Página 1 de 1

CATANDO LA KTM DUKE 690 2010

UNREAD_POSTPublicado: 03 Sep 2010
por SERA46
CATANDO la KTM DUKE 690

Hola de nuevo! Con el dia que se presentaba cuando he abierto la persiana, no tenia otra opcion que intentar probar la pequeña de las KTM asfalticas, la Duke 690 (en esta ocasion no era la R, que pesa unos 10kg menos)

Definirla?... pues es facil... Juguete divertido!!!

A primera vista te da la sensacion que al ser monocilindrica, va a faltarle chicha para poder pasartelo bien. Nada mas lejos de la realidad. Sin ninguna duda que con esta montura la diversion esta asegurada y con garantias.

De entrada, es una moto muy compacta y se han preocupado muy mucho de hacer un buen reparto de pesos y centro de gravedad bajo, lo que ayuda a que la moto sea realmente agil en los cambios de direccion aparte de que declaran 148kg de peso... con llantas ligeras Marchesini de 5 radios.

El motor es un monocilindrico de la generacion LC4 que montan en las SM el cual rinde algo mas de 65cv, que reales no se si le restaria algunos, pero que no esta nada mal. No sabia que me iba a ofrecer a la hora de exprimirlo a la hora en que llegara el tramo revirado. Pues la sorpresa ya me la imaginaba por los comentarios leidos en las revistas, pero otra cosa muy diferente es comprobarlo uno mismo y en carreteras que uno se conozca lo suficiente como para ver el potencial de esta naked con aires futuristas o una SM...? porque la posicion encima de ella y la conduccion, me recuerdan mas a una SM. En cualquier caso, el motor empuja sin reacciones bruscas, perfectamente previsible y tienes la sensacion de tenerlo todo bajo control, tambien en parte gracias al embrague anti rebote. Buena retencion y buena respuesta a la hora de abrir el mango.

Las suspensiones cumplen de sobras, monta como sus hermanas horquilla invertida WP de 48mm y un amortiguador de la misma firma, progresivo y con bieletas. Todo regulable en sus tres vias. Monta un disco flotante delante de 320mm con pinza de anclaje radial de la firma Brembo, como en el freno trasero, este monta uno de 240mm con pinza de piston simple, pero que el conjunto frena muy bien, incluso el trasero demasiado. Tanto las suspensiones como el chasis y basculante cumplen sobradamente las exigencias de cualquiera que la pilote.

La posicion del conductor es mas erguida de lo que se pueda llevar en una naked, asi que es casi calcada a la posicion que te pide una supermotard, simpre en posicion de ataque. Para mi gusto, vibra en exceso en la parte baja del tacometro, hasta el punto que no ves nada por los retrovisores, en velocidad crucero, a medio regimen llegas a notar hormigueo en brazos y piernas.

En definitiva, es una moto muy, pero que muy divertida, que te facilita las cosas si la quieres exprimir y llevarla al limite. Aceptable en tramos rapidos y demoledora en revirados. Espero probar en breve a la hermana mayor... la SuperDuke 990, a ver si es pronto...

Aqui os dejo las fotos de marras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, hasta la proxima... despues del veranito, que ya hace calor. :gota:

Re: CATANDO LA KTM DUKE 690 2010

UNREAD_POSTPublicado: 05 Sep 2010
por juanillo
,mmmmm

eso que llevas son unos tejanos? donde se ha visto eso??? supongo que son de esos con protecciones...

a ver si catas una sym hd o algo asi, y no estas maquinazas!!!

Re: CATANDO LA KTM DUKE 690 2010

UNREAD_POSTPublicado: 06 Sep 2010
por suzukikis
Te odio Sera, sabes mi inclinacion hacia las supermotard y me restregas el tema hasta cambiando de foro, :ko: y yo pensaba que era agua pasada :gafe: yo quiero unaaaaa.... :lloron:

Re: CATANDO LA KTM DUKE 690 2010

UNREAD_POSTPublicado: 06 Sep 2010
por SERA46
suzukikis escribió:Te odio Sera, sabes mi inclinacion hacia las supermotard y me restregas el tema hasta cambiando de foro, :ko: y yo pensaba que era agua pasada :gafe: yo quiero unaaaaa.... :lloron:


Ahora que parece que ya ha pasado el calor, intentaré hacer alguna prueba mas... no se lo que podré probar...

Re: CATANDO LA KTM DUKE 690 2010

UNREAD_POSTPublicado: 06 Sep 2010
por suzukikis
Para seguir dandome por el bullate, una Husqvarna SM, o una Vor SM :verguenza:

Re: CATANDO LA KTM DUKE 690 2010

UNREAD_POSTPublicado: 06 Sep 2010
por SERA46
suzukikis escribió:Para seguir dandome por el bullate, una Husqvarna SM, o una Vor SM :verguenza:

Esas estan complicadas de probar... son matriculables?? :confundido:

Re: CATANDO LA KTM DUKE 690 2010

UNREAD_POSTPublicado: 06 Sep 2010
por suzukikis
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :babas: :babas: pero cuidado que Husqvarna tambien fabrica maquinaria agricola,no te confundas :carcajada: