vende luis .

Tengo 2 amigos q la tienen y uno se va a comprar una trail en plan más tranquilo para ir con la parienta .

No había pensado en los recambios , pero si hay problemas y encima esta es antigua y se han vendido pocas unidades ... :gota: Me quedo con todos los boletos para q me toque :enfermo:

La verdad es q la moto es una pasada y tiene un diseño bonito . He preguntado px es una buena oportunidad y se q está bien cuidada y no ha dado averias .

Aunque pensándolo en frio si con 34 potrillos me parecía q andaba de sobra y aún no he acabado de domar los 70 purasangre , me sobra caballería por todas partes .

Gracias por vuestra ayuda compañeros .

Menos mal q siempre le he dicho q no cuando me ha dicho date vuelta y a ver q tal te encuentras :comillas:
Eso antes de venderla , q conste en acta .
Ahora ya le tengo dicho q ni me lo insinue xD



Jopelines Barcio mío... yo ya iba a preguntarme por cuanta carne y papel me vendías tu SV... ( el que no corre vuela )

Y si, en recambios originales aprilia es lo peor, de lo peor, de lo peor que hay.

( Te lo dice una que tiene aprilia. )

Para recambios en mi RS has de moverte con marcas paralelas, o que hacen la pieza, sin ponerle aprilia...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Oct 2010

es realmente vergonzoso,lo de los recambios de aprillia,,inexplicable, son capaces de hacer motos fabulosas,pero se olvidan de hacer recambios y distribuirlos

mi consejo barcio : limitate a mirarla (por que es preciosa y una moto fabulosa)

cuando parti el tornillo mas escondido de la sv (el de la bieleta inferior) no lo encontre en la industria auxiliar por que tiene un paso de rosca extraño y una longitud que debe ser milimetricamente la de serie ,,fui a suzuki y en 2 dias me llamaron a casa que pasara a recojerlo previo pago de 4 euros ,,, imaginate que en lugar de una sv hubiera sido una aprillia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor HATI » 28 Oct 2010

renegao escribió:es realmente vergonzoso,lo de los recambios de aprillia,,inexplicable, son capaces de hacer motos fabulosas,pero se olvidan de hacer recambios y distribuirlos

mi consejo barcio : limitate a mirarla (por que es preciosa y una moto fabulosa)

cuando parti el tornillo mas escondido de la sv (el de la bieleta inferior) no lo encontre en la industria auxiliar por que tiene un paso de rosca extraño y una longitud que debe ser milimetricamente la de serie ,,fui a suzuki y en 2 dias me llamaron a casa que pasara a recojerlo previo pago de 4 euros ,,, imaginate que en lugar de una sv hubiera sido una aprillia


Pues estás un mes buscando un cilindro 125 por debajo de los 600 euros que sea lo más parecido al de serie y que no sea un mitaka-caca. Terminas pagando 380 por un GILARDONI, comprado en tienda a GILARDONI, y cuando lo sacas de la caja y lo comparas con el gripado, te das cueenta que donde pone aprilia, está mal limado, y se lee perfectamente APRILIA.... ahi lo dejo. De casa 600 euros, limado 380. en ambos casos, piston juntas y segmentos incluidos...

De todas formas en el club aprilia rs 125 nos movemos entre despieces de nuestros propios compañeros. Pues desde el 98 practimante hasta 2010, lo que ha cambiado es la parte ciclo. ( chasis, y frenos con latiguillos metálicos ). el resto es igual... sólo que con Las EURO correspondientes.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor manel1221 » 28 Oct 2010

Es verdad que los recambios originales de Aprilia costaban de encontrar y tardaban mucho tiempo en servirlos. Pero segun un vecino mio que tiene una Shiver, Aprilia esta mejorando mucho en tema de recambios en estos ultimos meses.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Oct 2010

Es una buena compra dependiendo del a que precio. Es una buena moto, si el precio es realmente interesante yo no la descartaría.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 28 Oct 2010

JoseSv1 escribió:Es una buena compra dependiendo del a que precio. Es una buena moto, si el precio es realmente interesante yo no la descartaría.

:+1:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JL11 » 28 Oct 2010

Yo tampoco la descartaría siempre y cuando no sea tu moto de cada día, por los supuestos retrasos en recambios, y no tengas pensado venderla porque la reventa de esta moto es nula.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 28 Oct 2010

El precio es bueno y yo no uso la moto a diario , solo los fines de semana o para hacer algún viajecillo muy de vez en cuando .
La pega q es um modelo antiguo creo q del 2001 y no se como estarán de repuestos .
La reventa no me preocupa px si puedo q muera conmigo o si la vendo en 1 o 2 años y la bajo algo de precio me la quitan de las manos xD
Todo sería desacerme de la sv y me sobraría dinero quedándome con la aprilia .
Aunque tengo q mirar el seguro px si me sube una barbaridad no me compensa q yo tengo 2 años de carnet .

La verdad es q no estaba pensando cambiar de moto , pero a veces surgen situaciones y te enmelonas un poquito :babas:

Gracias por vuestros consejos .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor borinot » 28 Oct 2010

oye barcioo por qué la vende? y por cuanto?
yo la veo una mala bestia... y si sólo tienes un par de años el carnet :gota: igual mejor esperarse un poco... ten en cuenta que oportunidades vas a tener un montón para cambiar la moto.
Yo a no ser que fuera un modelo con carisma, futura clásica, o que fuera la moto de tu vida, no camiaría la SV por una moto con más años, aunque me saliera más barata. A no ser que sea una super ganga, vamos que no te hiciera falta ni siquiera vender tu SV, no cambiaría tu SV por una Aprilia de esa edad. Y te lo dice uno que siempre está buscando en qué gastarse cuarenta mil duros en algo que esté en su momento de cotización mínima, para sacarla una vez al mes y tenerla guardadita para siempre.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 28 Oct 2010

La vende px se va a comprar una trail , varadero 1000 o v-strom 1000 con maletas y para llevar a la parienta .
El precio unos 2000 eurazos .
Todavía no la ha anunciado ni nada , es color burdeos con la tapa de colín original , de estricta serie , comprada a un conocido con 6000km en el 2003 o por esas fechas . Y ahora tiene 36000 .

Ya no os mareo más , seguramente no cambie la sv de momento , si hay novedades en el frente ya os iré contando -

Salu2 !!!!!!!!
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Oct 2010

Yo por 2000 euros me la quedaba!
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 Oct 2010

JoseSv1 escribió:Yo por 2000 euros me la quedaba!

Estoy contigo!!! A mí la moto me gustaa!! Yo antes de comprarme la Sv me miré la Shiver pero una amiga me sacó la idea por lo que habéis comentado de los recambios... Pero hoy en día con internet y las comunicaciones creo que tampoco sería tan difícil conseguir algo...
Chicos, si hoy en día podemos conseguir hasta los calzoncillos de Michel Jackson... xD
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor borinot » 28 Oct 2010

ostia que tentaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :babas: 1800 y se la quitas de encima... si te dura un par de años ya la has amortizado :disimula:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 28 Oct 2010

La verdad es que es tentador de cojones....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 Oct 2010

borinot escribió:ostia que tentaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn :babas: 1800 y se la quitas de encima... si te dura un par de años ya la has amortizado :disimula:

Jjejeje,es que la tentación es muy mala...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 Oct 2010

Pues la verdad es que si vendiendo la tuya (dices que no la usas a diario) aun sacas dinero, yo sí que me la compraría, la reventa sería lo último que me preocuparía por ese precio, te puedes preparar un circuitera o venderla a piezas.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor CptCavernicola » 29 Oct 2010

Por 2000 euros yo creo que sí merece la pena, los recambios en efecto son una putada, pero con internet un poco menos putada que antes.

Pásate por aquí y pregunta a sus usuarios que tal les va con ella.
CptCavernicola
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: sv 650s 01

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 Oct 2010

Barcio!! De una cosa si te vamos a avisar, si despues de cambiar la montura desapareces, te vamos a ir a buscar eh!!
Mira que en este foro somos mu chungos!!
Renegao creo que pertenecia a la banda esa de moteros que van en motos asi estilo comodonas, con manillares altos, cuero negro por todos lados... Si choppers o customs de esas...
No en serio, por ese precio yo no me lo pensaria mucho! Así que adelante!! Si Jose y Agusti te dicen adelante es que es buena compra!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 30 Oct 2010

Si con la sv te sobra pues.... debes tener en cuenta el seguro, y que una 1000 del 2000 es una bestia, te aconsejaria probarla antes y ver si te puede encajar o no, las 1000 de carburacion son motos que debes de controlar mucho el puño, ya que entregan toda la potencia a golpe de puño, asi que te aconsejaria que la probases y si ves que te puedes hacer a ella pues adelante, seria una muy buena compra, si no pues ya encontraras otra cosilla mas adelante.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Oct 2010

Yo no creo que te de mas problemas que la adaptacion a la nueva potencia, yo soy de los que piensan que es mas facil y seguro conducir con mas cavallos que ir estrujando una moto pequeña.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor borinot » 30 Oct 2010

JoseSv1 escribió:Yo no creo que te de mas problemas que la adaptacion a la nueva potencia, yo soy de los que piensan que es mas facil y seguro conducir con mas cavallos que ir estrujando una moto pequeña.


José tienes razón es que es más fácil al ahorrarte algunos cambios (aunque mover la patita tampoco despista tanto), pero ten en cuenta que llegas antes y más rápido a las curvas, y el peso siempre es algo mayor, con lo que tienes que tener más experiencia. Más seguro es conducir algo que puedas dominar sin sentirte abrumado... la gsxr1000 de pumba no te abruma, pero claro, no hace falta pasar de 8000rpm para nada. Eso si la confianza que da te vícia y te cansa a partes iguales.

En todo caso el precio es de derribo, por 2000 € hasta yo me siento tentado a agachar el lomo y mantener posición fetal en una milona bicilíndrica con más de 100cv... eso si con otra moto en el garaje para hacer algo más que salidas domingueras (o un manillar tipo Jim como extra a sumar a los 2000€)
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Oct 2010

La potencia tampoco creo que sea mucho problema, es cierto que va a empujar mas que la sv pero no será una diferencia abismal, además, que yo sepa el motor de esta aprilia no tiene cotas tan cortas ni una entrega tan bruta como las RR bi mas actuales.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor borinot » 30 Oct 2010

JL11 escribió:La potencia tampoco creo que sea mucho problema, es cierto que va a empujar mas que la sv pero no será una diferencia abismal, además, que yo sepa el motor de esta aprilia no tiene cotas tan cortas ni una entrega tan bruta como las RR bi mas actuales.

sólo tiene un 75% MÁS DE POTENCIA, 50 caballo5 cv más que la SV...claro tú ya te has acostumbrado a la 1098 abusón... eso si el primer acelerón imagino que si nunca has llevado un pepino de 125 cv pues es como para asustar un poco no?...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 31 Oct 2010

borinot escribió:
JoseSv1 escribió:Yo no creo que te de mas problemas que la adaptacion a la nueva potencia, yo soy de los que piensan que es mas facil y seguro conducir con mas cavallos que ir estrujando una moto pequeña.


José tienes razón es que es más fácil al ahorrarte algunos cambios (aunque mover la patita tampoco despista tanto), pero ten en cuenta que llegas antes y más rápido a las curvas, y el peso siempre es algo mayor, con lo que tienes que tener más experiencia. Más seguro es conducir algo que puedas dominar sin sentirte abrumado... la gsxr1000 de pumba no te abruma, pero claro, no hace falta pasar de 8000rpm para nada. Eso si la confianza que da te vícia y te cansa a partes iguales.

En todo caso el precio es de derribo, por 2000 € hasta yo me siento tentado a agachar el lomo y mantener posición fetal en una milona bicilíndrica con más de 100cv... eso si con otra moto en el garaje para hacer algo más que salidas domingueras (o un manillar tipo Jim como extra a sumar a los 2000€)


Ma-ni-llar!!! :sera: Ma-ni-llar!!! :sera: Ma-ni-llar!!! :sera: :sera: :sera:

Porque potencia sin manillar (o control, como lo quieras ver) es igual a nada. :palo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JL11 » 31 Oct 2010

Imagen

Son poco mas de 100cv a rueda, por supuesto, no es moco de pavo pero si se lo toma con calma se puede hacer con ella sin demasiados problemas. Ojo, buscando la gráfica he leído fugazmente que esta moto salía de fábrica con algún tipo de limitación de motor, no sé si es real, pero en todo le preguntaría al dueño, si esta limitada igual te viene bien y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JL11 » 31 Oct 2010

jimcerberus escribió:Ma-ni-llar!!! :sera: Ma-ni-llar!!! :sera: Ma-ni-llar!!! :sera: :sera: :sera:

Porque potencia sin manillar (o control, como lo quieras ver) es igual a nada. :palo:


Los semis de la falco parecen bastante altos, igualmente no le querían mal un manillar.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 31 Oct 2010

Esta semana cuando le vea pregunto el tema de la limitación y el precio final . Tiene q mirar como están por internete .

pero lo mejor es probarla para ver q tal me siento , de momento tiene q buscar una trail q le convezca .

Ya os comentaré novedades .

salu2 !
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Oct 2010

barcio escribió:Esta semana cuando le vea pregunto el tema de la limitación y el precio final . Tiene q mirar como están por internete .

pero lo mejor es probarla para ver q tal me siento , de momento tiene q buscar una trail q le convezca .

Ya os comentaré novedades .

salu2 !


Aquí espero tus ofertas majo... ¿Te vale información de barrios con Arradios chulas? :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 31 Oct 2010

Tengo q probar la aprilia primero hati , q seguro me hago caquita encima .
Q yo soy muy sensible . :enfermo:
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Oct 2010

barcio escribió:Q yo soy muy sensible . :enfermo:


No me digas eso ......
:verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 31 Oct 2010

Enhorabuena, por tu compra de la sv 1000.

¿cómo?

1 / vendes tu sv 650 por +- 3.000 € (es factible,.. donde suelo ir a "bichear" amotos me han preguntado varias veces si la vendo,..)
2 / compras la aprilia por +-1500 € que te gastas y 1500 € que guardas (salvo el importe de alguna una cervecita para que me invites).
3 / Vendes la aprilia en primavera por +- 2.500 € (ya te dije que el invierno pasado estuve viendo un par de ellas porque son muy bonitas; el precio era casi de 3000 € y las vendieron las dos). Ye te comentaré pero ahora empiezan las carreras.
4 / 2500 € de la venta + 1500 € que tenías guadados = compras la sv 1000 (que ya sabes que es divertida y fiable mecanicamente) y te puede sobrar dinero y con lo de tus "otros negocios" le pones unas invertidas, etc, etc

Que cabroncete,... lo tuyo son los negocios; eres una máquina; eres el george soros de la amotoeconomía.
¿me prestarás la sv 1000?
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Oct 2010

tarzaaan escribió:Enhorabuena, por tu compra de la sv 1000.

¿cómo?

1 / vendes tu sv 650 por +- 3.000 € (es factible,.. donde suelo ir a "bichear" amotos me han preguntado varias veces si la vendo,..)
2 / compras la aprilia por +-1500 € que te gastas y 1500 € que guardas (salvo el importe de alguna una cervecita para que me invites).
3 / Vendes la aprilia en primavera por +- 2.500 € (ya te dije que el invierno pasado estuve viendo un par de ellas porque son muy bonitas; el precio era casi de 3000 € y las vendieron las dos). Ye te comentaré pero ahora empiezan las carreras.
4 / 2500 € de la venta + 1500 € que tenías guadados = compras la sv 1000 (que ya sabes que es divertida y fiable mecanicamente) y te puede sobrar dinero y con lo de tus "otros negocios" le pones unas invertidas, etc, etc

Que cabroncete,... lo tuyo son los negocios; eres una máquina; eres el george soros de la amotoeconomía.
¿me prestarás la sv 1000?


Pues por 3000 lereles si es factible que te pille la bicja... ¿No latendrás limitada en papeles ¿no? Me queda hasta mayo... de esa tontería... aún así me interesa, pues un rato mas comiendome las uñas, no me importa :P :P
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 31 Oct 2010

tarzaaan escribió:Enhorabuena, por tu compra de la sv 1000.

¿cómo?

1 / vendes tu sv 650 por +- 3.000 € (es factible,.. donde suelo ir a "bichear" amotos me han preguntado varias veces si la vendo,..)
2 / compras la aprilia por +-1500 € que te gastas y 1500 € que guardas (salvo el importe de alguna una cervecita para que me invites).
3 / Vendes la aprilia en primavera por +- 2.500 € (ya te dije que el invierno pasado estuve viendo un par de ellas porque son muy bonitas; el precio era casi de 3000 € y las vendieron las dos). Ye te comentaré pero ahora empiezan las carreras.
4 / 2500 € de la venta + 1500 € que tenías guadados = compras la sv 1000 (que ya sabes que es divertida y fiable mecanicamente) y te puede sobrar dinero y con lo de tus "otros negocios" le pones unas invertidas, etc, etc


Que cabroncete,... lo tuyo son los negocios; eres una máquina; eres el george soros de la amotoeconomía.
¿me prestarás la sv 1000?


O_O O_O O_O

¿ Me has leido la mente ? Eres mi ídolo , has descubierto mi plan maestro .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 31 Oct 2010

Hati , Hati , Hati ... limitada y con las dos centralitas :disimula:
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor HATI » 31 Oct 2010

barcio escribió:Hati , Hati , Hati ... limitada y con las dos centralitas :disimula:


Um... oh mi amor BARCIO... cuando vendrás a mi ventana a robarme la radio??
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 31 Oct 2010

Lo dicho, un truco de aprendices eso de multiplicar lo de los panes y los peces, o lo de abrir el mar para que pasaran los que querían pasar que no me acuerdo si eran lo filipenses o los corintios, o lo de transformar el agua en vino,.... ; son (aunque muy bíblicos) meros truquillos para enseñar a los sobrinos en la sobremesa de la comida de navidad.

Eso sí, lo de sin poner un euro adicional convertir tu sv 650 en nuestra sv 1000, eso si es magia de la buena.

Ya sabía yo que tus habilidades en los negocios y tu gran parecido físico a Juan Tamarit era un presagio de que eras la conjunción perfecta entre el arte de los negocios y el arte de la magia.

Agradezco al destino el poder haberte conocido. Seguiré tus pasos allá donde vayas. Eres el nuevo mesías y yo tu primer fiel.

Mis reverencias, Ohhhh nuestro nuevo mesías.
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JL11 » 31 Oct 2010

Ehmmm... sinceramente, si tengo que elegir entre una falco y 1500e o una sv1000, sin duda me quedo con la falco. No hace falta cambiar nada de su parte ciclo, su motor rotax no esta nada apretado y aunque no sea tan fácil encontrar recambio, usandola fines de semana tampoco lo veo un punto tan crítico, a fin de cuentas cuando de aqui a unos años, cuando quisiera venderla por 1000e se la robarían de las manos y habría perdido seguramente menos dinero que con la depreciación de la sv1000, que ya mismo están mas baratas que las 650.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 31 Oct 2010

tranquilo tarzaaan estoy estudiando como transformar dos 650 en dos de 1000 , pero si no lo consigo compartiremos la nuestra .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Nov 2010

barcio escribió:tranquilo tarzaaan estoy estudiando como transformar dos 650 en dos de 1000 , pero si no lo consigo compartiremos la nuestra .


si acaso ya cuando os estabiliceis con los "negocios" vuelvo a subir a veros,,,por cierto tambien volvi sin mi reloj lotus de titanio :lloron: :lloron: :lloron:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 01 Nov 2010

renegao escribió:
barcio escribió:tranquilo tarzaaan estoy estudiando como transformar dos 650 en dos de 1000 , pero si no lo consigo compartiremos la nuestra .


si acaso ya cuando os estabiliceis con los "negocios" vuelvo a subir a veros,,,por cierto tambien volvi sin mi reloj lotus de titanio :lloron: :lloron: :lloron:

Desde luego Angel... que despiste.. :nonono:


PD: Barcio tienes un privado.. :disimula:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor barcio » 01 Nov 2010

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Con la fama q me estoy ganando en la próxima kedada nacional me vais a dejar durmiendo al raso :gota:
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 01 Nov 2010

barcio escribió::carcajada: :carcajada: :carcajada:

Con la fama q me estoy ganando en la próxima kedada nacional me vais a dejar durmiendo al raso :gota:

Yo por si acaso con un ojo abierto... :disimula:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Nov 2010

SvRuben escribió:
barcio escribió::carcajada: :carcajada: :carcajada:

Con la fama q me estoy ganando en la próxima kedada nacional me vais a dejar durmiendo al raso :gota:

Yo por si acaso con un ojo abierto... :disimula:


Pero con cual de los ojos abierto?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Q sabeis de esta máquina ?

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Nov 2010

barcio escribió::carcajada: :carcajada: :carcajada:

Con la fama q me estoy ganando en la próxima kedada nacional me vais a dejar durmiendo al raso :gota:


es como deben dormir los moteros puros,,ni mas ni menos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado