Historia de un primer contacto en circuito

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 15 Abr 2013

He escrito esta cronica en otro foro, pero sentia que os estaba engañando, asi que copio aqui para vosotros

Hace un mes o algo asi, el compañero jimmy puso un post para comentar las tandas beneficas en favor de la unidad de lesionados medulares de toledo. A pesar de no haber pensado nunca en circuito, esta iniciativa, me parecio tan buena, me toco un poco la fibra, que me anime a acudir. Por recomendacion de jimmy, me replantee el tema, por ser un dia muy poco recomendable para un neofito en materia, pero ya me habia picado el gusanillo...y empece a valorar su recomendacion de probar con unas tandas + curso


Tras este consejo, mire el calendario en los circuitos cercanos, y no muy grandes, ya que en esos, siento un poco de complejo de minimoto, y acabe registrandome en el foro del club sport.mcyl (nuevamente...recomendacion del compañero jeje) y apuntandome a las tandas+curso del 17 de marzo en fk1


Imagen


A pesar de lo economico del evento, por la distancia a la que estoy del mismo, y al no tener, ni gancho en el coche, ni furgo, los gastos se disparaban, con lo que tenia que rentabilizar el gasto, si o si, asique empezo la contrarreloj para que ese dia no fallase nada que pudiese depender de mi empañandome el disfrute, o mandandome a casa a la segunda tanda

Que podria fallar con esta premisa? algun problema con la moto, pues nada...

Cuando se cambio el anticongelante? ni idea, pues a cambiar
Como esta el aceite y el filtro? recien cambiado, ok
Como andamos de pastillas? pues haberlas haylas pero la frenada...pues nada, pastillas fuera, y a pedir unas "deportivas", ya tengo latiguillos...que falta? pues liquido fuera
Gomas? ambas nuevas puestas hace unos meses, y sin km a penas

Pero la climatologia no acompaña...y el evento se aplaza por seguridad, comprensible...pero...da una rabia...

Otro mes de espera... y si falla otra cosa, despues de la espera?? venga, bujias nuevas y filtro lavable de mayor flujo


Pasan los dias, y la fecha se acerca, uno, no ha corrido nunca, pero ha estado lo suficiente en los circuitos, para saber que hay 2 clases de personas, los que tienen de todo, y los que no se molestan en llevar de nada y dan por culete a los primeros...

Como el primer dia, con gente nueva, prefiero molestar lo minimo imprescindible...me preparo, mi caja de herramientas, tornillos de recambio, bridas, garrafa para gasolina...por lo que pueda pasar, caballete, por si hay que hacer algo, aunque sea tensar la cadena, bebidas, picoteo...acabo de cambiar el anticngelante, y si baja el nievel? garrafa, acabo de cambiar el aceite, y si se queda bajo? garrafa, y si es el liquido de...GARRAFA, aceite para la cadena, 3 en 1....y al final, acabas con mas material que un taller...compresor, manometro...hasta la bujias viejas, por si hubiese un problema con las nuevas


Te levantas a las 6 de la mañana, tras acostarte a las 2, que no dormirte, porque inexplicablemente...no es una competicion, no hay publico, no tienes que demostrar nada...pero te pones nervioso

Cargo la moto, el equipo, y todo mi genero de mayorista de mercadillo, y se pone rumbo al circuito. Empieza a amanecer...cielo depejado y ya se empieza a notar el solecito. De camino, tengo que llenar el deposito y la garrafa, espero a salir de la autovia para hacerlo...pero desde ahi hasta el circuito....Donde estan las gasolineras? pero el tiempo apremia, hay que incribirse y...tengo gasolina en el deposito...me la juego, y en la organizacion me ofrecen algo para salir del paso si lo necesito, aunque al final no ha sido el caso

Me inscribo, pongo la pegata en la moto y cuando me voy a enfundar la armadura...si yo soy mas de ir al baño por las tardes, porque ahora tengo unas ganas que no me aguanto?? putos nervios...

Carreras, prisas, mas nervios y a la vuelta...ya ha empezado el briefing de seguridad...todo el mundo de legionario ya, y yo en ropa de calle. Acaba la explicacion, y toca elegir grupo para el curso segun experiencia, del 1 al 5, siendo el 1 el grupo de los rapidos. Y yo? donde me pongo?? Asii que decido ponerme en el de los lentos, mejor pasar los cursos de uno en uno, que por ir de listillo, tener que repetir o volver para atras como los cangrejos

Sale un grupo de libres y cuando entran, arranco con el grupo 5 de curso, ritmo tranquilo, la pista esta complicada ya se ha caido uno de los libres, fila india detras del monitor, finalidad? ademas de ir calentando, tantear y conocer la pista, ver las trazadas y copiar al monitor

Es un circuito pequeño, de marchas cortas (con mi moto, de segunda y tercera, si no se sube mucho de vueltas poner y quitar cuarta en la recta de meta), muy tecnico, con muchas curvas enlazadas, ideal para aprender, pero el ritmo lento, me hace ir incomodo y me siento torpe

Tras la tanda, charla teorica, frenadas, trazadas, posicion en la moto, pero si todo eso ya lo se! si, pero he agradecido afianzar alguna cosa, y en otras he visto el porque y las consecuencias de no hacerlo bien

Nueva tanda, un poco mas ligera, y aunque el ritmo me sigue resultando incomodo y sigo viendome torpe..me dispongo a disfrutar, empiezo a descolgarme, intentando enlazar las curvas de una manera suave, llevando una trazada limpia, a pesar de que el ritmo sea muy suave

Nueva charla teorica, un poco por encima se habla de reglajes, de acomodarse la moto al piloto, de como descolgarse, del contramanillar...e igual que en la anterior, siempre se le saca provecho a algo. Y antes de acabar la charla, mi monitor asignado me dice que me va a pasar con otro grupo, que en este no estoy bien, y me pasan al grupo 3, con el que he rodado las 3 tandas restantes de la mañana


Salgo, caliento, me adapto al ritmo del nuevo grupo, por turnos, cada alumno rueda un par de vueltas delante del monitor, me descuelgo, pliego...que lejos esta el suelo! nueva curva, otro intento, SUSTO! la que toca el la estribera, pues abra que descolgarse mas...

Primera curva, me abro, pliego, y a interior, que me ha dado en la pierna?? a no, que HE TOCADO! pero joder que susto, al final de la tanda, de izquierdas, sin problema, pero que miedo da de derechas..

2 tandas mas de mañana, unas vueltas delante del monitor, y el resto, yo a lo mio, curva de derechas, !otro susto¡ que sensacion mas rara la primera vez que tocas con la puta rodilla..

Acabadas las tandas de la mañana, practicamente todas las curvas del circuito las doy a 3 patas y con bastante buen ritmo, acostumbrado a oir las historia de que hay gente que se descuelga para tocar, pero no tumba la moto...vamos a mirar las ruedas a ver si soy de esos, y esto es lo que me encuentro


Imagen



Me he terminado la goma? pero si siempre me faltan 5 mm o asi...a bueno, este es el lado izquierdo, doy la vuelta...pero si el derecho esta igual!!

Y como tambien he oido alguna vez, algun comentario similar sobre la delantera, ya conforme me voy para el otro eje en busca de un nuevo reto y...


Imagen


Pero si la de delante esta igual!! por las 2 caras

Con este panorama, no se si con razon o sin ella, pero viendo que los vecinos de box a pesar de tener mejores motos, mejores gomas y demas no llegaban, pues a comer que me ido con una sensacion de satisfaccion de la leche

Y aun quedaban 2 tandas mas, y estas eran completamente libres, ya podia ir al ritmo en el que me sintiese comodo, y eso es lo que he hecho, en la medida que el trafico en pista me permitia, y joder lo que he disfrutado jurjurjur

Este ha sido el resultado al final de dia


Derecha


Imagen


Izquierda despues de haberle dado ya la vuelta, la derecha tambien, pero se la he dado muy pronto XD


Imagen



Creo que he podido rodar a un ritmillo respetable, y mas teniendo en cuenta que de los 9 meses que llevo con moto grande, no habre podido usarla mas de 3, que en mi vida habia cogido una moto en circuito, y que vengo de un scooter trucado de 125 (aunque haya tenido mas motos)


En estos dias colgare alguna fotillo que aun no las han colgado los fotografos, y a ver si con los videos exteriores, las fotos, y los onboard que tengo yo, puedo montar un video chulo y ponerlo por aqui


Conclusion, y motivo de este toston, o no, animar a todo el que aun no haya pisado circuito, ya que los veteranos de por aqui nos lo dicen mucho, pero a veces las recomendaciones de alguien con tantas tablas, lejos de empujarte, te intimidan mas

La cosa, es que he pasado, un dia genial, una de las actividades con la que mas he disfrutado en mi vida, a pesar del esfuerzo economico que me ha supuesto y con los casi 400km que me he tragado hoy. Con un tiempo y temperatura ideales, la moto se ha portado, y yo, creo he superado con creces mis propias espectativas, cogido confianza y bastante soltura, conocido mejor mis limitaciones, y las de mi moto. Sensaciones que creo que no estan de mas para que puedan aplicase en la calle, y creo que es una experiencia que todo motero tiene vivir, se aficione o no a los circuitos por ello

Gracias por leer la parrafada hasta el final y espero que a alguien le sirva esta experiencia, que he venido tan contento, y he disfrutado tanto...que tenia que compartirlo

De regalo, un par de videos in HD de muestra




Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor hammerpic » 15 Abr 2013

Que post más currado :plasplas:
Y como dice sergiom... que envidia también!
Se nota que has disfrutado de la experiencia :bien:
Avatar de Usuario
hammerpic
Chavalín
 
Mensajes: 50
Registrado: 01 Abr 2013
Ubicación: Penedret
Moto: SV 650 k5

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 15 Abr 2013

no son de mucha calidad, pero es que las he sacado haciendo captura de un video


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 15 Abr 2013

Genial crónica Jony, me siento igual cada vez que voy a rodar con la Pit. Incluso la última vez que me subí en mi kart de competición hace 3 años, después de llevar 13 años conduciendo, seguía poniendome nervioso de camino al karting, y eso que solo iba a dar vueltas por divertirme y luchar contra mí mismo y el crono. Es inexplicable pero es lo bonito de esto.

En cuanto a las tumabaditas, yo te veo muy buen nivel. Aparte, pienso que con una naked con manillar es mucho mas fácil tumbar que con una R con semis, más divertidas aunque no tan rápidas, cosa que no te quita mérito, le diste buen uso a las deslizaderas. El siguiente juego que compres, pilla unas duras de competición (Arlen Ness por ejemplo), porque desgastarlas es un vicio, pero un vicio que no sale rentable jajajjaa.

Yo espero entrar en Almería el 29 de Junio con la SV, a ver qué tal se da, voy con buenas ruedas (Sportsmart), ¿tu que ruedas llevabas? Parecen las M5 pero no consigo saberlo.

Me alegro de que hayas disfrutado, mejorar el control sobre tu moto no solo sirve para circuito, ahora por la calle irás más seguro. Además, seguro que vas más tranquilo - despacio - que antes, viendo que en circuito tienes la posibilidad de sentirte piloto sin tener coches de frente o quitamiedos :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor barracus87 » 15 Abr 2013

mola la crónica, de este verano no paso sin circuitear. El colín veo que se lo has dejado, sguramente haga lo mismo por el coñazo que es quitarlo. UNa pregunta, cuanta gasolina aparte llevaste?

Ahora a repetir ;)
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Laster » 15 Abr 2013

ya he flipado en el facebook ahora si cabe más. Como plegas campeón!! Y lo mejor q como q ya veo q no te daba la sensación de inseguridad por lo q dices. Eso son las gomas 100% :palo:
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 15 Abr 2013

sobre las ruedas, delante llevo pirelli diablo, y detras angel st

En el circuito estuve el sabado, y el domingo nos fuimos de rutilla, 210km de na y la sensacion...totalmente diferente, todo mucho mas fluido, mas seguro, y eso al mismo ritmo de siempre, con lo que, mucho mas tranquilo en general

La verdad, que la esperiencia...una gozada

Yo es que tengo claro, que no quiero semis, tuve una epoca que queria una R como todos jeje, pero ahora, mi moto tiene que ser naked, comparando modelos similares, acelera igual, pero se viaja mucho mas comodo, y para pasar de 140 o 160, te lo piensas 2 veces

No entiendo lo del colin barracus, a que te refieres?

Respecto a la gasolina, yo me plantee la misma duda, lleve una garrafa de 10, y tenia que llenar la moto y la garrafa, pero al acercarme al circuito...ya no habia gasolineras, y se me hacia tarde, al final rode todo el dia (7 tandas) con lo que me quedaba en el deposito, al que le habia hecho desde que llene unos dias antes, unos 40km, y al aparcar tras la ultima tanda, se encendio la reserva jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 16 Abr 2013

Laster escribió:ya he flipado en el facebook ahora si cabe más. Como plegas campeón!! Y lo mejor q como q ya veo q no te daba la sensación de inseguridad por lo q dices. Eso son las gomas 100% :palo:



y si te digo, que desde que tengo la moto he andado con una battlax trasera cuadrada y bastante estropeada, con la que no apuraba nada porque no me fiaba, monte esta, y solo le habia hecho unos 500km por ciudad y carretera con paquete?? jeje

La verdad, sabia que la delantera tenia que ir bien, confiaba en que la trasera diese la talla, jimmy me dijo antes de montarla que se podia hacer alguna incursion con ella en circuito sin pegas, y asi fue, ni un aviso, ni un extraño..nada de nada, perfecto

Como pegas con la moto, solo 2, una, que tengo el kit de arrastre, como su nombre indica...para el arrastre, partes en buen estado, y partes cedidas, y la segunda, que quien preparo la moto (latiguillos, escape, horquilla...) era mas grande que yo. Metio unos muelles deportivos encasquillados, y los casquillos son demasiado largos, por lo que me limita mucho el recorrido de la horquilla.

Estoy estudiando donde comprar el kit de arrastre al mejor precio posible, ya tengo los tapones de la horquilla quitados, los casquillos fuera para empezar a probar recortando 2,5cm inicialmente, y voy a mirar por cambiar el aceite sin tener que desmontar las botellas, que ya tuve que hacerlo hace unos meses, y ahora...no me apetece nada

Y a ver si ya que me lio, monto los retrasadores de estriberas, pero no se si dejar los pies mas altos, o mas bajos...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor barracus87 » 16 Abr 2013

jonymepeino escribió:sobre las ruedas, delante llevo pirelli diablo, y detras angel st

En el circuito estuve el sabado, y el domingo nos fuimos de rutilla, 210km de na y la sensacion...totalmente diferente, todo mucho mas fluido, mas seguro, y eso al mismo ritmo de siempre, con lo que, mucho mas tranquilo en general

La verdad, que la esperiencia...una gozada

Yo es que tengo claro, que no quiero semis, tuve una epoca que queria una R como todos jeje, pero ahora, mi moto tiene que ser naked, comparando modelos similares, acelera igual, pero se viaja mucho mas comodo, y para pasar de 140 o 160, te lo piensas 2 veces

No entiendo lo del colin barracus, a que te refieres?

Respecto a la gasolina, yo me plantee la misma duda, lleve una garrafa de 10, y tenia que llenar la moto y la garrafa, pero al acercarme al circuito...ya no habia gasolineras, y se me hacia tarde, al final rode todo el dia (7 tandas) con lo que me quedaba en el deposito, al que le habia hecho desde que llene unos dias antes, unos 40km, y al aparcar tras la ultima tanda, se encendio la reserva jeje


Nah me refería lo de la matrícula. Pues haré como tú, depósito llevo y garrafa de 10l, supongo que el consumo dependerá también mucho de lo rápido que fuera el circuito :-D
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 16 Abr 2013

barracus87 escribió:Nah me refería lo de la matrícula. Pues haré como tú, depósito llevo y garrafa de 10l, supongo que el consumo dependerá también mucho de lo rápido que fuera el circuito :-D



Llevo un porta matriculas, no el guardabarros de serie, si te refieres a llevar la matricula puesta en el circuito le puse 2 tiras de cienta americana...por no estar a ponerla y quitarla jeje

La gasolina, dependera del circuito en el que ruedes, el computo total de km que hagas en el dia...pero vamos, que mucho hay que rodar para que necesites 2 depositos, con el de la moto y la garrafa de 10l no creo que tengas problemas en casi ningun sitio. Este circuito es de 2ª y 3ª, 7 tandas de 20 min y ya ves el consumo
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jako10 » 16 Abr 2013

Muy buena crónica, nos anima a los que estamos con ganas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jako10
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 31 Jul 2011
Moto: SV 650S '05

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor solosek » 16 Abr 2013

:plasplas: felicidades!!
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor FoLLi2512 » 16 Abr 2013

Buenisimo... cuanto me recupere de pasta despues de aver pillado la mia... ya se mi siguientes ahorros para que van a ser... jajaja
En recta MOTO en curvas COJONES!!
FoLLi2512
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2013
Moto: Sv 650S '05"

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Jimmy » 17 Abr 2013

He tenido un deja vu con el post :-D

Barracus, para que te hagas a la idea, yo en Kotarr o FK1, circuitos cortos y lentos, siempre he tenido de sobra con el depósito lleno, el consumo no es muy superior al que tengo por carretera. Para el Jarama me llevé una garrafa de 10 litros, a mitad de día me saltó la reserva. Eché la gasolina de la garrafa y terminé el día con gasolina de sobra.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor barracus87 » 17 Abr 2013

Jimmy escribió:He tenido un deja vu con el post :-D

Barracus, para que te hagas a la idea, yo en Kotarr o FK1, circuitos cortos y lentos, siempre he tenido de sobra con el depósito lleno, el consumo no es muy superior al que tengo por carretera. Para el Jarama me llevé una garrafa de 10 litros, a mitad de día me saltó la reserva. Eché la gasolina de la garrafa y terminé el día con gasolina de sobra.


Guay, yo tengo pensando ir a Albacete y a Almería, así que haré como tu, depósito lleno y garrafote de 10l.

Que ganas tengo yaaa de entrar en circuitooooo!!! :babas: :babas:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 17 Abr 2013

Yo estoy indeciso, aunque por fechas Almería el 29 me viene bien, Albacete no me viene mal tampoco por estar a dos horitas o menos de Benidorm que es donde estaré en las fechas que hay Albacetes... pero ya me obliga a llevarme la moto andando hasta alli, y meterle otra vez un monton de autopista... no se. Almería probablemente sea el elegido.

Yo quitaré nada mas los dos tornillos de la matricula para sacar la placa, el porta se queda, que menudo pifostio hay que montar en la SV para quitarlo.

En cuanto llegue a Madrid monto latiguillos metálicos, ¿Tu los llevabas, no, Jony? Creo que debe ser algo vital para circuito y mas en la SV.

Aceite lo mismo lo cambio y meto un 15-50 que en caliente siempre lubricará mejor.

Y a rodarrrrrr, que ganas, y que nervios por volver a circuito con moto grande y ver de que es capaz la SV :D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor GirarCat » 17 Abr 2013

Que envidia! jeje

Muy buenas tumbadas, y los videos también muy guapos.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor tezeto » 17 Abr 2013

yo ya tengo ganas de que llegue de nuevo el buen tiempo para ir a rodar,aunque nosotros nos llevamos la barbacoa y un monton de carne
de beber,monster,que despues de un par de latas vas como una "moto"
esos dias son los mejores.....ains...
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2013

Que pena que sea tan caro el tema circuiteo, y eso sin contar la reparación de los plásticos en caso de arrastrón... :lloron:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor tezeto » 18 Abr 2013

yo la desmonto del todo,solo dejo deposito y el colin que mal que bien es lo mas barato,antes le acoplaba unas fibras de gsxr pero me da bastante la lata asi que como ya tengo fotos decentes,ahora voy con la moto desmontada en plan gitano xDD
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor McSalas » 18 Abr 2013

Muy buena crónica. Me gustan las crónicas que transmiten sensaciones. Felicidades, porque has conseguido algo que no es sencillo: Disfrutar al máximo.

Si me permites, te haré un par de comentarios, lo más constructivos posibles:

1) Respecto de acabarte las gomas: Entiendo que estés contento, casi orgulloso diría yo. Me alegro por ti. Pero ojo, acabarse la goma significa estar cerca de quedarse sin goma. No quiere decir que lo estés haciendo mal, ni mucho menos. Quiere decir que quizá tus límites y los de tu moto no estén tan lejos. Llevas una SV. Se consciente.

Déjame contarte mi propia experiencia al respecto: Veo en tus vídeos que llevas horquilla de serie, y de sobra sabrás las carencias que tiene. En mi primera entrada a circuito, con la SV de serie, yo también me acabé el neumático delantero, rocé con las estriberas, con la puntera de las botas... no ganaba para sustos. Los monitores me dijeron lo que hoy te digo yo a ti. "Cuidado que te puedes quedar sin goma, esta moto tiene sus limitaciones". Poco tiempo después cambié la horquilla a la SV por una de GSXR y la diferencia tanto en suspensión como en frenos es muy notable. Desde entonces, y aún habiendo vuelto a rozar en alguna ocasión más, incluso con las estriberas elevadas, jamás he vuelto a terminarme el neumático delantero, menos aún montando un perfil 70.

No digo que estés haciendo algo mal. Digo que no pierdas precaución porque el perfil no es infinito.

2) Nervios, prisas, carreras... Me suena.
Pon el despertador media hora antes de la hora que crees es la apropiada. Siempre hay imprevistos, siempre se enreda uno mas de lo que piensa en un principio. Trata siempre de llegar al circuito pronto, muy pronto. Coge box con tranquilidad, descarga tus cosas, prepara todo, vistete, mea, haz esto, aquello y todo lo que necesites. Y que después, que te sobre tiempo. Ir bien de tiempo te ayuda a que los nervios no aumenten, y en consecuencia a disfrutar. Ir cogiendo costumbre hace el resto.

Felicidades nuevamente. Bienvenido al maravilloso mundo de los circuitos. :bien:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Abr 2013

totalmente de acuerdo con el comentario de Mc salas,, no se puede decir mejor

Jony jejej una pregunta , al dia siguiente ¿ te dolian musculos que no sabias ni que los tenias ??? no mientas,, di la verdad

pero que dolores mas ricos ogggg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2013

Entonces, por lo que dice Mcsalas, podemos considerar que cuando la gente hace lo típico de comparar la marca de los neumáticos para saber lo fuerte que va el dueño de una moto, puede que alguien que tenga la marca casi al límite del neumático sea simplemente por ir con una moto con una peor parte ciclo? Imagino que porque como que la moto es peor, tiene que forzar más (tumbar más) para ir tan rápido como el resto de gente que vaya con motos mejores?

A ver si lo he entendido bien jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2013

No, es porque al no tener suspensiones del otro jueves, el neumático tiene que trabajar más.

Si tienes unas Ohlins electrónicas de esas chachis la suspension trabaja tanto que le quita curro al neumático (mas bien, le deja al neumatico hacer lo que tiene que hacer). Si tienes unas suspensiones pobres, el neumático tiene que trabajar por él y por las suspensiones.

Vamos, que a igual ritmo uno puede estar jugándose que el neumático diga basta, y el de atrás con la Panigale lleva el neumático todavía calentándose.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Abr 2013

Rey29 escribió:No, es porque al no tener suspensiones del otro jueves, el neumático tiene que trabajar más.

Si tienes unas Ohlins electrónicas de esas chachis la suspension trabaja tanto que le quita curro al neumático (mas bien, le deja al neumatico hacer lo que tiene que hacer). Si tienes unas suspensiones pobres, el neumático tiene que trabajar por él y por las suspensiones.

Vamos, que a igual ritmo uno puede estar jugándose que el neumático diga basta, y el de atrás con la Panigale lleva el neumático todavía calentándose.

Por eso mismo el de la Panigale va casi sin tumbar, utilizando solo el 40% de su perfil mientras que el pobre de la SV va tocando rodilla y codo, utilizando el 99,9% del perfil, y aun así no consigue dejarlo atrás, no? xDD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2013

No es que vaya sin tumbar, probablemente vaya tumbando igual, pero no va deformando tanto el neumático.

Y sí, es mas difícil llegar al final de la goma en una Panigale que en una SV, por eso mismo claro, se deforma menos.

Por eso mucha gente comete el grave error de pensar que montando suspensiones de 100000 euros van a ir mas rápido. Si no llegas (o te acercas mucho) a los límites de unas suspensiones peores no vas a ganar nada con unas mejores, porque las suspensiones mejores sirven basicamente para alejar los límites de la moto...

29 Junio Almería, quien se apunta, descuentos por grupos, organiza un conocido mío :plasplas:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor FoLLi2512 » 18 Abr 2013

Almeria? en Tabernas? joder esta cerquita... pero demasiado pronto para mi poca experiencia sino me apuntaba...
En recta MOTO en curvas COJONES!!
FoLLi2512
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2013
Moto: Sv 650S '05"

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2013

Sí, Tabernas.

Yo no llevaré un año (y entre accidentes y reparaciones, llevaré 7 meses con ella), también hacen curso que para iniciarse es lo mejor ;)

Yo voy desde Madrid, alquilaré furgoneta.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor FoLLi2512 » 18 Abr 2013

Rey29 escribió:Sí, Tabernas.

Yo no llevaré un año (y entre accidentes y reparaciones, llevaré 7 meses con ella), también hacen curso que para iniciarse es lo mejor ;)

Yo voy desde Madrid, alquilaré furgoneta.


Si me lo recuerdas... me pilla bien y se puede ir de espectador ... bajaria a verte... son unos 240km mas o menos lo que me pilla...
En recta MOTO en curvas COJONES!!
FoLLi2512
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2013
Moto: Sv 650S '05"

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2013

Claro tío, abriré proximamente un hilo para ver si nos juntamos unos cuantos, que Barracus tambien andaba mirando para rodar en Almería a ver si le cuadra y vamos juntos.

De espectador se puede estar, claro que sí :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor FoLLi2512 » 18 Abr 2013

Rey29 escribió:Claro tío, abriré proximamente un hilo para ver si nos juntamos unos cuantos, que Barracus tambien andaba mirando para rodar en Almería a ver si le cuadra y vamos juntos.

De espectador se puede estar, claro que sí :birras:


Pues seguro que si...me apunto aunque sea de espectador... ademas es buena rutilla para salir un dia jajaja
En recta MOTO en curvas COJONES!!
FoLLi2512
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2013
Moto: Sv 650S '05"

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor barracus87 » 18 Abr 2013

Si sí, yo a final de junio estoy ya disponible para cualquier rodada. Si podemos coincidir, mejor que mejor :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Abr 2013

barracus87 escribió:Si sí, yo a final de junio estoy ya disponible para cualquier rodada. Si podemos coincidir, mejor que mejor :bien:



Pues voy a hacerlo ya Barra, Almería 29. Si nos juntamos unos pocos puedo conseguir descuento, aparte de ser conocido el organizador, un amigo mío que es bastante amigo suyo me ha dicho que si haciamos grupo se lo dijésemos y nos hacía de intermediario.

P.D: Perdona Jony por ensuciarte esto :mal:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Abr 2013

McSalas escribió:Muy buena crónica. Me gustan las crónicas que transmiten sensaciones. Felicidades, porque has conseguido algo que no es sencillo: Disfrutar al máximo.

Si me permites, te haré un par de comentarios, lo más constructivos posibles:

1) Respecto de acabarte las gomas: Entiendo que estés contento, casi orgulloso diría yo. Me alegro por ti. Pero ojo, acabarse la goma significa estar cerca de quedarse sin goma. No quiere decir que lo estés haciendo mal, ni mucho menos. Quiere decir que quizá tus límites y los de tu moto no estén tan lejos. Llevas una SV. Se consciente.

Déjame contarte mi propia experiencia al respecto: Veo en tus vídeos que llevas horquilla de serie, y de sobra sabrás las carencias que tiene. En mi primera entrada a circuito, con la SV de serie, yo también me acabé el neumático delantero, rocé con las estriberas, con la puntera de las botas... no ganaba para sustos. Los monitores me dijeron lo que hoy te digo yo a ti. "Cuidado que te puedes quedar sin goma, esta moto tiene sus limitaciones". Poco tiempo después cambié la horquilla a la SV por una de GSXR y la diferencia tanto en suspensión como en frenos es muy notable. Desde entonces, y aún habiendo vuelto a rozar en alguna ocasión más, incluso con las estriberas elevadas, jamás he vuelto a terminarme el neumático delantero, menos aún montando un perfil 70.

No digo que estés haciendo algo mal. Digo que no pierdas precaución porque el perfil no es infinito.

2) Nervios, prisas, carreras... Me suena.
Pon el despertador media hora antes de la hora que crees es la apropiada. Siempre hay imprevistos, siempre se enreda uno mas de lo que piensa en un principio. Trata siempre de llegar al circuito pronto, muy pronto. Coge box con tranquilidad, descarga tus cosas, prepara todo, vistete, mea, haz esto, aquello y todo lo que necesites. Y que después, que te sobre tiempo. Ir bien de tiempo te ayuda a que los nervios no aumenten, y en consecuencia a disfrutar. Ir cogiendo costumbre hace el resto.

Felicidades nuevamente. Bienvenido al maravilloso mundo de los circuitos. :bien:



La verdad que soy consciente del limite al que habia llegado con la goma, por eso deje las deslizaderas como lo hice, era mi "pata de cabra" la que marcaba el limite, no me atrevia a dejar de usarla por miedo a pasar ese limite de tumbada, y ojo, que no se si esta bien o mal hecho, desde mi desconocimiento era lo que me daba seguridad

Respecto al tema horquilla, llevo muelles deportivos, pero tengo una de esas unidades que quien la monto, no uso muelles especificos, sino que uso los indicados para otra moto, y suplio la falta de longitud del muelle con un casquillo mas largo. Entiendo que era mas grande que yo, por lo que el casquillo es excesivamente largo, y yo apenas hundo la suspension 4 cm, con la precarga al minimo. Por ese motivo, esta semana he acortado 2,5cm los casquillos, de tal manera que el comportamiento al minimo, es similar al de serie, poco mas o menos, a ver si de esta manera, los monitores pueden ayudarme a ajustarlas en la siguiente rodada, ya que por el problema que momento, no pudieron hacerlo en esta pasada

A ver si asi, hace mejor su trabajo con esta modificacion, aunque soy consciente de que aun asi, es una horquilla mediocre, y espero no tener que llevarme las manos a la cabeza en ningun momento, ya que, o mucho cambia el panorama, o me quedan al menos 15 meses de sv jeje



renegao escribió:totalmente de acuerdo con el comentario de Mc salas,, no se puede decir mejor

Jony jejej una pregunta , al dia siguiente ¿ te dolian musculos que no sabias ni que los tenias ??? no mientas,, di la verdad

pero que dolores mas ricos ogggg



jeje, musculos nuevos no encontre ninguno, pero tenia los muslos y los triceps...y la verdad que la edad se empieza a notar, porque aunque aguante todo el dia como un campeon, a buenos ritmos, me costo 2 o 3 dias recuperarme




Rey29 escribió:
barracus87 escribió:Si sí, yo a final de junio estoy ya disponible para cualquier rodada. Si podemos coincidir, mejor que mejor :bien:



Pues voy a hacerlo ya Barra, Almería 29. Si nos juntamos unos pocos puedo conseguir descuento, aparte de ser conocido el organizador, un amigo mío que es bastante amigo suyo me ha dicho que si haciamos grupo se lo dijésemos y nos hacía de intermediario.

P.D: Perdona Jony por ensuciarte esto :mal:



No te preocupes, si al final, esa era un poco la finalidad del post, animar a los indecisos y desconocedores, para al menos probar esta experiencia



Por otro lado, ya he comprado las fotos de la rodada en el fk1, a ver si me las pasan ya, y pongo alguna muestra por aqui para acabar de picar a los indecisos jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor guardes007 » 19 Abr 2013

Muy buenas, da gusto oír hablar de experiencias positivas ya sea en carretera o en circuito, siempre se aprende algo nuevo.Buen post.
Avatar de Usuario
guardes007
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 09 Mar 2013
Moto: sv 650 n k4

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 19 Abr 2013

bueno, como prometi fotos y ya me han llegado...ahi va alguna, a ver que os parecen, a mi hay alguna que me parece muy chula




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Abr 2013

Buenas plegadas si señor, y vayas rascadas de las deslizaderas...

Yo entre en alcañiz con la sv, pero ni rasque deslizadera, ni marque la goma hasta el final...seguramente pdoria ir mas rapido en curva, pero en algunas no me daba confianza...

poco a poco y con cabeza, q lo bueno es disfrutarlo. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 19 Abr 2013

Bonitas tumbadas Jony! A ver qué tal voy yo con la Sv en circui.

A pesar de saber que el manillar hace todo más fácil (y mas divertido en carretera / circuito a nivel aficionado) me sigo resistiendo a comprarme una naked... no me acaban!!

¿Llevas les estriberas retrasadas en las fotos Jony?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Abr 2013

Muy guapas las fotos!
Me está entrando el gusanillo del circuito... jejejej
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 20 Abr 2013

Rey29 escribió:Bonitas tumbadas Jony! A ver qué tal voy yo con la Sv en circui.

A pesar de saber que el manillar hace todo más fácil (y mas divertido en carretera / circuito a nivel aficionado) me sigo resistiendo a comprarme una naked... no me acaban!!

¿Llevas les estriberas retrasadas en las fotos Jony?



no, aun no las habia montado, las lleve por si las moscas, pero no me atrevi por si no daba con la configuracion adecuada, y me impedia disfrutar del dia
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Abr 2013

Pues menudas plegadas te metes, yo pensé que lo de las estriberas era más grave.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Historia de un primer contacto en circuito

UNREAD_POSTpor Jimmy » 22 Abr 2013

jonymepeino escribió:no, aun no las habia montado, las lleve por si las moscas, pero no me atrevi por si no daba con la configuracion adecuada, y me impedia disfrutar del dia


Hiciste muy bien, para ir a circuito (sobre todo si es la primera vez) es mejor no ir con ninguna novedad, ni en la moto ni en el piloto (botas, mono, guantes...)
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado