Alguno tenéis manoplas???

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor igdsi » 26 Oct 2010

Buenas,

quizás ninguno tenéis, son feas, lo se :P . Pero si alguien le ha puesto unas manoplas a la SV para los viajes largos y llegar con las manos medio bien ahora en invierno, me gustaría saber modelos que le vayan bien a nuestra máquina.

He estado leyendo y hay de givi, bagster, unik, etc. pero he leído que algunas complicaban el acceso a los botones y otrás al pasar de 120km/h el viento hacía que tocara el freno.

Os pongo una enlace de lo que digo, porque seguro que alguno no las ha visto nunca :-)

http://www.motoralia.es/imagenes/articu ... /TM418.jpg
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Oct 2010

Dios mio, eso es lo que llevan las motos de correos...

Yo siempre he pensado en ponerme unos paramanos de esos de enduro pero no se si tocaran con el carenado... debe ir bien, aunque no tanto como las manoplas.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Oct 2010

joer. el poner las manoplas es mas viejo que la orilla del rio ..

recomiendo poner las tortugas de plastico como armazon y las manoplas encima,,,como no les pongas el armazon que te proporcionan las tortugas de plastico,,la liaras parda,,,el viento las aplasta contra las manetas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Oct 2010

juanillo en la S no se pueden poner los paramanos u "tortugas "".. pegan en el carenado ya lo he comprobado


jorge-lorenzo-campeon-mundo-40.jpg
jorge-lorenzo-campeon-mundo-40.jpg (17.22 KiB) Visto 4496 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor igdsi » 26 Oct 2010

Joer, que rápidos sois, de casa de mi novia a la mia a estas horas 3 respuestas :-)

Yo tambíen había pensado en los paramanos, pero es lo que decís, creo que tocaría...

Por lo que he leído, con unos guantes buenos de invierno y las manoplas es mano de santo. El problema es encontrar el modelo que nos va bien y que no tenga gomas para meter la mano con facilidad.
En el foro de la vstrom he leido que algunos tenían las givi y se las tuvieron que cambiar porque les tocaban los botones.

A ver si suena la flauta y algún compañero tienes unos y me los puede recomendar. Aunque en invierno cojo muy poco la SV (a diario voy con la yupy) si que me gustaría salir un poco más agusto.


Gracias a todos :bien:
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2010

en las v-strom es muy facil montar bien todo el conjunto,,,las tortugas de plastico se venden como recambio original,,,y ya se puede montar los cubremanos que quieras por que tienen manillar alto y no pegan en ningun lado

en las sv naked tambien es muy facil de montar todo el conjunto,,,pero en las S no es facil ( yo lo he intentado con dos marcas distintas de tortugas de plastico y las dos pegaban en el carenado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Oct 2010

Y si te montas unos puños calefactables y te pones unos buenos guantes? Creo que es de las soluciones mas estéticas...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Oct 2010

Yo llevo puños calefactables y con guantes de invierno aqui en invierno (la capi) se puede ir en moto sin que se te caigan los dedos.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Oct 2010

jim tenía montadas unas manoplas de éstas, no?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Oct 2010

Solo cuando hace muuuuuuuuucho frío porque sino se te cuecen las manos, van muy bien, tengo unas oxford

Imagen

Imagen

En la S, con un poco de esmero, se pueden poner.

Eso si, quedar quedan feas, pero cuando tienes los dedos negros, las manoplas se ven mucho mejor. xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor igdsi » 27 Oct 2010

Gracias por las respuestas :-)

La verdad que el tema de los puños lo tenía pensado, pero he leído muchas opiniones que por muchos puños al final se acaban congelando los dedos. Guantes buenos ya tengo unos jerico de dainese), incluso me pongo a veces unos sotoguantes de la bikers y nada, tardan más pero mis dedos se congelan.

Jimcerberus, he oído hablar bien de los oxford pero claro, no en una SV s. Que tal para meter y sacar la mano en movimiento (veo que no tienen goma, supongo que mejor). Y el tema de darle a los mandos???? Por último, algun problema a "alta" velocidad con que te toque el freno/embrague?

Si me dices que todo esto lo tienes superado empiezo a buscar donde comprarlos :-)

Gracias!!!
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor borinot » 27 Oct 2010

no sabía que tuvieras una cbr 600 f Jimbo... que calladito lo tenías...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor SERA46 » 27 Oct 2010

Yo pregunto... sin mirar esteticamente, que funciona mejor, los puños calefactables o las manoplas?
Parecer, parece que las manoplas (unas en condiciones) hacen mejor funcion, ya que con los calefactables solo calientan la palma de la mano y el frio viento sigue dandole por la parte de los dedos, no? yo solo he probado los puños y van bien, pero claro, no en condiciones extremas, como un viaje a temperaturas cercanas a los 0º.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor igdsi » 27 Oct 2010

SERA46 escribió:Yo pregunto... sin mirar esteticamente, que funciona mejor, los puños calefactables o las manoplas?
Parecer, parece que las manoplas (unas en condiciones) hacen mejor funcion, ya que con los calefactables solo calientan la palma de la mano y el frio viento sigue dandole por la parte de los dedos, no? yo solo he probado los puños y van bien, pero claro, no en condiciones extremas, como un viaje a temperaturas cercanas a los 0º.


Yo la conclusión que he sacado de leer una cuantas opiniones por diferentes foros es que lo mejor es puños+guantes+manoplas. Puños+guantes acabas pasando frio. Y guantes buenos+manoplas es una solución buena. Al fin y al cabo las manoplas es para para el viento, y encimas suelen llevar borriguito por dentro :-)

A mi la estética me la bufa, lo que me jodería es tener problemas con las manetas o para meter la mano...
Última edición por igdsi el 27 Oct 2010, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Oct 2010

igdsi escribió:La verdad que el tema de los puños lo tenía pensado, pero he leído muchas opiniones que por muchos puños al final se acaban congelando los dedos. Guantes buenos ya tengo unos jerico de dainese), incluso me pongo a veces unos sotoguantes de la bikers y nada, tardan más pero mis dedos se congelan.


Por mucho guante que te pongas, a la larga, con el viento, te congelas.

igdsi escribió:Jimcerberus, he oído hablar bien de los oxford pero claro, no en una SV s. Que tal para meter y sacar la mano en movimiento (veo que no tienen goma, supongo que mejor). Y el tema de darle a los mandos???? Por último, algun problema a "alta" velocidad con que te toque el freno/embrague?


Por meter las manos en movimiento no hay problema porque la boca es semirígida, así que no se cierran. El tema de los mandos es un acto de fe, no los ves y al principio es raro, pero al rato ya te acostumbras porque en realidad nunca los ves. Lo que si que te puede pasar es que pongas las manoplas mal y que se te active la luz larga o el corte de corriente (cuidado con esto último), pero si tienes un poco de cuidado no pasa nada.

Que te toque el embrague o freno? no veo como podría pasar, yo he rodado a 160kmh mantenidos con las oxford puestas y no he tenido ningún problema.

igdsi escribió:Si me dices que todo esto lo tienes superado empiezo a buscar donde comprarlos :-)

Gracias!!!


Busca por el internez, que creo que en alguna página los tienen de oferta por 25 napos, no son estéticos, pero de verdad que mejoran mucho el asunto del frío en las manos.

SERA46 escribió:Yo pregunto... sin mirar esteticamente, que funciona mejor, los puños calefactables o las manoplas?
Parecer, parece que las manoplas (unas en condiciones) hacen mejor funcion, ya que con los calefactables solo calientan la palma de la mano y el frio viento sigue dandole por la parte de los dedos, no? yo solo he probado los puños y van bien, pero claro, no en condiciones extremas, como un viaje a temperaturas cercanas a los 0º.


Yo más bien creo que una cosa complementa la otra, si tienes unos puños calefactables estos te calentarán las palmas de las manos, pero si le sumas unas manoplas o unas tortugas, lo que sea que te quite el viento, ya tienes el arma definitiva.

borinot escribió:no sabía que tuvieras una cbr 600 f Jimbo... que calladito lo tenías...


Las noches de luna llena la transforman xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor igdsi » 27 Oct 2010

Gracias Jim, hemos escrito en el mismo minuto :-D

El tema de tocar las manetas se lo he leído a más de uno, que les avisaban de que iban con la luz de frenado todo el rato encendida :verguenza:

25€? Que baratos, voy a buscarlos y me los compro...Había estado mirando los Givi y se iban sobre 40€, pero prefiero los oxford que al menos tu los has probado en una SV.


Muchas gracias :birras:
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2010

si no te pones esto antes de las manoplas lo puedes pasar jodido,,,el viento presiona las fundas esas y te puede frenar la moto sin que te des cuenta hasta que dejes los discos azules,,o como te dice jim hagas un viaje con las largas puestas,,o te presione la maneta del embrague hasta que lo quemes

y estas tortugas en concreto NO se pueden poner en la S
Adjuntos
cubre%20manos%20kawa%20kx12%20250.jpg
cubre%20manos%20kawa%20kx12%20250.jpg (37.38 KiB) Visto 4426 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Oct 2010

igdsi escribió:El tema de tocar las manetas se lo he leído a más de uno, que les avisaban de que iban con la luz de frenado todo el rato encendida :verguenza:


Yo además siempre llevo 2 dedos sobre la maneta de freno, y si tienes la manera bien regulada y pones las manoplas bien, no tienes que tener ningún problema, el asunto es como las alforjas: las puedes poner fatar y odiarlas, o ponerlas bien y que cumplan con su cometido, por eso te decía al principio que si "las pones con esmero" van bien.
La más complicada de poner es la de la derecha por el bote de líquido de frenos. Ahora que viene el invierno un día de esto las probaré con el manillar tan fantástico maravilloso que llevo y os cuento que tal van.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 27 Oct 2010

renegao escribió:si no te pones esto antes de las manoplas lo puedes pasar jodido,,,el viento presiona las fundas esas y te puede frenar la moto sin que te des cuenta hasta que dejes los discos azules,,o como te dice jim hagas un viaje con las largas puestas,,o te presione la maneta del embrague hasta que lo quemes

y estas tortugas en concreto NO se pueden poner en la S


Hombre, Angel, yo hice unos cuantos km con esas manoplas puestas y no he tenido problemas, solo los detalles de los mandos de las largas y el corte de corriente. Las manetas no las llega a tocar porque quedan bastante por delante y además antes están las manos.
Lo importante es que dediques un rato a poner bien las manoplas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor SERA46 » 27 Oct 2010

Pues esperaré a tener el manillar alto, que no me fio de ponerlas en el semi con la bomba de freno de la gsxr, que ya me toca el carenado :gota:
Si le hago el cambio, tambien miraré de ponerle los protectores para ganar rigidez.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor borjaSV650S » 27 Oct 2010

si alguien las compra que ponga el enlace de donde las ha pedido que puede interesar!!

vsss
borjaSV650S
Chavalín
 
Mensajes: 55
Registrado: 13 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor igdsi » 05 Nov 2010

Bueno, a la segunda tienda que voy y encuentro las Oxford :-)

No son el mismo modelo pero se parecen mucho, ya os contaré a ver que tal. Mañana no las montaré porque no se ni si me harán falta los guantes de invierno, parece que estamos en primavera!!!!

No he mirado mucho online, pero he pagado 39euros, creo que no están mal de precio en tienda física en Barcelona....
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Alguno tenéis manoplas???

UNREAD_POSTpor igdsi » 07 Nov 2010

Buenassss,

os dejo una fotillos, no las he probado en marcha porque hacía un calor de la leche...ya os contaré...

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado