CATANDO LA DUCATI HYPERMOTARD 796 2010

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

CATANDO LA DUCATI HYPERMOTARD 796 2010

UNREAD_POSTpor SERA46 » 03 Sep 2010

CATANDO la DUCATI HYPERMOTARD 796

Bueno, pues aqui os traigo otra prueba, esta vez ha sido el turno de la Ducati Hypermotard 796...

Tenia ganas de probar esta belleza, por que hay que reconocerlo, los Italianos en diseño, se lucen, y Ducati es todo un icono. Fisicamente es calcada a su hermana mayor la HM 1100, y siguen sin gustarme en absoluto los nada prácticos retrovisores en los extremos del manillar, que ya me han informado de entrada que se pueden montar unos de los tradicionales y quitar los de serie, antes de que te la entreguen.

Dejo de lado el cuadro de mandos, que sin el indicador de gasolina ni el de marcha engranada, está bastante completo y que las distintas opciones las puedes maniobrar con un botón en la piña derecha.

El motor... El clásico bicilíndrico en ele refrigerado por aire y aceite, pero con 803 cc, rinde 81cv con los que se puede uno divertir en el terreno natural de esta montura... las carreteras reviradas, ya sean rápidas o lentas. La respuesta del puño es correcta, abriendo desde el principio, el motor empuja bien pero sin brusquedades, una entrega lineal pero sin titubeos, que lo puedes exprimir si marcas un buen ritmo. Se agradece el embrague hidráulico con sistema anti rebote, que a la hora de exigirle en las apuradas de frenada ayuda, y mucho. Sales de las curvas con facilidad pasmosa enlazándolas sin piedad.

Parte ciclo... Monta una horquilla firmada por Marzochi que cumple bien su cometido, pero para mi gusto le falta algo de dureza, aunque no llegas a hacer tope, con un ritmo exigente echas en falta poder regularla (no es regulable en ninguna de las vias). Su reducido peso, 167kg declarados por la marca, hacen de ella una autentica devora-curvas, siendo tremendamente ágil y efectiva. Aunque como en este tipo de motos, una vez pasas a velocidades un poco elevadas, lo notas en el pecho. El amortiguador trasero es regulable en precarga y extension firmados por Sachs con un sistema de bieletas que con el monobrazo en aluminio, te garantizan el aplomo y seguridad en curvas rápidas bien asfaltadas. Todo ello juntándolo con el equipo de frenos de buen tacto y sorprendentemente dosificable pero efectivos, te dan una seguridad total a la hora de abrir el mango y parar la moto a cualquier ritmo. Monta unas pinzas de anclaje radial firmadas porBrembo (cómo no...) con un muy buen mordiente, unos discos de 305mm, y que no tardas en acostumbrarte. El trasero lo he encontrado un poco tosco, llegando a ser fácil bloquear la rueda trasera.

En definitiva, una moto divertida a la hora de pilotarla en tu carretera favorita. El precio por lo que ofrecen es bastante correcto, pero si soy sincero... hay rivales que dan la talla y dificultan la elección.



Hasta la próxima!! :-D
Última edición por SERA46 el 16 Sep 2018, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: CATANDO LA DUCATI HM796 2010

UNREAD_POSTpor suzukikis » 06 Sep 2010

Son las mismas que ya habias catado.....? que pasa que hicistes copias de seguridad :carcajada: :carcajada:
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: CATANDO LA DUCATI HM796 2010

UNREAD_POSTpor jose929 » 06 Sep 2010

Buena crónica, de ésta probé la hermana mayor y en curveteo rápido es una pasada, la emoción y la sonrisa la tienes asegurada, jejeje, eso si, en tramos de recta o le retuerces menos la oreja o el cuello y la cabeza parecen unas maracas con tanta turbulencia, jejeje.

Aunque una cosa si, a algunos les gustará porque sube de revoluciones rapidiiiiiiisimo retorciendo fuerte, lo malo es que llega al corte muuuuy rápido también, así que hay que andarse listo con el embrague, pero con un poco de soltura y rapidez de manos todo solucionado.

Sv´sssssssssss
jose929
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´99

Re: CATANDO LA DUCATI HM796 2010

UNREAD_POSTpor SERA46 » 06 Sep 2010

suzukikis escribió:Son las mismas que ya habias catado.....? que pasa que hicistes copias de seguridad :carcajada: :carcajada:

Si, y mi trabajo me ha costado con las putas fotos :cabreo: :cabreo: :gota:
De copias nada... pero si copiar y pegar :ejem:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado