ATENCION: Control potencia en carretera!!!

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor eseuve » 27 May 2013

Este sábado vi, por primera vez, el "euipo A" de control de potencia parando motos al lado de casa, con el MOTOLAB, policia autonómica etc. Lo paraban TODO.

Estaban situados en la rotonda de salida/entrada a la C-17 a la altura de la carretera de Caldes de Montbui/Canovelles, en el lado Caldes.

Por si alguno pas cerca :disimula:
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 May 2013

Pero a ti te pararon? Te dan el papelito con la potencia de la moto? Yo quiero.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor tezeto » 27 May 2013

y yo
asi si e hacemos algun brico podemos ver si ganamos algun cv o no
hahahha :carcajada: :carcajada:
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor llaim » 27 May 2013

Tendremos que ir a ver cuanto da :grin:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 May 2013

Menudo despilfarro. Normal que pararan a todo el mundo, un dia al año que sacan la maquinilla hay que amortizar su compra, el sueldo de los técnicos que la operan, el camión para llevarla... jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 May 2013

Vaya cagada. Es mucho mas barato un radar .. y lo amortizan antes.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 May 2013

A mí hasta me haría ilusión que me pararan. Otra cosilla, me imagino que querrian ser ellos los que le dieran caña a la moto encima del banco. Y si le suelto que la moto esta fria y no me gusta pasarla de 6000 vueltas? O que mi moto solo la toco yo?
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 May 2013

SvRuben escribió:A mí hasta me haría ilusión que me pararan. Otra cosilla, me imagino que querrian ser ellos los que le dieran caña a la moto encima del banco. Y si le suelto que la moto esta fria y no me gusta pasarla de 6000 vueltas? O que mi moto solo la toco yo?

Preguntale a Vicente que le pasa a los que van listos..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 27 May 2013

Eso, eso... preguntale a Chente a ver que le pasa a los listillos... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor chentegozalves » 27 May 2013

Eso preguntale :grin::grin:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
chentegozalves
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 259
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Alcañiz(comando oregon)
Moto: ex sv650s 01, sv900ss italianilizada

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 May 2013

La gran duda! Buscan a los que teniendo el A2 no llevan la moto limitada? O simplemente paran a to cristo y al que la moto le de mas caballos de lo que pone en la ficha le dan pal pelo?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 May 2013

juanillo escribió:La gran duda! Buscan a los que teniendo el A2 no llevan la moto limitada? O simplemente paran a to cristo y al que la moto le de mas caballos de lo que pone en la ficha le dan pal pelo?

Los del A2, imagino... o esta era la excusa para adquirir el banco de potencia por lo menos..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 May 2013

Aaaaah bueno,entonces potensio el amoto tranquilo!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 May 2013

Que le pasa a los listillos?
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 May 2013

juanillo escribió:Aaaaah bueno,entonces potensio el amoto tranquilo!

Yo digo que lo que buscan son los del A2.. pero si meten tu moto en el banco y da 30cv más que los papeles.. no sé si se van a quedar tan anchos.. jajaja

Entonces quizás te empapelen por preparación no homologada.. pero seguro que es bastante menos problema que pillarte con el A2 llevando moto de 70cv y encima con los papeles sin estar en regla (porque dicen que está limitada)...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 27 May 2013

SvRuben escribió:Que le pasa a los listillos?


800€ y 4 puntos como minimo... de ahi para arriba, todo depende del nivel de listillo.... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 May 2013

Sr. Agente, tenga las llaves de la moto!
Dele dele que salga bien la prueba!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor tacer33 » 27 May 2013

Yo he tenido la experiencia de que me paren y me pongan la moto en el banco de potencia móvil. Fue en el Pantà del Foix. La verdad es qe el notas debió quedarse a gusto porque entre varias otras cosas y formas de acelerar la moto, le pegó un primerazo de esos de partir caja cambios... y subiendo a bastantes rpms...
Total, que por el rabillo del ojo vi la gráfica Par-Potencia que salía en el ordenador. Me dijeron que estaba rayando el límite, por lo visto dan una tolerancia, y yo estaba ahí, con mis 36.5 CV en rueda!! :yeah: (Llevo el Roadsitalia)

Primero les costaba entender que teniendo el A2 fuese con la limitación del antiguo A, les dije que la moto era de 2ª mano y que cuando el anterior dueño la limitó no existía todavía el A2, y que no valía la pena el papeleo y el dinero por 11 CV, y menos siendo novatillo. Así que una vez aclarado eso, dieron el visto bueno y para adelante.

Cuando llegué a casa fue cuando me di cuenta de que no le pregunté si me podía imprimir una copia de la gráfica, pero en otro control que me pararon, lo comenté y me dijeron que sólo se imprime cuando es desfavorable, aunque si el mosso d'esquadra es enrollado te lo imprime igual. Me dijo también que el fabricante daba la limitación con los CV medidos desde el piñón... Me gustaría que probase la moto en el banco deslimitada, a ver que me encuentro...
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor Marcmaxx » 27 May 2013

Pues ya lo que nos faltaba para que nos multen mas...que sepais que en Suiza se autoriza a la policia a utilizar una maquina de diagnosis para camiones y autobuses que van en ruta y si alguno de sus sistemas anticontaminantes no va como debiera....inmovilizan el trasto.A cierta empresa le pidieron un presupuesto para formar a la guardia civil en ese sentido, pero no tengo claro por que no se hizo finalmente.
Si entra como normativa europea el control de potencia, puede que lo veamos mas de lo que deseamos...esto se lo gasta mi gobierno en lugar de poner guardarrailes .El caso es claro...soy motero mientras se me pueda seguir exprimiendo, de lo contrario seremos malos ciudadanos...
SIN ACRITUD
Marcmaxx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 17 Abr 2011
Ubicación: Madrid de mis amores
Moto: SV 1999

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 May 2013

Seguiré con mi política de solo salir por las carreteras perdidas de mi pueblo. No me acerco a Bcn ni loco! jaja

Cuando llegue un banco de potencia por mi zona, aquel día quemaré la moto y me haré ciclista.. por lo menos hasta que pueda sacarme el A xD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor eseuve » 29 May 2013

El sábado iba en coche, por eso no me pararon... :-D

si me paran, PILLO, porque la moto está limitada de papeles, es algo que teeeeeengo que arreglar un año de estos. :disimula:

Si el problema sólo es de papeles, te multan y a la ITV a regularizar o lo que dice el papel o lo que dice el motor.
Si el problema es que llevas una moto con más caballos de los que permite el carnet, es como si no tuvieras carnet...multa y moto inmovilizada, ¿no?
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 May 2013

Para mi la duda es en caso de tener una moto con mas potencia que de origen (y por lo tanto,en ficha),pero nada que ver con limitaciones ni nada.

Habra que enterarse de a que te expones en tal caso. Si solo buscan A2,entonces le puedo poner pacharan al 2% sin preocuparme...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: ATENCION: Control potencia en carretera!!!

UNREAD_POSTpor tacer33 » 29 May 2013

Por lo que he podido preguntar a algún Mosso, lo principal es comprobar que la potencia de la moto se corresponde con la que aparece en la T.I.T. (Ficha Técnica)
Recuerdo un vídeo de TV3 en el que la reportera mencionaba eso, tanto tema de limitaciones como potencia, me imagino que en plan: tienes una R1, la ponen en el rodillo y ven que sacas más CV, (colectores-escape, power-comander, etc...)
Resumiendo:
1 - Si tienes el A2 y llevas la moto limitada solo en papeles (o ni eso): VAS A PILLAR CACHO
2 - Si tienes el A con la moto deslimitada pero en papeles consta como limitada: VAS A PILLAR CACHO
3 - Si tienes el A con la moto deslimitada y en papeles también, pero se pasa de CV: VAS A PILLAR CACHO

Las sanciones en cada caso las desconozco, pero imagino que en el caso 1 será como si te sancionaran por no llevar licencia de conducir... :confundido:

En fin, se acabó lo de antes de limitar solo en papeles y así tener ese punto a favor en caso de futura venta
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado